DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

'No somos Cuba, somos Venezuela', las protestas contra Maduro ensordecen el país

3 participantes

Ir abajo

'No somos Cuba, somos Venezuela', las protestas contra Maduro ensordecen el país Empty 'No somos Cuba, somos Venezuela', las protestas contra Maduro ensordecen el país

Mensaje por Tetro Mar Abr 16, 2013 9:52 pm

'No somos Cuba, somos Venezuela', las protestas contra Maduro ensordecen el país


'No somos Cuba, somos Venezuela', las protestas contra Maduro ensordecen el país Protesta150413


Un "cacerolazo" y manifestaciones contra Nicolás Maduro ensordecieron el lunes varias ciudades de Venezuela, en una jornada en la que estudiantes universitarios chocaron con guardias nacionales, reporta la AP.

Medios de prensa venezolanos informaron de heridos y cuatro muertos en diferentes zonas del país.

Convocado por el candidato opositor Henrique Capriles, el "cacerolazo" se inició a las 8:00 de la noche (hora local), cuando Maduro hablaba en una conferencia de prensa en la casa de gobierno y horas después de que fuera proclamado presidente electo por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En Caracas, muchos vecinos golpeaban ollas y cacerolas desde sus casas y en las calles, incluidos los alrededores del palacio presidencial de Miraflores, entre gritos de "fraude".

"Eso es un mecanismo de expresión", dijo Capriles quien, según los resultados divulgados por la autoridad electoral, quedó en segundo lugar en las elecciones presidenciales del domingo por una diferencia mínima. "Que todo nuestro pueblo haga sonar su olla, su cacerola".

Según los datos más recientes, ofrecidos por el CNE en el acto de proclamación de Maduro, el candidato oficialista consiguió 7.563.747 votos, para un 50,75%. Capriles obtuvo 7.298.491, para un 48,97%. La diferencia entre ambos contrincantes aumentó ligeramente a 265.256 votos.

El candidato opositor, que exige un recuento de los votos y ha denunciado más de 3.000 irregularidades en el proceso electoral, pidió a sus partidarios que su protesta "se oiga en todo el mundo".

"Yo sé que esto no va a servir de nada, estos malandros que están en el gobierno no tienen ninguna vergüenza; pero es una forma de expresar la indignación que tenemos, es una forma de liberar tanta tensión y dolor por lo mal que está Venezuela", dijo Sandra Castellanos, una madre de dos niños de 6 y 4 años, que golpeaba en Caracas una cazuela, junto a seis de sus vecinos.

"No somos Cuba, somos Venezuela", "Maduro y Cilia Flores (su esposa) recoged los peroles", gritaban centenares de opositores en Plaza Altamira, en el centro de Caracas, según el diario español El País.

Cuando se le preguntó su opinión sobre el "cacerolazo", Maduro dijo en la rueda de prensa que "todos los que apoyaban a (Augusto) Pinochet tocaban cacerola".

Contrario a la versión de Maduro, fue la oposición la que realizó ese tipo de protestas contra el régimen de Pinochet en Chile.

A lo largo de la céntrica avenida Urdaneta y la barriada pobre de Sarría, en la capital, y zonas adyacentes, donde habitan personas de clase media y baja, también se escuchaba la protesta proveniente de los edificios.

"Esto no para, estoy sorprendido. El Gobierno no puede hacerse la vista gorda... más de siete millones, la mitad del país quiere un cambio, está cansado de un Gobierno autoritario que en 14 años no ha hecho otra cosa que profundizar los problemas y dividir más a los venezolanos, ponernos a pelear unos a otros", dijo Silvio Marcano, un jubilado de 68 años a las puertas de un modesto edificio al norte de Caracas.

"¿Qué les cuesta recontar los votos? Si no lo hacen es porque algo temen. Se llenan la boca diciendo que el mejor sistema (electoral) del mundo; pero se les cayó la máscara, este sistema (automatizado) no aguanta una verdadera auditoría", dijo Marcano.

En medio del bullicio se escuchaba el grito de "conteo, conteo".

En Barinas, estado natal del fallecido presidente Hugo Chávez, se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y policías.

Adán Chávez, hermano mayor de Chávez y gobernador de Barinas, dijo que cuatro policías resultaron heridos por pedradas durante los choques callejeros. La estatal Venezolana de Televisión difundió imágenes de los disturbios y dijo que el orden fue restablecido al anochecer.

En Caracas, más temprano, guardias nacionales dispersaron con gas lacrimógeno y balas de goma a cientos de estudiantes que protestaron en varias vías.

Los estudiantes, apostados en una de las principales autopistas del este de Caracas, lanzaron piedras a cientos de guardias nacionales, con equipos antimotines, que trataban de restablecer la circulación en la vía, cortada por la protesta.

Al grito de "fraude, fraude", los manifestantes intentaron retomar la protesta en la autopista, pero fueron contenidos por los militares con gases lacrimógenos y balas de goma.

Los jóvenes se replegaron hacia una de las avenidas de la urbanización Altamira, en el este de la ciudad, donde formaron una barricada con restos de basura en medio de la vía, que luego incendiaron.

Los universitarios buscaban llegar hacia el oeste de la capital venezolana, donde se localiza la mayoría de los edificios de los Ministerios de gobierno y el Consejo Nacional Electoral, donde Maduro era proclamado como ganador de los comicios.

Maduro: 'No vamos a aceptar golpistas en la calle'

En su discurso tras ser proclamado, Maduro responsabilizó al alcalde del municipio de Chacao, Emilio Graterón.

"No vamos a aceptar golpistas en la calle", dijo Maduro. "Si quieren trancar el estado Miranda (donde está ubicado Chacao) la primera responsabilidad es del alcalde y la segunda del gobernador", que es Capriles, añadió.

Y en medio de vivas de seguidores chavistas, Maduro advirtió a los opositores: "no se confundan, somos seguidores de Cristo redentor... amamos la palabra sagrada de la Biblia pero somos guerreros".

"Si ellos quieren dar un golpe de Estado, bueno aquí está un pueblo, aquí está una fuerza armada", amenazó.

Tarde en la noche del lunes, Maduro anunció que se reunió con los miembros de un "comando antigolpe" en el Cuartel de la Montaña, donde descansan los restos de Chávez.

Acusó a los manifestantes de la oposición de atacar a algunos consultorios médicos ambulatorios del Gobierno y la casa del presidenta del CNE, Tibisay Lucena, sin ofrecer más detalles.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunció que solicitará una investigación penal contra Capriles, a quien responsabilizó de la "violencia".

"Fascismo puro, asaltaron y destruyeron los CDI (Centros de Diagnóstico Integral), persiguen a los médicos, queman viviendas, tú generaste esto Capriles, irresponsable", escribió en su cuenta en Twitter, según el diario El Nacional.





'No me da la gana una dictadura igualita a la cubana'


http://www.diariodecuba.com/internacional/1366112794_2788.html

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

'No somos Cuba, somos Venezuela', las protestas contra Maduro ensordecen el país Empty Re: 'No somos Cuba, somos Venezuela', las protestas contra Maduro ensordecen el país

Mensaje por Alver Mar Abr 16, 2013 11:10 pm

Anoche escuche' que la gente que protestaba en las calles y golpeaba las cazuelas cantaban una canción que decía:
--Atenta,atenta,patria venezolana
no queremos dictadura como la cubana
Que no,que no,
que no nos da' la gana.
Alv.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

'No somos Cuba, somos Venezuela', las protestas contra Maduro ensordecen el país Empty Re: 'No somos Cuba, somos Venezuela', las protestas contra Maduro ensordecen el país

Mensaje por CalaveraDeFidel Miér Abr 17, 2013 7:05 am

A los venezolanos se les va la fuerza en las manifestaciones-fiesta.
No son un culebrón, pero son otro.
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

'No somos Cuba, somos Venezuela', las protestas contra Maduro ensordecen el país Empty Re: 'No somos Cuba, somos Venezuela', las protestas contra Maduro ensordecen el país

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.