DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Güinero

2 participantes

Ir abajo

El Güinero Empty El Güinero

Mensaje por Azali Vie Mar 06, 2009 8:36 pm

El Gallinero

Publicado por El Güinero en 9:37 AM

El Güinero Gallinero+pinturaComo la ultima parábola que tiré me quedó tan buena voy a tirar otra, pero no se la voy a contar a Miguelito porque el tipo no sabe apreciar mi intelecto.

Resulta que este guajiro tenía un gallinero enorme. El guajiro estaba muy orgulloso de su gallinero y lo cuidaba como cosa buena, hasta que un día llegó un tipo de Labana y le propuso un negocio al guajiro.

"Mira chico, tu estas poniendo viejo, ¿por que no dejas que yo te cuide tu gallinero y así descansas?"

"Compay, mire que yo cuido mucho a mis gallinitas, ¿usted me asegura que las puede cuidar tan bien como yo?"

"Asere, fíjese si yo soy experto en las gallinas que le garantizo que en dos meses usted va a tener el doble de las gallinas que tienes ahora, la producción de huevos se triplicara, y las todas las gallinas van a saber leer y escribir."

El guajiro se quedó deslumbrado y decidió aceptar el negocio.

Pasó un mes y el guajiro regresó a la finca pa'ver como iban las cosas y vio que el gallinero estaba todo cagado, que la producción de huevos estaba por el piso, y que las gallinas estaban flacas y desplumadas. Muy preocupado fue a hablar con el tipo.

"Oiga compadre, ¿que ha estado pasando por aquí?"

"Coño socio, fíjate que jodienda. Cuando empecé el programa para subir la producción de huevos, me dí cuenta que tenia que conseguir mas pienso, así que para poder comprar el pienso maté unas cuantas gallinas y las vendí. Pero entonces las otras gallinas se pusieron nerviosas y un burujún de ellas se largaron pa'l monte. Traté de producir mas huevos con las que quedaban pero estaban tan hambrientas que solo me daban un huevo cada tres días. Pero no te preocupes socio, ya esto está arreglao, de aquí pa'lante todo está bacán!"

El guajiro se fue, todavía preocupado pero con esperanzas. A las dos semanas regresa y ve que las cosas están peor, el gallinero esta desbaratado, los únicos huevos que hay se los están comiendo unas tiñosas que se pasean por la finca, y las gallinas están mas flacas y mas jodías que nunca.

"Oye compay, ¿que es esto? ¡Usted ha desbaratado mi gallinero!"

"¿Que yo qué? ¡Usted es tan desagradecido como sus gallinas! Yo vine aquí porque su gallinero se iba abajo, y me he estado partiendo el lomo pa'salvarlo. Pero fíjate, tu sabes que como estoy arrancao no he podido conseguir ni pienso ni alpiste. Pero tu vecino, el muy hachepé, les esta dando pienso de maíz a sus gallinas, y cuando tus gallinas se enteraron de eso se empezaron a mandar pa'lla a to'meter. Tuve que repartir palos pa'que no fueran todas."

"Oiga, pero ¿usted no me dijo que era un experto en gallinas? ¿Como usted no sabia que para mantener un gallinero había que tener pienso?"

"No chico, yo sabia eso, pero me imaginaba que podía criar una 'gallina nueva', que iba a vivir de la retorica y de la promesa del futuro. Pero lo que pasa es que tus gallinas son unas descaradas, que solo se preocupan en como buscarse la jama. Después de todos mis sacrificios y de promesas, se siguen yendo pa'casa de tu vecino. Te digo, ¡lo que me dan ganas es de sentarme y escribirles una cartica!"
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El Güinero Empty LO QUE RESUELVE TODO

Mensaje por Azali Vie Mar 06, 2009 8:42 pm

Lo que resuelve todo

Publicado por El Güinero en 9:47 AM

El Güinero AbrecaminoEn linea una vez mas, resolviendo y hablando de lo que tu sabes que. No fue fácil resolver, si no fuera por los amigos que tengo afuera y por la magia de DHL todavía estuviera ahogado, pero con billetes y amigos se resuelve todo, la combinación es un abrecaminos que no tiene nombre.

