DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un español amasó fortuna millonaria en Cuba con apoyo de la élite castrista

Ir abajo

Un español amasó fortuna millonaria en Cuba con apoyo de la élite castrista  Empty Un español amasó fortuna millonaria en Cuba con apoyo de la élite castrista

Mensaje por Azali Miér Oct 31, 2012 12:34 pm

Un español amasó fortuna millonaria en #Cuba con apoyo de la élite castrista




E

el miércoles, octubre 31, 2012

Un español amasó fortuna millonaria en Cuba con apoyo de la élite castrista  Vicenteblascoamado-display
Vicente Blasco


Evasión ilegal de capitales, sobornos para comprar a jueces sorteando condenas, negocios netamente abusivos en la Isla y corrupción a todo trapo componen el cuadro protagonizado por un empresario español en Cuba, Vicente Blasco, que destapa hoy el sitio Café Fuerte desde Miami, aportando testimonios conocedores de los abusos y documentos que atestiguan turbulentas operaciones en las que necesariamente alguien del sistema hizo la vista gorda.

Blasco aterrizó en Cuba con Blasfer Internacional en 1999, empresa constituida en Panamá. Se dedicó a la reventa, a empresas cubanas, de autos y motores de segunda mano procedentes de España. Todo ello gracias a un contrato con la empresa estatal cubana Transimport.

En algunos casos tuvo que sortear trabas proteccionistas, como la que impone que los autos se compren en Cuba. Ni corto ni perezoso Blasco mandó partir los autos por el medio y los introducía entonces a la Isla como piezas de repuesto. Con esta operación habría amasado 4 millones de dólares, afirma Café Fuerte.

Connivencia de la élite castristaTodo esto no habría sido posible sin la connivencia de elementos del aparato castrista. Blasco tenía buen relaciones con un ejecutivo del Ministerio de Transporte, al que ofreció trabajo en la empresa y un trabajo en dólares y en negro.

La avaricia del valenciano era tan abultada que acabaron haciéndole una auditoria en el 2007 y se acabó el contrato de Blasfer Internacional con Transimport. Café Fuerte señala que el siguiente paso tendría que haber sido la pérdida del permiso de trabajo y residencia por parte de Blasco. Pero no fue así.

Es más, Blasco continúa operando con cuentas de su empresa inoperativa a través del Banco Financiero Internacional. Él y su mujer, cubana, están extrayendo capital saltándose el control aduanero. De acuerdo con Café Fuerte, uno de los padrinos de Blasco en Cuba es el ex funcionario del Departamento América del Comité Central del Partido Comunista Emilio Vidal, alias El Chino. Vidal prestó servicios en Suramérica y se reorientó al mundo de los negocios bajo la identidad de Emilio Alfonso Sarmiento, que figura oficialmente como director ejecutivo de la compañía ICSA.


Por otro lado, en 2009 Blasco atropelló a una mujer en el Malecón de La Habana. Él, que estaba borracho, se dio a la fuga, y la mujer murió. Fue condenado a 4 años de cárcel, pero la sentencia no fue nunca firme. Café Fuerte señala que Blasco escapó del caso mediante el pago de sobornos a jueces.



Leer más en http://cafefuerte.com/cuba/noticias-de-cuba/economia-y-negocios/2246-empresario-espanol-implicado-en-turbios-negocios-en-cuba

http://joanantoniguerrero.blogspot.com/

_________________
Un español amasó fortuna millonaria en Cuba con apoyo de la élite castrista  Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.