DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jesús jamás es mencionado en el Antiguo Testamento

4 participantes

Ir abajo

Jesús jamás es mencionado en el Antiguo Testamento Empty Jesús jamás es mencionado en el Antiguo Testamento

Mensaje por luik Vie Ago 19, 2011 8:06 pm

Afodeuterio escribió:Si el debate va a seguir así, prefiero no continuar: la verdad que es monótono, y no aprendo nada nuevo.

No quiero perder mi tiempo (no lo tomes a mal Luik).


Mira: yo sé que te puede causar efecto de choque que alguien te diga, en forma directa y clara, que Jesús jamás es mencionado en el Antiguo Testamento.

Pero... alguien tenía que decírtelo. Abriré una discusión específica al respecto.
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Jesús jamás es mencionado en el Antiguo Testamento Empty Re: Jesús jamás es mencionado en el Antiguo Testamento

Mensaje por Afodeuterio Vie Ago 19, 2011 8:13 pm

Te repito: no es la primera vez que oigo algo así.



Sé apologética, Luik. Conozco casi todas las posturas no católicas.
Afodeuterio
Afodeuterio

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : Argentina

http://afodeuterio.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Jesús jamás es mencionado en el Antiguo Testamento Empty Re: Jesús jamás es mencionado en el Antiguo Testamento

Mensaje por CalaveraDeFidel Vie Ago 19, 2011 8:18 pm

El cerebro de Luik es UNICELULAR.

Si mencionan a Jesus , debe decir : Jesús José de María, 1.87, 80 kilos. ID 172137215328 con una peca en la oreja.


No se le ocurre decir que sifuera cuento mejor se habría puesto de nombre Enmanuel, que mejor la Biblia no diria en ningun lugar 'a Dios nadie lo ha visto jamás', habrian tachado la negación de Pedro y el cague de los discípulos y miles de cosas más.
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Jesús jamás es mencionado en el Antiguo Testamento Empty Re: Jesús jamás es mencionado en el Antiguo Testamento

Mensaje por luik Vie Ago 19, 2011 8:30 pm

Ja, ja, ja... Me da risa la "cristomanía". Este pastor loquillo miren en dónde anda viendo a Jesús:

http://angeljosue.blogcindario.com/2009/03/00445-profecia-sobre-jesus-en-el-genesis.html


PROFECIA SOBRE JESUS EN EL GENESIS

Este capítulo del Génesis, es una historia profética, por analogía podemos ver la historia misma de Jesús.


Vamos a ver



Génesis
Capítulo 37

37:3 Y amaba Israel a José más que a todos sus hijos, porque lo había tenido en su vejez; y le hizo una túnica de diversos colores.
37:4 Y viendo sus hermanos que su padre lo amaba más que a todos sus hermanos, le aborrecían, y no podían hablarle pacíficamente.

En la transfiguración de Jesús, Dios dice: este es mi hijo muy amado, escuchenle, y en otra parte dice: " Hijo mio eres tu, yo te he engendrado hoy "


37:5 Y soñó José un sueño, y lo contó a sus hermanos; y ellos llegaron a aborrecerle más todavía.
37:6 Y él les dijo: Oíd ahora este sueño que he soñado:
37:7 He aquí que atábamos manojos en medio del campo, y he aquí que mi manojo se levantaba y estaba derecho, y que vuestros manojos estaban alrededor y se inclinaban al mío.

Jesús y sus ángeles, vendrá y toda rodilla se doblara ante El, porque ha sido nombrado Señor del Cielo y de la Tierra. así está escrito.

37:8 Le respondieron sus hermanos: ¿Reinarás tú sobre nosotros, o señorearás sobre nosotros? Y le aborrecieron aun más a causa de sus sueños y sus palabras.

Los Judíos aborrecían a Jesús porque llamaba Padre a Dios haciéndose igual que El

37:9 Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí.
37:10 Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti?

