Lo que debe saber sobre ‘Obamacare’
Página 1 de 1.
Lo que debe saber sobre ‘Obamacare’
Lo que debe saber sobre ‘Obamacare’
MAS INFORMACION El número de información funciona las 24 horas, siete días a la semana: 800-318-2596. Hay traductores disponibles en 150 idiomas. Para información en español, visite la página web cuidadodesalud.gov. En inglés:healthcare.gov/chat.
EVAN S. BENN
EBENN@MIAMIHERALD.COM
Es la Ley de Protección al Paciente y Atención Médica Asequible, también conocida como “Obamacare”. Y, finalmente, llega esta semana.
El martes, millones de personas en la Florida y en todo Estados Unidos podrán, por primera vez, entrar en Internet y comparar precios de cobertura de seguro médico individual bajo la nueva ley federal.
Estas son 10 cosas que hay que saber antes de que los mercados de la ley federal de Atención Médica abran sus puertas.
La Florida es uno de 27 estados que usarán un mercado administrado a nivel federal de seguros médicos para permitir a sus habitantes comparar coberturas y comprar la que mejor les venga.
Accesibles en healthcare.gov (y en español en https://www.cuidadodesalud.gov/es/), los mercados de seguros médicos tienen fijada fecha de comienzo para el martes. Habrá un período de matrícula abierta del 1 de octubre al 31 de marzo del 2014.
Las personas que quieran tener cobertura para el 1 de enero tendrán que haberse inscrito en sus planes el 15 de diciembre.
Los websites healthcare.gov y https://www.cuidadodesalud.gov/es/ pedirán a los usuarios que entren información tal como edad, ubicación, genero, número de Seguro Social y número de la póliza actual, de ser aplicable. Entonces les mostrará una lista de planes disponibles, así como detalles de cobertura y precios, y elegibilidad para subsidios federales o Medicaid. Usted podrá entonces comprar un plan de los que están disponibles.
• Los planes están divididos en varios niveles.
Las aseguradoras ofrecerán planes de cinco niveles: platino, oro, plata, bronce y catastrófico.
Los cinco niveles de “metales” tienen diferentes costos y beneficios. Los planes de platino tendrán las primas mensuales más altas y los costos de su bolsillo (tales como copagos y deducibles) más bajos. Los planes de bronce tendrán los costos mensuales más bajos, pero costos de su bolsillo más altos.
La quinta opción, cobertura catastrófica, está disponible para personas de 30 años o menos y ciertos residentes de bajos ingresos. Estos son planes de primas bajas y deducibles altos que no son elegibles para créditos fiscales.
• ¿Cuánto costarán? Depende.
El gobierno federal no dará a conocer los detalles internos de los planes específicos hasta que se abran el martes los mercados de seguros médicos. Con tantas variables a considerar — edad, género, ubicación, hábitos de fumar, redes de cobertura, deducibles, copagos, etc. — es imposible predecir exactamente cuánto pagará cada persona.
No obstante, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU anunció la semana pasada que, como promedio, las primas de los planes de seguro médico comprados a través de los mercados de seguros médicos serán de alrededor del 16 por ciento menos de lo proyectado originalmente. En la Florida, eso significa que una persona de 27 años que gane $25,000 al año pagaría como promedio una prima mensual de $218 por un plan de nivel medio, antes de cualquier crédito fiscal.
La administración de Obama dijo que los precios serán especialmente competitivos en áreas tales como el sur de la Florida, donde varias compañías de seguros están ofreciendo planes múltiples. En los condados Miami-Dade y Broward, las primas estarán entre las más bajas del estado. Miami-Dade cuenta con nueve aseguradoras ofreciendo un total de 141 planes diferentes, y Broward tiene al menos ocho aseguradoras ofreciendo un total de 136 planes.
Predeciblemente, el precio de las primas aumenta con la edad de los asegurados.
