DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Argentina al borde...

Ir abajo

Argentina al borde... Empty Argentina al borde...

Mensaje por CalaveraDeFidel Vie Jul 04, 2014 7:05 pm

http://www.beppegrillo.it/2014/07/largentina_e_vicina.html
La crisis de Argentina en 2001, costó cerca de cien mil millones de dólares, sigue aterrorizando: El país sudamericano ha sido recientemente condenado por el Tribunal Supremo de los Estados Unidos de América para pagar $ 1.3 mil millones a los fondos de cobertura para el famoso bonos Tango.
La sentencia dictada por el Tribunal de EE.UU. (por un tribunal de un Estado soberano contra otro Estado soberano) ha obligado a la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, para tranquilizar a la comunidad internacional de que no hay riesgo de una nueva grieta. De hecho, el país de América del Sur es probable que un defecto técnico que descendería de la incapacidad para recaudar fondos en los mercados internacionales, con consecuencias muy graves para la población de Argentina.
La historia es bien conocida. En Italia, sobre todo a los pequeños inversores (450 mil) que, debido a los bonos argentinos han perdido gran parte de su patrimonio: en muchos (90%) participaron en el intercambio público voluntario ofrece en 2005 y 2010, con la que el 'Argentina ha reemplazado a los viejos lazos con nuevos títulos amortizados en un 70%. La grieta es probable que se repita a pesar de la reestructuración de la deuda argentina: el daño al país sudamericano sería incalculable. A su vez, los inversores italianos corren el riesgo de perderlo todo.
Así que la historia enseña, es útil hacer un breve resumen general de la historia, tomada de fuentes calificadas, tales como el informe de la CONSOB al Comité de Finanzas de la Cámara de Diputados el 27 de abril de 2004, sobre todo para comprender plenamente el papel de ciertos bancos italianos.
La prensa, desde mayo de 2000, describe la situación en el riesgo de Buenos Aires, por lo que los expertos aconseja en contra de la compra de bonos argentinos: los primeros intermediarios profesionales y los bancos tienen, desde esa fecha, y podría han alertado a sus clientes acerca de los riesgos asociados con la compra de estos bonos, así como las normas requieren que haga. Ellos, por lo tanto, deberían haber informado a sus clientes que eran productos de alto riesgo, solo apto para los inversores especulativos y en cuanto a la evaluación y el apoyo a riesgos especiales.
En cambio, los bonos argentinos se vendieron en Italia por algunos bancos cuando era conocido para ellos el default argentino o su inminencia. Por otra parte, algunos bancos han estado vendiendo bonos argentinos a los inversores comunes, cd clientes "retail", es decir, precisamente en los clientes menos informados sobre las tendencias del mercado y que normalmente requieren inversiones seguras. Y es la necesidad de seguridad - explica el Consob - que dio lugar a la amplia difusión de los títulos argentinos a clientes minoristas, como tranquilizados por el hecho de que los bonos fueron emitidos por un estado soberano, lo que ha llevado a un fideicomiso especial los extremos del inversor desinformado. En su informe al Comité de Finanzas de la Cámara de Diputados, Consob ha subrayado claramente que los intermediarios financieros era perfectamente conocido el grado de riesgo de la inversión en relación a los grados bajos crediticias asignadas por las agencias de calificación a la República Argentina.
De hecho - continúa Consob - desde el año 1999, las principales agencias de calificación crediticia como Moody, Standard & Poors y Fitch y atribuido a los bonos argentinos calificados 'BB', que se considera de alto riesgo. Dicho esto, desde 1999 la calificación "BB" asignada a los bonos argentinos mostraron que era fuera del "grado de inversión", y ya forma parte de la categoría de "especulativa", que se caracteriza por una gran incertidumbre y la exposición a condiciones adversas económica, financiera y de la industria. Además, a partir de 1999, la situación ha ido de mal en peor, obviamente, hasta llegar a la categoría predeterminada.
Incluso el ministro de Economía de Argentina en ese momento, Roberto Lavagna, fue capaz de hacer valer tales circunstancias, aclarar la actitud en poder de determinados bancos italianos en el punto: "muchos bonos argentinos fueron vendidos por las instituciones financieras cuando la crisis ya era evidente e instituciones que ya estaban bien informados. Por lo tanto, alguien se ha beneficiado de las asimetrías de información. Los bancos sabían muy bien lo que estaba pasando en Buenos Aires, pero no a los inversores a los que los bancos ofrecen hasta el último suscripción de bonos, cuando ya se sabía muy bien el riesgo país y el colapso inminente "(Discurso del Ministro Lavagna en el Banco Interamericano de Desarrollo en Milán, 25 de marzo de 2003).
Incluso algunos bancos tenían bonos argentinos ya en su cartera, ya pesar de que conocían la situación y la inminencia de incumplimiento y, por lo tanto, el alto riesgo de la inversión, han completamente inesperada recomienda a los clientes en un intento de deshacerse de él.
Volviendo a la actualidad y la enseñanza que debemos aprender de la historia, la presidenta argentina, reconstruida - redes unificadas - los hechos, primero, para tranquilizar a los inversores de que Argentina seguirá reembolsar aquéllos en que se han unido el intercambio, pero especialmente en el sentido de todo el planeta que la condena de la Corte Suprema de EE.UU. se fortalece aún más el caso como un modelo económico global que no dudó en empobrecer a las Naciones.
La Argentina historia debería hacer reflexionar a la zona euro, especialmente después de los "consejos" que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha dado el Banco Central Europeo (BCE) en la compra de deuda pública de los países de la UE.
El fallo de la Corte EE.UU. demuestra una vez más (por si hubiera dudas) que las decisiones gubernamentales globales están muy influenciados por el modelo financiero actual. En Italia estamos tratando en nuestra piel, la política económica es, de hecho, muy influida por las limitaciones derivadas de la UE y las obligaciones internacionales. La actividad del Parlamento italiano, el Gobierno y el Poder Judicial no sólo están sometidos al escrutinio de la Corte Constitucional, sino también a la del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. El legislador italiano se llama constantemente a hacer frente a la clasificación de la Unión Europea y con los tratados internacionales: las restricciones resultantes son de tal importancia que las conexiones de la jurisdicción de la Corte Constitucional de la Corte de Estrasburgo y el Tribunal de Luxemburgo siempre puede anular la disposición de la legislación nacional contraria al Derecho comunitario y / o con los Tratados.
A la luz de las limitaciones impuestas por las obligaciones internacionales y el modelo económico global actual, la inquietante historia argentina es una advertencia para un país altamente endeudado como el nuestro; la deuda en manos de un sistema bancario que, al menos en algunos casos, ha mostrado cómo se actúa en caso de necesidad. "Sr. Cristian Ugly
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.