DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

New England Patriots: equipo de Massachusetts

Ir abajo

New England Patriots: equipo de Massachusetts Empty New England Patriots: equipo de Massachusetts

Mensaje por luik Mar Abr 16, 2013 10:29 pm


http://es.wikipedia.org/wiki/New_England_Patriots

Historia

El 16 de noviembre de 1959, el ejecutivo de Boston William H. “Billy” Sullivan Jr. fue premiado con la octava y última franquicia de la American Football League, aún en desarrollo. El siguiente invierno, se permitió a los vecinos emitir ideas para el nombre oficial del equipo de fútbol americano de Boston. Las opción más popular, y la elegida por Sullivan, fue “Patriotas de Boston” (Boston Patriots), que se derivaba de los históricos patriotas de la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos. Phil Bisell desarrolló el logo de “Pat Patriot” y Lou Saban fue seleccionado como el primer entrenador de los Patriots.

El primer entrenamiento de la franquicia fue el 4 de julio de 1960, dos meses antes del primer partido oficial. El 9 de septiembre de ese año, los Boston Patriots jugaron contra los Denver Broncos en el primer juego de temporada regular de la AFL. Los Broncos derrotaron a los Patriots 13-10. En sus primeras tres temporadas, los Patriots consiguieron una puntuación acumulada de 23-17, pero no alcanzaron los playoffs en ninguno de esos tres años.

En 1963 los Patriots se alzaron con el Campeonato de la AFL por primera vez, tras lo que se enfrentaron con los San Diego Chargers y fueron derrotados por 51-10. Aunque la franquicia perdió el campeonato, once de sus jugadores formaron parte del equipo All-star de la AFL, incluyendo a Gino Cappelletti, Nick Buoniconti y Babe Parilli.

Los Patriots no alcanzaron los playoffs de la AFL durante el resto de la década. Aun cuando el fullback Jim Nance se convirtió en una arma ofensiva para los Patriots, logrando 1,458 yardas en 1966, año en el que fue nombrado el Jugador Más Valioso de la AFL.

A mediados de los años 1960, Tom Addison, el primer Patriot All-star, fundó la Asociación de Jugadores de la AFL.
National Football League
Años 1970 y 1980

En 1970, la franquicia de los Patriots se unió a la NFL, que había surgido como resultado de la unión de la AFL y NFL acordada tres años antes. Los Patriots se asignaron a la American Conference of Football (AFC), donde permanecen hasta el presente día. En su primera temporada como parte de la NFL, los Patriots obtuvieron un resultado de 2-12, el peor de la nueva liga.

En 1971, los Patriots, que dentro del área de Boston, habían cambiado de estadio cuatro veces en sus primeras once temporadas, se mudaron al nuevo estadio en Foxborough (también conocido como Foxboro). El estadio, denominado Schaefer Stadium, se renombraría como Sullivan Stadium en 1983 y, por último, como Foxborough Stadium en 1990.

En marzo de 1971 el equipo fue renombrado como los New England Patriots, para reflejar el hecho de que el equipo estaba localizado fuera de los límites de la ciudad de Boston. Sullivan consideró también el nombre de Bay State Patriots, pero rechazó el nombre porque sería inevitablemente abreviado como "BS Patriots".

La línea de malos resultados de los Patriots continuó hasta los años 1970. Los jugadores del equipo en este período incluyeron a Jim Plunkett, ganador del Trofeo Heisman, y al jugador ofensivo John Hannah, quien se convertiría en el primer Patriot en llegar al Hall of Fame, en 1991.

Chuck Fairbanks había sido contratado como entrenador en jefe y gerente general en 1973, después de dirigir un programa ubicado entre los diez mejores para la Universidad de Oklahoma. Fairbank comenzó a crear una de las más talentosas escuadras de la NFL en los años 1970, pero finalmente no obtuvo ningún logro. Los Patriots terminaron 7-7 en 1974 y 3-11 en 1975, tras lo que se acometieron cambios importantes: Plunkett fue traspasado a los San Francisco 49ers y remplazado por Steve Grogan. Grogan y Fairbanks encontraron el éxito en 1976: los Patriots terminaron 11-3, el mejor resultado en la historia de la franquicia hasta ese momento, y se clasificaron para los playoffs por primera vez desde 1963, pero perdieron ante los Oakland Raiders 24-24 en la primera ronda en un juego marcado por una falta controvertida señalada por el arbitro Ben Dreith contra el jugador defensivo Ray “Sugar Bear” Hamilton. La decisión fue tan disputada que Dreit nunca más volvió a arbitrar ante los New England Patriorts.

En 1978, Fairbanks fue despedido como entrenador en jefe cuando se reveló que había sido secretamente contratado como entrenador en jefe de la Universidad de Colorado . Fue remplazado por Ron Erhardt, al que a su vez sucedió Ron Meyer en 1981. De 1977 a 1984, los Patriots sólo alcanzaron los playoffs las temporadas de 1978 y 1982 y fueron derrotados en la primera ronda. En busca de mejorar el liderazgo, los Sullivans remplazaron al entrenador Ron Meyer por Raymond Berry en 1984.