Una persona de 55 años en Broward pagaría como promedio $272.62 al mes por el plan de bronce más barato, y $401.18 al mes por el plan de oro más barato —los precios más bajos del estado. La misma persona hipotética de 55 años viviendo en Miami-Dade pagaría un promedio de $346.23 al mes por el plan de bronce más barato y $509.51 por el plan de oro más barato, antes de créditos fiscales.
• Todo el mundo recibirá 10 beneficios esenciales.
La Ley de Atención Médica Asequible requiere que todos los planes de seguro médico ofrecidos a través de los mercados de seguros médicos brindan al menos 10 “beneficios esenciales”.
Ellos son: hospitalización, tratamiento de emergencia, servicios a pacientes ambulatorios, atención neonatal y de maternidad, servicios de salud mental y abuso de sustancias, fármacos por prescripción facultativa, servicios y equipos de rehabilitación, servicios de laboratorio, servicios preventivos y de bienestar y manejo de enfermedades crónicas, y servicios pediátricos con atención dental y de la vista.
• Subsidios podrían ayudar a bajar el costo de cobertura.
El gobierno federal sufragará algunos costos de cobertura de seguro médico a base de subsidios — créditos fiscales — que pagará directamente a las compañías de seguros. Individuos y familias que ganen entre el 100 por ciento y el 400 por ciento del nivel de pobreza federal (de $11,490 a $45,960 para un individuo, y de $23,550 a $94,200 para una familia de cuatro en el 2013) podrían ser elegibles para una escala variable de subsidios que les ayuden a pagar sus primas.
De los siete millones o cosa así de personas que el gobierno proyecta que se enrolarán en seguros a través de mercados de seguros médicos en los próximos seis meses, se espera que unos seis millones califiquen para subsidios. En la Florida, se estima que unos 1.7 millones de residentes sean elegibles para subsidios, según Families USA, agencia no afiliada a partido.
Dos salvedades: usted no será elegible a subsidio — incluso si cumple con los requisitos de ingresos — si su patrono ofrece cobertura asequible que cumple con los requisitos federales. Y la única manera de calificar para un subsidio y recibirlo es enrolarse en un plan a través de los mercados de seguros médicos, healthcare.gov.
• Las condiciones preexistentes ya no son un factor, pero el fumar sí lo es.
Bajo la Ley de Atención Médica Asequible, no se le permite más a las compañías de seguros negar cobertura basada en condiciones médicas preexistentes. Pero los fumadores deben esperar pagar un cargo por su cobertura. Cuando firmen en los mercados de seguros médicos, se les solicitará a las personas que respondan si fuman, y los precios cambiarán en dependencia de cómo responden.
• Puede ser necesaria la paciencia.
“Como cualquier ley, como en el lanzamiento de cualquier gran producto, van a haber algunos fallos técnicos hasta que todo esto se despliegue”, dijo el jueves el presidente Barack Obama. Ese día más temprano, funcionarios de la administración anunciaron que al menos dos elementos de los mercados de seguros médicos – un portal para los dueños de pequeñas empresas y un sitio en español – se demorarán.
Los dueños de empresas con menos de 50 empleados también serán capaces de comparar planes y opciones de cobertura a partir del martes, pero no serán capaces de inscribir a los trabajadores hasta el 1 de noviembre. Y el sitio en español, CuidadoDeSalud.gov, no será capaz de inscribir a personas por unas cuantas semanas más.
• La ayuda está ahí.
Cientos de personas y organizaciones en la Florida han recibido fondos y entrenamiento federales para servir como “navegadores”, ayudar a los consumidores y empresas a recorrer los mercados de seguros médicos y hacer coherentes sus opiniones. Los navegadores deben suministrar asistencia gratis y no pueden recomendar planes específicos.
Las preguntas sobre el proceso de inscripción también se pueden responder al llamar a una línea telefónica gratis, 800-318-2596, o al entrar en un sitio de conversaciones privadas en vivo enhealthcare.gov/chat.
• Pagará una penalidad si no tiene cobertura de salud.
Los estadounidenses que elijan no tener seguro medico tendrán que pagar una penalidad a menos que se encuentren en un puñado de excepciones, como ser miembro de una tribu de nativos americanos federalmente reconocida o tener un ingreso tan bajo que no se les requiere hacer una declaración de impuestos. También, los floridanos que podrían cumplir con las condiciones para el Medicaid bajo los nuevos límites de ingresos de la Ley de Atención Médica Asequible no pagarán una penalidad porque el estado se rehúsa a ampliar la cobertura de Medicaid.
Para el resto, la penalidad del año próximo por no tener seguro medico es de un 1 por ciento del ingreso personal anual o $95 por persona al año, lo que sea mayor. La penalidad aumenta todos los años; en el 2016 será de un 2.5 por ciento del ingreso o $695 por persona.
Los niños también tendrán que tener cobertura. El pago por los niños no asegurados es de $47.50 por niño en el 2014, hasta $285.
• Podría no tener que usar los mercados de seguros médicos.
Los mercados de seguros médicos son principalmente para las personas sin seguro que no pueden obtener una cobertura asequible a través de su empleador. La mayoría de los estadounidenses, un 85 por ciento, ya tiene cobertura a través de sus empleos, y ellos probablemente no compren políticas en los mercados de seguros médicos.
Otros que no necesitan comprar seguros en los mercados de seguros médicos incluyen a un 12 por ciento de los estadounidenses cubiertos por Medicaid y el Programa de Seguro Médico para Niños. También, las personas de 65 años o mayores que están en Medicare no tienen que inscribirse. Los inmigrantes indocumentados no cumplen con los requisitos para una cobertura.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/09/28/v-fullstory/1578405/lo-que-debe-saber-sobre-obamacare.html#storylink=cpy
MAS INFORMACION El número de información funciona las 24 horas, siete días a la semana: 800-318-2596. Hay traductores disponibles en 150 idiomas. Para información en español, visite la página web cuidadodesalud.gov. En inglés:healthcare.gov/chat.
EVAN S. BENN
EBENN@MIAMIHERALD.COM
Es la Ley de Protección al Paciente y Atención Médica Asequible, también conocida como “Obamacare”. Y, finalmente, llega esta semana.
El martes, millones de personas en la Florida y en todo Estados Unidos podrán, por primera vez, entrar en Internet y comparar precios de cobertura de seguro médico individual bajo la nueva ley federal.
Estas son 10 cosas que hay que saber antes de que los mercados de la ley federal de Atención Médica abran sus puertas.
La Florida es uno de 27 estados que usarán un mercado administrado a nivel federal de seguros médicos para permitir a sus habitantes comparar coberturas y comprar la que mejor les venga.
Accesibles en healthcare.gov (y en español en https://www.cuidadodesalud.gov/es/), los mercados de seguros médicos tienen fijada fecha de comienzo para el martes. Habrá un período de matrícula abierta del 1 de octubre al 31 de marzo del 2014.
Las personas que quieran tener cobertura para el 1 de enero tendrán que haberse inscrito en sus planes el 15 de diciembre.
Los websites healthcare.gov y https://www.cuidadodesalud.gov/es/ pedirán a los usuarios que entren información tal como edad, ubicación, genero, número de Seguro Social y número de la póliza actual, de ser aplicable. Entonces les mostrará una lista de planes disponibles, así como detalles de cobertura y precios, y elegibilidad para subsidios federales o Medicaid. Usted podrá entonces comprar un plan de los que están disponibles.
• Los planes están divididos en varios niveles.
Las aseguradoras ofrecerán planes de cinco niveles: platino, oro, plata, bronce y catastrófico.
Los cinco niveles de “metales” tienen diferentes costos y beneficios. Los planes de platino tendrán las primas mensuales más altas y los costos de su bolsillo (tales como copagos y deducibles) más bajos. Los planes de bronce tendrán los costos mensuales más bajos, pero costos de su bolsillo más altos.
La quinta opción, cobertura catastrófica, está disponible para personas de 30 años o menos y ciertos residentes de bajos ingresos. Estos son planes de primas bajas y deducibles altos que no son elegibles para créditos fiscales.
• ¿Cuánto costarán? Depende.
