DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alver, Tatu tendra un tornillo flojo??....

3 participantes

Alver, Tatu tendra un tornillo flojo??.... Empty Alver, Tatu tendra un tornillo flojo??....

Mensaje por Azali Miér Dic 21, 2011 6:54 pm

Tatu | diciembre 21, 2011 a las 4:54 pm |
Mirtha dices que vives en el “exilio” eso me da pie para que aclarar algunas dudas:
1. ¿Cuándo te fuiste de Cuba y por qué?
2. ¿Has viajado a Cuba después de salir?

te lo pregunto porque que veo que el uso del término “exilio” es un relajo, ahora todo el mundo es exiliado.
Saludos

Mirta Concepcion | diciembre 21, 2011 a las 5:19 pm |

Al se~or que me cuetiona.Si, soy una persona exilada.No crea ud. que mi amor por mi pais es mayor o menor que el que estoy seguro ud.siente.
Como nuestra relacion no es personal no considero apropiado de su parte
cuestionarme en asuntos que son personales.
He leido mi post detenidamente despues que fue enviado a moderacion y no
he podido encontrar en el uso de lenguage ofensivo,ninguna manifestacion de odio contra nadie o referencia a hechos que no sean ciertos.
A pesar de ello le ruego que me deje saber si existe alguna limitacion a la libre expresion de ideas en este forum.No creo que existan razones para que ud. se sienta inquieto por el uso de una palabra que solo describe mi situacion.Solo le informare que soy una persona respetuosa de la ley,de la ci
vilidad y nunca comprometida con nada violento,o que menoscabe la armonia en mi pais.Suya

• Tatu | diciembre 21, 2011 a las 6:01 pm |

Mirtha tu respuesta carece de sentido pues no te hice ninguna pregunta personal, de hecho ni te conozco pero bueno no te preocupes que tu respuesta me lo dice todo.

A veces, como en tu caso, los comentarios van a moderación, de hecho ahora acabo de ver uno que le hice a Raudelis hace rato.

Hace rato que tu comentario fue aprobado, creo que debes revisar primero antes de acusar. Yo creo que lo que sucede es que piensas que tus comentarios son muy ingeniosos y por eso crees que no te lo van a aprobar.

Me alegro que seas una persona respetuosa, ya somos dos.
    Saludos

Admin

Cantidad de envíos : 50978

Alver, Tatu tendra un tornillo flojo??.... Empty Re: Alver, Tatu tendra un tornillo flojo??....

Mensaje por Alver Vie Dic 23, 2011 1:52 pm

Azali,yo creo que tiene flojo mas de un tornillo o esta' ciego de remate en el asunto del gobierno cubano.Las respuestas suyas son muchas veces un homenaje a la insensatez. Y lo mas bonito,que el parece sincero en su fe' revolucionaria y en los líderes del castrismo,comenzando por Fidel y ahora Raúl.Se comporta como los miembros de esas sectas satánicas,que se enceguesen con el jefe y no alcanzan a ver más alla' de lo que éste le ordene y diga.No importa que lo que se trate este' ante sus ojos de una forma muy clara de palpar o ver ,ellos siguen negando la realidad.

Alv

-------------

El ahora esta' machacando en relacion a que los cubanos que se van de Cuba no son exiliados,sino inmigrantes económicos,y aunque yo,en parte le doy la razon de que entre la tantisima inmigracion cubana hay una parte ,no tan pequeña,de cubanos que realmente se han ido de Cuba por problemas económicos y que lo que suceda en Cuba gracias al gobierno dictatorial castrista,les importa un comino.Asi pienso o lo considero yo,y asi lo manifiesto.Pero...Y hay un pero,lo cierto es que la mayoria de los cubanos que se han ido de Cuba lo han hecho por un problema politico o por estar en contra de la politica del gobierno castrista,lo que,evidentemente,los convierte en personas exiliadas por causa de la política,de hecho,son exiliados políticos.

Yo he leído en LJC participaciones excelentes;respuestas categóricas y me he tomado el trabajo de extraer unas cuantas,que no se' si las habras leido...

Alv.

