DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

China y EUA contra Europa

Ir abajo

China y EUA contra Europa Empty China y EUA contra Europa

Mensaje por luik Lun Nov 21, 2011 8:42 pm

Se rompe occidente. China y EE.UU. contra Europa

7 Comentarios
Miércoles, 16 de Noviembre del 2011 - 8:20:00


De la reciente Cumbre del Pacífico ha surgido una alianza contra el modelo económico europeo. El instrumento para doblegar ese modelo es castigar su deuda soberana. Intermediarios norteamericanos y chinos venden deuda europea y derrumban las bolsas del Viejo continente. Mientras, los fondos soberanos chinos y árabes preparan la compra de empresas europeas a precio de saldo.

Todo ello horas después de la proclamación de fe europeísta de Angela Merkel. En Europa ya se empieza a pensar en dar marcha atrás a la liberalización global. Mientras, España sitúa su prima de riesgo en récord histórico: 452 puntos



Lo mejor: se abre camino la idea de las quiebras controladas como única solución a la crisis financiera más grave de la historia.“ Somos una potencia del Pacifico”, aseguró el presidente norteamericano, Barack Obama, en la última cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.



Mientras, un personaje tan desconocido como relevante, Jin Liquin, presidente del fondo soberano chino CIC, que mueve la friolera de 300.000 millones de euros (un 30% del producto interior bruto español) dejaba entrever en la magna reunión el desprecio que les produce Occidente, aunque lo cifraba en la Europa.



Ojo a esta palabras: “Si mira a los problemas de Europa ve que han sido causados exclusivamente por la acumulación de problemas de la sociedad del bienestar, donde las leyes laborales inducen a la pereza y a la indolencia en lugar de al trabajo duro”.



En efecto, es el modelo chino, que se ha convertido en una potencia mundial de liquidez, a costa de explotar a unos trabajadores pésimamente pagados que trabajan como bestias en condiciones precarias, por no decir infrahumanas.



Es lógico que China arrase a Europa y también a Estados Unidos y se haya convertido en el rey de la liquidez, y en una economía financista como la actual no importa ni la capacidad productiva, ni la calidad, ni el I+D. Lo único que importa es la explotación de la mano de obra para alcanzar el mayor beneficio.



En ese caldo de cultivo político, durante la mañana del martes 15, fondos chinos y norteamericanos vendieron deuda europea, tan sólo 24 horas antes de que la alemana Angela Merkel apostara por el euro.



Naturalmente, los especuladores chinos y estadounidenses atacan a los más débiles, los más extorsionables: Italia y España. El Tesoro español se veía obligado a colocar deuda a unos tipos de interés récord y el diferencial español se colocaba por encima de los 450 puntos, cota propia de un rescate financiero que, además, resulta imposible.



De nada vale que Italia haya perdido su soberanía política y un primer ministro elegido democráticamente haya tenido que ceder su cargo a un tecnócrata impuesto por Alemania. Las bolsas del viejo continente se derrumbaban y sólo la intervención del Banco Central Europeo conseguía recuperar pérdidas en la recta final de la sesión.



Como corolario, empresas estadounidenses y, sobre todo, los fondos soberanos chinos y del Golfo Pérsico, se frotan las manos y preparan el asalto al tejido industrial europeo, dado que las empresas del Viejo continente están a precio de saldo. Pero no hay mal que por bien no venga.



Tras rescates fallidos y ajustes eternos que no consiguen remontar la economía y crear empleo, en Europa cunde la idea de que la única solución a la crisis financiera consiste en las quiebras controladas, en no salvar ningún banco ni ninguna deuda soberana: Sencillamente se trata de ir al concurso de acreedores, a la quita. Lo que está claro es que los valores occidentales, es decir, Occidente, están siendo sustituidos en Occidente por el modelo chino.



Eulogio López


COMENTARIOS
7 Comentarios Escribe tu comentario aquí


7. Enviado por zaz, el 2011-11-18 12:05:06
pedro 12 tb

6. Enviado por zaz, el 2011-11-18 12:04:12
para Bapho, pues resultara ahora que los chinos en condiciones laborales nos vana dar clases,un regimen totalitario al que quieren que nos postremos ya que los americanos van al sol que mas calienta? solucion a parte de contexto de palabras que dan igual pq las palabras se la lleva el viento y mas con este tipo de gente seria cerrar los negicos con los chinos desde europa y quien no cumple con condicioneslaorales minimas que se quede fuera de juego,lo que no puede ser que un pais sin derechos civiles y humanitarios nos diga que hacer en el mercado,aranceles como toda la vida y ya veras como los producots europeos vuelven a se competitivos

5. Enviado por pedro12, el 2011-11-18 11:52:42
Es una verguenza lo que ha hecho usted señor Eulogio Lopez. ¿Acaso no tiene una pisca de etica periodistica? ¿de moral? Esta muy feo eso de sacar las palabras de contexto y omitir lo que no gusta o no interesa. Esto es sensacionalismo puro. Palabras originales de Jin Liqun: En español: "Si nos fijamos en los problemas que estan teniendo lugar en los países europeos, esto es puramente debido a los problemas acumulados de la desgastada sociedad del bienestar. Creo que la legislación laboral es anticuada. Las leyes laborales inducen a la pereza, la indolencia, en lugar del trabajo duro. El sistema de incentivos esta totalmente inutilizado. "¿Por qué, por ejemplo, la población de algunos paises de la zona euro tienen que trabajar hasta los 65 años, incluso más, mientras que en otros países la poblacion puede estar disfrutando en la playa de la jubilación a los 55 años. Es injusto. El sistema de bienestar es bueno para cualquier sociedad, para reducir las desigualdades, para ayudar a aquellos que por casualidad tienen desventajas, para disfrutar de una buena vida, pero una sociedad de bienestar no debe inducir a la gente a no trabajar duro. " Jin Liqun, Presidente-Supervisor del Fondo Soberano de China. Original en ingles: "If you look at the troubles which happened in European countries, this is purely because of the accumulated troubles of the worn out welfare society. I think the labour laws are outdated. The labour laws induce sloth, indolence, rather than hardworking. The incentive system, is totally out of whack. "Why should, for instance, within [the] eurozone some member's people have to work to 65, even longer, whereas in some other countries they are happily retiring at 55, languishing on the beach? This is unfair. The welfare system is good for any society to reduce the gap, to help those who happen to have disadvantages, to enjoy a good life, but a welfare society should not induce people not to work hard." Fuente: www.aljazeera.com/programmes/talktojazeera/2011/11/2011114434664695.ht

4. Enviado por Bapho, el 2011-11-18 11:49:20
Link al comentario entero. Está sacado de contexto: http://www.aljazeera.com/programmes/talktojazeera/2011/11/2011114434664695.html

3. Enviado por jgdf9s8dfsk, el 2011-11-18 10:33:58
thank you for sharing .i will come back again!

2. Enviado por sul, el 2011-11-18 09:54:38
Menudo rostro. Se montan un casino global que se queda finalmente sin fondos y la culpa es de los vagos de los limpiadores.

1. Enviado por Derp, el 2011-11-18 09:37:50
Lo siento mucho, pero los chinos lo unico que estan haciendo es lo que occidente lleva haciendo mucho tiempo ya. Lo que pasa que nos han superado en nuestro propio juego.



luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.