Sucedió cuando José era la mano derecha del Faraón y salvo a toda su familia de morir de hambre, sus hermanos y sus Padres también se inclinaron ante El, lo mismo pasa con Jesús, todo ser humano se inclina ante El porque es el Señor de todo. porque do su vida y nos redimió de nuestros pecados, y nos dio a beber su sangre que es su Espíritu, y nos dio de comer el pan de su palabra que es alimento para la vida eterna.

37:11 Y sus hermanos le tenían envidia, mas su padre meditaba en esto.
37:12 Después fueron sus hermanos a apacentar las ovejas de su padre en Saquen.
37:13 Y dijo Israelí a José: Tus hermanos apacientan las ovejas en Siquem: ven, y te enviaré a ellos. Y él respondió: Heme aquí.

También Dios Padre envió a Jesús a ver a sus hermanos, que somos todos nosotros.

37:14 E Israel le dijo: Ve ahora, mira cómo están tus hermanos y cómo están las ovejas, y tráeme la respuesta. Y lo envió del valle de Hebrón, y llegó a Siquem.
37:15 Y lo halló un hombre, andando él errante por el campo, y le preguntó aquel hombre, diciendo: ¿Qué buscas?
37:16 José respondió: Busco a mis hermanos; te ruego que me muestres dónde están apacentando.
37:17 Aquel hombre respondió: Ya se han ido de aquí; y yo les oí decir: Vamos a Dotán. Entonces José fue tras de sus hermanos, y los halló en Dotán.
37:18 Cuando ellos lo vieron de lejos, antes que llegara cerca de ellos, conspiraron contra él para matarle.

Los Judíos hermanos de Jesús también conspiraron para matarle , y no lo escucharon y no lo reconocieron como hermano a pesar de que vieron sus milagros.


37:19 Y dijeron el uno al otro: He aquí viene el soñador.
37:20 Ahora pues, venid, y matémosle y echémosle en una cisterna, y diremos: Alguna mala bestia lo devoró; y veremos qué será de sus sueños.
37:21 Cuando Rubén oyó esto, lo libró de sus manos, y dijo: No lo matemos.
37:22 Y les dijo Rubén: No derraméis sangre; echadlo en esta cisterna que está en el desierto, y no pongáis mano en él; por librarlo así de sus manos, para hacerlo volver a su padre.

Algunos sacerdotes judíos creían en Jesús, pero no se atrevían a seguirle por temor de ser expulsado de la comunidad, así está escrito

37:23 Sucedió, pues, que cuando llegó José a sus hermanos, ellos quitaron a José su túnica, la túnica de colores que tenía sobre sí;
37:24 y le tomaron y le echaron en la cisterna; pero la cisterna estaba vacía, no había en ella agua.

Sucedió y sucede con Jesús, también hoy con las religiones cristianas , le quitaron su túnica, es decir su rango divino y se las pusieron ellos hasta el punto de considerarse "señores" - cunado uno solo es el Señor de Todos. y uno solo es el maestro de todos, el Cristo

37:25 Y se sentaron a comer pan; y alzando los ojos miraron, y he aquí una compañía de ismaelitas que venía de Galaad, y sus camellos traían aromas, bálsamo y mirra, e iban a llevarlo a Egipto.
37:26 Entonces Judá dijo a sus hermanos: ¿Qué provecho hay en que matemos a nuestro hermano y encubramos su muerte?
37:27 Venid, y vendámosle a los ismaelitas, y no sea nuestra mano sobre él; porque él es nuestro hermano, nuestra propia carne. Y sus hermanos convinieron con él.
37:28 Y cuando pasaban los madianitas mercaderes, sacaron ellos a José de la cisterna, y le trajeron arriba, y le vendieron a los ismaelitas por veinte piezas de plata. Y llevaron a José a Egipto.