Lo primero que hice fue darme un paseito por todos los sitios que tengo marcados, y así fue como encontré esta entrada de la incomparable Zoe Valdes. Es el texto de un discurso que dió recientemente, y como siempre penetra la realidad de la vida en la isla implacablemente.

"Recuerdo el día en que más miedo he tenido de mi misma, ocurrió a finales de los '80, aún dentro de Cuba, de súbito me di cuenta de que me había vuelto apática, totalmente indiferente, que nada me interesaba, nada, ni siquiera vivir. Que no creía en nada ni en nadie. Me sentí absolutamente amoral, y capaz de matarme. Después, comenté esto con otros amigos, que de alguna manera habían experimentado el mismo estado de apatía, de horror vacui. Llegué a la conclusión, años después, de que eso nos sucedía porque solamente habíamos conocido la maldad, la manipulación moral, el doble lenguaje, la miseria espiritual que impone el comunismo."

Como yo e escrito aquí varias veces, de vez en cuando me caen unas depresiones negras, de las que solo el tiempo me rescata. Saliendo de una de esas depresiones llegué a la misma conclusión que Zoe, que la causa de mis dolencias es la duplicidad de la vida en la isla. Todos tenemos una colección de caras que usamos de acuerdo a la situación, y esa esquizofrenia tiene su precio.

3 comentarios


Etiquetas: cuba dos caras hablando mierda
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El Güinero Empty VIVITO Y COLEANDO

Mensaje por Azali Vie Mar 06, 2009 8:44 pm

Vivito y coleando

Publicado por El Güinero en 2:00 PM

El Güinero Sin+internetHe recibido varios correos y mensajes preguntando que me pasa, sencillamente estoy casi que sin conexión. La vía por la que yo tenia acceso al Internet fue abajo, y ahora lo que me queda es una fuente con mínima banda. Esto me esta causando bastante picazón porque parte de como me gano la vida es cobrando por mandar correos electrónicos, uso de Skype, y otras clases de Internet-por-la-izquierda. Les aseguro que estoy trabajando asiduamente para reponer la conexión, pero el equipo que necesito viene de afuera, así que no es fácil.

Mientras tanto gracias a todos los que indagaron en publico y en privado.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El Güinero Empty Es pa'mearse

Mensaje por Azali Vie Mar 06, 2009 8:47 pm

Es pa'mearse

Publicado por El Güinero en 11:11 AM

El Güinero Rana.toro-800Ay coño, hacia tiempo que no me reía tanto leyendo jr, pero esta editorial de Rosita esta que no tiene nombre. Resulta que allá por los años de la nana cuando el coma todavía estaba mas o menos lúcido le preocupó tanto la situación nutritiva de los vietnamitas que decidió hacer diplomacia de barriga y mandarles una ayudita. Pero siendo fifo como es, no le mandó un cargamento de arroz, ni de plátanos, ni siquiera de jutías. No, fifo decidió que lo mas le convenía a los chinos era un cargamento de ranas toro.

Según Rosita fifo dedujo que como los climas de Cuba y Vietnam se parecen pues las ranas de toro andarían por Vietnam como Pedro por su casa, y en nada iban a crear una fuente de proteína pa'los chinos. Según Rosita no se sabe, por que seguro que la misión fue secreto de estado, si las ranas llegaron y si todavía sobreviven. Pero yo todavía me estoy riendo imaginándome al diplomático que le encargaron llevar las ranas.

"Compañero, le encargamos un envío de alto secreto para los camaradas vietnamitas."

"Coño asere, ya era hora, ¡yo estoy dispuesto a arriesgar lo que sea por la revolución!"

"Muy bien compañero, agarra esta maleta de ranas y sale andando."

"Socio, cuando tu dices 'ranas' ¿eso es código de que? ¿Diseños nucleares? ¿Planos de bases yanquis?"

"Ranas es código para nada. Agarra esta maleta de ranas y llevaselas a los chinos. Es orden del comandante."

