Una critica ..algo "despiadada" ...pero retrata a muchos politicos./En España los gorrinos vuelan en business
Página 1 de 1.
Una critica ..algo "despiadada" ...pero retrata a muchos politicos./En España los gorrinos vuelan en business
LECTURA DEL DÍA, y posiblemente de la semana. Cristian Campos sobre la crisis económica: "En España los gorrinos vuelan en business".
En serio, no os lo perdáis.
http://barcepundit.blogspot.com/
En España los gorrinos vuelan en business
con 8 comentarios
Miércoles. Telediario de TV3. Entrevistan a los alcaldes de varios pueblos catalanes. Pueblos de 4000, 5000 habitantes. ¿El tema? El despilfarro de las administraciones. El alcalde que no ha construido un teatro con gradas móviles y paredes de madera de sequoia ha construido una piscina olímpica con agua Perrier o un auditorio high-tech con más asientos que habitantes tiene la aldea. Luego le preguntan a un tipo que dice ser actor. Su compañía ha decidido no ensayar en el teatro con gradas móviles porque los techos son muy altos y el ayuntamiento no puede pagar la calefacción. Por lo visto, los actores tienen frío; si no hay calefacción, ellos no ensayan. A uno de los alcaldes le preguntan que por qué decidió construir un equipamiento cultural que podría rivalizar con los mejores de Nueva York en un pueblo en el que el más intelectual se come los helados con palito incluido. Evidentemente, el periodista no lo pregunta así, pero se le entiende todo. El alcalde responde “te daban el dinero, veías que el pueblo de al lado ya tenía un teatro… ¿y tú qué ibas a hacer?“ Al menos los pueblerinos ya no se lían a pedradas con los del pueblo de al lado: ahora rivalizan por ver quién construye el teatro más tocho. Como es previsible, en dos o tres años el teatro acabará como refugio luxury class para los gorrinos: los meterán allí cuando se les inunde la pocilga o cuando la mierda les llegue a las rodillas. El 50% de los gorrinos en las gradas, el 40% en los escenarios y el 10% en los camerinos. Sin calefacción, eso sí, que no la pueden pagar. Tampoco pasa nada: los cerdos no son tan exquisitos como los actores.
[Alcalde de pueblo en pleno proceso de deliberación: "A ver, a ver... ¿en qué me fundo yo ahora 30 millones de euros?"]
Este tipo de delirio nuevorriquista no es, evidentemente, exclusivo de Cataluña. En el resto de España también cuecen habas. Si el villorrio tiene, pongamos por caso, 180.000 habitantes en vez de 4.000, el cacique de turno no construye un teatro, sino un aeropuerto. A toda mecha. Como el de Carlos Fabra en Castellón, una infraestructura que le será muy útil a los castellonenses cuando les crezcan alas. Porque allí aviones, lo que se dice aviones, no aterrizará ni uno en mucho tiempo. Lo que sí aterrizarán serán halcones. Por valor de 450.000 euros.
También tiene aeropuerto Teruel. ¿Ustedes sabían que existe una ciudad llamada Teruel? Yo no. Se ve que está en Aragón. Y, por lo visto, tiene 35.000 habitantes. Aproximadamente un tercio del aforo del Camp Nou. Siguiendo esta lógica, el FC Barcelona debería tener tres aeropuertos. Y unos 20 teatros. Yo mismo, solito en mi mismidad, debería tener derecho a un par o tres de metros de pista de aterrizaje. Porque mis cojones lo valen, oigan. Pero volviendo a Teruel. El aeropuerto de Teruel es el tercero de Aragón. El tercero. De Aragón. Nada más lejos de mi intención que ofender a los aragoneses, pero… ¿para qué quieren los aragoneses un aeropuerto? No digo ya tres, sino uno solo. Les saldría más rentable reconvertir las pistas de aterrizaje en boleras. Al menos atraerían turistas a ese desierto en el que viven: “Visiten la bolera más larga del mundo. ¡Tan larga que lanzamos la bola con cañones en vez de con la mano! ¡Sólo en Aragón! ¡Qué reciaaa la boleeera!“
[En Teruel van tan sobrados que en vez de halcones se han comprado un dragón para espantar a las palomas que rondan por el aeropuerto]
Hago una búsqueda al azar: Zamora. El culo del mundo. Googleo “provincia zamora ayuntamientos en quiebra“. 50 millones de euros de deuda. Me fijo en el detalle. Peleas de Abajo (lo juro, hay un pueblo que se llama Peleas de Abajo) debe 4,6 millones de euros. Peleas de Abajo, ¿eh? Gobernado por la agrupación independiente de electores El Pueblo por el Pueblo. Busco la población de Peleas de Abajo para saber cuántas decenas de miles de personas han logrado acumular tamaña deuda.