De la misma forma, Jesús fue vendido por 30 monedas de plata, y aún hoy se le sigue vendiendo por quienes dicen ser cristianos, son aquellos que predican y lucran con un evangelio falso, - para el que predica el Evangelio de la verdad es imposible lucrar o pedir ofrendas o aceptar regalos, porque sabe que las cosas de Dios son absolutamente gratis, porque Jesús dio gratis hasta su propia vida diciendo, "" nadie tiene más amor que, el que da la vida por sus amigos ""

Tags: LA BIBLIA EXPLICADA
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Jesús jamás es mencionado en el Antiguo Testamento Empty Re: Jesús jamás es mencionado en el Antiguo Testamento

Mensaje por luik Vie Ago 19, 2011 8:45 pm

Otro loquillo que también ve a Jesús en el Génesis:

http://www.wedaretolive.com/jesus-en-genesis.html
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Jesús jamás es mencionado en el Antiguo Testamento Empty Re: Jesús jamás es mencionado en el Antiguo Testamento

Mensaje por luik Vie Ago 19, 2011 9:01 pm

Ja, ja, ja... Este otro "cristomaniaco", hasta la frase de "Hágase la luz" la ve como referida a Jesús:

http://labiblia.over-blog.es/article-el-cristo-del-genesis-40831939.html
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Jesús jamás es mencionado en el Antiguo Testamento Empty Re: Jesús jamás es mencionado en el Antiguo Testamento

Mensaje por luik Vie Ago 19, 2011 9:04 pm

Este otro loco anda viendo a Jesús incluso ¡en la figura de Melquisedec!:

http://cog-ff.com/site/cog_archives/booklets/spanish_language/Se_ha_resueltoel_misterio_de_Melquisedec.htm

Definitivamente, el cristianismo tendría que ubicarse dentro de las patologías mentales.
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Jesús jamás es mencionado en el Antiguo Testamento Empty Re: Jesús jamás es mencionado en el Antiguo Testamento

Mensaje por luik Sáb Ago 20, 2011 11:22 pm

http://www.psicofxp.com/forums/religion-y-espiritualidad.239/1181458-jesus-jamas-es-mencionado-antiguo-testamento.html#post13021966
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Jesús jamás es mencionado en el Antiguo Testamento Empty Los testigos y Miguel

Mensaje por Tetro Dom Ago 21, 2011 12:39 am

Para los testigos de Jehova Jesus es el arcangel Miguel

.:¿ES JESUCRISTO EL ARCÁNGEL MIGUEL?
La sociedad del Vigía enseña que Jesús existía como el arcángel Miguel antes que viniera a la Tierra, y se convirtió otra vez en el arcángel Miguel después de su resurrección. Ellos alegan que Jesús solo era un hombre cuando Él estuvo en la Tierra y cuando El Él murió, el “hombre” Jesús cesó de existir, 1. siendo resucitado como un "criatura espiritual", el arcángel Miguel:
http://4jehova.org/testigos-de-jehova-arcangel.php

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Jesús jamás es mencionado en el Antiguo Testamento Empty Re: Jesús jamás es mencionado en el Antiguo Testamento

Mensaje por luik Dom Ago 21, 2011 12:26 pm

Tetro escribió:Para los testigos de Jehova Jesus es el arcangel Miguel

.:¿ES JESUCRISTO EL ARCÁNGEL MIGUEL?
La sociedad del Vigía enseña que Jesús existía como el arcángel Miguel antes que viniera a la Tierra, y se convirtió otra vez en el arcángel Miguel después de su resurrección. Ellos alegan que Jesús solo era un hombre cuando Él estuvo en la Tierra y cuando El Él murió, el “hombre” Jesús cesó de existir, 1. siendo resucitado como un "criatura espiritual", el arcángel Miguel:
http://4jehova.org/testigos-de-jehova-arcangel.php

Todo eso es parte de la "cristomanía", de andar viendo Jesuses por todo el Antiguo Testamento.

Los judíos actuales bien que se dan cuenta de la idiotez de los cristianos, pero no se dan cuenta de su propia idiotez de adorar un libro en que se dice que la Tierra es plana.





luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Jesús jamás es mencionado en el Antiguo Testamento Empty Re: Jesús jamás es mencionado en el Antiguo Testamento

Mensaje por luik Dom Ago 21, 2011 2:46 pm

luik escribió:http://www.psicofxp.com/forums/religion-y-espiritualidad.239/1181458-jesus-jamas-es-mencionado-antiguo-testamento.html#post13021966

chidodic
conectado



#3 Re: Jesús jamás es mencionado en el Antiguo Testamento
Ornella1980;

]hola chidodic
Hola.


en realidad, el AT es una obra que se inició unos 1500 años antes de la Era Común.
si Jesús nació supuestamente en el años 0 de dicha Era, mencionarlo en el AT sería algo así como Futuro Ficción...
"Futuro ficción" o "profecía".


Pero yo sostento que no hay ninguna mención a Jesús en el Antiguo Testamento.


debo aclararte que soy atea, para que no entiendas mis palabras como una defensa de su no mención.
Yo soy "agnóstico, cada vez más ateo".


Los últimos años prácticamente he sido ateo activista.

ahora tendría que revisar el AT pero los judíos esperaban un mesías, que según ellos, vendría a brindarles la bendita "salvación" de los pecados de la humanidad...
El mesianismo mismo es una farsa. Las profecías se referían a diferentes reyezuelos judíos. Esa idea de un solo Mesías que los salvaría a todos, fue una farsa sin sustento bíblico, una simple "leyenda urbana".

Jesús, buen conocedor de las escrituras, procuró en todo momento hacer encajar su presencia y sus acciones de modo tal de ajustar dicho accionar a su papel de mesías.
¿Jesús o los evangelistas?

Quizá Jesús ni siquiera existió. Los evangelistas pusieron muchas citas al Antiguo Testamento para hacer pasar por "cumplidoras de profecías" sus narraciones sobre la vida de Jesús, pero a poco que las analicemos, en realidad todas esas citas son fraudulentas.


volviendo al AT: repasando los escritos, te das cuenta de que fueron hechos en principio, por Moisés (así lo cuenta la mítica tradición judía) y luego seguido por distintos escribas sacerdotales a lo largo del tiempo, y de ninguna manera pueden haber sido inspirados por nada superior a ellos.
Esdras fue el principal recopilador del Pentateuco.

Ya después vinieron los Libros Sapienciales, y mucho me temo que sí tenían una inspiración superior: la de los griegos. Recordemos que los sucesores de Alejandro el Magno les patearon el trasero a los judíos, conquistándolos, cuando se desató la rebelión de los hermanos Macabeos.

Ahí fue cuando surgieron las sectas de fariseos y saduceos.

Jesús tenía mucha influencia de los fariseos, a su vez influenciados por los griegos.

se convierte más bien en una Amenaza de Llamas Eternas sobre las cabezas de los judíos, que otra cosa.
y luego los cristianos y los musulmanes tomaron con gusto dicha Amenaza para condimentar sus vidas con el Terror a Dios...

Si te fijas en la narración del Infierno que hace el griego Lucas en su Evangelio, se parece enormemente al tormento de Tántalo.

Saludos
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Jesús jamás es mencionado en el Antiguo Testamento Empty Re: Jesús jamás es mencionado en el Antiguo Testamento

Mensaje por luik Dom Sep 25, 2011 10:50 am

JUAN 5

39 Escudriñad
las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida
eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí;[t] 40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
41 »Gloria de los hombres no recibo.
42 Pero yo os conozco, que no tenéis el amor de Dios en vosotros.
43 Yo he venido en nombre de mi Padre y no me recibís; si otro viniera en su propio nombre, a ese recibiríais.
44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros y no buscáis la gloria que viene del Dios único?
45 No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre. Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza, es quien os acusa,[u]
46 porque si creyerais a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.[v]
47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?




  1. Juan 5:39 Dt 4.1; 8.1; 30.15-20.
  2. Juan 5:45 Dt 31.26-27.
  3. Juan 5:46 Posible alusión a Dt 18.15,18 o a los cinco primeros libros del AT en general. Cf. Lc 24.27; Hch 3.22; 7.37
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Jesús jamás es mencionado en el Antiguo Testamento Empty Re: Jesús jamás es mencionado en el Antiguo Testamento

Mensaje por luik Dom Sep 25, 2011 8:09 pm

Notemos esta ambigüedad:


  1. Juan 5:46 Posible alusión a Dt 18.15,18 o a los cinco primeros libros del AT en general. Cf. Lc 24.27; Hch 3.22; 7.37
¿REALMENTE ESTAS PALABRAS DE DEUTERONOMIO 18 SE REFERÍAN A JESÚS?


