DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Creo que este articulo dice algun disparate....68 galones de leche por persona al an~o??

3 participantes

Creo que este articulo dice algun disparate....68 galones de leche por persona al an~o?? Empty Creo que este articulo dice algun disparate....68 galones de leche por persona al an~o??

Mensaje por Azali Lun Abr 07, 2014 8:25 am

Arranca la primera campaña nacional para donar leche en Miami

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/04/07/1720089/arranca-la-primera-campana-nacional.html#storylink=cpy

ISABEL OLMOS
ESPECIAL/EL NUEVO HERALD
[size=13]La leche es el alimento menos donado y, también, el menos consumido a nivel nacional, especialmente entre los hispanos. Por ello, se ha creado el primer programa nacional para alentar a los consumidores a donar leche a las familias más desafortunadas, una campaña nacional que se inicia este mes en Miami y que continuará hasta finales del verano.
Feeding America, la mayor organización nacional para aliviar el hambre en el país, ha lanzadoProyecto Alimento: Leche para América ( The Great American Milk Drive) en el local de Abriendo Puertas, una agencia de servicios humanos de La Pequeña Habana. “En todo el país se requiere como 68 galones por persona al año y solo estamos bebiendo 12 galones por año”, indicó Paco Vélez, director ejecutivo de Feeding South Florida. “Todavía no tenemos los datos de los latinos, estamos a punto de presentar el informe, pero sí sabemos que beben menos leche”.
Para la campaña se pide donaciones a través de mensajes de texto por teléfono o a través de la página web oficial. “Se trata de donar una pequeña cantidad, como $5, enviando un mensaje con la palabra milk al 80077 con el código postal o visitando www.LecheParaAmerica.com”, explica Vélez.
“Para garantizar que la donación de leche sea para su ciudad o condado solo tienen que escribir o entrar en internet su código postal”, agrega. “Así la leche será entregada desde la granja productora a un banco de alimentos local de Feeding America situado en su misma comunidad”.
Según Feeding America, la leche es uno de los artículos más solicitados por las personas que reciben ayuda en los bancos de alimentos debido a que muy raras veces es donada. “Este proyecto se ha hecho posible gracias a las compañías lecheras del país y a los granjeros productores de leche, entre ellos McArthur Dairy”, cuenta el director ejecutivo de Feeding South Florida.
Miami ha sido la elegida para esta campaña nacional porque “hay más latinos y estos no toman suficiente leche. Se pretende no solo educar a la gente a que tomen más leche sino también a que la donen”, insiste Vélez. Además, explica que otra de las razones es porque “en Feeding South Florida estamos muy bien equipados. Nosotros somos, de todo el país, los que podemos guardar y transportar la leche en nuestros coolers y, también, podemos repartir la leche porque nuestros camiones tienen refrigeradores”.
Sin embargo, los bancos de alimentos en el sur de Florida no solo buscan donaciones de leche. “Además de leche de todo tipo, necesitamos mucha proteína en lata como peanut butter, atún, pollo enlatado, pastas, arroz, frijoles, etc. Sinceramente nos hacen mucha falta”, comenta.
La situación actual de los bancos de alimentos en el sur de la Florida es crítica. “Del condado de Palm Beach hasta los Cayos hay 949,000 personas que luchan contra el hambre”, informa Vélez.
Según los datos más recientes de Feeding America, solo en el condado de Miami-Dade hay más de 441,000 personas que no saben cómo van a conseguir alimentos. “El año pasado repartimos 35 millones de libras de alimentos a la gente en el sur de la Florida, por un valor de $54 millones. Eso es mucho”, expresa el director ejecutivo.
Según las cifras de esta organización, en Miami-Dade ha aumentado la pobreza respecto al año anterior. “Hemos pasado de unas 400,000 personas contabilizadas que luchan contra el hambre en Miami-Dade a unas 41,000 personas más este año”, señala. “Estamos esperando los datos distribuidos por ciudades, que saldrán en breve”.
La razón principal de este aumento de la pobreza en el sur de Florida, concretamente en Miami-Dade, se debe principalmente al bajo salario mínimo. “Aquí en el sur de la Florida, aunque sea un paraíso, también tenemos mucha pobreza. Tenemos muchos hoteles con servicios de limpieza, restaurantes, cruceros, pero pagan lo mínimo o un poquito más de lo mínimo, así que con un sueldo tan bajo las personas no tienen suficiente para pagar la renta, el auto con gasolina y seguro y, además, comprar los alimentos para toda la familia”, se lamenta.
Feeding America dispone de más de 200 bancos de alimentos, cocinas populares y albergues. “Colaboramos con más de 630 agencias; en Miami-Dade lo hacemos con más de 100, 80 en Broward y otras 90 agencias colaboradoras en Palm Beach”, concluye.
Por su valor nutritivo, la leche es uno de los artículos básicos más solicitados por los bancos de alimentos, sin embargo, cada uno de los 37 millones de estadounidenses que se benefician de estos bancos, recibe menos de un galón de leche al año. El Proyecto Alimento Leche para América nació con el propósito de cambiar esta situación, creando una forma fácil en la que todos podemos donar leche y ayudar a las familias más necesitadas de nuestra comunidad.
La personalidad de la televisión Bárbara Bermudo, periodista y locutora de noticias en Primer impactode Univisión, se está sumando a esta causa para ayudar a despertar conciencia sobre la escasez de leche en los bancos de alimentos y para ayudar a que todas las familias aumenten el acceso a leche fresca. El objetivo de la campaña es entregar dos millones de galones de leche a los bancos de alimentos en todo el país.
Para más información visite proyectodesayuno.com/leche-para-america y feedingamerica.org. Para donar o ayudar como voluntario en el sur de la Florida, visite la página www.feedingsouthflorida.org

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/04/07/1720089/arranca-la-primera-campana-nacional.html#storylink=cpy

[/size]

Admin

Cantidad de envíos : 50978

Creo que este articulo dice algun disparate....68 galones de leche por persona al an~o?? Empty Re: Creo que este articulo dice algun disparate....68 galones de leche por persona al an~o??

Mensaje por Azali Lun Abr 07, 2014 8:32 am

http://www.inlac.es/index.php/consumer/knowl

Admin

Creo que este articulo dice algun disparate....68 galones de leche por persona al an~o?? Empty Re: Creo que este articulo dice algun disparate....68 galones de leche por persona al an~o??

Mensaje por CalaveraDeFidel Lun Abr 07, 2014 7:13 pm

Habría que sacar la cuenta y ver la diferencia entre lo mucho que parece y lo que quiere elestudio que se consuma.
12 gal. por año es 8 litros por mes y parece poco
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144

Mensaje por CalaveraDeFidel Lun Abr 07, 2014 7:14 pm

Dividiendo 8 litros  entre 30 dias ¿sale 1 vaso siquiera?
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144

Mensaje por Azali Lun Abr 07, 2014 8:09 pm

68 galones de leche al an~o por persona es bastante , para un lactante ok, pero no para todos, hay que tomar un litro diario de leche, los bebes si..

Admin

Mensaje por Tetro Mar Abr 08, 2014 12:13 am

azali
Es mucha leche para el ano

Tetro

Cantidad de envíos : 5903

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado