DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tengo la sangre helada

4 participantes

Ir abajo

Tengo la sangre helada Empty Tengo la sangre helada

Mensaje por Azali Jue Oct 24, 2013 10:14 am

Tengo la sangre helada
El socialista López Guerra hizo muy bien su trabajo: la doctrina está liquidada; las víctimas, humilladas, y los etarras, exultantes
ISABEL SAN SEBASTIÁN
Día 24/10/2013 - 11.45h



Fue Pilar Ruiz Albizu, madre del concejal socialista Joseba Pagazaurtundúa, asesinado por ETA en 2003, quien formuló apenas dos años después el augurio sombrío en el que hoy nos reconocemos quienes nunca aceptaremos el trágala de trocar «paz» por dignidad y justicia. «Cerrarás más veces los ojos y harás cosas que nos helarán la sangre», le espetó a Patxi López, cuando éste se sentó a negociar con el terrorista Otegi en un hotel de Bilbao. Eran los albores de un «proceso» ignominioso del que aún no hemos visto el final.
Hablemos claro. José Luis Rodríguez Zapatero redactó a partir de 2004 los términos de un contrato acordado con la banda terrorista, que Mariano Rajoy suscribió tácitamente al cumplir cada una de sus cláusulas. Todo de espaldas a los españoles, por supuesto, sin luz ni verdad ni taquígrafos. Los pistoleros se comprometían a cesar en su actividad armada, muy mermada ya gracias al trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, a cambio de lo cual el Gobierno les garantizaba que su tentáculo político regresaría a las instituciones y que los presos, hasta los más sanguinarios, saldrían más pronto que tarde. Los documentos que recogen los detalles de ese pacto mencionan expresamente el nombre de Bolinaga (probablemente escogido por ETA por lo repugnante de su historial delictivo, con el fin de poner a prueba la voluntad del Estado) y también la derogación de la doctrina Parot, viejo caballo de batalla de la serpiente. En esa clave hay que entender la precipitada designación gubernamental en 2007 del militante socialista Luis López Guerra para el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, recurrida en su día por la asociación mayoritaria de jueces, APM, por entender que el personaje en cuestión no cumplía con el necesario requisito de independencia. ¿Independencia para qué? Si se pretendía inclinar la balanza en la dirección necesaria para dar satisfacción a ETA, era menester que fuese un magistrado español quien defendiera en Estrasburgo la liquidación de esa herramienta legal imprescindible para enmendar las carencias de un Código Penal franquista que el PSOE no quiso reformar hasta 1995. Y el socialista López Guerra hizo muy bien su trabajo: la doctrina está liquidada; las víctimas, humilladas, y los etarras, exultantes. Esto también lo anunció Pilar Ruiz con una lucidez gélida: «¡Qué solos se han quedado nuestros muertos!». Solos, pisoteados, estafados en su sacrificio por unos dirigentes políticos cuya ingratitud sólo es comparable a su cobardía, hambrientos de memoria y de justicia.
Se nos predica desde ciertos púlpitos de la «bienpensantía» que quienes exigimos para estas alimañas unas penas acordes con sus fechorías confundimos justicia con venganza. Nada más lejos de la realidad. Venganza sería que alguna víctima se hubiese arrogado el derecho a cobrarse ojo por ojo, cosa que milagrosamente no ha ocurrido jamás. Justicia es que robar la vida a una persona no cueste lo mismo que robársela a veinticinco. La aplicación de la doctrina Parot trataba de evitar ese desafuero. Ahora centenares de asesinatos quedarán sencillamente impunes porque los verdugos sólo serán castigados por el primero, y ni siquiera con treinta años. Si eso es velar por los derechos humanos, que venga Dios y lo vea.
¿Cuál será el próximo paso? ¿La liberación de Otegi a fin de que «lidere el proceso»? ¿El desembarco de Troitiño o De Juana Chaos en el parlamento vasco? Seguiremos viendo cosas que nos helarán la sangre, eso es seguro; tan seguro como que algunos no comulgaremos con estas ruedas de molino. El día 27, a las doce y media, estaremos en la madrileña plaza de Colón, del único lado posible: el de las víctimas de esta democracia ingrata.
 http://www.abc.es/lasfirmasdeabc/20131024/abci-tengo-sangre-helada-201310241143.html

_________________
Tengo la sangre helada Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50980
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tengo la sangre helada Empty Re: Tengo la sangre helada

Mensaje por Norrojo Jue Oct 24, 2013 11:03 am

Y Sócrates más feliz que unas castañuelas, y luego aun le parece mal si le llamo proetarra.
Norrojo
Norrojo

Cantidad de envíos : 1094
Fecha de inscripción : 24/06/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Tengo la sangre helada Empty Re: Tengo la sangre helada

Mensaje por Sócrates Jue Oct 24, 2013 12:00 pm

http://www.elconfidencial.com/espana/2013-09-24/el-fiscal-se-opone-a-la-detencion-de-los-reclamados-por-crimenes-del-franquismo_31840/


INTERIOR DICE QUE LAS ÓRDENES HAN LLEGADO
El fiscal se opone a la detención de los reclamados por crímenes del franquismo





