'Si tuviese elección, no se casaría con su violador'......
5 participantes
Página 1 de 1.
Karzai anula la condena a una afgana tras acceder a casarse con su violador
Gulnaz saldrá de prisión. La joven afgana, de 21 años, fue encarcelada hace dos años acusada de adulterio tras haber sido violada por el marido de su prima. Ahora el presidente afgano, Hamid Karzai, ha ordenado su liberación después de que la mujer haya accedido a casarse con su violador.
Un portavoz presidencial precisó que la liberación era independiente del matrimonio, aunque los responsables judiciales convocados por Karzai consideraron que Gulnaz debe casarse con su violador para -según el portavoz- garantizar su seguridad tras su liberación, por el estigma que sufren las mujeres víctimas de violaciones en el país.
"En mis conversaciones con Gulnaz, me dijo que si ella tuviese la libertad de elegir no se casaría con el hombre que la violó", ha asegurado a la cadena británica la abogada de la joven, Kimberley Motley.
Gulnaz quedó embarazada tras ser violada en 2009, y su hija nació ya en la cárcel. Cuando el embarazo provocó que el crimen saliera a la luz, fue encarcelada junto con el violador, por adulterio a la fuerza.
Inicialmente, fue condenada a dos años de prisión, pero tras apelar su sentencia la condena fue ampliada a 12 años de cárcel. Posteriormente, la sentencia se redujo de nuevo, a tres años. El violador, por su parte, fue condenado a 12 años de prisión, una condena que después se rebajó a siete.
El caso despertó la indignación internacional después de que la mujer apareciese en la CNN contando su caso. Unas 5.000 personas firmaron una petición reclamando la liberación de Gulnaz.
Tras la polémica, Karzai convocó una reunión de responsables judiciales que han decidido perdonar a la mujer, según un portavoz presidencial, Aimal Faizi. "Como ambas partes [Gulnaz y el violador] han acordado casarse con condiciones, las autoridades respectivas actuarán de acuerdo con la sharia islámica", asegura el comunicado de la presidencia afgana.
Según el citado portavoz, "ella ha aceptado esta unión sólo si la hermana [del agresor] se casaba con su hermano", explicando que esta exigencia pretendía evitar que su esposo la agreda en el futuro.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/01/internacional/1322759379.html
Re: 'Si tuviese elección, no se casaría con su violador'......
Lee "El alcalde de Zalamea", de Calderón de la Barca.
luik- Cantidad de envíos : 9436
Ese es un hecho más que demuestra lo abyecto de la acción política de Estados Unidos en política internacional.
No tienen empacho en invadir un país y causar miles y miles de víctimas, absolutamente para nada porque van a volver a gobernar los talibanes, esos que además ellos mismos promocionaron en la época de gobierno pro-soviético en Afganistán, y además consienten que en el Afganistán invadido pasen este tipo de cosas tan aberrantes del mensaje de Azali.
Son capaces de hacer todas esas barbaridades y ocupar un país pero no son capaces de que haya otras leyes y no consentir aberraciones. De lo que realmente son capaces es de un cinismo sin límites y ausencia total de escrúpulos, pero esta gente que siempre los defiende seguirá igual...
No tienen empacho en invadir un país y causar miles y miles de víctimas, absolutamente para nada porque van a volver a gobernar los talibanes, esos que además ellos mismos promocionaron en la época de gobierno pro-soviético en Afganistán, y además consienten que en el Afganistán invadido pasen este tipo de cosas tan aberrantes del mensaje de Azali.
Son capaces de hacer todas esas barbaridades y ocupar un país pero no son capaces de que haya otras leyes y no consentir aberraciones. De lo que realmente son capaces es de un cinismo sin límites y ausencia total de escrúpulos, pero esta gente que siempre los defiende seguirá igual...
Sócrates- Admin
- Cantidad de envíos : 11525
Sería mejor decir......
Si fuera LIBRE...... no tendría que elegir ninguna de esas dos opciones. Se quedaría con su hijo, trabajaría para los dos, y viviría su vida.
Soc........ no metas con cuchara ni a saco el mismo tema .... esas malas bestias no tienen arreglo.
