Me llamo Olguita.
Página 1 de 1.
Me llamo Olguita.
Me llamo Olguita. Tengo 10 años y estoy sentada en un muro más alto que mi cintura. Por eso me quedan colgando las piernas. Con ellas no paro de dar golpes de tenis a las pedras del muro. Lo que pasa es estoy un poco alterada, por estar sola viendo a unos 11 varones jugar pelota en la hierba, a 15 metros de mí. No es que tema que me ataquen , ahora que Silvia y Juana se fueron a merendar. Pero sé que miran cuando el aire me levnata el vestido blanco de florecitas verdes. Me daba por debajo de las rodillas, pero clao: antes de sentarme. Ahora no estoy segura de lo que se me pueda ver, aunque llevo ropa interior. El aire me mueve también el pelo largo, que cubre mi cabeza, que se las he abierto para que miren lo que estoy pensando. Hay algo que me da vergüenza que vayan a ver, prefiero contarlo a mi manera. En mis partes me están saliendo unos pelitos. Yo sé lo que son , pero me da una pena que me muero. esto de “pena’’, solo el que sea cubano lo entenderá bien, al igualque “varones”. Es algo más que lo contrario de niñas. Tienen un sudor más fuerte, una brutalidad más violenta. Varios de ellos – y no sé porqué me dio por hablar de eso ultimamente- también tienen pelitos en las alixas, desde aquí se los veo. Y los varones siempre tienen un deseo por las hembritas como yo, ya desde chiquiticos, que nunca te puedes confiar. Menos mal que Silvia y Juanita ya vienen llegando. Qué suerte tengo yo. Juanita es gorda, Silvia es fea. Pero al final son mujeres, y jamás podré dormirme en los sueños de algodón con ellas. Pasaremos la vida compitiendo entre nosotras. Como compiten mi madre con mi abuela. Los vestidos, los zapatos, el maquillaje serán, no el cebo para los varones, sino lo que nos haga destacar ante ellos. Y cuando ya hayamos enganchado manutenedor, padre para los niños y defensor, la casa de cada una seguirá siendo una extensión de nuestra competitividad, arma de doble filo en nuestras lenguas y las de las rivales, para atacar y defendernos. Somos mujeres y los hombres son unos infelices. Me llamo Olguita, tengo diez años, pero ya no soy boba.
CalaveraDeFidel- Cantidad de envíos : 19144