"(Me cago en la madre de los tomates, 10 años entrenando como espía y ahora estoy cargando ranas pa'los chinos)"
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El Güinero Empty La dama o el tigre

Mensaje por Azali Vie Mar 06, 2009 8:49 pm

La dama o el tigre

Publicado por El Güinero en 9:42 AM

El Güinero Hugo-chavez_fidel-castroHay cosas que se escriben solas, tanto que voy a dejar la foto del coma con el chavito sin comentarios. Pero ahora, a hablar de lo que venia a hablar.

Yo sé que los editores de la abuelita leen este blog, y sé que les voy a plantear un dilema de pinga, pero ahí va. En la edición de hoy de la abuelita el bloguero en jefe soltó su ultima rumiada, y la verdad es que el socio esta completamente ido. El tema de la rumiada es que Bush lo mandó a matar, pero que ni Clinton ni Carter lo habían hecho.

Según el socio, ya el viene denunciando las ordenes de Bush desde agosto del 2000 en Pinar del Río, y también se recuerda de un atentado en 1997. Vamos a sacar cuentas, Bush fue elegido presidente en noviembre del 2000, pero no ascendió hasta Enero del 2001, y en el 1997 Clinton era el presidente, no Bush.

Yo no se, pero pa'mi que el coma no distingue entre Bush el padre, y el hijo. A lo mejor el socio esta tan desguabinado que ni se acuerda que hay un padre y un hijo y se imagina que es un solo tipo.

Como dije antes, esto que les presento es un dilema de ampanga para los editores de la abuelita. No se atreven a rectificarle los errores al coma, pero saben que si siguen publicando cosas como estas el coma va a lucir como viejo chocho. Así que ahí les dejo pa'que elijan, ¿la dama o el tigre?
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El Güinero Empty Perro que ladra no muerde, pero sí caga

Mensaje por Azali Sáb Mar 07, 2009 2:27 am

Perro que ladra no muerde, pero sí caga

Publicado por El Güinero en 9:23 AM

El Güinero 20060118AAI854Hay cuento de un guapo que esta buscando pleitos y cuando encuentra uno que le hace frente, el guapo empieza a gritar "¡suéltenme que lo mato! ¡suéltenme coño!", y cuando los amigos le indican que nadie lo esta aguantando el guapo dice "¡coño entonces aguantenme!" La guapería es un rasgo muy común de los hombres en el caimán, desde los mas chamacos a los mas viejos, todos de vez en cuando tiramos una guapería, aunque después nos cueste.

Como todas las cosas, lo que es risible cuando lo dice uno de la calle, es una jodienda cuando un mayimbe empieza a guapear. En la ultima declaración del ora-culo habanero el socio esta guapeando a todo meter. El tipo esta avisando que para alimentar su paranoia se la van a meter al pueblo una vez mas, sin vaselina.

"Cuba continuará desarrollando y perfeccionando la capacidad combativa de su pueblo, incluida nuestra modesta pero activa y eficiente industria de armas defensivas, que multiplica la capacidad de enfrentar al invasor dondequiera que se encuentre, posea las armas que posea. Continuaremos adquiriendo el material necesario y las bocas de fuego pertinentes, aunque no creciera el famoso Producto Interno Bruto del capitalismo, que tantas cosas incluye, como el valor de las privatizaciones, las drogas, los servicios sexuales, la publicidad, y tantas excluye, como los servicios de educación y salud gratuitos para todos los ciudadanos.

De un año para otro el nivel de vida puede elevarse si se incrementan los conocimientos, la autoestima y la dignidad de un pueblo. Basta con que el despilfarro se reduzca y la economía crece. A pesar de todo, iremos creciendo lo necesario y lo posible."

En otras palabras, vamos a comprar armas aunque el pueblo se muera de hambre. Y al que no le guste que se joda.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El Güinero Empty Esto le cuesta el trabajo a alguien

Mensaje por Azali Sáb Mar 07, 2009 3:01 am

lunes, junio 11, 2007


Esto le cuesta el trabajo a alguien

Publicado por El Güinero en 9:15 AM

El Güinero Fidel_castroAlguien va a perder su trabajo. La abuelita hoy publica con mucha fanfarria un articulo perdido de cuando fifo na'mas aspiraba a ser coma en jefe. La publicación del articulo motiva dos interrogantes, primero los que no son bobos se preguntan ¿como es posible que en una dictadura tan brutal como la de batista fifo andaba por la calle y publicando artículos criticando al gobierno? Pero también los que tienen ojos se preguntan ¿fifo estará hablando de la Cuba de entonces o de la Cuba de hoy?