Si fuera LIBRE...... no tendría que elegir ninguna de esas dos opciones. Se quedaría con su hijo, trabajaría para los dos, y viviría su vida.
Soc........ no metas con cuchara ni a saco el mismo tema .... esas malas bestias no tienen arreglo.
Mar- Cantidad de envíos : 2823
Los que invaden y ocupan un país son los máximos responsables de lo que allí ocurra.
Sócrates- Admin
No seas paluchero, quienes cometen los actos son los responsables, oye a ti no te ensenaron ser responsable de tus actos? o te gusta vivir de panza?
Si dijeras que lo hacen obligados por normas de USA, entonces dirias algo correcto, pero mientras ,mientes a sabiendas, si los USA y los demas paises que son un monton alli , llegan imponiendole leyes a los afganos, tu serias el primero que dirias que no, asi que deja la hipocresia.
Si los yanquis invadieron sin pedir permiso, lo menos que pueden hacer es instalar allí un régimen mínimamente decente, al menos donde algo tan elemental como que eso no suceda sea una realidad. Pero sí que pueden invadir y después, según tú, no pueden evitar esas cosas. No seas tan patética, Azali.
Si hicieran eso que digo no protestaría ni mucho menos, las protestas son por otras cosas. El problema es que los yanquis y la OTAN no invaden nunca países por su amor a la humanidad, precisamente. Van siempre por interés, por afán de dominio.
Si hicieran eso que digo no protestaría ni mucho menos, las protestas son por otras cosas. El problema es que los yanquis y la OTAN no invaden nunca países por su amor a la humanidad, precisamente. Van siempre por interés, por afán de dominio.
Sócrates- Admin
Sócrates escribió:Si los yanquis invadieron sin pedir permiso, lo menos que pueden hacer es instalar allí un régimen mínimamente decente, al menos donde algo tan elemental como que eso no suceda sea una realidad. Pero sí que pueden invadir y después, según tú, no pueden evitar esas cosas. No seas tan patética, Azali.
Patetico tu, asi que los espanoles iban pidiendo permiso a todos los paises que invadian? que hoy no lo hacen porque perdieron los dientes y dentadura, sino , lo mismo, fijate que algunos todavia se creen con el latigo en mano..
La cuestion es que los talibanes si tenian a los de alqaeda bajo su cobijo, y no se tu, pero si a mi vienen y me tumban la casa, yo no me quedo tranquila, no se, pero en mi vive algo que se llama instinto de conservacion..yo no dejo que me tumben la casa , si ya me la tumbaron, voy y busco a los que lo hicieron, y bueno la cuestion vino por ahi, el que ataco primero mas a un pais que es potencia mundial sabia lo que se buscaban, darle cobijo a los responsables de actos terroristas de esa magnitud , sabian lo que les pasaria..y quizas buscaban que pasara..
O tu vas y le sacas los pelos a un oso del pecho? a que no..porque tu no eres bobo y no quieres que el oso te almuerce..
Y bien quizas tu te sientas tranquilo en tu silla delante del pc porque esa gente pararon las patas a esos grupos , que dicen sin sonrojarse que quieren implantar en el mundo sus "costumbres"..para mi el mundo perfecto seria sin guerras , pero no a todos les gusta la tranquilidad..
Si tuviese elección, no se casaría con su violador
Es evidente, y no merecería más comentario si no fuera porque hay demasiadas mentes obtusas, que si un país invade otro, eso es un acto de fuerza muy violento, y si se hace eso no sólo se puede sino que se tiene la obligación de impedir atropellos en ese país.
El país invasor es el máximo responsable de lo que allí suceda, lo cual no quiere decir que los que cometen esos actos no sean responsables, pero es OBLIGACIÓN del país que allí manda, el que tiene en sus manos al país invadido, garantizar que eso no suceda.
No garantizar eso es ser doblemente criminal: por invadir para aprovecharse, para sacar algún beneficio (por algo se invade) y por no utilizar la misma fuerza para implantar en ese país la justicia que se supone que faltaba.
Por eso, Yanquilandia es la mayor mierda que existe actualmente en el mundo.
