DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tornado arrasa con el oeste de Broward

3 participantes

Tornado arrasa con el oeste de Broward   Empty Tornado arrasa con el oeste de Broward

Mensaje por Azali Miér Oct 19, 2011 1:30 pm

El titular en la version online , o sea esta, hace un rato decia posible tornado, como si no fuera una noticia confirmada, yo te digo a ti que hay cada periodista..

Tornado arrasa con el oeste de Broward

CURTIS MORGAN, LOMI KRIEL, LAURA FIGUEROA y SARAH ELDER

SELDER@MIAMIHERALD.COM

CURTIS MORGAN, LOMI KRIEL, LAURA FIGUEROA y SARAH ELDER

Las peligrosas condiciones atmosféricas en el sur de Florida provocaron por lo menos un tornado que se registró en el oeste de Broward, y que causó serios daños a las viviendas, atrapó a los residentes en sus casas, tumbó árboles, bloqueó carreteras y hasta lanzó por el aire a un jacuzzi.

La alerta de tornado para el sur de la Florida, que en un principio estaba en efecto hasta las 6 a.m. del miércoles, se quitó. Funcionarios del Servicio Meteorológico Nacional acudirán al condado de Broward el miércoles por la tarde para investigar lo que dejó la tormenta. Mientras tanto, el mal tiempo vuelve a a acompañar a los conductores en camino al trabajo este miércoles, toda vez que hay un sinfín de accidentes en las calles, el Tri-Rail tiene una demora de más de 30 minutos y las escuelas en el área de los Cayos debieron cerrarse. El cielo está gris y los aguaceros siguen cayendo en la región.

A lo largo de la trayectoria del tornado en el oeste de Broward, los residentes que sufrieron la peor suerte en Sunrise y los empleados de la ciudad están valorando los daños.

Enormes árboles se desplomaron, y varias casas móviles a lo largo de Commodore Drive quedaron destruidas, con los techos hechos añicos, y grandes trozos de metales doblados y colgados de los árboles como si fueran adornos.

Joel Cussell dijo que su casa de Sunrise sufrió un daño considerable, entre otras partes una ventana del baño que se rompió. Sin embargo, Cussell le dijo al canal WLRN-Miami Herald News que muchas otras viviendas corrieron peor suerte que la suya.

"De repente escuché un ruido grandísimo del viento y enseguida se fue la luz. Entonces le dije a mi familia que teníamos que salir de la casa. Tengo la casa llena de escombros”, agregó Cussell.

Hugo de Ferrari salió de su casa de dos pisos en un cul de sac que queda en la avenida 133 y la 11 court del noroeste y tomó fotos de un árbol gigantesco que cayó frente a su casa. El árbol estaba sembrado a dos casas de distancia y fue llevado hasta allí por los fuertes vientos que se desataron. Ahora cubre el Hummer de color negro que tiene estacionado en la cochera.

"Un jacuzzi cayó en el patio", dijo de Ferrari. "No sé de dónde vino, pero está allí".

Ferrari recuerda cómo el huracán Wilma en el 2005 unió a la comunidad, y cómo hizo lo mismo la tormenta del miércoles por la noche.

"Había vecinos que me gritaban, ’Hugo! Hugo! ¿Estás bien?’ cuando vieron el árbol delante de mi casa", dijo. "Es en estos momentos cuando uno siente realmente el apoyo de los vecinos".

Varias casas fueron afectadas después de las 10 p.m. cerca de la avenida 133 y la calle 8 del noroeste en Plantation, dijo Joel Gordon, jefe de batallón de los bomberos de Plantation. “El daño es muy grande en algunos lugares”, dijo Gordon, quien agregó que por el momento no tiene más detalles pero dijo que se han reportado personas con lesiones menores.

En Sunrise, un despachador de los bomberos dijo que los residentes reportaron daños a la propiedad en la misma área. La calle 8 es la línea divisoria entre Sunrise y Plantation.

“En los primeros informes se habla de techos que volaron y por lo menos una casa que quedó completamente destrozada”, dijo David Ross, meteorólogo del Servicio Nacional del Tiempo.

