El peso
3 participantes
Página 1 de 1.
El peso
El peso cubano Yo soy el peso cubano y aunque aún me llamo así hoy queda de lo que fui tan solo un recuerdo vano. Yo era orgullo del cubano iba con él a un hotel al restaurante, al burdel; compraba carros, mansiones, joyas, pasajes de aviones... ¡jugaba bien mi papel! Siempre tuve igual valor que el dólar americano, y andaba de mano en mano del pueblo trabajador. Hoy me duele el deshonor, y que renieguen de mí, verme desplazado así del sitio que yo ocupo y que Washington esté por encima de Martí… A mí nunca me gustó tener a Fidel de amigo él se portó mal conmigo hasta que me destruyó. Su victoria no bastó para saciar su arrogancia y con esa petulancia de dictador vil y cruel me ha dejado hecho un papel sin valor, sin importancia Tan destrozado quedé que resulté al fin y al cabo valer menos de un centavo del que antes representé. Me sacan de un puntapié de cualquier cafetería, y es tan poca mi valía que con todo lo que integro solo en el mercado negro puedo comprar boberías. Soy paga del pobre obrero que no goza de mis bienes, vives igual si me tienes que si no tienes dinero. Me desprecia el mundo entero; dicen que no valgo nada, no compro ni jamonada, ni azúcar, ron, ni café ya me perdieron la fe… ¡ya no sirvo para nada! Viaja el dólar de etiqueta en guaguas que son mansiones, yo solo viajo en camiones camellos o en bicicleta. Al dólar, se le respeta, él sí es todo un caballero; donde él llegue lisonjero le llaman ‘Don’ y ‘Señor’ y a mí sin ningún temor, me dicen, ¡sal pa fuera, compañero! Hoy me siento relegado a un tercer mísero plano por otro peso cubano que el tirano me ha implantado. El pueblo lo ha bautizado con el mote de ‘chavito’, y como yo, pobrecito, sufre de igual jodedera, porque al cruzar la frontera ya no vale ni un quilito. Mis quejas yo las formulo a nombre del pueblo fiel que no tiene ni papel pa’que se limpien el culo; que trabaja como un mulo con tesón y sin desgano pa’que un anciano tirano, que no ha sido nuestro amigo, haya acabado conmigo, ¡y con el pueblo cubano! |
CalaveraDeFidel- Cantidad de envíos : 19144
Re: El peso
Nunca habia visto uno de estos..lo agrandare para verle los detalles...
Bueno no le veo el anio..ni lo que dice bien..
Bueno no le veo el anio..ni lo que dice bien..
Re: El peso
No me gustan los cultos a las personas, pero respeto al pueblo de CUBA y jamás voy a traicionar a la Revolución cubana.
Dalton77- Cantidad de envíos : 3837