DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los verdaderos complices de la dictadura

2 participantes

Ir abajo

Los verdaderos complices de la dictadura Empty Los verdaderos complices de la dictadura

Mensaje por Alver Dom Mar 17, 2013 4:23 pm

Los verdaderos cómplices de la dictadura



  • Los verdaderos complices de la dictadura 541531
  • Por Claudia Peiró cpeiro@infobae.com





Desde Francia recuerdan lo que la Argentina olvida: Fidel Castro, y otros falsos ídolos y mandantes de los que hoy calumnian al Papa, fueron sostén del Proceso y encubridores de sus crímenes
Los verdaderos complices de la dictadura 600x0_644426


“¿Quién fue cómplice de la dictadura en Argentina? ¿Brejnev, Castro, la FIFA o el futuro Papa Francisco?”. Así comienza un artículo del semanario progresista francésMarianne2, en reacción a las acusaciones de ciertos sectores contra Jorge Bergoglio.
El autor de la nota -Guy Konopnicki- es un ex militante del Partido Comunista francésque se sumó en los años 1977 y 1978 a la campaña de los exiliados argentinos para denunciar las violaciones a los derechos humanos que estaban teniendo lugar en nuestro país. Eso le permitió ser testigo de una siniestra paradoja: los principales respaldos a la dictadura “anticomunista” argentina vinieron precisamente de los regímenes totalitarios marxistas: la Unión Soviética y sus satélites, Cuba en primer término.
El artículo de Konopnicki tiene el mérito de recordar lo que muchos protagonistas de aquellos tiempos deliberadamente omiten en su relato. Los Partidos Comunistas del mundo entero –el de Argentina incluido- conformaron una verdadera red internacional de protección para la Junta Militar que presidía Jorge Rafael Videla a fin de evitar que su régimen fuese denunciado y condenado por la represión ilegal. Primero lo hicieron con el argumento de que el general en cuestión era en realidad una “paloma” y que, si caía, vendrían los “halcones”; por lo tanto, había que sostenerlo. Más tarde vino la necesidad de preservar el floreciente comercio de grano argentino hacia la Unión Soviética, que le permitió al Proceso sortear el embargo dictado por los Estados Unidos… por la violación a los derechos humanos.
Para que se entienda bien: Moscú y La Habana fueron los principales socios comerciales y políticos de la dictadura argentina de 1976-1983. Un hecho que no les impide a los miembros de ONG de derechos humanos, a madres y otros familiares de desaparecidos y, más en general, a muchos políticos argentinos peregrinar hacia Cuba para fotografiarse con Fidel Castro.
En los años 77 y 78, los comunistas del mundo se empeñaron en negar la represión en Argentina. Lo que estaba pasando no era comparable a lo de Chile, decían. Cuando finalmente la realidad de la violación sistemática de los derechos humanos en la Argentina fue imposible de negar, gracias al trabajo y la solidaridad de otros, la tarea de encubrimiento se trasladó a la ONU donde año a año, gracias al voto de La Habana y de otros gobiernos títeres de Moscú, el régimen militar argentinoevitaba la condena internacional en la Comisión de Derechos Humanos.
Asqueado, Konopnicki dejó el Partido Comunista pero, a diferencia del progresismo local, no olvida.
Estos hechos no son ignorados por quienes hoy, a sabiendas, piden cuentas donde no deben hacerlo. Si no alcanza con ir a los archivos de la ONU -donde consta el voto cubano a favor de la dictadura argentina… y viceversa-, están las denuncias tempranamente formuladas por el escritor y periodista Rodolfo Walsh, cuya memoria estos sectores supuestamente veneran pero en realidad traicionan.
“El PC –escribía Walsh entre fines de 1976 y comienzos de 1977- no participa en los conflictos, mientras negocia con el gobierno a través del Partido Intransigente y le paga viajes a Lázara y García Costa para que viajen al Congreso de la Internacional Socialista a defender a Videla (…). (La dictadura) mantiene excelente relación con el bloque soviético que con su importancia los salva en el sector externo. La exposición soviética en Buenos Aires muestra que no se trata de coletazos de la relación con Gelbard sino de una política que se mantiene con el actual gobierno”.
También cuesta entender los reclamos de desprotección a las víctimas de la dictadura por parte de integrantes de las mismas organizaciones cuyos jefes desampararon a los militantes cuando no los enviaron deliberadamente a la muerte.
El relato montado en los últimos años oculta además que hubo un duro debate en el seno del peronismo –y más allá- entre quienes adherían a la lucha armada y quienes no; entre quienes pensaban que “cuanto peor mejor” (léase: que vengan los militares, así se agudizan las contradicciones y el pueblo tendrá claro quién es el enemigo; tal fue la lógica de Montoneros, ERP y otras organizaciones) y quienes pregonaban la defensa del gobierno democrático, con todos sus fallos, hasta el último momento, porque eso sería menos cruento.
Que hoy algunos de los cuadros guerrilleros se camuflen como blancas palomas no debiera hacer olvidar su responsabilidad en la espiralización de la violencia en el país.
Por eso sorprende la virulencia de reclamos hacia terceros, fundados esencialmente en la supuesta omisión en que habrían incurrido, en contraste con la defensa cerrada que hicieron, por ejemplo, de los jefes montoneros cuando un juez quiso indagarlos por su “necesaria” participación en el secuestro y muerte de varios militantes de aquella organización en 1980, en la tristemente célebre Contraofensiva cuyo principal resultado fueron unos 80 desaparecidos más. Una operación demencial, muy bien relatada en el libro Fuimos soldados de Marcelo Larraquy, en base a los testimonios de los pocos sobrevivientes, y por la cual nadie rinde cuentas.