La tormenta se movió con rumbo norte desde el oeste de Miami-Dade hacia Broward, y avanzó por Pembroke Pines, Davie y luego hasta Sunrise. Después continuó su recorrido hacia el oeste del Condado Palm Beach y otros puntos del norte de la península floridana.

En un callejón sin salida de la subdivision Shannon Lakes Estates en la avenida 133 del noreste en Sunrise, los vecinos que analizaban los daños se quedaron sorprendidos al ver a Adriana Wilken, de un año que jugaba bajo la lluvia con sus sandalias rosadas.

"Estaba toda cubierta de vidrio", le dijo a los vecinos su padre Andres Wilken.

Cuando el tornado pasó por la comunidad, destrozó varias ventanas de la casa de Wilken, que estaba dormido cuando escuchó que "la casa estaba estremeciéndose".

"Mi primera reacción fue correr al piso de arriba para buscar a mi hija", dijo Wilken.

Allí sacó a su hija de la cuna y la vio llena de pequeños fragmentos de vidrio. La niña estaba despierta pero no lloraba. Sin luz, Wilken tomó una linterna par aver si su hija tenía alguna herida, pero afortunadamente no tenía ninguna.

"Todo pasó como en un relámpago", dijo Wilken. "No es como en un ciclón cuando uno tiene tiempo para prepararse. Esto causó tremendos destrozos en cuestión de segundos".

http://www.elnuevoherald.com/2011/10/19/1047695/posible-tornado-causa-en.html

Admin

Cantidad de envíos : 50978

Tornado arrasa con el oeste de Broward   Empty Re: Tornado arrasa con el oeste de Broward

Mensaje por Azali Miér Oct 19, 2011 1:32 pm

Bueno el tiempo aqui esta terrible, esta manana andaba manejando con todas las luces del auto encendidas como si fuera de noche, y todos los autos andaban asi, y los lugares por ahi, negocios, gasolineras, con todas las luces prendidas como si fuera plena noche...

Admin

Tornado arrasa con el oeste de Broward   Empty Re: Tornado arrasa con el oeste de Broward

Mensaje por Alver Miér Oct 19, 2011 1:41 pm

Ha llovido y esta' lloviendo a cántaros...No ha salido el sol ni parece que el mal tiempo lo va a dejar asomarse.

Gris todo y los aguaceros constantes.Anoche habia un viento terrible en gran parte de Miami ,y unos truenos que le metian miedo a cualquiera.

Desde por la tarde el noticiero 51 habia anunciado lo de "un posible tornado" .

Alv.

Alver

Cantidad de envíos : 6935

Mensaje por Azali Miér Oct 19, 2011 1:46 pm

Dicen que hoy parara, pero todo sigue negro..dentro de poco aprenderemos a croar Tornado arrasa con el oeste de Broward   838696

Admin

Mensaje por Alver Miér Oct 19, 2011 2:34 pm

Y yo que le tengo un poco de miedo a las ranas.Me asustan bastante .

Y si es a los sapos ,les tengo pánico. Y ese ruido que hacen y los feo que son.

Alv.

Alver

Mensaje por Azali Miér Oct 19, 2011 2:37 pm

Buenoooo saps simper hay aunque no llueva.....sapos de dos patas tambien Mad

Admin

Mensaje por Alver Miér Oct 19, 2011 2:45 pm

Tornado arrasa con el oeste de Broward   838696

Es verdad ,sapos hay dondequiera! Pero a lo mejor no son tan feos ni tan ruidosos.

Alv.

Alver

Mensaje por Azali Miér Oct 19, 2011 2:54 pm

Tornado arrasa con el oeste de Broward   838696 Que mala ortografia, es que escribia desde el ipad...

Hay sapos de dos patas posiblemente mas feos que los de cuatro:lol: y para hacer ruidos? pues buscate un sapo de dos patas:x

Admin

Mensaje por llabrada Jue Oct 20, 2011 12:18 am

al mas feo, lo besas y se convierte en principe.

Gusanamente feliz, Luis
llabrada
llabrada

Cantidad de envíos : 598

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado