DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rinde Lazo homenaje a Shafick Handal

Ir abajo

Rinde Lazo homenaje a Shafick Handal Empty Rinde Lazo homenaje a Shafick Handal

Mensaje por Dalton77 Miér Jun 03, 2009 9:21 am

Rinde Lazo homenaje a Shafick Handal

Habló en el estadio de la capital salvadoreña ante 60 000 personas que celebraron la llegada al poder del FMLN

SAN SALVADOR, 2 de junio.— El vicepresidente cubano, Esteban Lazo, resaltó que Cuba comparte como suya la alegría del pueblo salvadoreño en el momento extraordinario que vive.

El jefe de la delegación cubana a la transmisión del mando presidencial habló ante más de 60 000 personas que se agolparon en un estadio de esta capital para celebrar la llegada al poder del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

En medio de vivas a Cuba de la enorme multitud, Lazo dijo que la Isla acompañó por muchos años al FMLN en sus sueños y sus luchas.

Nuestro expreso reconocimiento al compañero presidente de la República, Mauricio Funes, que ya en el primer día de su Gobierno, con toda gallardía y dignidad, ha refrendado el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba, recalcó.

Lazo planteó que era imposible no evocar en este momento el heroísmo de cada modesto luchador o de la figura insigne, firme y visionaria de Shafick Jorge Handal.

El Vicepresidente cubano colocó una ofrenda floral en el mausoleo donde reposan los restos de Handal, lugar en el cual se lee la frase del dirigente revolucionario salvadoreño: "Que me recuerden como he sido, un luchador por mi pueblo".

Al llegar al lugar fue calurosamente recibido por numerosas personas agolpadas frente al Cementerio General, quienes dieron vivas a la amistad entre los dos pueblos, así como por los familiares de Handal, especialmente su compañera en la vida, Tania Bichkova.

En el último día de su estancia en El Salvador, Lazo sostuvo una reunión con la dirección del FMLN y un encuentro con el presidente de la nación centroamericana, Mauricio Funes
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.