Se van a cagar.
256 habitantes.
[Estos de aquí arriba también lo flipan con la deuda de los 256 habitantes de Peleas de Abajo]
Pero no se asusten, porque tiene trampa. Peleas de Abajo en realidad está formado por dos núcleos de población. El mismo Peleas de Abajo, y La Mañana. Así que a los habitantes de Peleas de Abajo hay que sumarles los de La Mañana.
Que son 12.
Es decir que en realidad son 268 habitantes en total.
Y en Peleas de Abajo no se están de nada: para 268 habitantes tienen Tesorero; Concejal de Mantenimiento y Asuntos Sociales; Concejal de Caminos, Medio Rural, Cultura y Fiestas; y hasta Concejal de Comunicación.
Y menos mal que están en quiebra, que si no lo estuvieran los tíos estos se montan un ejército y invaden Marruecos. Es probable que hasta tengan su propio programa nuclear secreto.
“¡Peleas de Abajo, nueva potencia nuclear internacional!“
Ahora en serio: ¿en qué tipo de monumento psicodélico se han gastado 268 tipos de un pueblo llamado Peleas de Abajo 800 millones de pesetas?
Es más: ¿por qué cojones no está todo el puto pueblo en la cárcel?
[Así son los nuevos lavabos públicos de Peleas de Abajo. Tiras de la cadena y en vez de agua cae sangre de unicornio]
Miren, lo voy a decir sin rodeos: este país lo han arruinado los paletos de pueblo. Esta es una crisis provocada por la clase baja y sufrida por la clase media. Es decir, provocada por el fontanero y el peón de obra y padecida por la burguesía. Y ojo, que cuando digo paletos de pueblo me refiero tanto a los paletos de pueblo que viven en pueblos como a los que nacen, crecen y se reproducen en ciudades. En ciudades de verdad, con un millón de habitantes como mínimo, no en villorios con pretensiones de metrópolis.
Paleto de pueblo es el zampabollos que se compró hace 6 años un piso de 400.000 euros con un sueldo de mileurista. Este es el tipo de paleto de pueblo que luego, cuando su novia le deja por calzonazos y se encuentra con que no puede pagar la hipoteca, llama a los indignados para que le monten un pollo en la puerta de su casa, a ver si hay suerte y evita el deshaucio. “Es que el banco me lo puso muy fácil y piqué“, dicen. Como si los bancos fueran trileros con una pelotita y tres cubiletes, y no entidades mastodónticas que te ponen un contrato delante, escrito en español de España, con sus cláusulas y todo, cláusulas que se supone que tú lees al dedillo con todo el tiempo del mundo y al pie de las cuales escribes tu firma sin que nadie te amenace con secuestrar a tus hijos si no lo haces. Delante de un notario, añado, que es un señor con traje y corbata que cobra por dar fe de que no estás loco ni pareces más idiota de lo normal, al menos en el momento de firmar el contrato. ¿Qué tipo de bruto sombrío pide un préstamo de 400.000 euros, estampa su firma en un documento redactado en su idioma natal y luego va diciendo que le engañaron cuando le piden que devuelva el dinero?
Ya se lo digo yo: un tontolbote.
“Es que la casa ya no vale lo que valía en el momento en el que la compré“.
Pues te jodes, colega. Tú no le has pedido al banco que te preste una casa: le has pedido que te preste una cantidad de dinero determinada que luego tú te has gastado en una casa. Lo que quiere el banco es que le devuelvas el dinero que le pediste prestado, no lo que tú te compraste con ese dinero. Porque lo que tú te compraras en su momento, el buen o mal negocio que hicieras, no es en absoluto su problema. Tampoco les pagas más intereses si la casa aumenta de precio, ¿no? Entonces, ¿por qué deberías pagarles menos cuando baja?
[Banquero adoptando medidas drásticas: "No, no, maja: tú no te vas de la oficina hasta que me devuelvas el préstamo entero"]
Paleto de pueblo es, por supuesto, el que le pide a su alcalde que construya un teatro con aforo para todos los vecinos de la aldea y que luego decide no utilizar las instalaciones porque tiene frío. Hay que fastidiarse con el señorito. Es el mismo tipo de infraser que pide que le construyan un hospital en su barrio para poder infartarse a gusto sin tener que andar demasiado. Porque un español no siente que se respeta su dignidad como ser humano español hasta que no tiene un hospital, una biblioteca, una piscina, un campo de fúbol sala, una gasolinera, un bar y una escuela a menos de 100 metros de su casa. A poder ser, para él solo. El infraser del que hablamos irá a la inauguración de la biblioteca o la piscina, verá a su cacique preferido cortar la cinta, aplaudirá como un poseso cuando le enfoque el cámara de la cadena de televisión municipal Tele Cogorza de los Cogollos, arramblará con todos los canapés que pueda y luego no volverá a poner el pie allí ni harto de grifa.