15 »Un profeta como yo te levantará Jehová, tu Dios, de en medio de ti, de tus hermanos; a él oiréis.[g] 16
Conforme a todo lo que pediste a Jehová, tu Dios, en el Horeb, el día
de la asamblea, al decir: "No vuelva yo a oir la voz de Jehová, mi Dios,
ni vea yo más este gran fuego, para que no muera".[h]
17 Y Jehová me dijo: "Bien está eso que han dicho".
18
Un profeta como tú les levantaré en medio de sus hermanos; pondré mis
palabras en su boca y él les dirá todo lo que yo le mande.
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Jesús jamás es mencionado en el Antiguo Testamento Empty Re: Jesús jamás es mencionado en el Antiguo Testamento

Mensaje por luik Dom Sep 25, 2011 8:16 pm

EN ESTE LINK JUDÍO SE DESMIENTE LA FRAUDULENTA HIPÓTESIS DE QUE DEUTERONOMIO 18 HABLABA SOBRE JESÚS:

http://www.orajhaemet.org/2010/07/devarim-18-y-yeshu-el-falso-profeta.html
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Jesús jamás es mencionado en el Antiguo Testamento Empty Re: Jesús jamás es mencionado en el Antiguo Testamento

Mensaje por Tetro Dom Sep 25, 2011 8:34 pm

Dice Afodeuterio que él sabe apologetica, lo que él no sabe es que apologetica es nada

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Jesús jamás es mencionado en el Antiguo Testamento Empty Re: Jesús jamás es mencionado en el Antiguo Testamento

Mensaje por luik Dom Sep 25, 2011 9:34 pm


Devarim 18 y Yesh"u el falso profeta




Devarim/Deuteronomio 18:15;18-19


Los
cristianos dicen que en Devarim/Deut 18:15,18,19 dice que Yeshu es más
que un profeta que estará encima de Mosheh (Epístola a los Hebreos
3:3). Tal como dice el apikores de Pablo:



“Porque Cristo ha sido considerado digno de más honor que Moshe,…”
(C.R, Carta a los Hebreos 3:3).

La Respuesta judía:



Sobre
Devarim 18:15: no habla sobre el Mashiaj, sino sobre los futuros
profetas que Di-s levantará, y eso queda bien claro cuando se lee desde
el verso 15 hasta el 22, en donde se habla de cómo reconocer un profeta
verdadero de uno falso. Todos los mefarshim que consulten dicen lo
mismo, y explican el verso: "Navi Mikirbeja Meajeja Kamoni...
נָבִיא מִקִרְבְך מֵאַהֶיךָ כָמֹנּיָ"
Kamoni (como yo, ¡Mosheh!), significa no que será con la grandeza de
Moshe, sino que así como Moshe es Meajeja (de entre tus hermanos) así
también serán los futuros profetas: de entre los hermanos judíos.



Y
no apareció ningún otro profeta en Israel como Mosheh, a quién el
Eterno había tratado cara a cara, y a quien el Eterno había mandado
hacer tantas maravillas y prodigios en la tierra de Mitzraim (Egipto
antiguo), al Paró (Faraón), a sus esclavos y a todo el país, y tantos
milagros terribles, con poderosa mano, ante los ojos de todo Israel.”

(Devarim/Deut 34:10-12).


¿Fue Yeshu un profeta?
Ordena
la Torah: "Y si dices en tu corazón: ¿cómo sabremos cuándo no es
realmente la palabra de D-s?. Tendrás en consideración que cuando un
profeta habla en el Nombre de D-s, si la cosa anunciada No sucede, ello
significará que No es de D-s el que anunció sino el profeta por su
propia cuenta. No le temerás" (Parasha Shoftim / Deut. 18:21-22).

