DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Filosofía social.

+4
Margarita
comocomo
Ron
Dalton77
8 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Filosofía social. Empty Filosofía social.

Mensaje por Dalton77 Dom Jul 12, 2009 7:05 am

Filosofía social.
Referirse el capitalismo es hacer referencia a una forma de explotación social y económica. En esto mismo, explotación social y económica no es lo mismo ni en el fondo y en la forma de las palabras: explotación social es la explotación de la fuerza viva del trabajo, o sea, trabajo humano explotado. La explotación económica es el resultado de la utilización de los recursos materiales para fines de lucro económico.

El Capitalismo en este sentido usa la explotación económica para beneficio propio, para beneficio del sentido único de su explotación que es el enriquecimiento personal. Y de acá lo explotación social dentro del capitalismo tiene como fin el enriquecimiento personal e individual de unas pocas familias. La filosofía social del capitalismo en este sentido cosiste en aprovechase de los recursos sociales para mantenerse vigente, lo cual significa para perpetuar el capitalismo.

En este mismo sentido, el rol social en una sociedad esta vigente en todas su formas y modos. El desarrollo social, por consiguiente, es algo inherente en toda sociedad. Una sociedad se desarrolla y es desarrollada según las condiciones sociales y económicas. Lo económico en este sentido, proporciona el medio adecuado o inadecuado para que una sociedad tenga un desarrollo productivo o improductivo para si misma.

El Desarrollo de una sociedad, al cual se le puede considerar un auto desarrollo, lógico e intrínseco en su propia naturaleza social, no es igual que el desarrollo que es forjado por el sistema económico imperante. La sociedad en este sentido es desarrollada por dicho medio imperante. Y este desarrollo que no es intrínseco, sino exterior, es impuesto según las necesidades e intereses del medio social imperante es decir el capitalismo.

En este aspecto vemos que el capitalismo mantiene su hegemonía en lo económico, y no en lo político. El capitalismo no controla directamente a las sociedades con la política sino con la economía. Por consiguiente, esto nos explica el porque toda crisis económica siempre repercute en lo social o viceversa. Pero en este sentido toda repercusión contraria, es hábilmente reprimida por el capitalismo con su poder militar. Es decir, toda acción social que pueda repercutir contra la estabilidad económica del capitalismo es reprimida.
Pues, bien, de esto también vemos que el desarrollo social que el capitalismo impone a las sociedades va destinado a favorecer a unas pequeñas menorías.

La organización social, y el desarrollo tecnológico de los últimos años vemos que solo ha beneficiado a unas pocas naciones ricas y acrecentadas la pobreza y la miseria del tercer mundo. ¿Dónde esta la respuesta a esto? ¡Es muy sencillo! Todas lo forma de organizar las investigaciones dentro del capitalismo se hacen siempre en aquéllos sectores que a largo plazo generaran ganancias, no en lo contrario. De este tenemos como restado que la gran industria ha mejorado sus medios de producción y su capital fijo etc.

El Desarrollo de las grandes maquinarias cada vez más sofisticadas dada la poderosa red de investigación que ahí existe, deja en el desempleo a cientos de trabajadores en los países ricos, pero dicho desempleo es compensado con otras retribuciones sociales para evitar un colapso social, el cual pondría dar inestabilidad en los países ricos.

De esa manera se da un engañoso bienestar social en ciertos países ricos, que no se debe ni a que la derecha tenga dicho programas, ni a qué dicho capitalismo es más humano que el tercer mundo, sino que se da gracias a las nuevas maquinarias, y a una súper producción de plusvalía por un lado, y el robo “oculto” de los recursos naturales del tercer mundo, por el otro.

De todos modos vemos que el desarrollo social del capitalismo tiene como fin la salvaje explotación de la sociedad.
Seguirá…….
DALTON77
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Filosofía social. Empty Re: Filosofía social.

Mensaje por Ron Dom Jul 12, 2009 9:30 am

El Castrismo en este sentido usa la explotación económica para beneficio propio, para beneficio del sentido único de su explotación que es el enriquecimiento personal. Y de acá lo explotación social dentro del totalitarismo tiene como fin el enriquecimiento personal e individual de unas pocas familias. La filosofía social del castrismo en este sentido consiste en aprovechase de los recursos sociales para mantenerse vigente, lo cual significa para perpetuar la dictadura.


Última edición por Ron el Dom Jul 12, 2009 5:43 pm, editado 2 veces

Ron

Cantidad de envíos : 1227
Fecha de inscripción : 23/10/2008
Localización : Miami Destierro de los cubanos con dignidad

Volver arriba Ir abajo

Filosofía social. Empty Sindicalismo

Mensaje por comocomo Dom Jul 12, 2009 3:10 pm

Dalton

Se te olvida una gran cosa, que en el capitalismo existen los sindicatos, los cuales protegen al trabajador, y existe el departamento del trabajo,el cual es una dependencia del gobierno y se encarga de las relaciones entre trabajadores y patrones, se ve que vives en otra epoca, pues lo tuyo es palabreria sin sentido

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Filosofía social. Empty Re: Filosofía social.