Tengo la sangre helada Feb917cd1fdfda1c7120afc32891486bImagen de archivo de una manifestación sobre los desaparecidos en el franquismo (Efe)
José María Olmo / AgenciasTwitter de José María Olmo / AgenciasEnviar correo a José María Olmo / Agencias
24/09/2013 (10:19)



La Fiscalía de la Audiencia Nacional se va a oponer hoy a la detención de cuatro antiguos miembros de las fuerzas de seguridad españolas reclamados por la juez argentina María Servini por su supuesta implicación en crímenes durante el franquismo, aunque apoyará que se tramite la extradición. Desde el Ministerio de Interior, han reconocido que las órdenes de detención han llegado a España y que han sido trasladadas a la Audiencia Nacional y al fiscal. "Esas órdenes han llegado a España y están trasladadas a la Audiencia Nacional a través de su Fiscalía, como corresponde", ha confirmado.
El departamento que dirige Javier Zaragoza presentará hoy un escrito en este sentido en el juzgado de guardia en la Audiencia Nacional en el que alegará que la detención preventiva de los reclamados por la juez argentina no es "procedente", dado que se trata de hechos muy antiguos, que además han prescrito y están amnistiados, han informado hoy fuentes fiscales.

Considera además la Fiscalía, que la orden de detención cursada por Servini "es insuficiente", aunque, por contra, no se opondrá a que se tramite la extradición de los reclamados: el ex guardia civil Jesús Muñecas Aguilar, el exescolta de Franco Celso Galván Abascal, el excomisario José Ignacio Giralte y el exinspector Juan Antonio González Pacheco, alias "Billy el Niño".

El juzgado que se encuentra de guardia esta semana es el Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, a cuyo frente se encuentra actualmente Pablo Ruz tras la inhabilitación de Baltasar Garzón, quien ya trató de investigar sin éxito los crímenes del franquismo y que fue juzgado por un delito de prevaricación por intentarlo, aunque finalmente resultó absuelto.
Con la presentación de este escrito, la Fiscalía deja en manos de un juzgado español el procedimiento puesto en marcha por la juez Servini al cursar el pasado 18 de septiembre una orden de busca y captura contra cuatro antiguos miembros de las fuerzas de seguridad españolas supuestamente involucrados en delitos de represión durante el franquismo. El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha declarado esta misma mañana que el Gobierno hará lo que diga la Audiencia Nacional.

La resolución de la juez, de 200 páginas, reclamaba su detención para tomarles declaración indagatoria e incluía un exhorto al Gobierno español para colaborar en su localización. Entre los argumentos de su decisión, adoptada en el marco de la causa abierta en Argentina en 2010 por "delitos de genocidio y/o lesa humanidad" cometidos durante la Guerra Civil y la dictadura franquista, la juez retomaba informes de Amnistía Internacional sobre los crímenes del franquismo, el testimonio del exjuez español Baltasar Garzón y las declaraciones de las víctimas y de sus familiares








