DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amarga derrota para los Kirchner

4 participantes

Ir abajo

Amarga derrota para los Kirchner Empty Amarga derrota para los Kirchner

Mensaje por Dalton77 Lun Jun 29, 2009 5:07 am

Amarga derrota para los Kirchner

El ex presidente Néstor Kirchner y su esposa y sucesora, Cristina Fernández, sufrieron una amarga derrota en las elecciones legislativas, con la pérdida de la mayoría parlamentaria del oficialismo y duros reveses en los principales distritos electorales, incluso en Santa Cruz, cuna del kirchnerismo.

Kirchner (2003-2007) había planteado estas elecciones legislativas, que coinciden con el ecuador del mandato de su esposa, como un plebiscito para consolidar su liderazgo en el peronismo y unas primarias de las presidenciales de 2011.

Con el 64 por ciento escrutado, Kirchner logró en la provincia de Buenos Aires un 32,2 por ciento de los votos, algo más de dos puntos por debajo del peronista disidente Francisco de Narváez, que se presentó en un alianza con la derecha.

En sólo dos años, el oficialismo perdió más de 10 puntos en el cinturón industrial de Buenos Aires, tradicional bastión peronista, donde en 2007, la presidenta Cristina Fernández, logró el 45,9 por ciento de los votos.

Incluso aunque avanzado el escrutinio el oficialismo alcanzara a la oposición en la provincia de Buenos Aires, Kirchner tendrá que reconsiderar su futuro político y adoptar una actitud conciliadora para recomponer fuerzas y facilitar la estabilidad en los dos años de legislatura que le quedan a Cristina Fernández, con un oficialismo que se mantiene como primera fuerza pero ya no tiene la mayoría en las Cámaras.

Pero, más allá de la caída en la provincia de Buenos Aires y del batacazo electoral del candidato peronista Carlos Heller en la capital -que ha quedado en cuarto lugar-, el oficialismo sufrió una derrota generalizada.

De los 129 escaños en liza, la mitad del Parlamento, el oficialismo se jugaba 60 y parece probable que no logre más de 40, mientras las principales fuerzas de oposición, que se jugaban 45, se apuntarían 76.

Las derrotas se han sucedido en los principales distritos electorales, como en Córdoba -el tercero en importancia-; Mendoza -donde se ha impuesto el candidato respaldado por el vicepresidente, Julio Cobos, en abierto enfrentamiento con la pareja presidencial-, y hasta en Santa Cruz, en el sur, tierra nata de Kirchner.

"Parece que ha habido una ola nacional de crítica hacia el gobierno", opinó el analista político Rosendo Fraga, para quien los resultados amenazan el liderazgo de Kirchner en el peronismo.

En el nuevo mapa político, la oposición sale reforzada, con un triunfo claro en once distritos electorales.

El jefe del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, el conservador Mauricio Macri, a quien sus seguidores aclamaron al grito de "Mauricio, presidente", es el gran ganador de la jornada, aunque paradójicamente, no fue candidato.

Los triunfos de la coalición Pro en los dos principales distritos electorales, la provincia de Gran Buenos Aires y la capital, abren a Macri las puertas de la carrera presidencial en 2011. EFE
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Amarga derrota para los Kirchner Empty Re: Amarga derrota para los Kirchner

Mensaje por Azali Lun Jun 29, 2009 8:50 am

LA GENTE SE ABURRE UN DIA DE QUE LOS LADRONES LOS GOBIERNEN , LO BUENO ES QUE CUENTAN CON MECANISMOS PARA DESHACERSE DE ELLOS, NO COMO EN CUBA QUE ESTAN DE VITALICIOS EL MONTON DE LADRONES ESOS.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Amarga derrota para los Kirchner Empty Re: Amarga derrota para los Kirchner

Mensaje por mikimbyjodon1 Lun Jun 29, 2009 9:28 am

.el rostro de la derrota otro que se quedara jodiendo como los carter,los clinton ect ect ect

var mm1863244 = Array(
'mm1863244g');



Amarga derrota para los Kirchner Nestor_tapa
mikimbyjodon1
mikimbyjodon1

Cantidad de envíos : 2453
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Amarga derrota para los Kirchner Empty Re: Amarga derrota para los Kirchner

Mensaje por Rene Gomes Lun Jun 29, 2009 9:30 am

YA NO SEGUIRAN ROBANDO ESTOS DESCARADOS IZQUIERDISTAS, TODOS SON IGUALES , DICEN QUE VAN A HACER , Y LO QUE VAN ES A LLENARSE LOS BOLSILLOS DE DINERO ,. LO MISO QUE CHAVES Y EL ASESINO DE CASTRO ,..
Rene Gomes
Rene Gomes

Cantidad de envíos : 781
Fecha de inscripción : 07/11/2008
Localización : MIAMI TERRITORIO LIBRE DE AMERICA

Volver arriba Ir abajo

Amarga derrota para los Kirchner Empty Re: Amarga derrota para los Kirchner

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.