Mensaje por Dalton77 Dom Jul 12, 2009 5:45 pm

Tampoco se me olvida, Amigo, que el sindicalismo nació gracias a la Izquierda, y que el capitalismo ha matado a millones de obreros en todo el mundo por el tan solo “delito” de reclamar sus derechos. ¡Los sindicatos no existen gracias al capitalismo sino gracias a la sangre derramada de millones de obreros en todo el mundo
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Filosofía social. Empty Re: Filosofía social.

Mensaje por Ron Dom Jul 12, 2009 5:50 pm

Entonces son logros sociales y obreros sin necesidad de implantar dictaduras totalitarias.

Ron

Cantidad de envíos : 1227
Fecha de inscripción : 23/10/2008
Localización : Miami Destierro de los cubanos con dignidad

Volver arriba Ir abajo

Filosofía social. Empty Re: Filosofía social.

Mensaje por comocomo Dom Jul 12, 2009 6:27 pm

Dalton77 escribió:Tampoco se me olvida, Amigo, que el sindicalismo nació gracias a la Izquierda, y que el capitalismo ha matado a millones de obreros en todo el mundo por el tan solo “delito” de reclamar sus derechos. ¡Los sindicatos no existen gracias al capitalismo sino gracias a la sangre derramada de millones de obreros en todo el mundo

Que la chingada, entonces no se puede hablar nada, yo no he visto que se anden matando, eres estúpido, eres negativo, eres socialista capitalista, eres mierda, ya le busqué por todos lados, tú estas como Zelaya, eres mas empecinado que una mula, el caso es que seguú, tu modo de pensar hay que alabar el sistema de Cuba

En verdad que eres bien buey

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Filosofía social. Empty Re: Filosofía social.

Mensaje por comocomo Dom Jul 12, 2009 6:43 pm

Dalton

Los paises ricos tienen todo lo indispensable, los paises pobres tienen que comprar casi todo a los paises ricos, un pais rico emplea poca gente, pues todo lo hacen las maquinas y esas maquinas son hechas en su mayoria por robots, todo se hace por computadora, con los dedos se fabrican las cosas, con los dedos y con el cerebro, muebles albombras y tantas cosas se hacen por computacion, el problema es de los paises pobres, los cuales tienen gente de mas, gente que viene al mundo a sufrir, no le eches la culpa al capitalismo, echale la culpa a los gobierno que no controlan la natalidad, en China se controla la natalidad, pero China no es el mundo, siempre se está pidiendo dinero para los niños de Etiopia, en lugar de mandarles condones para que ya no tengan familia, Dalton, ya que tanto chingas y quieres hacer un bien a la humanidad, regala todo lo que tienes y refugiate en Cuba, la mitad de lo que regales daselo a Cuba para que puedas ser admitido y ya te dejas de bla bla bla y vives el revolucionismo en vivo

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Filosofía social. Empty Re: Filosofía social.

Mensaje por Ron Dom Jul 12, 2009 6:56 pm

Entonces habia que implantar una dictadura comenzando por miles de fusilados, encarcelados, acabar con la prensa, la libertad de expresion, reprimir las huelgas obreras, implantar el terror, perpetuarse una familia en el poder, destruir todos los medios de produccion, crear campos de concentracion, expatriar a millones de ciudadanos, implantar una cortina de hierro por casi 30 años, reprimir manifestaciones pacificas, acabar con todos los logros sociales y obreros, convertir a los sindicatos en organizaciones al servicio del regimen, apoderarse de todas las tierras utiles para abandonarlas, hacer concentracion del campesinado, exportar ejercitos mercenarios para proteger intereses capitalistas, convertir a millones de trabajadores en esclavos de los capitales extranjeros, fomentar la prostitucion, la delincuencia y la doble moral, dividir las familias y fomentar el odio entre el pueblo, anigos y familiares, encarcelar a miles de delincuentes creados por la revolucion sobre todo las clases mas desprotegidas sin familiares capitalistas, destruir ciudades, carreteras, medios de transporte, acabar con la industria y el comercio, apropiarse de todas y cada una de la propiedades del pueblo masacreara a niños porque sus padres querian sacarlos de Cuba, y tantos horrores mas que llenarian paginas y paginas, para acabar con el capitalismo e implantar un nuevo capitalismo de los nuevos burgueses donde se acabaron todos los derechos de los obreros, donde las clases medias se convirtieron en miserables y las miserables en mas miserables todavia. Y la revolucion de que sirvio? para destruir todos los logrso obreros que existian en Cuba antes de la usurpacion del poder por este grupo de fascineros.

Si tu defiendes una dictadura de mas de cincuenta años donde el obrero es esclavo de los nuevos burgueses y del capital extranjero de socialista no tienes nada solo has sido creado con el odio que caracteriza a todos los comunistas contra la humanidad y contra la libertad. Todos son iguales, no se desvian de la idea central de la toma del poder aunque el mundo se hunda en la miseria y el esclavismo, no se desvan ni un centimetro de las mimas consignas de la destrucccion del capitalismo aunque millones de seres humanos se mueran de hambre y aunque naciones properas como Cuba se hundan en la miseria.