http://www.rebelion.org/noticia.php?id=175858

Yo también quisiera indignarme



Miles de españoles y españolas desearían poder indignarse porque la sentencia de la Corte Europea de Derechos Humanos deja libres a los asesinos de sus seres queridos después de haber cumplido una condena legal. Pero no pueden. De hecho, miles de españoles y españolas se conformarían con haber visto juzgados alguna vez a los verdugos de sus padres, tíos o abuelos, pero nunca los vieron. Incluso algunos se conformarían con que los criminales admitieran su drama y pidieran perdón. O, más aún, miles de españoles y españolas se conformarían con saber dónde están enterradas sus madres, tías o abuelas. Pero no lo saben o no pueden buscarlas.
No pueden porque aquellos asesinos, que empezaron a matar en 1936 y no dejaron de hacerlo de forma oficial hasta 1975 (y extraoficialmente algunos años más tarde), nunca fueron condenados, ni juzgados, ni pidieron perdón, ni identificaron los lugares donde yacen sus millares de víctimas con el rostro desencajado por el tiro de gracia. Tragarse todo ese dolor, después de haber soportado todo aquel terror, fue el sacrificio máximo que se exigió a esos millares de españoles y españolas en nombre de una concordia cívica sobre la que levantar una escuálida y amnésica democracia.
Paradójicamente, los mismos que calificaron de modélica transición aquella abnegación de los perdedores de la guerra civil y de todas las víctimas del franquismo, los mismos que se niegan a condenar la dictadura, con una altanería que en Italia o Alemania podría acabar en los tribunales, se encargan hoy de azuzar el resentimiento a propósito de la sentencia que anula la doctrina Parot. Poco importa para ellos que los asesinos hayan sido juzgados y hayan cumplido con creces su condena legal, ni que ETA haya entrado en la irreversible senda de la desaparición, ni que la izquierda abertzale reafirme día a día su apuesta por la vía política, ni que Arnaldo Otegi –encarcelado sin haber cometido un solo delito de sangre y dirigente clave en el cambio de rumbo del entorno abertzale- haya pedido perdón a la víctimas.
En realidad poco importan para algunos, ni tan siquiera, las víctimas. Ellas, como las víctimas del franquismo, o las de los GAL, el 11M o las del crimen de Alcacer, tienen todo el derecho individual a sentir rabia, indignación, resentimiento e, incluso, odio en sus entrañas. Pero cuando esos sentimientos, humanamente comprensibles, se convierten en material prefabricado para carnaza en el rio revuelto de los pescadores oportunistas, el resultado es nauseabundo. Y es que lamentablemente para la derecha española, política y mediática, las víctimas de ETA se han convertido en el salvavidas democrático al que aferrarse y ocultar su, en el mejor de los casos, ambigua relación con cuarenta años de dictadura. Peor aún, la violencia de ETA les ha permitido durante estos años legitimar las contradicciones mezquinas de la propia transición al proyectar y equiparar éticamente como “victimas del terrorismo” a Melitón Manzanas, Carrero Blanco o Ricardo Saéz de Ynestrillas con Miguel Angel Blanco, Manuel Broseta o Ernest Lluch. Así, unas veces como reclamo ideológico y otras como reclamo electoral, las víctimas pueden acabar, cegadas por su dolor, siendo víctimas de su victimismo.
Hace ya casi cuarenta años miles de españoles y españolas tuvieron que aceptar una condena de olvido a cambio de un proyecto de convivencia en paz. Hoy no esperan ver juzgados a los asesinos de sus seres queridos, ni confían en que el Gobierno extradite a los torturadores que reclama la justicia argentina. Solo aspiran a poder reivindicar con orgullo la memoria de sus muertos –asesinados por defender o aspirar a construir un régimen democrático- y, si es posible, enterrar sus huesos en una tumba digna. Las llamadas víctimas del terrorismo nunca han sido olvidadas por el estado ni la mayoría de la sociedad democrática, han visto juzgados y sentenciados a los responsables de su duelo y nadie cuestiona su derecho a la memoria. De ellos depende si quieren aportar su dolor para, como ocurrió entonces, construir esa nueva sociedad democrática que este país necesita con urgencia.
Cuatro años sin más muertos y el adiós a las armas definitivo de ETA supone una oportunidad irrenunciable para asentar las bases democráticas de un nuevo país integrador que todos los habitantes de estas tierras, viejas y castigadas, tanto necesitamos en estos tiempos de zozobra. En cualquier caso, ellos tienen derecho a no participar de este viaje que podemos iniciar colectivamente. Eso sí, a quienes no podremos perdonar nunca es a todos aquellos que pretenden utilizar su luto para frustrar nuestras esperanzas.
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11527
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Tengo la sangre helada Empty Re: Tengo la sangre helada

Mensaje por Azali Jue Oct 24, 2013 12:04 pm

En Alemania como existio Hitler , si nos llevamos por las imbecilidades de este sujeto, los alemanes no pueden aspirar a meter a la carcel a los terroristas...al imbecil podria tratar de poner un pensamiento en su cabezota, bueno si no estuviera tan dan~ada.

_________________
Tengo la sangre helada Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50980
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tengo la sangre helada Empty Re: Tengo la sangre helada

Mensaje por Sócrates Jue Oct 24, 2013 12:07 pm

A unos sí y a otros no, es lo que está sucediendo. Los etarras claro que han estado en la cárcel.

Los franquistas, nada de nada. Hay mentes obtusas que no son capaces de captar la diferencia. No quieren captarla.
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11527
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Tengo la sangre helada Empty Re: Tengo la sangre helada

Mensaje por Azali Jue Oct 24, 2013 12:15 pm

Y porque a Hitler no pudieron ponerlo en la carcel, no deben tener en la carcel a los ASESINOS TERRORITAS??

_________________
Tengo la sangre helada Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50980
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tengo la sangre helada Empty Re: Tengo la sangre helada

Mensaje por Azali Jue Oct 24, 2013 12:17 pm

Es asquerosa tu defensa a los etarras, en vez de estar defendiendo a las victimas...por eso es que tu "lucha" contra los asesinatos/asesinos franquistas , CARECE DE VALOR ALGUNO!! TU LO HACES POR POLITIQUERIA , NO POR JUSTICIA!!.

_________________
Tengo la sangre helada Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50980
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tengo la sangre helada Empty Re: Tengo la sangre helada

Mensaje por Azali Jue Oct 24, 2013 12:18 pm

PREDICA CON EL EJEMPLO, TODAS LAS VICTIMAS INOCENTES , QUIEREN JUSTICIA!!.

_________________
Tengo la sangre helada Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50980
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tengo la sangre helada Empty Re: Tengo la sangre helada

Mensaje por Mar Jue Oct 24, 2013 2:35 pm

Esto se está convirtiendo en una república bananera...
Da pena, asco moral, rabia, y uno se indigna, pero solo puede movilizarse en una manifestación.
Y como es lógico.. al tiempo de votar.
Nosotros y unos amigos, vamos a ir este domingo, es lo único que podemos hacer.
Al final me veo en Suiza... y viniendo de vacaciones a España.
Mar
Mar

Cantidad de envíos : 2823
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 68
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Tengo la sangre helada Empty Re: Tengo la sangre helada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.