DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Declaratoria Universal de Derechos del Ciudadano del Tercer Milenio

3 participantes

Ir abajo

Declaratoria Universal de Derechos del Ciudadano del Tercer Milenio Empty Declaratoria Universal de Derechos del Ciudadano del Tercer Milenio

Mensaje por Simplicio Vie Jul 29, 2011 1:46 pm

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS DEL CIUDADANO DEL TERCER MILENIO

A partir de esta declaratoria, los ciudadanos de la Red lanzamos al ciberespacio y al viento la esencia de nuestro libre pensamiento, buscando dar a luz a una nueva época.

Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana.

Considerando que los gobiernos que dicen representarnos han sido incapaces de lograr la aplicación universal y efectiva de esos derechos que juraron defender, la vida, la libertad, la igualdad ante la ley, la enseñanza y la educación, la propiedad, el trabajo, el descanso y el disfrute del tiempo libre, la salud y el bienestar, en especial la alimentación, el vestido, la vivienda y la seguridad de la persona y su familia.

Considerando que tampoco han sido capaces de eliminar de la faz de la Tierra las mas oscuras manifestaciones de la injusticia, la violación de los derechos humanos, el hambre, la pobreza, los horrores de la guerra, la explotación, la injusticia social, la esclavitud y la tortura en todas sus formas.

Declaramos que la supuesta representación que ejercen es una falacia, resultado de una larga historia de engaños y traiciones. Los políticos que la sustentan usurpan el poder en beneficio propio y de perpetuarse, en lugar del bien público, su acción es el origen de la miseria de millones de seres humanos.

Declaramos que siendo el Hombre intrínsecamente libre, es inalienable su derecho a decidir su destino individual y colectivo, por lo que no debe ser ejercido por representación. Solo la ciudadanía tiene derecho a gobernarse, ya que si se equivoca, como única responsable de sus errores, paga con su sangre, sudor y lágrimas.

Declaramos que nadie debe ser objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada. Todo ciudadano adulto tiene derecho a disponer de su persona y de su cuerpo de la manera que entienda pertinente, sin ser coaccionado, mientras sus acciones no afecten el mismo derecho de sus semejantes.

Declaramos que el conocimiento, como el fuego, no es una propiedad material, no se pierde cuando se da, por lo que no debe ser patrimonio de ningún individuo, sino de toda la Humanidad.

Declaramos que la Red es un espacio libre y universal donde expresar nuestras convicciones, sin privilegios ni prejuicios de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión, origen nacional o social, posición económica o cualquier otra condición. Todo ciudadano debe tener igual derecho a estar conectado a la Red, ejerciendo si lo desea su soberanía libremente, sin castigo, cuando, donde y como entienda pertinente, para ser oído públicamente y decidir, ejerciendo así su libertad de expresión y de opinión, corolario natural del derecho a la libertad de pensamiento y de conciencia.

Declaramos que las diferencias, conflictos y disputas entre los ciudadanos y las naciones deben resolverse por negociación pacífica. Ninguna ideología, religión o razón, por justa que parezca, aún la vigencia de esta declaratoria, justifica derramar una sola gota de sangre humana. No aceptamos el poder de las armas; declaramos la paz a la humanidad y a las naciones, en consecuencia exigimos desmantelar los ejércitos, transformándolos en entes productivos al servicio de la sociedad.

Declaramos que la solidaridad y la fraternidad para con el resto de la humanidad, el bien común y el respeto por el medio ambiente, deben ser los principios rectores de nuestra conducta, en la búsqueda del progreso social y de un futuro justo y sustentable.

Concluimos solicitando sembrar este nuevo contrato social, inflamando los corazones con un nuevo espíritu humanista. Nadie puede encarcelar nuestro pensamiento. Estamos en los albores de una nueva civilización, donde todos los humanos, sin distinción, tendrán derecho efectivo a buscar su felicidad.

FACEBOOK ciudadanosimplicio@gmail.com Montevideo, 15 de junio de 2011

Simplicio

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 29/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Declaratoria Universal de Derechos del Ciudadano del Tercer Milenio Empty Re: Declaratoria Universal de Derechos del Ciudadano del Tercer Milenio

Mensaje por Azali Vie Jul 29, 2011 2:13 pm

Muy bonito, pero no creo que por el momento nos dejen ser tan libres como merecemos ser...



Y me vienen a la mente preguntas como : cuando los ciudadanos "normales" se hagan cargo del manejo de la sociedad a todos los niveles , como impediriamos que se conviertan en lo que hoy son? y que podriamos ser para que no se conviertan en politicos? puesto que muchos han llegado al poder diciendo exactamente eso, que van a trabajar para y por el pueblo, al final vemos que solo los mueve su interes propio...que hacer para que no "brote" lo peor del ser humano? y etc etc etc
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Declaratoria Universal de Derechos del Ciudadano del Tercer Milenio Empty Re

Mensaje por Simplici Dom Jul 31, 2011 8:47 am

Estimado Gosen, gracias por su reflexión, pero equivoca Ud. la pregunta, no se trata de quien lo hará... si de verdad le parece bonito su pregunta debería ser como hago para colaborar, una pequeña variante de JFK "No te preguntes qué puede hacer tu futuro por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu futuro"

El camino tiene que ver con madurar y tomar las decisiones que hoy toman otros. Respecto de los gobernados, por supuesto que son tan estafadores como los gobernantes, de hecho gobernantes y gobernados comparten una misma naturaleza, se trata de encontrar un sistema que funcione a pesar de eso, es decir un sistema donde cada quien cuide de sus intereses, ese es el beneficio de un sistema donde quien decide es quien recibe los beneficios y problemas de sus decisiones. La representación divide eso, decide una elite privilegiada y otros pagan los platos rotos, la democracia directa devuelve el poder a quien recibe los resultados. Por supuesto que para eso hay que estar dispuesto a correr el riesgo, hay que responsabilizarse por los resultados, es la diferencia entre un niño y un adulto, si Ud. aun necesita que sus padres le elijan la escuelita tal vez tiene razón y no está preparado, pero otros si lo están y reclaman su derecho a decidir.

Cordialmente

Simplicio

Simplici
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Declaratoria Universal de Derechos del Ciudadano del Tercer Milenio Empty Re: Declaratoria Universal de Derechos del Ciudadano del Tercer Milenio

Mensaje por CalaveraDeFidel Dom Jul 31, 2011 9:10 am

Con las declaraciones de derechos está pavimentado el camino al suicidio del individuo engañado.

El gran Reagan dijo, hay en el idioma inglés tiene las palabras más terribles:

'Somos del gobierno y estamos aquí para ayudar'
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Declaratoria Universal de Derechos del Ciudadano del Tercer Milenio Empty Re: Declaratoria Universal de Derechos del Ciudadano del Tercer Milenio

Mensaje por Azali Dom Jul 31, 2011 9:57 am

Simplicio, no se quien es GOSEN, ni se si me estas contestando a mi..



En cuanto a colaborar, uno primero tiene que saber con quien a quien llegaria la colaboracion, porque si el que colabora no tiene los ojos abiertos , puede que este ayudando a implantar algo peor de lo que conocemos..



Somos seres individuales, pero llevamos en los genes por miles de anios esa herencia de vivir en comunidad, por la cual necesitamos "agruparnos" , por lo cual necesitamos poner orden en la "casita" ..alguien tiene que dirigir, y ahi vienen los problemas.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Declaratoria Universal de Derechos del Ciudadano del Tercer Milenio Empty re

Mensaje por Simplici Lun Ago 01, 2011 12:25 pm

Estimado Azali

Mil disculpas, estaba contestando otros foros y por error le mandé la respuesta que correspondía a otra persona.

Su pregunta es por demas interesante, lo que se busca con la Declaratoria es que todo el que quiera se pueda transformar en una pequeña medida en politico, decidiendo los temas mayores.

Esto no tiene porqué abarcar a toda la sociedad, quienes se sienten representados por el sistema actual deben tener el derecho de seguir eligiendo representantes, pero quienes no se sienten representados, deben tener el derecho de autorepresentarse, hoy existen los mecanismos informaticos para que una asamblea virtual los represente.

Por supuesto que el mecanismo no tiene moral, solo refleja lo que somos, los aspectos oscuros, las miserias humanas también, seguramente pueden resultar algunas leyes injustas, pero al menos quienes las recibirán son los mismos que las proponen, cargarán con el resultado de sus errores, hasta que poco a poco nos acostumbremos y erremos menos, de todas formas ahora los politicos también se equivocan y encima sus intereses no son los nuestros. 

A muy largo plazo, un nuevo contrato social podría lograr llegar a un sistema de democracia directa plena, esto por supuesto requeriría de un consenso o al menos de una mayoría muy grande, que por ahora veo muy difícil.

La Declaratoria lo que busca es definir el derecho de todo ciudadano a elegir su cuotaparte de destino, eso no significa que lo ejerza, el derecho no obliga, solo da la posibilidad.

Todos estos mecanismos deberán incluirse paulatinamente, de manera de dar tiempo a los ciudadanos a educarse en su uso, es un largo camino, solo proponemos comenzar a caminar en ese rumbo.

Gracias por su consideración y reciba de nuevo mis disculpas.

Cordialmente

Simplicio

 

 

Simplici
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Declaratoria Universal de Derechos del Ciudadano del Tercer Milenio Empty Re: Declaratoria Universal de Derechos del Ciudadano del Tercer Milenio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.