Mientras mas el mundo conozca los verdaderos ideales de socialistas represores como tu mas se dara cuenta que el socialismo es la esclavitud, la miseria, le represion y la muerte.

Ron

Cantidad de envíos : 1227
Fecha de inscripción : 23/10/2008
Localización : Miami Destierro de los cubanos con dignidad

Volver arriba Ir abajo

Filosofía social. Empty Re: Filosofía social.

Mensaje por Ron Dom Jul 12, 2009 7:00 pm

Razon tiene ve a luchar por el socialismo donde de verdad puedas hacerlo no sentado comodamente en tu casa burguesa, llevale todas tus propiedades a Castro y ponte a trabajar por veinte dollares al mes en Cuba que mucha falta les hace a los cubanos que alguien se sacrifique por ellos.

Por que te fuiste de tu nacion y de tu pueblo, muy sencillo porque no estabas dispuesto a vivir en la miseria que creaste con tus crimenes y tus asesinatos contra tus hermanos.

Ron

Cantidad de envíos : 1227
Fecha de inscripción : 23/10/2008
Localización : Miami Destierro de los cubanos con dignidad

Volver arriba Ir abajo

Filosofía social. Empty Re: Filosofía social.

Mensaje por Dalton77 Lun Jul 13, 2009 10:32 am

Organización socia del trabajo. Sabemos que el capitalismo esta en constante contradicción entre su naturaleza egoísta, que es su necesidad de enriquecimiento personificado, y la necesidad de desarrollo social, que en concreto se traduce, en la férrea necesidad de elevar la organización social del trabajo, de las fuerzas vivas productivas.

Dicha necesidad tiene como fin, “efectivizar” la organización laboral dentro del capitalismo, digamos a gran escala. Con dicho desarrollo social laboral, el capitalismo agudiza también la explotación social, lo cual significa para el capitalismo mayores ganancias y naturalmente mayor acumulación de capitales.

Pero concretamente en una organización laboral bien organizada, no solo tenemos que el trabajo se vuelve más productivo sino más rentable, y más barato. Y es que un grupo de trabajadores bien organizados, no solo resultan mas eficaces en su trabajo sino menos costoso su control laboral. Dicho sea de paso, el señor capitalista se ahorra el empleo de cierta clase de trabajadores improductivos, como controladores, capataces, caporales etc.

En un estadio, hecho por psicólogos laborales en Francia, la llamada (Psicología del trabajo) se estudia tres forma de “liderazgo laboral”: 1 Anárquico, en el cual los trabajadores eran totalmente libres, con un libertinaje total, y 2 Dictatorial, donde había un jefe y una dirección totalmente implacable y totalitaria. 3 Dirección democrática, en donde había un jefe una dirección pero que todo se hacia democráticamente donde todos los trabajadores eran coparticipes del trabajo de la empresa.

1. La forma anárquica mostró que no era buena, porque el desorden, hacia tanto menos productivo al trabajador, como más caro, dado el tremendo despilfarró de tiempo, y de materiales que se daban por los descuidos.
2. La forma dictatorial mostró que no era buena dado que el trabajador era productivo solo cuando, era “ajotado” por un capataz o jefe directo. Mostró esto forma perdida total en los trabajadores de todo iniciativa personal para influir en su propio medio de trabajo, en su propio puesto de de trabajo, además de una total pasividad o pérdidas de tiempo en tiempos donde nadie lo podía “ajotar”.
3. El trabajo con una dirección democrática fue el que mejores resultados les dio a los investigadores. Se mostró no solo un mayor rendimiento de la producción propia, sino mayor iniciativa del propio trabajador lo cual beneficio mas no solo a la producción sino que también en los gastos de producción de mantenimiento.

No Cabe duda que en el tercer mundo podemos ver las dos formas de trabajo ya antes mencionadas; en las empresas privadas se da la forma de trabajo dictatorial. Nada menos en Centroamérica hemos visto hasta Capataces que han golpeado trabajadores femeninas. En el Sector publico, el cual en tercer mundo se descuida, se ve una forma anárquica de cuidar los trabajos públicos. ¿Cuántos no hemos visto en el tercer mundo el tremendo desorden en los hospitales públicos, con pacientes tirados en el piso, mientras el personal hospitalario, médicos, enfermeras, exiliares, solo pasan por ahí como si nada pasara, como si la vida trascurriera normalmente?

Una forma de trabajo con dirección democrática es en verdad más efectiva, pero requiera de una formación social del trabajador mismo. Requiere que el trabajador tenga como minino toda su educación básica terminada. Y es que una organización social requiere que el trabajador, el obrero y todos las categorías de trabajadores y trabajos, tenga capacidad de comunicación, y en esto que sean capaces de solventar todo tipo de problema mediante la comunicación o el dialogo. Dado que la participación de todos, no se puede limitar al campo solo estrictamente practico, sino también al comunicativo e intelectual.