Por ejemplo, cuando dice:

"..grupos de esbirros apostados en las callejuelas del mismo cementerio, sin respeto a las tumbas, ni al lugar, ni a las víctimas se dedicaron a dirigirles a media voz los más groseros improperios."

¿Estará fifo hablando de los actos de repudio que son integrales del pensamiento revolucionario?

Y cuando escribe:

"Otro malvado apostado en algún departamento oficial, consagró todo el día en llamar a nuestra hermana cada 10 minutos para decirle que lo mismo que le habían hecho ellos (se incluía él) a Jorge Agostini nos lo harían muy pronto a Raúl y a mí."

¿Estará fifo hablando de los atosigamientos que las damas en blanco sufren a diario?

Y como dice en esta párrafo:

"Los cuerpos represivos tienen intervenido el teléfono de mi casa las veinticuatro horas del día, graban en una cinta todas mis conversaciones, por muy personales que sean; anotan todos los teléfonos que hacen comunicación con el mío, ¿cómo se concibe pues, que salvo que sea un agente oficial, alguien pueda estar llamando impunemente y amenazando a una familia durante todo el día, sin que nadie lo moleste? Guerra de nervios; guerra de nervios pero contra la familia, contra las hermanas, contra las madres."

Esas palabras le caben decir a cualquiera que no solo se autodenomina como disidente, pero a cualquiera que en dado momento hayan acusado de discrepar con el gobierno. Como dije al principio, esta publicación le va a costar el trabajo a alguien. Vamos a ver si la mantienen en la edición digital o la quitan como han hecho otras veces.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El Güinero Empty Raysa

Mensaje por Azali Sáb Mar 07, 2009 3:04 am

Raysa

Publicado por El Güinero en 9:44 AM

El Güinero PlayaHablar de Raysa me cuesta trabajo. Ya hace 14 años que murió, y cuando eso ya no eramos nada mas que amigos lejanos. Pero en un momento dado Raysa consumió todo mi ser. Me levantaba anticipando nuestro encuentro en la escuela. Donde cada vez que podíamos nos escapábamos para besarnos apasionadamente bajo las escaleras, para después yo alardear con mis compinches de como "nos mateabamos y metíamos mano". Y me acostaba con el sabor de ella en mis labios, después de pasarme el día en su casa, hasta que su madre me botara pa'l carajo. Raysa fue casi que mi ultimo amor inocente, sin las preocupaciones de que si estaba en estado, ni de que nada, porque no obstante mis alardes, nunca hicimos mas que besarnos y apretarnos.

Recuerdos de esos tiempos me traen una sensación cálida y agradable, como un día en la playa, acostado en la sombrita con la brisa del mar refrescando. Pero recordar a Raysa también me recuerda porque la vida en esta isla es una mierda. Raysa murió en 1993, y murió porque los hijos de puta a cargo de la distribución de comida en este país decidieron que para salvar a la revolución había que matar al pueblo de hambre. Alguien tenia que poner los muertos en esos días, y como es natural nadie de apellido Castro estaba en esa lista. Los muertos de esos tiempos vinieron de las calles, de los viejos, y de los debilitados. Raysa fue una de las caídas.

Cada vez que viene el verano me acuerdo de Raysa, y entre los recuerdos y las lagrimas me cago en la madre de los que la mataron. No puedo hacer mas.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El Güinero Empty Mesa retonta

Mensaje por Azali Sáb Mar 07, 2009 3:10 am

Mesa retonta

Publicado por El Güinero en 9:23 AM

El Güinero Fidel_mesita_redondaLos cubanos reclamamos fama por muchas cosas, algunas con razón otras porque nos da la gana. Una de las cosas que reclamamos y que nos pertenece es el titulo de campeones mundiales de piropos. Los mejores piroperos son los que tienen no solo un repertorio amplio de piropos históricos, pero también saben adaptarlos a la situación y crear piropos nuevos de paquete. Aunque yo me declaro güinero y sin perdón ni excusas, tengo que aceptar que los piroperos de labana son insuperables.

