Hola, soy argentino, quisiera preguntarles sobre Cuba
+2
Azali
Afodeuterio
6 participantes
Página 1 de 1.
Hola, soy argentino, quisiera preguntarles sobre Cuba
¿Cómo es la vida allá? El año pasado estuve estudiando la historia de "Cuba-Comunista", pero me gustaría una opinión de quienes lo viven.
Sé que ustedes están a favor de "una Cuba libre y democratica", pero de todos modos quisiera tener una idea desde dentro.
Gracias a todos.
Sé que ustedes están a favor de "una Cuba libre y democratica", pero de todos modos quisiera tener una idea desde dentro.
Gracias a todos.
Re: Hola, soy argentino, quisiera preguntarles sobre Cuba
Ya estoy "afuera" , pero he estado mucho dentro, o sea naci y creci en Cuba.
Si estuviera dentro, me costaria mucho trabajo y dinero poder conectarme al internet, el internet en Cuba esta "racionado" , no se puede tener para uso en las casas de gente de pueblo..
La vida alla es dura, durisima, con muchas carencias y la primordial, se carece de libertad de expresion , asociacion y mil prohibiciones mas..algunas han quedado fehacientemente demostradas al quitar prohibiciones y hacerse publica la noticia, a nosotros los extranjeros castristas nos decian mentirosos , cuando deciamos que habia un apartheid turistico muy ferreo, un cubano tenia prohibido entrar a un hotel, aunque ahora ya quitaron la prohibicion los precios son prohibitivos para los cubanos normales pues el salario promedio mensual es de 15 dolares mas o menos, otra cosa que nos desmentian a nosotros los que no queremos a la dictadura era que cuando deciamos que la tierra no estaba en manos de los campesinos , nos atacaban como fieras , pues decian que en Cuba habia una reforma agraria, pero ahora quedo demostrado que el gobierno tenia la mayor parte de las tierras en su poder y sin utilizar, ahora salio a la luz publica que tenian como el 70 y pico de la tierra y que la darian en usufructo a los campesinos o sea, que aun hoy es mentira que hubo una reforma agraria, pues ya a 8 mil que le dieron tierra en usufructo se las han quitado, o sea jamas le han entregado un pedazo de tierra a los campesinos para que sea de su propiedad.
En Cuba hay dos monedas , pero le pagan a la gran mayoria en pesos cubanos, que solo sirve para pagar los poquisimos alimentos que venden por lal ibreta de racionamiento , electricidad ,agua, deudas de casas, pero apretadamente les alcanza , pues los salarios son muy bajos, todo lo demas desde alimentos a todo lo que se necesite en la vida diaria lo venden en una moneda que no pagan a los obreros, cuando se envia una remesa se la cambian por esa moneda, que solo valE en Cuba..CUC , o pesos convertibles cubanos,a algunos les pagan como un regalo por comportarse bien unos "chavitos" de esos, pero son un porciento infimo de la poblacion..
Bueno , creo que es mejor que preguntes las cosas que quieres saber asi seria mejor hacer especie de dialogo y tu das tus opiniones y haces preguntas.
Saludos!
Si estuviera dentro, me costaria mucho trabajo y dinero poder conectarme al internet, el internet en Cuba esta "racionado" , no se puede tener para uso en las casas de gente de pueblo..
La vida alla es dura, durisima, con muchas carencias y la primordial, se carece de libertad de expresion , asociacion y mil prohibiciones mas..algunas han quedado fehacientemente demostradas al quitar prohibiciones y hacerse publica la noticia, a nosotros los extranjeros castristas nos decian mentirosos , cuando deciamos que habia un apartheid turistico muy ferreo, un cubano tenia prohibido entrar a un hotel, aunque ahora ya quitaron la prohibicion los precios son prohibitivos para los cubanos normales pues el salario promedio mensual es de 15 dolares mas o menos, otra cosa que nos desmentian a nosotros los que no queremos a la dictadura era que cuando deciamos que la tierra no estaba en manos de los campesinos , nos atacaban como fieras , pues decian que en Cuba habia una reforma agraria, pero ahora quedo demostrado que el gobierno tenia la mayor parte de las tierras en su poder y sin utilizar, ahora salio a la luz publica que tenian como el 70 y pico de la tierra y que la darian en usufructo a los campesinos o sea, que aun hoy es mentira que hubo una reforma agraria, pues ya a 8 mil que le dieron tierra en usufructo se las han quitado, o sea jamas le han entregado un pedazo de tierra a los campesinos para que sea de su propiedad.
En Cuba hay dos monedas , pero le pagan a la gran mayoria en pesos cubanos, que solo sirve para pagar los poquisimos alimentos que venden por lal ibreta de racionamiento , electricidad ,agua, deudas de casas, pero apretadamente les alcanza , pues los salarios son muy bajos, todo lo demas desde alimentos a todo lo que se necesite en la vida diaria lo venden en una moneda que no pagan a los obreros, cuando se envia una remesa se la cambian por esa moneda, que solo valE en Cuba..CUC , o pesos convertibles cubanos,a algunos les pagan como un regalo por comportarse bien unos "chavitos" de esos, pero son un porciento infimo de la poblacion..
Bueno , creo que es mejor que preguntes las cosas que quieres saber asi seria mejor hacer especie de dialogo y tu das tus opiniones y haces preguntas.
Saludos!
Pero todo Azali, como siempre advierto, si no se desmiente que sea culpa del embargo , no sirve, porque llevamos 51 años haciendo el luego de brindarle al oprobioso régimen la excusa.
CalaveraDeFidel- Cantidad de envíos : 19144
No hay ningun embargo que pueda hacer a un gobierno que quite todo los derechos basicos de su poblacion, el que crea que las faltas de libertades son culpa de un embargo es bien simplon .
De: algoporalgo (Mensaje original) | Enviado: 14/08/2011 15:16 |
por Azali Hoy a las 3:04 pm No hay ningun embargo que pueda hacer a un gobierno que quite todo los derechos basicos de su poblacion, el que crea que las faltas de libertades son culpa de un embargo es bien simplon. http://www.gabitogrupos.com/LACUBADELGRANPAPIYO/template.php?nm=1313363774 |
Tetro- Cantidad de envíos : 5903
Tetro- Cantidad de envíos : 5903
Gracias Azali, respondiste exactamente lo que quería saber.
Muchas gracias.
Saludos!!
Muchas gracias.
Saludos!!
Por eso odian a Azali. Ella tartamudea un poco con las palabras, pero son las perfectas. Toda la belleza formal de la expresión de Sócrates, maestro trollero de Margarita no eclipsan la superioridad de la cubana.
CalaveraDeFidel- Cantidad de envíos : 19144
Muy bien por Azali...Mejor no pudo haberle respondido al argentino que hizo la pregunta o pidio' que le hablasemos de Cuba.
Alv.
Alver- Cantidad de envíos : 6935
Alver dice el Cala que tartamudeo es que "a veces" escribo de alante' pa' tras'
para Afodeuterio....
Estimado AFODEUTERIO puedes creer AZALI .yo como exrtranjero vivi varios años en Cuba....no es para vivir....Por si caso tienes mucho DOLARES van a lamar a tu parte detras....hasta que tengas plata...despues te dan una patada....Como turista no vas a tener problemas...(no hables politica..o problemas sociales...) o tanto quieres saber la verdad..QUEDATE UN POCO TIEMPO EN CUBA...vas a abrir sus ojos..y la boca.....y despues a volar....
pinkovits- Cantidad de envíos : 52