El capitalismo desarrollado en este sentido no solo cuanta con una herramienta más para multiplicar su explotación social sino también para ocultar más, por así decirlo, su cruda explotación social y laboral. De este miramos que el capitalismo rico, por esta razón receta al tercer mundo “remedios” que ellos mismo, no toman. Mientras al capitalismo rico invierte cantidades enormes en la educación pública insta el tercer mundo a privatizar hasta un humilde pupitre. Y es que al capitalismo rico, no le conviene ni desea que el tercer mundo salga del la pobreza del subdesarrollo.

Para el capitalismo rico el agudizar y efectivizar su explotación social local, no solo significa, mayores ganancias sino el mantener la hegemonía económico sobre el tercer mundo. Significa no solo hacer más grande la explotación de sus sociedades sino extender dicha explotación a otras naciones pobres y atrasadas.

Podemos decir en este sentido que bajo el rol de explotación “benigna” del capitalismo rico hacia sus conciudadanos, los ideólogos socialdemócratas se ha engañado, en el sentido que dada esta apariencia social humana, han creído ver la posibilidad de humanizar al capitalismo. Pero han perdido de vista el hecho real de la explotación de Nación contra nación, y que el fin y la mira, mejor dicho de los países ricos no solo es explotar a su gente, sino extender sus tentáculos a otra naciones pobres y atrasadas.
Continuara…..
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Filosofía social. Empty Re: Filosofía social.

Mensaje por Ron Lun Jul 13, 2009 10:50 am

bla bla bla y mas bla pero le huyes a las respuestas y solo sabes volver a la misma lectura que demuestra el odio contra la libertad y el progreso del mundo.

Ron

Cantidad de envíos : 1227
Fecha de inscripción : 23/10/2008
Localización : Miami Destierro de los cubanos con dignidad

Volver arriba Ir abajo

Filosofía social. Empty Continuara…..

Mensaje por comocomo Lun Jul 13, 2009 3:19 pm

Y todavia le pones; Continuara…..

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Filosofía social. Empty Dalton el cafetalero explotador de El Salvador

Mensaje por comocomo Lun Jul 13, 2009 3:26 pm

Dalton

Sigues con tu misma cantaleta
Los paises pobres tienen que aceptar que son pobres, nadie los explota, la pobreza es una enfermedad, la riqueza es saludable, hay pobres que tienen un don y con ese don hacen dinero, Maradona hizo dinero con su don de futbolista, algunos dominicanos hacen dinero en Estados Unidos, jugando futbol, tú has hecho dinero explotando a los salvadoreños, tú lo dijiste, yo no lo invento
Se ve que eres bien idiota

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Filosofía social. Empty Re: Filosofía social.

Mensaje por comocomo Lun Jul 13, 2009 3:30 pm

Dalton, el defensor de la dictadura cubana

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Filosofía social. Empty Componer el mundo

Mensaje por comocomo Lun Jul 13, 2009 3:57 pm

Dalton

Tu no vas a componer el mundo, pero si te interesa tanto el socialismo, lo que debes de hacer es repartir tus riquezas entre los pobres, practica lo que predicas, no seas un bla, bla, bla

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Filosofía social. Empty Re: Filosofía social.

Mensaje por Dalton77 Mar Jul 14, 2009 1:19 am

Rony, como vez, estoy haciendo un análisis científico, comprendo que por la rapidez de mi trabajo y por la falta de tiempo que me queda, tengo errores de todo tipo en la escritura, lo cual no quita el valor del sentido. Dado que no soy ni maestro de profesión, ni experto en gramática ni ortografía, dejo esos menesteres en segundo plano. Empero, es objetivo todo lo que es expuesto.
Libertad, Rony , no he hablado de limitar libertades, sino del capitalismo, que es precisamente falto de libertad y de progreso. El progreso de una nación, Amigo mí, esta su base principal en el desarrollo social, como veremos mas adelante.
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Filosofía social. Empty Re: Filosofía social.

Mensaje por Dalton77 Mar Jul 14, 2009 1:34 am

Comocomo, no deberías de personificar nada, sino limitarte a responder. Mira estoy haciendo un análisis objetivo del capitalismo, sistema que conozco mejor que todos ustedes que son de derecha.
Bien, en este sentido, los reto a todos ustedes, derechistas de este foro, a que presenten un análisis científico sobre la situación de CUBA. Para esto deben ustedes de explicar objetivamente, como una nación Bloqueada, tiene 0 analfabetismo, y una esperanza de vida mayor que el resto del tercer mundo. ¿Pueden ustedes hacer algo objetivo, y no seguir con el circuló vicioso de la politiquería barata, muy barata y desmentir logros sociales en CUBA?
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Filosofía social. Empty Re: Filosofía social.

Mensaje por Ron Mar Jul 14, 2009 2:03 am

PERO QUE VALOR PUEDEN TENER LOS LOGROS SOCIALES CUANDO HAY MILES DE VICTIMAS DE DESAPARECIDOS, DE ENCARCELADOA, DE FUSILADOS, CARCELES LLENAS DE LAS GENTES MAS HUMILDES DEL PUEBLO, DESESPERANZA, FALTA DE LIBERTAD Y DE PRENSA, POR UN GOBIERNO DE MAS DE CINCUENTA ANOS QUE HA IMPALNTADO EL ABSOLUTISMO Y LA REPRESION CONTRA SU PROPIO PUEBLO.

