DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dibujante José Antonio Suárez: No pinté a Fidel Castro en el billete

Ir abajo

Dibujante José Antonio Suárez: No pinté a Fidel Castro en el billete Empty Dibujante José Antonio Suárez: No pinté a Fidel Castro en el billete

Mensaje por Azali Miér Abr 04, 2012 4:05 am

Dibujante José Antonio Suárez: No pinté a Fidel Castro en el billete


Enviado por ei en abril 3, 2012 – 14:14 pm

(EL TIEMPO)-Dibujante José Antonio Suárez: No pinté a Fidel Castro en el billete EltiempoBOGOTAEl dibujante antioqueño José Antonio Suárez, autor del diseño del billete de mil pesos, calificó como “una bobada” la polémica sobre la supuesta presencia del expresidente cubano Fidel Castro en el reverso del billete, justo al lado del caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán. “No pinté a Castro; es solo un señor en una multitud que quedó parecido”, le aclaró este lunes el artista a ELTIEMPO.COM. “A lo largo de los años me han dicho que en el billete salgo yo, Angelina Jolie, el Papa, los Beatles y hasta mi abuelita -bromeó- . Hoy le tocó el turno a Fidel, y yo me muero de la risa”. La propuesta de Suárez ganó un concurso convocado en el 2004 por el Banco de la República para elegir el diseño del billete, que entró en circulación en el 2006. “Estudié mucho sobre Gaitán y su época, cogí fotos de unas manifestaciones y de ahí salió el dibujo”, explicó. Su idea original sufrió varias modificaciones de expertos de la casa inglesa Thomas de la Rue Currency, encargados de realizar los grabados. “Cuando llegamos a Londres con el diseño, me dijeron: ‘Vamos a convertir el arte enseguridad’, y cambiaron muchas cosas para evitar falsificaciones“. Suárez afirmó que este mismo lunes habló con el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, para zanjar el asunto.

http://eichikawa.com/2012/04/dibujante-jose-antonio-suarez-no-pinte-a-fidel-castro-en-el-billete.html

_________________
Dibujante José Antonio Suárez: No pinté a Fidel Castro en el billete Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.