Nunca hubo tan mala memoria como en estos tiempos en que la palabra está en boca de todos.
“El padre Jorge Mario Bergoglio no era en aquel entonces jefe de la Iglesia Argentina, señala Konopnicki, lo fue en 1998, veinte años después del Mundial de Fútbol”. Y entonces pregunta: “¿Y si la elección del papa Francisco fuese, por el contrario, larevancha de las religiosas martirizadas y de los militantes cristianos secuestrados por los escuadrones de la muerte?”.



Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Los verdaderos complices de la dictadura Empty Re: Los verdaderos complices de la dictadura

Mensaje por Alver Dom Mar 17, 2013 4:56 pm

Borrado por repetido.


Última edición por KminoxCuba el Dom Mar 17, 2013 5:02 pm, editado 1 vez

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Los verdaderos complices de la dictadura Empty Re: Los verdaderos complices de la dictadura

Mensaje por Alver Dom Mar 17, 2013 4:59 pm

Opiniones:
Comentario destacado


charlylp opinó vía Infobae.com17/03/2013 17:01

Los verdaderos complices de la dictadura Usuario50x50Tenes un problema Diamants : te tragas todo lo que te dice tu puntero politico !!! avivate, busca diarios y libros de la epoca! Sino explica como fue que con todo el poder que tenían los milicos , los cabecillas Firmenich y Vaca Narvaja o "elena pons " como le deciamos en Santa Fe , estan vivos nunca tuvieron un problema ??





Juan Cruz Magdalena opinó vía Facebook17/03/2013 17:00

Los verdaderos complices de la dictadura ?size=medium&cache=883019929LA HISTORIA ES MAS LARGA, DE EL VINCULO URSS - ARGENTINA , SALE EL ARMAMENTO DE MALVINAS, COMO ASI TB LA BAJADA DE PULGAR DE EEUU A LA DICTADURA.





tomas91 opinó vía Infobae.com17/03/2013 16:51

Los verdaderos complices de la dictadura Usuario50x50fidel de joven es igual a liam neeson (busqueda implacable, la lista de schindler, etc.) jajaj






margii opinó vía Infobae.com17/03/2013 16:40

Los verdaderos complices de la dictadura Usuario50x50Argentina comercializaba trigo y otros productos con la URSS. Es verdad. Tan verdadero como la foto de Kirchner con los militares, y tan verdadero como que muchos de los funcionarios públicos, como Garré, también trabajaron con los mlitares. Hasta Carolotto era íntima amgia de la esposa de un altísimo mando militar, y jamás tuvo nieta alguna.... No hay que cerrarse. Hay que ESTUDIAR con PROFUNDIDAD para entender los temas. Hay MUCHISIMA mentira.






vamos_ciudadanos opinó vía Infobae.com17/03/2013 16:34

Los verdaderos complices de la dictadura Usuario50x50Aunque parezca raro, esto que dice el artículo es exacto. Argentina siguió vendiendo trigo a la URSS (pese al embargo que habia puesto EE.UU), no adhirió al boicot olímpico contra "Moscú '80" y, en retribución, la URSS suministró toda la información satelital que aceptaron los militares argentinos durante la guerra de Malvinas. Incluso la URSS quería mandarnos material bélico para hacer la guerra a los ingleses, pero los militares arrugaron ante una posible escalada demasiado peligros





TANO.amk opinó vía Infobae.com17/03/2013 15:12

Los verdaderos complices de la dictadura Usuario50x50Y LO QUE SE VA A SABER CON EL TIEMPO.....COMO SIEMPRE A LA LARGA TODO SALE A LA LUZ...






oiacub opinó vía Infobae.com17/03/2013 15:06

Los verdaderos complices de la dictadura Usuario50x50Este articulo da asco. Que pergaminos tiene este papanatas frances como para ponerlo como referente?






Huinca Calo opinó vía Facebook17/03/2013 14:59

Los verdaderos complices de la dictadura ?size=medium&cache=811010053QUE TAL SI HABLAMOS DE LOS ENCUBRIDORES Y COMPLICES DE LOS ASESESINOS SUBERSIVOS??NO ES MALA IDEA,NO? MIRA QUE HAY MUCHOS Y HOY ESTAN EN EL PODER.



Jorge Mancinelli opinó vía Facebook17/03/2013 14:23

Los verdaderos complices de la dictadura ?size=medium&cache=2008627107INFOBAE tu nivel de confianza y periodismo es directamente proporcional a las noticias que publicas sobre el club Bilderberg Wink





Ricardo Angel opinó vía Facebook17/03/2013 14:09

Los verdaderos complices de la dictadura ?size=medium&cache=1781762927Por favor... seamos serios... te tuviste q poner a buscar un autor frances 40 años despues del golpe para que denuncie todo esto??... o sea q el resto de la gente q estaba comprometida con la revolucion mentia?... dejen de tomarle el pelo a la gente... estan teniendo un perfil cada vez mas oscuro infobae. Hoy son todas noticias de videla y de criticas sin fundamentos hacia el gobierno.


Man Denspam opinó vía Facebook17/03/2013 14:03

Los verdaderos complices de la dictadura ?size=medium&cache=1644145124Pibes de LA CAMPORA: Papá Noel son los padres, USA bloqueó a la Dictadura y Fidel la apoyó, Perón era Nazi, Nestor y Cristina delataron a Montoneros desde su seguridad en el sur.... muchas decepciones? lean Página 12.



ANTIPOLITIKO opinó vía Infobae.com17/03/2013 14:02

Los verdaderos complices de la dictadura Usuario50x50una muestra mas de que el comunismo siempre un negocio para pocos ( llamese politicos) y sufrido por millones... ( llamese pueblo)....


coronelmayo opinó vía Infobae.com17/03/2013 13:52

Los verdaderos complices de la dictadura Usuario50x50ESTO NO ES NINGUNA NOVEDAD SOLAMENTE LA VISÓN TUERTA DE SINIESTROS MENTIROSOS QUE SE APROPIARON DEL PODER Y DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PRODUCTO DEL ROBO EL CLIENTELISMO Y LA EXTORSION MANTIENEN EL "RELATO"

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Los verdaderos complices de la dictadura Empty Re: Los verdaderos complices de la dictadura

Mensaje por Alver Dom Mar 17, 2013 5:10 pm

Viernes, 15 de marzo de 2013




BERGOGLIO Y EL FALAZ REVISIONISMO PERONISTA/KIRCHNERISTA






Los verdaderos complices de la dictadura B



Antes que nada, vale la aclaracion: SOY ATEO, asi que esto, me permito verlo desde las diasporas politicas que arroja un hecho importantisimo para la religion cristiana, pero tambien, para los "coletazos" de la politica vernacula...


Las dos caras de la misma moneda, se expiden sobre este tema sin poder alejarse de esa concepcion "concentrica" que tienen para con ellos mismos, en la cual TODO gira o se basa en ellos... el PJ


Para el Kirchnerismo, Bergoglio (como cualquier persona que haya "osado" inhalar y exhalar aire, dormir, trabajar, comer y demases) en la decada de los 70, es complice de la dictadura y desde un burdo photoshop o desde ediciones berretas de material filmografico desde los programas propagandisticos que tienen tratan de instalar esa idea ... mientras ellos no pueden explicar el aumento patrimonial del matrimonio Kirchner (ley 1050 mediante) entre el 76 y el 79, la actuacion como funcionaria de la gobernacion de facto de Santa Cruz de Alicia Kirchner y de la titularidad de Etchegaray, en la aduana de Puerto Deseado, en el mismo periodo, en la misma provincia, pero si es OTRO es facho, cipayo, se robo los nietos, tiene las manos manchadas de sangre, etc, pero si son ELLOS son los salvadores de la patria. Respondiendo a una unica e historica logica peronista, crearse enemigos en el camino, para justificar su existencia (sin ellos, ficticios o reales, si existencia seria antinomica a sus objetivos)


Por otro lado el "peronismo" (que es lo mismo, disfrazado vaya a saber uno de que o justificando su diferencia desde que delirante argumento) nos "amanece" con esto...



Los verdaderos complices de la dictadura Gt
Ambos argumentos podrian tener su fundamento y basamento, salvo por un pequeño detalle, la verdad (o lo mas cercano a ella) sobre los años mas tragicos del pais, a efectos hechos, responsabilidades, errores, omisiones y culpabilidades, estan expresadas e investigadas y con su conclusion conforme a derecho (el juicio a las juntas) gracias a la CO.NA.DEP, el "nunca mas" y el historico juico a las juntas, 3 instancias indelebles para la historia argentina, unicas en el mundo y ejemplares para la civilidad toda, de las cuales... EL PERONISMO ELIGIO NO PARTICIPAR , ya que eran adeptos a la aceptacion de la AUTOANMISTIA , que Luder , candidato a presidente en las elecciones del 83, llevo como parte de su plataforma de campaña (candidato que Cristina Kirchner reconocia haber votado) y denunciado por Raul Alfonsin, como "el pacto militar sindical".
Ya en el sillon de Rivadavia , Raul Alfonsin, fiel, no solo a sus promesas de campaña, sino tambien a lo que la historia de la UCR indica, actuo conforme a derecho y dio comienzo a uno de los hechos legales/politicos mas importantes de nuestra historia (sino es que es el mas importante) , el juicio a las juntas, hecho, que tambien siendo fiel a su historia de egoismo , complicidades y obstruccion de un accionar ejecutivo que no sea el propio, el PJ se oponia de manera estoica, terca e irracional.

En resumen , para juzgar, falsear la verdad, obtener la verdad, adjudicarse como propio una persona, que esta en la mira del mundo occidental, el PJ debio actuar con probidad republicana, cuando la ciudadania lo pedia a gritos, y eligio ciudar su quinte y su red de responsabilidades y complicidades, ahora.... ES TARDE PARA OMITIR JUICIOS DE VALOR!!!

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Los verdaderos complices de la dictadura Empty Re: Los verdaderos complices de la dictadura

Mensaje por Azali Dom Mar 17, 2013 6:35 pm

Y Socrates calla, porque espera los nuevos descubrimientos de sus compinche SUCIOlistas sobre el casi .

_________________
Los verdaderos complices de la dictadura Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50980
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los verdaderos complices de la dictadura Empty Re: Los verdaderos complices de la dictadura

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.