Los piropos habaneros pueden ser groseros como "estás que te como con ropa y todo aunque esté cagando tela por una semana", hasta los religiosos "si San Lázaro te ve suelta hasta las muletas." Y claro, a cada piropo le corresponde una respuesta, por cada tipo que tira un "oye niña estas como caña en mayo, lista para darte machete", hay una chamaca que le suelta un "machete sí, pero lo único que veo es cuchillita".

Mi piropo favorito es uno que nunca he usado porque no me ha llegado la oportunidad pero ya tiene blanco designado, y cuando tenga el chance lo tiro. Este piropo se le ofrece a una mujer que ya pasó su primera juventud pero que todavía esta en su punto y dice así "estas como La Habana, vieja pero interesante." Si no me suenan una galleta me pongo las botas.

Me recordé de este piropo anoche viendo la mesa retonta, lo que salió allí fue diametralmente opuesto al objeto de mi piropo. Ese fantasma está también como labana, pero no labana de los callejones y recovecos llenos de historia y de misterio. Lo que se vio anoche fue la otra Habana, la que se desmorona, con edificios desbaratados y cayéndose en escombros. El coma también esta como labana, hecho mierda.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El Güinero Empty Amor, amor, amor

Mensaje por Azali Sáb Mar 07, 2009 3:16 am

Amor, amor, amor

Publicado por El Güinero en 9:13 AM

El Güinero Fidel-vietnam3Cuando fifo viajó a la URSS aya por los años sesenta y pico el socio se enteró que los rusos se saludaban con un beso en la boca, y le entró un ataque homófobo agudo. Pero como no podía cancelar el viaje, y no quería ofender a sus nuevos padrinos bolos el socio inventó una estrategia. Cada vez que fifo estaba en presencia de un ruso andaba con un tabaco en la boca, y así en vez de un besito de cherna se veían obligados a saludarse con un abrazo de machos.

Como han cambiado los tiempos. Si alguien duda que fifo esta completamente ido, -lo cual obliga a indagar, ¿quien carajo estará escribiendo los comentarios?- solo le falta leer la nueva edición de la abuelita. La foto se presenta como parte de un articulo sobre la visita del secretario del partido de Vietnam. Cuando fifo todavía estaba cuerdo, y a cargo de la isla una foto semejante no hubiera sido tomada, si tomada nunca hubiera sido publicada, y si publicada nunca en la isla. El mensaje de la foto es claro: los tiempos de fifo ya se acabaron, ahora estamos en la era de la china. ¡A volar las plumas!
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El Güinero Empty Amor, amor, amor

Mensaje por Dalton77 Lun Mar 09, 2009 1:27 pm

Las ideas son las que hacen que las casas cambien. La inteligencia según los psicólogos es resolver problemas y no solo limitarse a plantearlos



Si los sabios de Sión no hubiesen sido inteligentes hoy Israel no fuera una Realidad sino un sueño continuado perdido en el tiempos y el espacio.
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El Güinero Empty Re: El Güinero

Mensaje por Azali Lun Mar 09, 2009 4:58 pm

NI INTENTES LLAMARNOS BRUTOS, El Güinero 838484 QUE ANTES DE TODO ESO QUE DICES UN DICTADOR MATO A MALSALVA A JUDIOS..Y SI EL MUNDO ENTERO NO AYUDA TODAVIA ESTUVIERAN MATANDO PERSONAS LOS HITLERIANOS...
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El Güinero Empty R por Azali el Lun Mar 09, 2009 9:58 pm

Mensaje por Dalton77 Lun Mar 09, 2009 8:06 pm

Resolver problemas sociales es el rol de la política científica, en toda casa esto no seria una brutalidad sino falta del cultura científica.
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El Güinero Empty Re: El Güinero

Mensaje por Azali Lun Mar 09, 2009 10:24 pm

Dalton , nadie que este falto de libertad , crea ...la libertad es lo mas grande que tiene un ser humano, y no hablo de libertinaje El Güinero 18517
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El Güinero Empty Re: El Güinero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.