HimnodeRiego
HINO GALEGO
EUSKO GUDARIAK
ELS SEGADORS
LA MARSELLESA
HIMNO DE LA URSS
LA INTERNACIONAL
BANDIERA ROSSA
BELLA CIAO
AVANTE, CAMARADA
A LAS BARRICADAS
El país invasor es el máximo responsable de lo que allí suceda, lo cual no quiere decir que los que cometen esos actos no sean responsables, pero es OBLIGACIÓN del país que allí manda, el que tiene en sus manos al país invadido, garantizar que eso no suceda.
No garantizar eso es ser doblemente criminal: por invadir para aprovecharse, para sacar algún beneficio (por algo se invade) y por no utilizar la misma fuerza para implantar en ese país la justicia que se supone que faltaba.
HimnodeRiego
HINO GALEGO
EUSKO GUDARIAK
ELS SEGADORS
LA MARSELLESA
HIMNO DE LA URSS
LA INTERNACIONAL
BANDIERA ROSSA
BELLA CIAO
AVANTE, CAMARADA
A LAS BARRICADAS
Margarita- Cantidad de envíos : 831
Margarita escribió:Es evidente, y no merecería más comentario si no fuera porque hay demasiadas mentes obtusas, que si un país invade otro, eso es un acto de fuerza muy violento, y si se hace eso no sólo se puede sino que se tiene la obligación de impedir atropellos en ese país.
Que te parece invadir por el motivo este : vinieron intrusos y me tumbaron la casa ( o sea las Torres Gemelas) ademas me mataron a un monton de mis hijos...y porque tengo y puedo me metere a su casa a atrapar a los culpables...
El hecho es que alli hay un gobierno de la casa o sea del pais y ese gobierno hace lo que le da la gana con su pueblo y basandose en libros muy antiguos dicen que hay que tomar tal o mas cual medida.. y matan y apresan a su antojo..
Que beneficio se supone que saquen de Afganistan?
Vivo en yanquilandia y me encanta este pais y la libertad conque cuenta el pueblo...QUE VIVA U S A!!
Beligerantes
Coalición: OTAN - ISAF (130.432)1 Estados Unidos (90.000)
Reino Unido (9.500)
Alemania (4.388)
Francia (3.750)
Italia (3.300)
Canadá (2.922)
Polonia (2.417)
Turquía (1.790)
Rumanía (1.648)
Australia (1.550)
España (1.537)
37 países más
Afganistán
--------------------------------------------------------------------------------
Invasión de 2001:
Estados Unidos
Reino Unido
Alianza del Norte
Grupos insurgentes: Talibán
Al Qaeda
Movimiento Islámico de Uzbekistán
Hezbi Islami Gulbuddin
Red Haqqani
Lashkar-e-Toiba
Jaish-e-Mohammed2
Tehrik-i-Taliban Pakistan
Emirato Islámico de Waziristán
Tehreek-e-Nafaz-e-Shariat-e-Mohammadi
Unión Yihad Islámica
--------------------------------------------------------------------------------
Invasión de 2001:
Emirato Islámico de Afganistán
Al Qaeda
Coalición: OTAN - ISAF (130.432)1 Estados Unidos (90.000)
Reino Unido (9.500)
Alemania (4.388)
Francia (3.750)
Italia (3.300)
Canadá (2.922)
Polonia (2.417)
Turquía (1.790)
Rumanía (1.648)
Australia (1.550)
España (1.537)
37 países más
Afganistán
Invasión de 2001:
Estados Unidos
Reino Unido
Alianza del Norte
Grupos insurgentes: Talibán
Al Qaeda
Movimiento Islámico de Uzbekistán
Hezbi Islami Gulbuddin
Red Haqqani
Lashkar-e-Toiba
Jaish-e-Mohammed2
Tehrik-i-Taliban Pakistan
Emirato Islámico de Waziristán
Tehreek-e-Nafaz-e-Shariat-e-Mohammadi
Unión Yihad Islámica
Invasión de 2001:
Emirato Islámico de Afganistán
Al Qaeda
Pues no haber contribuido antes de manera decisiva a poner en el poder a los talibanes, con las consecuencias que ello tendría para el pueblo afgano y especialmente para las mujeres. Supongo que tú andarás por la calle tapada de la cabeza a los pies.