El gobierno federal no dará a conocer los detalles internos de los planes específicos hasta que se abran el martes los mercados de seguros médicos. Con tantas variables a considerar — edad, género, ubicación, hábitos de fumar, redes de cobertura, deducibles, copagos, etc. — es imposible predecir exactamente cuánto pagará cada persona.
No obstante, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU anunció la semana pasada que, como promedio, las primas de los planes de seguro médico comprados a través de los mercados de seguros médicos serán de alrededor del 16 por ciento menos de lo proyectado originalmente. En la Florida, eso significa que una persona de 27 años que gane $25,000 al año pagaría como promedio una prima mensual de $218 por un plan de nivel medio, antes de cualquier crédito fiscal.
La administración de Obama dijo que los precios serán especialmente competitivos en áreas tales como el sur de la Florida, donde varias compañías de seguros están ofreciendo planes múltiples. En los condados Miami-Dade y Broward, las primas estarán entre las más bajas del estado. Miami-Dade cuenta con nueve aseguradoras ofreciendo un total de 141 planes diferentes, y Broward tiene al menos ocho aseguradoras ofreciendo un total de 136 planes.
Predeciblemente, el precio de las primas aumenta con la edad de los asegurados.
Una persona de 55 años en Broward pagaría como promedio $272.62 al mes por el plan de bronce más barato, y $401.18 al mes por el plan de oro más barato —los precios más bajos del estado. La misma persona hipotética de 55 años viviendo en Miami-Dade pagaría un promedio de $346.23 al mes por el plan de bronce más barato y $509.51 por el plan de oro más barato, antes de créditos fiscales.
• Todo el mundo recibirá 10 beneficios esenciales.
La Ley de Atención Médica Asequible requiere que todos los planes de seguro médico ofrecidos a través de los mercados de seguros médicos brindan al menos 10 “beneficios esenciales”.
Ellos son: hospitalización, tratamiento de emergencia, servicios a pacientes ambulatorios, atención neonatal y de maternidad, servicios de salud mental y abuso de sustancias, fármacos por prescripción facultativa, servicios y equipos de rehabilitación, servicios de laboratorio, servicios preventivos y de bienestar y manejo de enfermedades crónicas, y servicios pediátricos con atención dental y de la vista.
• Subsidios podrían ayudar a bajar el costo de cobertura.
El gobierno federal sufragará algunos costos de cobertura de seguro médico a base de subsidios — créditos fiscales — que pagará directamente a las compañías de seguros. Individuos y familias que ganen entre el 100 por ciento y el 400 por ciento del nivel de pobreza federal (de $11,490 a $45,960 para un individuo, y de $23,550 a $94,200 para una familia de cuatro en el 2013) podrían ser elegibles para una escala variable de subsidios que les ayuden a pagar sus primas.
De los siete millones o cosa así de personas que el gobierno proyecta que se enrolarán en seguros a través de mercados de seguros médicos en los próximos seis meses, se espera que unos seis millones califiquen para subsidios. En la Florida, se estima que unos 1.7 millones de residentes sean elegibles para subsidios, según Families USA, agencia no afiliada a partido.
Dos salvedades: usted no será elegible a subsidio — incluso si cumple con los requisitos de ingresos — si su patrono ofrece cobertura asequible que cumple con los requisitos federales. Y la única manera de calificar para un subsidio y recibirlo es enrolarse en un plan a través de los mercados de seguros médicos, healthcare.gov.
• Las condiciones preexistentes ya no son un factor, pero el fumar sí lo es.
Bajo la Ley de Atención Médica Asequible, no se le permite más a las compañías de seguros negar cobertura basada en condiciones médicas preexistentes. Pero los fumadores deben esperar pagar un cargo por su cobertura. Cuando firmen en los mercados de seguros médicos, se les solicitará a las personas que respondan si fuman, y los precios cambiarán en dependencia de cómo responden.
• Puede ser necesaria la paciencia.