[Así se ponen en el pueblo cuando les inauguran una biblioteca que no pisarán jamás ni que los arrastren de los pelos de las orejas]
Paleto de pueblo es el que se pasa la condenada vida dando el coñazo con las ventajas innumerables de la vida rural, sus bucólicos paisajes, su tranquilidad, su ritmo pausado, su conciencia ecológica, su sostenibilidad, su autenticidad… y luego defiende el derecho de los pueblerinos a tener una pista de baloncesto que ni la de los Angeles Lakers.
Paleto de pueblo es cualquiera que pretenda que en Salamanca (150.000 habitantes) se viva igual y se disfrute de las mismas infraestructuras y equipamientos que en Barcelona (1.600.000 habitantes). O, para el caso, que en Barcelona se viva igual y se disfrute de las mismas infraestructuras y equipamientos que en Nueva York. Joder, es una cuestión de sentido común: para pagar un teatro, un hospital, una escuela, una carretera o un polideportivo es necesaria una masa crítica de pagadores de impuestos que sólo se alcanza en ciudades de un tamaño determinado. También es de sentido común que las infraestructuras y equipamientos han de surgir de la demanda, y no al revés. Pretender que algo genere una demanda por el simple hecho de existir es, lisa y llanamente, pensamiento mágico. Castellón no necesita aeropuerto porque NADIE quiere volar a Castellón.
[Ejemplo de cómo tratar a todo castellonense que reivindique su derecho a un aeropuerto de la Señorita Pepis]
Si de mí dependiera, y suerte tienen los españoles de que no sea así, prohibiría construir un solo equipamiento en todos los municipios de España hasta que no haya en ellos un equipamiento similar de capital privado. Porque si hasta el momento ningún empresario ha decidido invertir su dinero en un teatro en Peleas de Abajo es porque no hay demanda suficiente para un teatro en Peleas de Abajo. Se pongan como se pongan en Peleas de Abajo. Eso es así en España y en la China Popular. Por lo tanto, al ayuntamiento de Peleas de Abajo no debería permitírsele construir un teatro.
En primer lugar, porque es tirar el dinero a la basura. Nadie con la sensibilidad suficiente como para apreciar el teatro, la música clásica o las conferencias de geopolítica se va a vivir a Peleas de Abajo. Y si se va, que apechugue con su decisión, que ya somos mayorcitos.
Y en segundo lugar, porque en el caso de existir demanda suficiente para un teatro, el ayuntamiento estaría haciéndole competencia desleal al sector privado y ocupando un nicho de mercado que no le corresponde. Como ha hecho sin ir más lejos el ayuntamiento de Barcelona con proyectos como el Bicing o el Bus Turístico, o la Generalitat con el Teatre Nacional de Catalunya y similares. Es decir, con negocios que podría llevar a cabo perfectamente el sector privado… si el sector público no los hubiera monopolizado imponiendo barreras de entrada infranqueables para cualquier empresario vía tasas, impuestos, regulaciones draconianas e intervencionismos varios. Pero ese es otro tema.
No es tan difícil de entender: vivir en un pueblo es caro. Lo más cercano a un capricho de nuevo rico que puedo imaginarme.
Sólo faltaría que le tuviéramos que pagar la tontería al neopijo pueblerino de turno. Con la que está cayendo.
[Y yo le digo a mi rebaño: amad a los pueblerinos como a vuestro propio hamster… pero que se paguen ellos sus caprichos]
http://elpandemonium.org/2011/10/29/%c2%bfy-que-quieres-que-haga/
_________________
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50980
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Temas similares
» LOS POLÍTICOS, ¿tienen que cobrar menos —como dicen muchos, no sólo los indignados— o más?
» Cada vez más presos políticos en España
» Presidente de Coca Cola España critica a Telefónica
» Seguro que alguniño critica esto de Brasil ( pero no lo que hace su jefe el sirio)
» De la Riva critica a Bardem: «propalestino», pero «alquila una planta de un hospital judío»
» Cada vez más presos políticos en España
» Presidente de Coca Cola España critica a Telefónica
» Seguro que alguniño critica esto de Brasil ( pero no lo que hace su jefe el sirio)
» De la Riva critica a Bardem: «propalestino», pero «alquila una planta de un hospital judío»
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.