Si los yanquis ponen a los talibanes en el poder, que se jodan si luego les salen "ranas", si les tiran las torres gemelas, SUPONIENDO QUE HAYAN SIDO ELLOS. Pero si invaden, si imponen su ley en Afganistán, tienen que responsabilizarse de lo que allí pasa, tienen que mantener el orden, y un orden que como mínimo garantice el derecho de las mujeres o los mujeros a no ser violadas o violados y que por supuesto no vayan a la cárcel por ser víctimas de una violación ni se obligue a la mujer a casarse con su violador, porque esto es el mundo al revés, y en este caso los putos yanquis asesinos tienen TOTAL OBLIGACIÓN de impedir estas cosas, que para eso invadieron.
¿Captas, querida? Invadieron sobre todo para tener allí un gobierno títere y petróleo y gas nautral baratos, baratos, ¿o piensas que fueron para llevarles la democracia? ¿Crees que lo que allí montaron es de verdad un gobierno del pueblo, que eso es la democracia? El pueblo allí es manipulado y manejado al antojo de cuatro capitostes o jefes de tribu, y en último término por el emperador de turno en Wasington, el cual a su vez no es más que un peón de la banca y las multinacionales.
Reconoce tus errores, pide perdón y manifiesta tu adhesión al glorioso Enano Infiltrado y a mi persona, que ostenta el alto honor de ser su portavoz.
HimnodeRiego
HINO GALEGO
EUSKO GUDARIAK
ELS SEGADORS
LA MARSELLESA
HIMNO DE LA URSS
LA INTERNACIONAL
BANDIERA ROSSA
BELLA CIAO
AVANTE, CAMARADA
A LAS BARRICADAS
Si los yanquis ponen a los talibanes en el poder, que se jodan si luego les salen "ranas", si les tiran las torres gemelas, SUPONIENDO QUE HAYAN SIDO ELLOS. Pero si invaden, si imponen su ley en Afganistán, tienen que responsabilizarse de lo que allí pasa, tienen que mantener el orden, y un orden que como mínimo garantice el derecho de las mujeres o los mujeros a no ser violadas o violados y que por supuesto no vayan a la cárcel por ser víctimas de una violación ni se obligue a la mujer a casarse con su violador, porque esto es el mundo al revés, y en este caso los putos yanquis asesinos tienen TOTAL OBLIGACIÓN de impedir estas cosas, que para eso invadieron.
¿Captas, querida? Invadieron sobre todo para tener allí un gobierno títere y petróleo y gas nautral baratos, baratos, ¿o piensas que fueron para llevarles la democracia? ¿Crees que lo que allí montaron es de verdad un gobierno del pueblo, que eso es la democracia? El pueblo allí es manipulado y manejado al antojo de cuatro capitostes o jefes de tribu, y en último término por el emperador de turno en Wasington, el cual a su vez no es más que un peón de la banca y las multinacionales.
Reconoce tus errores, pide perdón y manifiesta tu adhesión al glorioso Enano Infiltrado y a mi persona, que ostenta el alto honor de ser su portavoz.
HimnodeRiego
HINO GALEGO
EUSKO GUDARIAK
ELS SEGADORS
LA MARSELLESA
HIMNO DE LA URSS
LA INTERNACIONAL
BANDIERA ROSSA
BELLA CIAO
AVANTE, CAMARADA
A LAS BARRICADAS
Margarita- Cantidad de envíos : 831
No, no se joden , lo que hacen es :van y hacen la guerra..como les ensenaron tus antepasados y los antepasados de tus antepasados ...
Estas guerras las comenzaron los terroristas de Alqaeda, pues siempre alguien la busca y la obtiene..
No me digas querida, que pareces lesbiana..quien no capta nada eres tu, los mas fuertes no se dejaran machachar mas de lo que piensen que es suficiente, tu eres evolucionista? pues asi es la cuestion , el pez grande se come al chico , aunque el chico le de una mordida, justo? injusto? ....eso es otro "cuento"..