UN SOLO MARTIR UNO SOLO NO LOS MILES QUE HA MASACREADO LA REVOLUCION VALE MAS QUE CUALQUIER LOGRO COTORREADO DE LA DICTADURA.

ANALICES CIENTIFICO NO HACEN FALTA SOLO HACE FALTA CONTAR LOS MILES DE MUERTOS QUE HA PRODUCIDO EL CASTRISMO EN EL MUNDO ENTERO. ENTONCES, PARA QUE HAYA LOGROS SOCIALES EN UNA NACION HAY QUE IMPLANTAR UNA DICTADURA Y SACRIFICAR A MILES DE VICTIMAS EN NOMBRE DE LOGROS SOCIALES?

COMO EL CUBANO DE ANTES DE LA REVOLUCION SIN NECESIDAD DE MILES DE VICTIMA SUPO OBTENER LOGROS SOCIALES Y OBREROS PONIENDO A CUBA A LA CABEZA DE LAS LEYES SOCIALES Y OBRERAS DE TODA LA AMERICA HISPANA?

COMO SE PUEDE HABLAR DE LOGROS SOCIALES EN UNA DICTADURA QUE HA SOMETIDO A TODO UN PUEBLO EN ESCLAVOS DEL CAPITAL EXTRANJERO? QUE IMPORTA SABER LEER Y ESCRIBIR CUANDO ERES UN ESCLAVO DE UN REGIMEN QUE CUANDO QUIERA TE ENCARCELA? DE UN REGIMEN QUE COMETE MASACRES CONTRA TUS COMPATRIOTAS? DE UN REGIMEN QUE HA DESTRUIDO TODOS LOS MEDIOS DE PRODUCCION DE UNA NACION?

ERES HUMANISTA Y VALORAS MAS LOS COTORREADOS LOGROS DE LA REVOLUCION QUE LOS CIENTOS DE MILES DE MUERTOS POR CULPA DE LA DICTADURA? ERES MAS QUE HUMANISTA, ERES MATERIALISTA PURO QUE ENCUENTRA MAS VALOR EN LA IMPLANTACION DE LA MUERTE Y LA DESESPERACION CON TAL DE OBTENER FALSOS LOGROS SOCIALES.

POR LO DE LA ESCRITURA ESO A MI NO ME IMPORTA PORQUE TAMBIEN SOY BASTANTE MALO CON EL TECLADO.

Ron

Cantidad de envíos : 1227
Fecha de inscripción : 23/10/2008
Localización : Miami Destierro de los cubanos con dignidad

Volver arriba Ir abajo

Filosofía social. Empty Re: Filosofía social.

Mensaje por Dalton77 Mar Jul 14, 2009 2:52 am

Rony, aunque la respuesta no era para vos, lo mismo le podría yo decir a tu colego el Comocomo, qué valor tiene el bienestar social en el capitalismo rico si es a costillas de millones de muertos y del hambre que hoy mismo impera en el mundo.
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Filosofía social. Empty Re: Filosofía social.

Mensaje por Ron Mar Jul 14, 2009 3:28 am

Pero es que no sales de darle vueltas a la noria. Que nos importa a nosotros si en el capitalismo hay injusticias si ya en Cuba las hay, en Cuba todo es de un grupo de ricos esplotadores. Te repito a ver si acabas de comprender, que importa cual sistema exonomico o social o politico habra en Cuba en un futuro mientras el pueblo sea esclavo de una cupula, mientras no haya libertad para escoger el sistema politico, social o economico. Lo importante es derrocar esa dictadura y despues lo que mejor sea para las clases mas oprimidas de hoy que son precisamente las que no tienen familias en los paises capitalistas.

Ron

Cantidad de envíos : 1227
Fecha de inscripción : 23/10/2008
Localización : Miami Destierro de los cubanos con dignidad

Volver arriba Ir abajo

Filosofía social. Empty Re: Filosofía social.

Mensaje por Ron Mar Jul 14, 2009 3:32 am

Me da risa Dalton creo que tu obsecion por el capitalismo te esta causando daños cerebrales irreversibles:

Rony la respuesta no era para voz y esto quien lo escribio?:

Rony, como vez, estoy haciendo un análisis científico, comprendo que por la rapidez de mi trabajo y por la falta de tiempo que me queda, tengo errores de todo tipo en la escritura, lo cual no quita el valor del sentido. Dado que no soy ni maestro de profesión, ni experto en gramática ni ortografía, dejo esos menesteres en segundo plano. Empero, es objetivo todo lo que es expuesto.
Libertad, Rony , no he hablado de limitar libertades, sino del capitalismo, que es precisamente falto de libertad y de progreso. El progreso de una nación, Amigo mí, esta su base principal en el desarrollo social, como veremos mas adelante.

Ron

Cantidad de envíos : 1227
Fecha de inscripción : 23/10/2008
Localización : Miami Destierro de los cubanos con dignidad

Volver arriba Ir abajo

Filosofía social. Empty Re: Filosofía social.

Mensaje por comocomo Mar Jul 14, 2009 4:48 am

Dalton

Se te ha hablado de veinte mil modos y no entiendes, no entiendes, esas son las palabras, no entiendes, lo de Cuba es engañoso, eso es todo, Cuba es un pais en desgracia y tu no lo quieres entender, Cuba es un pais de viejos, no hay fuerza laboral, hablas de los logros de Cuba, la URSS tuvo mucho mas logros que Cuba y de todos modos chingó a su madre, no compares a Cuba con el capitalismo, no la compares con nada, simplemente lo de Cuba es una mierda, ya te he dicho que los alfabetizan porque de alli sacan dinero, los hacen doctores y de alli sacan dinero, los explotan, los explotan, los explotan, los explotan, es un gobierno explotador, explotador, dices que sabes de capitalismo pero no sabes nada

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Filosofía social. Empty Re: Filosofía social.

Mensaje por comocomo Mar Jul 14, 2009 4:57 am

Cuba, país de viejos pronto

LA HABANA, 21 de diciembre (Meri Miranda, Cuba Press) - Cuba será en los próximos años un país de viejos porque se espera una explosión en el crecimiento de jubilados y pensionados, mientras se reducirá el número de hombres jóvenes destinados a sostener el sistema de seguridad social.
Un 13 por ciento de la gente que anda por la geografía cubana tiene 60 años; en 20 años ese grupo representará el 21 por ciento y una década después llegará al 30 por ciento, dicen informes oficiales divulgados aquí.
En la actualidad, el Estado cubre más de la tercera parte de los cerca de 1,700 millones de pesos que se dedican a la seguridad social.
Los expertos expresan también su preocupación porque al crecimiento absoluto del número de personas amparadas por la seguridad social se suma el problema de elevar las pensiones y jubilaciones.
Una publicación habanera que se hace eco esta semana de los complejos problemas del envejecimiento de la población dice que los beneficios para estos grupos humanos no podrán ser olvidados.
"Se trata de uno de los grupos más vulnerables de la sociedad", afirma el artículo.

http://www.cubanet.org/CNews/y99/dec99/22a13.htm

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Filosofía social. Empty La Cuba de Hoy

Mensaje por comocomo Mar Jul 14, 2009 5:01 am

http://www.neoliberalismo.com/compara.htm

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Filosofía social. Empty Re: Filosofía social.

Mensaje por Ron Mar Jul 14, 2009 7:18 am

PEOR QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN OBSECIONADO POR EL CAPITALISMO.

ADEMAS DE SER SIONISTA QUE EN DEFINITIVA BUSCAN LOS MISMOS FINES DE LA DOMINACION MUNDIAL. TODAS LAS IDEAS SOSCIALISTAS MARXISTAS HAN SIDO ANALIZADAS Y APLICADAS POR EL SIONISMO MUCHO ANTES DE LA EXISTENCIA DE MARX. MARX, JUDIO, SOLO COMPILO TODAS LAS IDEAS SIONISTAS EN UNA TORIA QUE PUSO EN PRCTICA OTRO JUDIO LENNIN Y LOS FUNDADORES DEL SOVIET LA INMENSA MAYORIA JUDIOS CON IDEAS CLARAS CON LA FINALIDAD DE LA DOMINACION MUNDIAL POR LOS METODOS QUE FUERAN NECESARIOS.

SIONISMO Y COMUNISMO ESTAN BASADOS EN LOS MISMO PRINCIPIOS Y EN LAS MISMAS PRACTICAS TOTALITARIAS Y REGIDAS POR LOS ELEJIDOS DE DIOS.

Ron

Cantidad de envíos : 1227
Fecha de inscripción : 23/10/2008
Localización : Miami Destierro de los cubanos con dignidad

Volver arriba Ir abajo

Filosofía social. Empty Re: Filosofía social.

Mensaje por Ron Mar Jul 14, 2009 7:23 am

MIENTRAS MAS LEO LOS PROTOCOLOS Y LOS PLANTEAMIENTOS DE LA COMISION TRILATERAL ASI COMO LOS FUNDAMENTOS DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL MAS COMPRENDO QUE EL SIONISMO Y EL COMUNISMO TOTALITARIO SON UNA UNICA Y MISMA FORMULA CUYO TOTAL OBJETIVO ES EL CONTROL DE LA HUMANIDAD.

Ron

Cantidad de envíos : 1227
Fecha de inscripción : 23/10/2008
Localización : Miami Destierro de los cubanos con dignidad

Volver arriba Ir abajo

Filosofía social. Empty Re: Filosofía social.

Mensaje por Dalton77 Mar Jul 14, 2009 7:33 am

Amigo, Comocomo, vos más que un político pareces un profeta capitalista, que esta dispuesto a dar la vida por SU capitalismo a toda costa.
Como comprenderás en mi tema no trato de CUBA sino de filosofía social y en ella explico que el capitalismo es antisocial e inhumano.
CUBA puede tener miles de defectos pero el capitalismo no será la alternativa.