“Como cualquier ley, como en el lanzamiento de cualquier gran producto, van a haber algunos fallos técnicos hasta que todo esto se despliegue”, dijo el jueves el presidente Barack Obama. Ese día más temprano, funcionarios de la administración anunciaron que al menos dos elementos de los mercados de seguros médicos – un portal para los dueños de pequeñas empresas y un sitio en español – se demorarán.
Los dueños de empresas con menos de 50 empleados también serán capaces de comparar planes y opciones de cobertura a partir del martes, pero no serán capaces de inscribir a los trabajadores hasta el 1 de noviembre. Y el sitio en español, CuidadoDeSalud.gov, no será capaz de inscribir a personas por unas cuantas semanas más.
• La ayuda está ahí.
Cientos de personas y organizaciones en la Florida han recibido fondos y entrenamiento federales para servir como “navegadores”, ayudar a los consumidores y empresas a recorrer los mercados de seguros médicos y hacer coherentes sus opiniones. Los navegadores deben suministrar asistencia gratis y no pueden recomendar planes específicos.
Las preguntas sobre el proceso de inscripción también se pueden responder al llamar a una línea telefónica gratis, 800-318-2596, o al entrar en un sitio de conversaciones privadas en vivo enhealthcare.gov/chat.
• Pagará una penalidad si no tiene cobertura de salud.
Los estadounidenses que elijan no tener seguro medico tendrán que pagar una penalidad a menos que se encuentren en un puñado de excepciones, como ser miembro de una tribu de nativos americanos federalmente reconocida o tener un ingreso tan bajo que no se les requiere hacer una declaración de impuestos. También, los floridanos que podrían cumplir con las condiciones para el Medicaid bajo los nuevos límites de ingresos de la Ley de Atención Médica Asequible no pagarán una penalidad porque el estado se rehúsa a ampliar la cobertura de Medicaid.
Para el resto, la penalidad del año próximo por no tener seguro medico es de un 1 por ciento del ingreso personal anual o $95 por persona al año, lo que sea mayor. La penalidad aumenta todos los años; en el 2016 será de un 2.5 por ciento del ingreso o $695 por persona.
Los niños también tendrán que tener cobertura. El pago por los niños no asegurados es de $47.50 por niño en el 2014, hasta $285.
• Podría no tener que usar los mercados de seguros médicos.
Los mercados de seguros médicos son principalmente para las personas sin seguro que no pueden obtener una cobertura asequible a través de su empleador. La mayoría de los estadounidenses, un 85 por ciento, ya tiene cobertura a través de sus empleos, y ellos probablemente no compren políticas en los mercados de seguros médicos.
Otros que no necesitan comprar seguros en los mercados de seguros médicos incluyen a un 12 por ciento de los estadounidenses cubiertos por Medicaid y el Programa de Seguro Médico para Niños. También, las personas de 65 años o mayores que están en Medicare no tienen que inscribirse. Los inmigrantes indocumentados no cumplen con los requisitos para una cobertura.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/09/28/v-fullstory/1578405/lo-que-debe-saber-sobre-obamacare.html#storylink=cpy
_________________
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50980
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Temas similares
» Sobre el Obamacare
» ALBERTO PADILLA QUIERE SABER SOBRE EL SOCIALISMO DEL 21
» TODO LO QUE querías saber sobre el ébola pero temías preguntar.
» Fariñas: 'El Rey de España se debe manifestar sobre la muerte de Zapata'
» Los muertos de Mazorra , DENUNCIA, IMAGENES MUY FUERTES SOBRE LOS MUERTOS DE FRIO HAMBRE , PERO EL MUNDO DEBE ENTERARSE
» ALBERTO PADILLA QUIERE SABER SOBRE EL SOCIALISMO DEL 21
» TODO LO QUE querías saber sobre el ébola pero temías preguntar.
» Fariñas: 'El Rey de España se debe manifestar sobre la muerte de Zapata'
» Los muertos de Mazorra , DENUNCIA, IMAGENES MUY FUERTES SOBRE LOS MUERTOS DE FRIO HAMBRE , PERO EL MUNDO DEBE ENTERARSE
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.