-----------------------------------

Opiniones:

Rey David | diciembre 22, 2011 a las 2:27 pm |

Exiliado o “emigrante económico”, siempre generalizar no es justo ni definitorio en un asunto tan complejo como es la problemática cubana, pero bueno vamos por parte, estoy de acuerdo que la emigración cubana hay que dividirla en tres grupos y no necesariamente por el tiempo o años que hacen que salieron de Cuba. Un grupo de personas que son exiliados sin la menor discusión, son aquellos que sufrieron cárcel, sus familiares fusilados, sus vidas arruinadas y sus propiedades incautadas, de este grupo nadie o muy pocos por no ser absolutos han vuelto jamás a visita Cuba, otro grupo formado por personas sin ideología alguna, que lo mismo le da “un homenaje que un escándalo” que lo mismo tiraban huevos que robaban al gobierno, que se ponían un pulóver del Che o uno con la bandera americana, gente que piensan según tengan el estomagó, esos los pueden catalogar como emigrantes económicos o como les dé la gana. Y un tercer grupo, que a mi entender es el más grande y representativo, de personas que aunque no sufrieron cárcel o persecución política, si han sido despojados de todos sus derechos políticos y sociales, se fueron no por un “plato de comida” sino porque querían libertad, poder leer y escuchar lo que te diera la gana, y expresarse libremente sin que te fueran a meter preso o catalogarte de mercenario, traidor o “anticubano” por simplemente opinar diferente al gobierno impuesto en la isla, que jamás ha sido abalado por ninguna elección democrática donde todos podamos votar. Este grupo si va a Cuba, porque tiene allá su familia y porque quiere a su patria, pero no confundirlo con apoyar al sistema. En ese grupo estoy yo, que no me siento emigrante económico porque me arrebataron todos mis derechos como ciudadano cubano, no puedo votar, no puedo regresar a vivir allá si me da la gana, tengo que pedir VISA para entra a mi propio país y cuando salí me el gobierno me quito desde el TV, hasta la cuchara con que comía porque si no podía salir. Dígame Ud. señor TATU que soy yo?

----------------------

Sanson | diciembre 22, 2011 a las 7:27 pm |

Los cubanos deberian tener el derecho a calificar para exilado politicos en todos los paises donde soliciten, ya que el solo hecho de vivir en un pais donde no se respetan los derechos, los convierte automaticamente en refugiados en potencia, cualquiera que sea la razon por la que emigren. Si tu trabajo se paga en dinero cubano y tu comida en dollares se te esta aplicando una forma de explotacion infrahumana. Si no se respetan tus derechos ciudadanos, si corres peligro de carcel o puedes ser agredido por expresar tus criterios, tienes derecho a asilo.Si el gobierno de tu pais te resulta oprobioso y no puedes votar en contra de el, con el fin de cambiarlo debes tener derecho a asilo. Si no se te permite en tu mismo pais crear una empresa,ni a desarrollarte como ser humano, a diferencia de extranjeros y privilegiados, calificas para pedir asilo ya que perteneces a un grupo discriminado.
Por mi parte considero que toda persona que viva bajo un regimen dictatorial, con posibilidades de mutar en monarquico, con descriminacion flagrante para sus nativos, despojo a conveniencia de su cultura y tradiciones, bienes, riquezas personales y nacionalidad, por un grupo de personas devenidas por su accion en satrapas y esbirros debe automaticamente calificar para exiliado politico .
-------------

Comunista hasta la Muerte | diciembre 23, 2011 a las 12:11 am |

Tatu:

Me acuerdo que a los que se fueron en el año 1980 los propios lideres de la revolucion los llamaban “escoria”. Un consigna muy popular fue: “que se vaya la escoria. No los queremos, no los necesitamos”.

A principio de la revolucion los que se iban los llamaban “becados de Johnson” y los obligaban a trabajar en el campo de Sol a Sol, por 7 pesos a la semana. Hombres y mujeres sin excepcion.

Muestrame otro caso en el mundo donde emigrantes economicos hayan sido tratados de manera similar.

Lo que si es cierto es que la gran mayoria de los emigrantes cubanos no cometimos delitos contra la revolucion.

En ese aspecto se puede argumentar que los emigrantes economicos y los que no vieron futuro en el sistema revolucionario, fueron convertidos en emigrantes politicos por los maltratos a que la revolucion los sometio por querer emigrar.
-------------

Alver

Cantidad de envíos : 6935

Alver, Tatu tendra un tornillo flojo??.... Empty Re: Alver, Tatu tendra un tornillo flojo??....

Mensaje por CalaveraDeFidel Vie Dic 23, 2011 3:06 pm

Tatu no es un tipo honrado, diferencias políticas aparte, pues jamás puede defenderse una dictadura.
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144

Mensaje por Azali Vie Dic 23, 2011 5:37 pm

Tatu no es libre de decir lo que piensa, de todos modos, siempre queda la duda si en realidad cree lo que dice, por mi parte yo no creo en ese tipo de "concientones" , pues tambien soy cubana y he vivido rodeada de una doble moral , casi generalizada.

Admin

Cantidad de envíos : 50978

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado