Cartica ..
Página 1 de 1.
Cartica ..
Cartica que fidel castro de doce annos le escribio a F.D. Roseverlt tratando de jinetearle diez dolares y de paso regalarle las minas de hierro de Oriente. Aqui esta la traduccion:
Santiago de Cuba
6 de Noviembre de 1940
Señor Franklin Roosevelt,
Presidente de los Estados Unidos”
“Mi buen amigo Roosevelt. No sé mucho inglés, pero lo suficiente para poder escribirle. Me gusta escuchar mucho la radio y estoy muy feliz de haber oído que usted va a seguir siendo Presidente…”
“Yo tengo doce años, yo soy un chico pero yo pienso mucho….”
“Si le parece bien, envíeme un billete verde estadounidense de diez dólares en la carta porque nunca vi un billete verde estadounidense de diez dólares y me gustaría tener uno”.
“Mi dirección es Colegio de Dolores Santiago de Cuba Oriente Cuba.”
“Y si quiere hierro para hacer sus barcos yo le puedo enseñar donde están las minas de hierro más grande de la tierra. Están aquí en Mayarí, Oriente, Cuba.”
Santiago de Cuba
6 de Noviembre de 1940
Señor Franklin Roosevelt,
Presidente de los Estados Unidos”
“Mi buen amigo Roosevelt. No sé mucho inglés, pero lo suficiente para poder escribirle. Me gusta escuchar mucho la radio y estoy muy feliz de haber oído que usted va a seguir siendo Presidente…”
“Yo tengo doce años, yo soy un chico pero yo pienso mucho….”
“Si le parece bien, envíeme un billete verde estadounidense de diez dólares en la carta porque nunca vi un billete verde estadounidense de diez dólares y me gustaría tener uno”.
“Mi dirección es Colegio de Dolores Santiago de Cuba Oriente Cuba.”
“Y si quiere hierro para hacer sus barcos yo le puedo enseñar donde están las minas de hierro más grande de la tierra. Están aquí en Mayarí, Oriente, Cuba.”
Página 1 de 1.