DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El periodico, haciendole el favor a los criminales...

El periodico, haciendole el favor a los criminales... Empty El periodico, haciendole el favor a los criminales...

Mensaje por Azali Lun Sep 02, 2013 1:36 pm

Las cámaras de las patrullas policiales graban confesiones involuntarias 

BRITTANY SHAMMAS
SUN SENTINEL
La policía está legalmente obligada a recordarle a la gente su derecho a guardar silencio durante los interrogatorios.
Pero no tienen por qué indicarle a nadie que se quede callado en el asiento trasero de un auto de la policía. Allí, cualquier cosa que usted diga puede y será usada en su contra - y con frecuencia es grabada por una cámara.
En los últimos dos meses, varias personas han descubierto esto de manera desagradable. Un presunto ladrón en Delray Beach confesó tener parafernalia de drogas, presuntos ladrones en Belle Glade discutieron acerca de donde habían escondido pruebas, y un sospechoso de drogas en Lake Worth reveló el sitio donde escondió su material.
Algunas agencias policiales locales utilizan dentro de sus vehículos cámaras que se activan automáticamente, y que graban todo lo que se diga en el asiento trasero. Eso incluye las discusiones que tienen lugar cuando no hay un agente dentro del vehículo, y los presuntos infractores de la ley suponen aparentemente que nadie los escucha.
Tales comentarios pueden ser a menudo desastrosos para alguien con la esperanza de salirse con la suya: Las conversaciones grabadas por la cámara del auto son admisibles como prueba en los tribunales .
En el reciente caso Delray Beach, el supuesto ladrón Marques Romo fue sorprendido por la cámara del auto policial cuando decía: “Estoy muerto, hermano. Esta es la primera vez meto la pata... ¿Te imaginas si tuviera hierba encima, quiero decir, que tengo el p------ pedazo de parafernalia, hermano?”
Para no quedarse atrás en el departamento de las confesiones, su presunto cómplice respondió: “Estoy a punto de llorar. Me voy a la cárcel. Tengo 16 años, no puedo ir a la cárcel. Tengo que llamar a mi mamá”.
Para los policías, las cámaras en los automóviles pueden representar un golpe de suerte. Arrojan luz sobre las investigaciones, y a menudo significan que los delincuentes cierran sus propios casos al hacer declaraciones incriminatorias . En la mayoría de las situaciones, las grabaciones encubiertas ofrecen una ventana sobre cómo piensan los delincuentes y, a veces , sobre lo que ellos piensan decir a los agentes.
Algunas agencias policiales dicen que han oído a los sospechosos bosquejando sus coartadas .
“Mientras más información tengamos, mejor podremos hacer nuestro trabajo”, dijo Philip Thorne , presidente de la Asociación de Jefes de Policía de la Florida.
Las cámaras de panel, pequeñas cámaras montadas en los paneles de mando, normalmente, para grabar pruebas en los casos de tráfico y utilizadas, a veces, para grabar el asiento de atrás, se usan en los autos policiales de Boca Raton, Boynton Beach, Delray Beach, Fort Lauderdale, Davie y Hollywood, aunque los dos últimos tienen pocas de ellas.
La Oficina del Jefe de la Policía del condado de Palm Beach también cuenta con cámaras a bordo de sus autos, mientras que la Oficina del Jefe de la Policía de Broward las tiene sólo en los vehículos utilizados para investigar a los conductores ebrios .
Cómo y cuando funcionan las cámaras es algo que varía según la agencia. Están dentro de todas las patrullas policiales de Boca Ratón, donde graban continuamente, dijo una portavoz, la agente Sandra Boonenberg.
En el Departamento de Policía de Davie, están dedicadas a la investigación de casos de DUI, dijo un portavoz, el Capitán Dale Engle. Dijo que no espera que su uso se extienda en el futuro próximo.
“Tienen un costo prohibitivo para nosotros”, dijo Engle. “Es decir, un buen sistema con el que se obtiene un vídeo y un audio de calidad, cuesta más de $5,000 por unidad”.
Luego está la cuestión de descargar y almacenar las grabaciones. El vídeo y el audio ocupan mucho espacio en el disco duro, que cuesta dinero.
Si el informe del arresto menciona que existen pruebas y el fiscal le pregunta dónde están, no quiero tener que decir “donde Nunca Jamás”, dijo Engle.
En Delray Beach, hay cámaras dentro de la mayoría de los autos patrulleros del departamento de policía, dijo una portavoz, la sargenta Nicole Guerriero.
La policía no registra la frecuencia con la que las cámaras capturan a los malhechores inculpándose a sí mismos con sus propias declaraciones.
“No hay ninguna expectativa de privacidad, así que si (los sospechosos) hablan, les cae encima”, dijo Guerriero.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/09/02/1557274/las-camaras-de-las-patrullas-policiales.html#storylink=cpy

Admin

Cantidad de envíos : 50978