DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La preponderancia de lo pequeño

2 participantes

Ir abajo

La preponderancia de lo pequeño Empty La preponderancia de lo pequeño

Mensaje por Azali Mar Sep 25, 2012 6:28 pm

La preponderancia de lo pequeño





  • La preponderancia de lo pequeño Lruiz
  • Lilianne Ruiz
    La Habana, Cuba



La preponderancia de lo pequeño Damas

Ayer me había propuesto ir hasta Neptuno entre Aramburu y Hospital, para ver de cerca y recibir las impresiones del sitio que desde las 7 y 35 de la manana del viernes hasta hoy martes 25 de septiembre mantienen los órganos represivos frente a la sede de las Damas de Blanco.

En algún momento del mediodía cuando llegó la hora de decidirme entre salir o quedarme en la casa tomé la segunda decisión. Me imaginé en la situación de una persona que elude zambullirse en un agua muy fría o muy caliente, y sólo adelanta un pie o se imagina que puede adelantarlo pero el cuerpo y el alma tiran hacia atrás, evitando el peligro. Las noticias de boca en boca: sitiada la calle y la casa, imposible llegar hasta ellas. Les ordenaron a los trabajadores y a los estudiantes de la Universidad de la Habana ir hasta allí a repudiarlas. La comparsa de la FEU y una tarima con cantantes hacian bulla, mientras los agentes de la Seguridad del Estado se apostaron en la puerta para impedirles a las Damas salir hasta la Iglesia. Las comparsas en Cuba se han vuelto algo macabro; siempre las percibo en camara lenta, las usa el gobierno para repudiar mientras la turba, llegada la ocasion, golpea a los opositores. Nadie se imagine que las personas inmensamente apáticas que participan de un acto de repudio por orden trasmitida desde la cima de la pirámide del poder en Cuba tienen el menor interés en cambiar sus destinos ni en defender a este gobierno de la amenaza de un grupo de mujeres que protestan defendiendo los derechos de todos los cubanos a no ir a la cárcel por disentir o por denunciar el régimen, y de luchar por la libertad de los que ahora están presos en unas condiciones difíciles de imaginar y hasta de aceptar creer al conocer los testimonios.

Recordé la leyenda del martirio de san Juan de Patmos ante la Puerta Latina, y el poema. Seguramente como parte de mi afán por seguir protegiendo mi caracol.

Finalmente un sentimiento de frustración me invade. De otra cosa no puedo escribir. En la noche, el número de Damas de Blanco presas sumaba más de 60 confirmadas.

Mientras tanto en la escuela de mi hija preparan a los niños para recibir la pañoleta. Un cuadro de los hermanos Castro en una de las paredes del aula y retratos de los cinco agentes de la Seguridad del Estado, colegas de los abusadores que tienen sitiada la casa de la difunta Laura Pollán, aparecen en el imaginario infantil como héroes de la patria. No son mis valores ni son los valores que quiero que mi hija aprenda. Resultaría difícil para sus cinco años mantener dos significados para los mismos símbolos; porque ninguna de esas personas son completamente reales para la percepcion infantil, son más reales las hadas. Es a mí a la que le hacen falta las moralejas y esperanzas de todas esas fábulas infantiles donde ser valiente y decir la verdad no te deja completamente solo ante las fuerzas del mal.

Lilianne Ruiz
La Habana



http://www.penultimosdias.com/2012/09/25/la-preponderancia-de-lo-pequeno/

_________________
La preponderancia de lo pequeño Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La preponderancia de lo pequeño Empty Re: La preponderancia de lo pequeño

Mensaje por Mar Miér Sep 26, 2012 3:31 am

Y esto sigue y sigue......¿hasta cuando?.

Nadie hace nada, como nada hacían cuando Franco nos tenía a todos marcando el paso, el mundo da asco moral.

¿Para qué existen ciertos organismos "oficiales mundiales"?, ¿para solo lucrarse unos pocos?.
Mar
Mar

Cantidad de envíos : 2823
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 68
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.