DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cristianismo 2.0, ¿una religión sin Dios?

5 participantes

Ir abajo

Cristianismo 2.0, ¿una religión sin Dios? Empty Cristianismo 2.0, ¿una religión sin Dios?

Mensaje por Tetro Miér Sep 14, 2011 1:09 am

Cristianismo 2.0, ¿una religión sin Dios?


Una iglesia holandesa oficia una versión radical del cristianismo en la que no se cree en Dios ni en la divinidad de Jesús, pero que aun así provee sostén religioso y espiritual a sus fieles.

No hay duda que Holanda es un país culturalmente vanguardista donde ideas innovadoras encienden la conciencia de los habitantes. Esto puede ser constatado en el caso del reverendo Klaas Hendrikse, quien lleva una congregación cristiana desdiosada. Hendrikse preside la “Iglesia del Éxodo” en Gorinchen, parte de la Iglesia Protestante de Holanda, y si bien en sus ceremonias se lee la Biblia, se cantan himnos y se reza, el mensaje de esta facción cristiana es muy distinto al tradicional.

“Hagan lo más que puedan de su vida en la Tierra, porque probablemente será la única que tengan”, dice con duro realismo Hendrikse a su grey. ”Personalmente no tengo talento para creer en la vida después de la muerte”, agrega.

Y tampoco cree en la existencia de Dios como lo presenta el cristianismo. “Dios no es un ser para nada… es una palabra para la experiencia, o la experiencia humana”.

Hendrikse describe el recuento de la Biblia de la vida de Jesús como una historia mitológica, y si bien duda de su existencia, cree que su historia engloba una serie de metáforas útiles. ”No creo que haya sido un Dios o mitad Dios. Creo que era un hombre, pero era especial porque sabía cómo vivir del amor, desde el espíritu que encontró en sí mismo”.

El reverendo Hendrikse generó la animadversión de los cristianos tradicionales con su paradójico libro Creyendo en un Dios No-Existente. Pero pese a peticiones de su anatema, el número de sus seguidores hizo que se mantuviera dentro de la Iglesia (un estudio encontró que una de cada seis donaciones a la Iglesia en Holanda son de ateos o agnósticos).

Una de las fieles de la Iglesia del Éxodo dice que el uso de Hendrikse de “la Biblia en formas metafóricas” es “muy liberador”, ya que, dice, permite “llevarlas a mi propia forma de pensar”. Wim de Jong dice al respecto: “Aquí puedes creer lo que quieras, lo que verdaderamente sientes y crees es verdad”.

Por otra parte el profesor Hijme Stoffels, de la Universidad de Ámsterdam, dice que “las iglesias cristianas están en estados de mercado. Pueden ofrecer sus ideas a una mayoría de la población que está interesada en la espiritualidad o algún tipo de religión”, por lo cual, para competir con el mercado de ideas, el cristianismo se tiene que reinventar.

Al parecer la Iglesia del Éxodo se adapta a un mundo en el que la idea del Dios cristiano, omnipotente y benevolente que interviene en el mundo, se ve afectada por una realidad caótica donde para muchos no se percibe, a simple vista, la armonía divina. “No sé si Dios exista, pero sería mejor para su reputación que no”, dijo Jules Renard.

Una religión sin un Dios puede de todas formas tener espiritualidad y re-ligar a sus miembros con una fuente creativa (dentro de sí mismos) que guíe sus vidas —o simplemente competir en el mercado como si fuera un producto más.

http://pijamasurf.com/2011/08/cristianismo-2-0-%C2%BFuna-religion-sin-dios/

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cristianismo 2.0, ¿una religión sin Dios? Empty Re: Cristianismo 2.0, ¿una religión sin Dios?

Mensaje por Elsantaneco Miér Sep 14, 2011 10:27 am

Tetro escribió:Cristianismo 2.0, ¿una religión sin Dios?


No hay duda que Holanda es un país culturalmente vanguardista donde ideas innovadoras encienden la conciencia de los habitantes.



Ah claroooooo si es vanguardista es bueno????????? El nazismo en su dia fue innuevador. Ese cristianismo 2.0 es como un un indio sin plumas o una troskista realista, como un chaman sin poderes o una Azali sin chancletas de palo, o un gallego sin gaita
Elsantaneco
Elsantaneco

Cantidad de envíos : 417
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 46
Localización : Colonia Tamales

Volver arriba Ir abajo

Cristianismo 2.0, ¿una religión sin Dios? Empty Re: Cristianismo 2.0, ¿una religión sin Dios?

Mensaje por luik Miér Sep 14, 2011 12:26 pm

Me hacen reír esos indecisos.

En el México de los años noventa abundaban esos "cristianos ateos", que salían con su perorata: "Creo en Cristo como una persona que vino a enseñarnos valores morales", haciendo juegos malabares para conciliar fe y razón.
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Cristianismo 2.0, ¿una religión sin Dios? Empty Re: Cristianismo 2.0, ¿una religión sin Dios?

Mensaje por Azali Miér Sep 14, 2011 2:57 pm

De chancletera nada, aunque me bote pal' solar de vez en cuando:twisted:

_________________
Cristianismo 2.0, ¿una religión sin Dios? Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cristianismo 2.0, ¿una religión sin Dios? Empty Re: Cristianismo 2.0, ¿una religión sin Dios?

Mensaje por Afodeuterio Jue Sep 15, 2011 1:22 pm

Si no creen en la divinidad de Cristo, no son cristianos.
Afodeuterio
Afodeuterio

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : Argentina

http://afodeuterio.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cristianismo 2.0, ¿una religión sin Dios? Empty Re: Cristianismo 2.0, ¿una religión sin Dios?

Mensaje por Tetro Jue Sep 15, 2011 2:21 pm

Afodeuterio escribió:Si no creen en la divinidad de Cristo, no son cristianos.



Afodeuterio





Tú en verdad crees en un hombre Dios?

Crees que los Dalai Lama son Dioses?

Cual es la diferencia en los dalai Lama y Jesus?

La diferencia es que los Dalai Lama no nacieron de una virgen?

En verdad crees que Jesucristo es el creador del universo?

Que diferencia hay en todas las religiones, comparadas unas con otras?

Yo no veo diferencia, pues todas las religiones son creencias

Las creencias no se pueden demostrar, pues es algo que solamente se cree, no es demostrable


Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cristianismo 2.0, ¿una religión sin Dios? Empty Re: Cristianismo 2.0, ¿una religión sin Dios?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.