Veamos dos ejemplos de Yeshu a ver si cumple con los requerimientos de la Torah para ser llamado profeta:


1. 1. "Piedra sobre piedra”:
Dicen los libros cristianos:
"se
acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.
Respondiendo él les dijo: ¿ven todo esto? de cierto les digo que no
quedará piedra sobre piedra, que no sea derribada" (Mateo 24:1-2)

Lo curioso es que Lucas recoge también la expresión de forma idéntica: "piedra sobre piedra" como escribe:
"y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra" (Luc. 19:44).


Este hecho curioso nos dice que, más que sentido figurado, la expresión literal "piedra sobre piedra" se grabó en la memoria de ambos escritores y debió hacer parte de un discurso que los impactó.


REALIDAD: Lo
que ocurrió en la historia fue lo contrario. Los romanos acostumbraban a
arrasar completamente las ciudades hasta los cimientos para que no
quedara piedra sobre piedra, e incluso araban el suelo para desacomodar
las bases quemadas.

Es
cierto que la ciudad de Jerusalem fue arrasada 40 años después por los
romanos, pero si hablamos específicamente de los edificios del Templo,
resulta que hoy vemos que se conservaron secciones enteras del complejo
(arcos, escaleras, muros) porque las piedras con las que fueron
construidas son gigantescas y los romanos no tuvieron la capacidad de
desmontarlas con las máquinas y poleas con que usualmente desmontaban
las ciudades conquistadas. Mira como ejemplo esta foto del muro sur:

El
edificio central del templo fue destruido, pero aún están de pie los
muros enteros y estructuras de los edificios la inmensa muralla sur que
vemos en esta foto:



Jesús jamás es mencionado en el Antiguo Testamento Edificaciones
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Jesús jamás es mencionado en el Antiguo Testamento Empty Re: Jesús jamás es mencionado en el Antiguo Testamento

Mensaje por luik Dom Sep 25, 2011 9:36 pm

2. 2."No gustarán la muerte”
También dicen los libros cristianos:
"de
cierto les digo que hay algunos de los que están aquí que no gustarán
la muerte, hasta que hayan visto el hijo del hombre (Yeshúa/Jesús)
viniendo en su reino". (Mateo 16:28).

Los
cristianos tratan de explicar como metafóricas las palabras de
Yeshúa/Jesús sobre que no gustarían muerte hasta verlo venir en su
reino, pero los textos dejan muy poco a la metáfora y nos indica que en
su época no lo comprendieron así, sino de forma literal.

Y
tanto lo permiten que hasta el final, en el apocalipsis se reconoce que
al momento de su escritura Yeshúa/Jesús aún no ha venido en su reino,
sino que lo pone como una visión de futuro y hasta el final del libro
dice: "he aquí vengo pronto", futuro inminente.



Por eso, en virtud de esa promesa de su retorno inmediato es que Pablo escribió:


"nosotros los que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del señor..." (I Tes. 4:15).


Y
es el mismo regreso inminente que esperaron todos los que creyeron en
él -Yeshúa/Jesús- confiando en sus palabras, y por eso el mismo Pablo le
decía a su gente que eran ellos los que iban a recibirlo:



"os
convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y
verdadero, y esperar de los cielos a su hijo.... quien nos libra de la
ira venidera" (I Tes. 1:9b-10).



Todos
estos datos concuerdan: Yeshúa/Jesús le prometió a su gente que
volvería mientras muchos de ellos aún estuvieran vivos y toda la
esperanza mesiánica y profética derivada de él dependió de esos
cumplimientos.

Pero, ¿qué pasó?. Ya pasaron casi dos mil años, toda esa generación murió y Yeshúa/Jesús no les cumplió.
Aún
hoy los cristianos esperan el regreso de Yeshu y esperan en eso con
fuerza como último recurso porque saben que él no cumplió todo lo que se
suponía que un Mesías debería hacer.



Pero
dijo D-s mismo: "Y si dices en tu corazón: ¿cómo sabremos cuándo no es
realmente la palabra de D-s?. Tendrás en consideración que cuando un
profeta habla en el Nombre de D-s, si la cosa anunciada No sucede, ello
significará que No es de D-s el que anunció sino el profeta por su
propia cuenta. No le temerás" (Parasha Shoftim / Deut. 18:21-22).



De
ustedes depende en seguir una necedad pseudo-profecía elaborada por el
Imperio Romano para controlar a los antiguos europeos y al mundo entero;
o bien hacer caso de forma puntual al legado que Nuestro Di-s que nos
revelo en el Har-Sinai como herencia, como legado para ser luz a las
naciones, así como ser parte del Tikun Olam (corrección del Mundo), el
nombre de tal herramienta es: La Torah.
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Jesús jamás es mencionado en el Antiguo Testamento Empty Re: Jesús jamás es mencionado en el Antiguo Testamento

Mensaje por luik Dom Sep 25, 2011 9:38 pm

Je, je, je... Ese judío es muy listo para detectar errores de cristianos, pero no ve los propios.

De
ustedes depende en seguir una necedad pseudo-profecía elaborada por el
Imperio Romano para controlar a los antiguos europeos y al mundo entero;
o bien hacer caso de forma puntual al legado que Nuestro Di-s que nos
revelo en el Har-Sinai como herencia, como legado para ser luz a las
naciones, así como ser parte del Tikun Olam (corrección del Mundo), el
nombre de tal herramienta es: La Torah.
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Jesús jamás es mencionado en el Antiguo Testamento Empty Re: Jesús jamás es mencionado en el Antiguo Testamento

Mensaje por luik Lun Sep 26, 2011 8:23 pm

JUAN 12


Incredulidad de los judíos

Habiendo dicho Jesús esto, se fue y se ocultó de ellos. 37 Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él,
38 para que se cumpliera la palabra del profeta Isaías, que dijo:
«Señor, ¿quién ha creídoa nuestro anuncio?
¿Y a quién se ha reveladoel brazo del Señor?»[ad]
39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:

40 «Cegó los ojos de ellosy endureció su corazón,
para que no vean con los ojos,
ni entiendan con el corazón,
ni se conviertan, y yo los sane».[ae]
41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria,[af] y habló acerca de él.
42
A pesar de eso, muchos, incluso de los gobernantes, creyeron en él,
pero no lo confesaban por temor a los fariseos, para no ser expulsados
de la sinagoga,[ag]
43 porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.



  1. Juan 12:38 Is 53.1.
  2. Juan 12:40 Is 6.10 (citado también en Mt 13.14-15 y paralelos; Hch 28.26-27).
  3. Juan 12:41 Is 6.1-5.
  4. Juan 12:42 Para no ser expulsados de la sinagoga: Véase 9.22 n.
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Jesús jamás es mencionado en el Antiguo Testamento Empty Re: Jesús jamás es mencionado en el Antiguo Testamento

Mensaje por luik Lun Sep 26, 2011 8:31 pm

ISAÍAS 53 NO HABLABA DE JESÚS, SINO DEL PUEBLO JUDÍO, COMO ES EVIDENTE EN EL ÚLTIMO VERSÍCULO:

Isaías 53

Reina-Valera 1995 (RVR1995)


Isaías 53

¿Quién ha creído a nuestro anuncio[a]
y sobre quién se ha manifestadoel brazo de Jehová?[b]
2 Subirá cual renuevo delante de él,
como raíz de tierra seca.
No hay hermosura en él, ni esplendor;
lo veremos, mas sin atractivo algunopara que lo apreciemos.

3 Despreciado y desechadoentre los hombres,[c]
varón de dolores,experimentado en sufrimiento;
y como que escondimos de él el rostro,
fue menospreciado y no lo estimamos.

4 Ciertamente llevó él nuestrasenfermedades
y sufrió nuestros dolores,[d]
¡pero nosotros lo tuvimos por azotado,
como herido y afligido por Dios!

5 Mas él fue herido por nuestras rebeliones,
molido por nuestros pecados.
Por darnos la paz, cayó sobre él el castigo,
y por sus llagas fuimos nosotros curados.[e]

6 Todos nosotros nos descarriamoscomo ovejas,[f]
cada cual se apartó por su camino;
mas Jehová cargó en él
el pecado de todos nosotros.

7 Angustiado él, y afligido,
no abrió su boca;
como un cordero fue llevadoal matadero;[g]
como una oveja delantede sus trasquiladores,
enmudeció, no abrió su boca.

8 Por medio de violencia y de juiciofue quitado;
y su generación, ¿quién la contará?
Porque fue arrancado de la tierra[h]de los vivientes,
y por la rebelión de mi pueblo fue herido.

9 Se dispuso con los impíos su sepultura,
mas con los ricos[i] fue en su muerte.
Aunque nunca hizo maldad
ni hubo engaño en su boca,[j]

10 Jehová quiso quebrantarlo,
sujetándolo a padecimiento.
Cuando haya puesto su vidaen expiación por el pecado,
verá descendencia, vivirá por largos días
y la voluntad de Jehováserá en su mano prosperada.

11 Verá[k] el fruto de la aflicción de su alma
y quedará satisfecho;
por su conocimiento justificará
mi siervo justo a muchos,
y llevará sobre sílas iniquidades de ellos.

12 Por tanto, yo le daré partecon los grandes,
y con los poderosos repartirá el botín;
por cuanto derramó su vidahasta la muerte,
y fue contado con los pecadores,[l]
habiendo él llevado el pecado de muchos
y orado por los transgresores.
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Jesús jamás es mencionado en el Antiguo Testamento Empty Re: Jesús jamás es mencionado en el Antiguo Testamento

Mensaje por luik Lun Sep 26, 2011 8:33 pm


NOTEMOS QUE EN JUAN 12 SE DICE QUE ISAÍAS HABLA SOBRE JESÚS EN EL CAPÍTULO 6, LO CUAL ES EVIDENTEMENTE FALSO:

41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria,[af] y habló acerca de él.


Isaías 6


Visión y llamamiento de Isaías

1 [a] El año en que murió el rey Uzías[b] vi yo al Señor sentado sobre un trono[c] alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. 2 Por encima de él había serafines.[d] Cada uno tenía seis alas: con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies[e] y con dos volaban.
3 Y el uno al otro daba voces diciendo:
«¡Santo, santo, santo,Jehová de los ejércitos![f]
¡Toda la tierra está llena de su gloria!»
4 Los quicios de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la Casa se llenó de humo.[g]
5 Entonces dije:
«¡Ay de mí que soy muerto!,[h]
porque siendo hombre inmundo de labios
y habitando en medio de puebloque tiene labios inmundos,
han visto mis ojos al Rey,Jehová de los ejércitos».
6 Y voló hacia mí uno de los serafines, trayendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas.
7 Tocando con él sobre mi boca, dijo:
--He aquí que esto tocó tus labios,
y es quitada tu culpa
y limpio tu pecado.
8 Después oí la voz del Señor, que decía:
--¿A quién enviaré y quién irá por nosotros?[i]
Entonces respondí yo:
--Heme aquí, envíame a mí.
9 Y dijo:
--Anda, y dile a este pueblo:
"Oíd bien, y no entendáis;
ved por cierto, pero no comprendáis".

10 Embota el corazón de este pueblo,[j]
endurece sus oídos y ciega sus ojos,
para que no vea con sus ojos
ni oiga con sus oídos
ni su corazón entienda,
ni se convierta y haya para él sanidad.[k]
11 Yo dije:
--¿Hasta cuándo, Señor?
Y respondió él:
--Hasta que las ciudades estén asoladasy sin morador,
no haya hombre en las casas,
y la tierra esté hecha un desierto;

12 hasta que Jehová haya echado lejosa los hombres
y multiplicado los lugares abandonadosen medio del país.

13 Y si queda aún en ella la décima parte,
esta volverá a ser destruida;
pero como el roble y la encina,
que al ser cortados aún queda el tronco,
así será el tronco, la simiente santa.[l]
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Jesús jamás es mencionado en el Antiguo Testamento Empty Re: Jesús jamás es mencionado en el Antiguo Testamento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.