Hijita la cuestion es que aquello es zona de guerra y pretender que tengan democracia es pretender demasiado, mira, en tu region , zona , provincia o como se llame , acaban de atrapar a 4 llenitos de bombas, esos anormales , querian matar , para que? si tienen un pais donde pueden exigir derechos, pueden hacer huelgas, pueden hacer partidos, pueden gritar lo que les parece donde les parece , y no hay necesidad de ese tipo de violencia, que bueno que los atraparon , pero esos son productos de anormales que van pregonando cosas ilogicas y violencia, esos pudieron desatar algo muy malo y feo para todos en la region..hay necesidad de poner bombas en tu cuidad?? separatistas , e idiotas mentales, no pueden convencer al pueblo y se toman atribuciones que nadie les ha dado.. por sembrar odios surgen las guerras, hoy no paso nada, manana pasa un poco y se va incrementando, ..en Afganistan ya no pueden vivir racionalmente, por el dia algunos son de un bando y por la noche se pasan al otro...
Y hazte un favorcito, deja de repetir el discurso zurdo que sale del castrismo, recuerda que naci y me crie en eso, y se muy bien de donde salen esas arengas, tu antiyanquismo! controlalo, no sigas propagando el odio, se buenita y propaga la buenas ideas que dices que tienes en mente, quizas captes gente racional, pero solo captaras gente para tu rebanno si dices cosas inteligentes y sobre todo reales, proyectos REALES..porque acabaras con toda la arenga completa de los irracionales amiguitos tuyos, al estilo, que viva stalin , que viva mao, que viva kakadafi, gente sin cerebro que esos si son manipulados y manipulables..
Amiguita yo si vivi el SUCIOlismo, a mi ni tu ni nadie me hacen cuentos, los yanquis no son moneditas de oro, y tienen mas de un defecto,pero peor son los SUCIOlistas, por millones de veces, esos han matado a medio pueblo, lo peor es que no matan en otros paises, matan a sus hijos, por lo que el crimen es peor.
Estas guerras las comenzaron los terroristas de Alqaeda, pues siempre alguien la busca y la obtiene..
No me digas querida, que pareces lesbiana..quien no capta nada eres tu, los mas fuertes no se dejaran machachar mas de lo que piensen que es suficiente, tu eres evolucionista? pues asi es la cuestion , el pez grande se come al chico , aunque el chico le de una mordida, justo? injusto? ....eso es otro "cuento"..
Hijita la cuestion es que aquello es zona de guerra y pretender que tengan democracia es pretender demasiado, mira, en tu region , zona , provincia o como se llame , acaban de atrapar a 4 llenitos de bombas, esos anormales , querian matar , para que? si tienen un pais donde pueden exigir derechos, pueden hacer huelgas, pueden hacer partidos, pueden gritar lo que les parece donde les parece , y no hay necesidad de ese tipo de violencia, que bueno que los atraparon , pero esos son productos de anormales que van pregonando cosas ilogicas y violencia, esos pudieron desatar algo muy malo y feo para todos en la region..hay necesidad de poner bombas en tu cuidad?? separatistas , e idiotas mentales, no pueden convencer al pueblo y se toman atribuciones que nadie les ha dado.. por sembrar odios surgen las guerras, hoy no paso nada, manana pasa un poco y se va incrementando, ..en Afganistan ya no pueden vivir racionalmente, por el dia algunos son de un bando y por la noche se pasan al otro...
Y hazte un favorcito, deja de repetir el discurso zurdo que sale del castrismo, recuerda que naci y me crie en eso, y se muy bien de donde salen esas arengas, tu antiyanquismo! controlalo, no sigas propagando el odio, se buenita y propaga la buenas ideas que dices que tienes en mente, quizas captes gente racional, pero solo captaras gente para tu rebanno si dices cosas inteligentes y sobre todo reales, proyectos REALES..porque acabaras con toda la arenga completa de los irracionales amiguitos tuyos, al estilo, que viva stalin , que viva mao, que viva kakadafi, gente sin cerebro que esos si son manipulados y manipulables..
Amiguita yo si vivi el SUCIOlismo, a mi ni tu ni nadie me hacen cuentos, los yanquis no son moneditas de oro, y tienen mas de un defecto,pero peor son los SUCIOlistas, por millones de veces, esos han matado a medio pueblo, lo peor es que no matan en otros paises, matan a sus hijos, por lo que el crimen es peor.