Rony, me he referido a que vos en tu respuesta has hecho mas alusión a lo que le dije a tu colega.
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Filosofía social. Empty Re: Filosofía social.

Mensaje por Dalton77 Mar Jul 14, 2009 7:40 am

Nota, Para Comocomo: uso el VOS en vez de TU como los Argentinos, es algo que a muchos centroamericanos, no sé por que razón nos une a nuestras hermanos Argentinos.
De acá el vos tiene su principal conjugación en ves de “eres” se usa el “sos” “vos sos” en vez de “Tu eres”
El Vos es del castellano clásico antiguo, que como todos saben fue fundado por nosotros los judíos. Rony y Comocomo el idioma que ustedes hablan es también obra de judíos, de mis hermanos judíos.


Última edición por Dalton77 el Mar Jul 14, 2009 7:42 am, editado 1 vez
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Filosofía social. Empty Re: Filosofía social.

Mensaje por Ron Mar Jul 14, 2009 7:41 am

PERO QUIENES SON LOS GRANDES CAPITALISTAS DEL MUNDO?

AIG
LEEMAN BROTHERS
ROTHCHILD
ROCKEFELLER
SHEINY

VOY A BUSCAR LA LISTA COMPLEATA DE SOCIALISTAS=MARXISTAS=SIONISTAS.

Ron

Cantidad de envíos : 1227
Fecha de inscripción : 23/10/2008
Localización : Miami Destierro de los cubanos con dignidad

Volver arriba Ir abajo

Filosofía social. Empty Re: Filosofía social.

Mensaje por Ron Mar Jul 14, 2009 7:43 am

QUE SUERTE QUE EL VOZ NO NOS UNE A LOS CUBANOS A LOS ARQUEROSOS ARGENTINOS.

GRACIAS DIOS MIO POR HACERME DIFERENTE.

Ron

Cantidad de envíos : 1227
Fecha de inscripción : 23/10/2008
Localización : Miami Destierro de los cubanos con dignidad

Volver arriba Ir abajo

Filosofía social. Empty Re: Filosofía social.

Mensaje por Dalton77 Mar Jul 14, 2009 7:45 am

jajajaaaja, pero somos latinos, Rony somos hermanos.
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Filosofía social. Empty Re: Filosofía social.

Mensaje por Ron Mar Jul 14, 2009 7:45 am

NO SE PERO ME PARECE QUE EL VOS CON ESE SERA JUDIO.

PERO EL VERDADERO VOCABLO CASTIZO CASTELLANO ESPAÑOL COMO QUIERAS LLAMARLO ES VOZ CON ZETA, ZETA DE CASTILLA.

Ron

Cantidad de envíos : 1227
Fecha de inscripción : 23/10/2008
Localización : Miami Destierro de los cubanos con dignidad

Volver arriba Ir abajo

Filosofía social. Empty Re: Filosofía social.

Mensaje por Dalton77 Mar Jul 14, 2009 7:47 am

Ustedes los cubanos, Rony, qué no se den “Paja” para los Europeos ustedes forman parte de Centroamérica, jajaja son medio chapines y catrachos jajajjaaja
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Filosofía social. Empty Re: Filosofía social.

Mensaje por Ron Mar Jul 14, 2009 7:47 am

NO LO DE LA LATINOS ES UN ANACRONISMO NOSOTROS NO TENEMOS NADA QUE VER CON LOS LATINOS ORIGINALES DE LAS SIETE COLINAS DE ROMA. POR CONSIGUEINTE NO ME CONSIDERO LATINO SINO HISPANO.
EL VOCABLO LATINOAMERICANO ES UN ABSURDO Y A CASI NINGUN CUBANO INTELIGENTE SE LE OCURRE AUTO LLAMARSE LATINO SINO CUBANO O SI ACASO HISPANO.

Ron

Cantidad de envíos : 1227
Fecha de inscripción : 23/10/2008
Localización : Miami Destierro de los cubanos con dignidad

Volver arriba Ir abajo

Filosofía social. Empty Re: Filosofía social.

Mensaje por Ron Mar Jul 14, 2009 7:48 am

TAMBIEN ESTAS EQUIVOCADO SI ME DICES QUE LOS CUBANOS SOMOS CONGOS O CARABALIES ESTA BIEN PERO NO CATRACHOS. POR DESGRACIA LOS ESPAÑOLES SIONISTAS QUE CONQUISTARON CUBA ACABARON CON UNA CIVILIZACION PACIFICA Y FELIZ.

Ron

Cantidad de envíos : 1227
Fecha de inscripción : 23/10/2008
Localización : Miami Destierro de los cubanos con dignidad

Volver arriba Ir abajo

Filosofía social. Empty Re: Filosofía social.

Mensaje por Dalton77 Mar Jul 14, 2009 7:49 am

El Vos, Rony se usaba en las realezas, era de español culto de la época.
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Filosofía social. Empty Re: Filosofía social.

