DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El cambio que yo quiero por Claudia Cadelo

El cambio que yo quiero por Claudia Cadelo Empty El cambio que yo quiero por Claudia Cadelo

Mensaje por Admin Sáb Mayo 16, 2009 12:51 pm

lunes 4 de mayo de 2009

El cambio que yo quiero

El cambio que yo quiero por Claudia Cadelo AresImagen: Ares

“Las cosas van a cambiar, ya vas a ver” me dice una amiga. No se refiere a libertad de prensa, ni de expresión, ni de opinión, ni de nada relacionado con los derechos elementales; más bien me habla de la cebolla y de la carne, de ganar un poco más de dinero y de aumentar el nivel de vida. Para convencerme incluso me dice que le están dando el permiso de salida a todo el mundo, yo le explico que no le están dando el permiso de salida a “todo el mundo”, que hace unos días fui a entregar unas 90 firmas en Inmigración Provincial para que le den el dichoso “dale nene: viaja” a un amigo.

Pero ella me mira e ignora mis argumentos… ¿Si a ti no te interesa hacer política para qué quieres que haya un cambio de presidente? Si dejamos de ser pobres y podemos comprarnos carros y vivimos bien ¿Qué puede importar quién esté en el poder? De mala gana le explico que no quiero un “cambio de presidente”, que quiero un “CAMBIO de gobierno” desde el primer escalón hasta el último, pero no me entiende.

Me da gracia que piense que un día va a poder comprarse un carro con Raúl Castro o quien quiera que sea del partido comunista en el poder. No tengo muchas ganas de discutir cuando llego a este punto: no sé cómo explicarle a una persona que ellos justamente lo que quieren es evitar una sociedad civil independiente económicamente, un país próspero donde la gente pueda tener tiempo para pensar en vez de para buscar qué comer, un país donde un pedazo de carne en la mesa no sea el objetivo principal del proyecto de vida de un pueblo y que conseguirlo no signifique callarse la boca para mantenerlo.

Cómo explicarle que si un día todos tenemos permiso de salida, si podemos vivir de nuestro salario, si podemos comprarnos un carro, e incluso que si mañana por la mañana liberan todos los presos políticos, yo seguiré pidiendo CAMBIO. La cola de guagua, la apretazón en el P4, el salario de miseria, el permiso de salida y todo lo demás no son más que consecuencias…y quiero que cambien las consecuencias…pero sobre todo yo quiero que cambie la CAUSA, para que no hayan más riesgos, para que mañana cuando vaya cómodamente en una guagua, o pueda comer de mi salario, o pueda manejar un carro, o pueda salir del país cuando me de la gana; no tenga entonces que callarme la boca y cerrar los ojos, que vivir con miedo, que leer absurdos con seudónimo de noticia, que idolatrar a un mentiroso con una lista de muertos colgándole de la espalda.

Publicado por Claudia

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 421

https://debates.1talk.net