En 1985, los Patriots tuvieron un marcador de 11-5 en la temporada regular y obtuvieron el derecho a participar en los playoffs por ser uno de los mejores de entre los no clasificados directamente (puesto conocido como wild card) bajo el mando de Raymond Berry. Se convirtieron en el primer equipo en ganar tres juegos como visitante en camino a una Super Bowl, partido que finalmente alcanzaron a jugar en esta ocasión. Aunque el equipo disfrutó de una ventaja de 3-0 durante el primer cuarto, los Patriots perdieron ente los Chicago Bears 46-10 en la que era la XX edición de la Super Bowl.

La siguiente temporada, New England ganó la AFC Este con otro marcador de 11-5, pero perdió ante los Broncos en la primera ronda de los playoffs. El residente local Doug Flutie jugó varios partidos con los Patriots durante las temporadas de 1987-88, en las cuales los Patriots terminaron con marcadores de 8-7 y 9-7, respectivamente.
Crisis financiera y deportiva

Durante el final de los años 1980 y el principio de los años 1990, los Patriots no se clasificaron para los playoffs y esto se manifestó en constantes cambios de entrenadores y problemas en la administración Sullivan. Esta familia perdió millones de dólares en inversiones costosas, incluyendo el Victory Tour de The Jackson Five en 1984. Más aún, durante la segunda mitad de los años 1980, los propietarios gastaron aproximadamente 100 millones de dólares en la franquicia. Como consecuencia, los Sullivan se vieron forzados a vender el equipo por 84 millones al magnate de Remington, Victor Kiam, en 1988. Sin embargo, Billy Sullivan y su hijo permanecieron como presidente y gerente general de la franquicia, respectivamente. Mientras tanto, Robert Kraft comenzó su relación con los Patriots al comprar el Sullivan Stadium (previamente Schaefer Stadium) el 23 de noviembre de 1988. Durante este cambio de liderazgo, el entrenador Berry fue remplazado por Rod Rust.

La peor temporada en la historia de la franqucia de los Patriots vino bajo el mando de Rust en 1990, cuando el equipo terminó 1-15; Rust fue despedido después de esa temporada y remplazado por Dick MacPherson. En septiembre de 1990, los Patriots se vieron envueltos en un escándalo de acoso sexual cuando el Boston Herald dio la noticia de que Lisa Olson fue acosada sexualmente e insultada verbalmente por varios jugadores de los Patriots en los vestuarios del equipo. La NFL investigó el incidente y el comisionado de la NFL multó al equipo con 50.000 dólares. También varios jugadores fueron multados: Zeke Mowatt con 12500 dólares y Michael Tompson y Robert Perryman con 5000 cada uno. Este asunto fue además una de las razones por las cuales Rod Rust fue rápidamente despedido de su puesto como entrenador en jefe.
1992-1999

En 1992, el empresario de Saint Louis James Orthwein se convirtió en el dueño de la franquicia de los Patriots. Por toda Nueva Inglaterra, los comentaristas deportivos y los aficionados comentaban la posibilidad de que Orthwein reubicara la franquicia en Saint Louis. Sin embargo, no se realizó ningún movimiento para la temporada de ese año.

Los Patriots volvieron a realizar cambios al despedir a MacPherson y contratar al entrenador Bill Parcells, en 1993. El fichaje más destacado para 1993 fue Drew Bledsoe, quien sería el quarterback (mariscal de campo) del equipo hasta 2001. A pesar de la adquisición, ese año se obtuvieron resultados negativos, y los rumores de la reubicación continuaron tras la temporada. Para salvar al equipo de la misma, Robert Kraft venció a una fuerte competencia y obtuvo la propiedad absoluta de los Patriots en 1994. Kraft desarrolló cambios en la organización y el liderazgo, muchos de los cuales culminaron en diez temporadas con lleno completo tanto del Foxborogh Stadium, como del Gillette.

Los Patriots entraron a la temporada de 1994 después de elegir en la primera ronda del draft al linebacker Willie McGinest, quien más tarde jugaría en las tres victorias de Super Bowl. A pesar de perder en la primera ronda de los playoffs en 1994 y de terminar la temporada de 1995 con un resultado de 6-10, Kraft decidió mantener a Parcells. En 1996, los Patriots terminaron con 11-5 y obtuvieron el campeonato de la AFC Este. El equipo se clasificó para la Super Bowl, donde perdieron ante los Green Bay Packers por 35-21.

Debido al incremento de la tensión entre Parcells y Kraft, el primero fue remplazado por Pete Caroll en 1997. Mientras tanto, los Patriots y los New York Jets comenzaron a intercambiar jugadores y entrenadores, incluyendo al hasta ese entonces entrenador en jefe de los NY Jets, Eric Mangini, el mencionado Parcells y el RB Curtis Martin. Los Patriots terminaron el año 1997 con un resultado de 10-6, suficientemente bueno para obtener el primer lugar en la AFC Este.

Los Patriots derrotaron a los Miami Dolphins 17-3 en casa en la ronda inaugural de los playoffs, antes de perder ante los Pittsburgh Steelers con un marcador de 7-6. En la temporada de 1998, los Patriots terminaron 9-7 y perdieron ante los Jacksonville Jaguars en la primera ronda de los playoffs. La mala temporada de 1999 terminó con el despido de Carroll.
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.