Mensaje por Dalton77 Mar Jul 14, 2009 7:51 am

jajjaaj Vos no quieres ser Catracho, jajajajaja pobres hodureños,
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Filosofía social. Empty Re: Filosofía social.

Mensaje por Ron Mar Jul 14, 2009 7:51 am

SI ME DICES QUE SOMOS HERMANOS EN EL HABLA Y LA HERENCIA CULTURAL TE LO ACEPTO PERO NO JAMAS HERMANOS EN SER LATINOAMERICANOS.

CARIBEÑOS O CUBANOS Y HISPANOS SOLO EN NUESTRA LENGUA Y EN MUESTRA HERENCIA.

ES EL MISMO ABSURDO DE LLAMAR A LOS NEGROS AMERICANOS "AFROAMERICANOS"

Ron

Cantidad de envíos : 1227
Fecha de inscripción : 23/10/2008
Localización : Miami Destierro de los cubanos con dignidad

Volver arriba Ir abajo

Filosofía social. Empty Re: Filosofía social.

Mensaje por Dalton77 Mar Jul 14, 2009 7:52 am

O te gusta mas ser Chocho, o sea nicaraguense jejejejeej
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Filosofía social. Empty Re: Filosofía social.

Mensaje por Dalton77 Mar Jul 14, 2009 7:53 am

En Nicaragua hay mas negros, y gual que en HOnduras.
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Filosofía social. Empty Re: Filosofía social.

Mensaje por Ron Mar Jul 14, 2009 7:53 am

DE DONDE SACASTE ESO DE QUE EL "VOS" ERA DE LA RELEZA. QUE NO TE OIGA MARGARITA QUE TE VAS A BUSCAR UN GRAN PROBLEMA.

EL VOZ DE LA REALEZA ES CON "z" ZETA LA ULTIMA LETRA DEL ALFABETO CASTELLANO.

CREES ACASO QUE LOS ARGENTINOS HABLAN CASTELLANO?

Ron

Cantidad de envíos : 1227
Fecha de inscripción : 23/10/2008
Localización : Miami Destierro de los cubanos con dignidad

Volver arriba Ir abajo

Filosofía social. Empty Re: Filosofía social.

Mensaje por Ron Mar Jul 14, 2009 7:54 am

ME DA IGUAL SER DE CUALQUIER NACION EN LA QUE HAYA NACIDO SIEMPRE Y CUANDO PUEDA VIVIR CON LIBERTAD Y HONOR COMO UN SER HUMANO.

Ron

Cantidad de envíos : 1227
Fecha de inscripción : 23/10/2008
Localización : Miami Destierro de los cubanos con dignidad

Volver arriba Ir abajo

Filosofía social. Empty Re: Filosofía social.

Mensaje por Ron Mar Jul 14, 2009 7:55 am

Y NO ME AVERGUENZO DE MI HERENCIA GALLEGA O ASTURIANA COMO DICEN ALGUNOS QUE DE AHI VIENE MI APELLIDO.

Ron

Cantidad de envíos : 1227
Fecha de inscripción : 23/10/2008
Localización : Miami Destierro de los cubanos con dignidad

Volver arriba Ir abajo

Filosofía social. Empty Re: Filosofía social.

Mensaje por Ron Mar Jul 14, 2009 8:00 am

QUIERO QUE SEPA PARA QUE APRENDAS ALGO DE LA IDEOSINCRACIA DE LOS CUBANOS:

JAMAS LOS CUBANOS NOS AVERGONZAMOS O RENEGAMOS DE SER DESENDIENTES DE ESPAÑOLES Y JAMAS LOS CUBANOS ADULAMOS A NINGUN EXTRANJERO Y MENOS A LOS AMERICANOS.

JAMAS UN CUBANO SE DIRIGIO A UN PODEROSO O UN JEFE COMO "DON" NI "SIR"

ERAMOS AMIGOS DE TODOS LOS PUEBLOS AMERICANOS HASTA QUE LLEGO EL DICTADOR Y SEMBRRO EL ODIO HACIA NUESTROS HERMANOS.

Ron

Cantidad de envíos : 1227
Fecha de inscripción : 23/10/2008
Localización : Miami Destierro de los cubanos con dignidad

Volver arriba Ir abajo

Filosofía social. Empty Filosofía social

Mensaje por Margarita Mar Jul 14, 2009 1:13 pm

Re: Filosofía social.

Filosofía social. Icon_post_target_unread por Dalton77 Hoy a las 1:49 pm

El Vos, Rony se usaba en las realezas, era de español culto de la época.



Eso es VERDAD.

Ron, por favor, ¿cómo que "voz"? No hay más voz que la de hablar.



VIVA EL CHE GUEVARA

VIVA EL SOCIALISMO

VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

VIVA EL GLORIOSO ENANO INFIILTRADO






Filosofía social. Es-1931s



HimnodeRiego

La Internacional 1

BELLA CIAO

BANDIERA ROSSA

Eusko Gudariak

El Segadors

Himno de Galiza

A las Barricadas

La Marseillaise

Margarita

Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Filosofía social. Empty Re: Filosofía social.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.