DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Siguen cayéndosele edificios a Carmena.

2 participantes

Siguen cayéndosele edificios a Carmena. Empty Siguen cayéndosele edificios a Carmena.

Mensaje por CalaveraDeFidel Jue Ago 20, 2015 8:00 am

http://noticias.lainformacion.com/catastrofes-y-accidentes/los-dramas-que-se-esconden-tras-el-derrumbe-en-bravo-murillo-336_NY0F34Bm0cD2W9IaQgJ9u2/
Solo les quedan las llaves de su casa y el temor de no recuperar sus papeles de residencia, esos por los que tanto lucharon y trabajaron. Sus recuerdos más preciados están bajo una montaña de escombros y ellos se quedan mirando lo que antes fue su casa preguntándose cómo a poder recuperar todo lo que ha perdido.  
Su edificio, en la calle Bravo Murillo 336, se ha derrumbado. Y estos 43 inmigrantes, piensan con impotencia que un nuevo drama ha golpeado su vida, cuando ya tuvieron que pasar todo tipo de penalidades para poder cumplir su sueño y buscar un futuro mejor.
Es el caso de Fernanda, una madre soltera de 31 años y con una hija de 11. Vivía en el segundo B, uno de los más afectados. Bajó a ver por qué estaba la Policía y ya no pudo subir. Su madre y su hermana corrieron a verla en cuanto supieron qué había pasado. Ella no se ha querido mover de al lado del edificio. “Estoy esperando a ver si puedo sacar lo que nos queda. Estoy mal, literalmente en la calle, no tengo nada, salí con lo puesto. Nos han dicho que hay que esperar a que lo vean los arquitectos. Es muy doloroso”, cuenta.
Llora desconsoladamente mientras mira el edificio. “Esto es como empezar de cero, sin nada. Si aquí no puedo recuperar nada, no sé que voy a hacer, sin papeles, sin dinero. Mi hija todavía no sabe nada de lo que ha pasado. Sus mascotas, un conejo, un gato y unas tortugas, están en casa y probablemente se han muerto en el derrumbe. Todas sus cosas están ahí. Acababa de comprar los libros del colegio y no puedo volver a pagarlos”, se lamenta.

Toda la noche en la calle

Su madre no se separa de ella ni un momento. Mira en todas direcciones, intentando localizar a alguien que les pueda dar algo de información sobre su futuro más inmediato. “Hemos pasado toda la noche aquí. Hacía un frio como nunca, pero aguantábamos por la esperanza de recuperar las cosas”, desvela.
“Nos hemos derrumbado y nos hemos puesto a llorar cuando hemos visto que la cosa era seria. Estoy muy mal de ánimo, muy estresada. Te ves en la calle y te das cuenta de que has perdido recuerdos de toda una vida y que son irrecuperables.”, coincide otra vecina, Charo, que no se ha separado de ellas en ningún momento.

Sin sus medicamentos

En la misma situación se encuentra Haidee, una filipina madre de una niña de 5 años. Se cayó una piedra y se hizo una grieta. Llamaron a la Policía y cuando vino, nos dijeron que saliéramos. Mi marido y mi hija de 5 años estaban en casa. Mi pequeña está muy asustada y pregunta que dónde están sus cosas”,  explica.
Haidee se ha ido al hotel que les ofrecía el Ayuntamiento: es diabética y sus medicinas se quedaron en casa, por lo que ha tenido que pasar la noche sin tomar sus fármacos. Esta mañana, sin receta, ha acudido a una farmacia porque el Samur Social no ha podido proporcionarle lo que necesitaba. Afortunadamente, ha podido conseguir la insulina que necesita para sobrevivir.
Imelda chapurrea español. Pero el dolor de su cara es suficiente para entender el drama que está viviendo. “Muchos recuerdos en la basura”, dice esta mujer filipina que estaba en Mercadona en el momento del desalojo y ya no pudo subir a su casa.

“Vivía aquí y me fui por los problemas del edificio”

La hermana de Fernanda también se encuentra en las inmediaciones del inmueble. Abraza a su familia mientras muestra su absoluto disgusto por cómo se ha gestionado la situación. Denuncia la absoluta falta de información a la que han sometido a las familias y de que ni siquiera les avisaron de que iban a derrumbar el edificio, que según ella, tenía problemas desde hace mucho tiempo.  “Yo vivía aquí hace 3 años. Tenía problemas de humedad. Cuando yo vivía aquí, llovió mucho y en el cuarto piso se hizo un agujero del agua, mi vecino se tuvo que ir y a mí, que vivía en el tercero, se me inundó la casa. Yo me fui de ahí por eso”, recuerda.
“Los dueños no daban solución. Decían que pintásemos. A ellos no les gusta aflojar el dinero. Piensan que si queremos vivir bien, deberíamos pagarlo nosotros por nuestra cuenta, que bastante tenemos con vivir barato. Pero pagar 500 euros por un piso en esas condiciones no es barato. Los dueños no han llamado para preguntar qué tal estamos, vinieron un rato y se fueron. Ellos van a vender el terreno y el resto que se busque la vida”, explica.
Las viviendas eran pequeñas, muchas de dos habitaciones, aunque en ellas podían vivir hasta 8 personas de la misma nacionalidad, pero sin vínculos familiares. Además, los afectados están preocupados. Según explica Fernanda, muchos no tenían el contrato al día y otros estaban subarrendados, motivo por el cual el Ayuntamiento les está poniendo trabas a la hora de reclamar indemnizaciones.

Y ahora, ¿qué?

El Ayuntamiento ha ofrecido 7 días de hotel gratuito para los afectados. “Vivo en Ayuntamiento, nos tiró la casa, pero no sabemos qué van a hacer con nosotros. Solos nos dan 7 días de alojamiento y después tenemos que buscarnos la vida. Vino la alcaldesa, nos dio una botella de agua y se fue. Con eso piensa que ha hecho algo. Aquí todos somos inmigrantes, parece que nos dan menos importancia”, se indigna Fernanda.
Según han informado los Bomberos, después de que hoy accedieran los edificios de C, los menos afectados, mañana a las 9:00 podrán pasar el resto, siempre acompañados de dos bomberos y de apuntalar bien la zona.
Fernanda mira con miedo al futuro, no sabe dónde va a vivir: “¿Tú has visto los edificios de esta zona? Son todos antiguos. De ley que no nos vamos a quedar por aquí. Solo quiero recuperar mis cosas e irme”.
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144

Siguen cayéndosele edificios a Carmena. Empty Re: Siguen cayéndosele edificios a Carmena.

Mensaje por CalaveraDeFidel Jue Ago 20, 2015 9:36 am

Tercer edificio que SE LE CAE a Carmena en Madrid. Total, eran inmigrantes. Eso sí, les llevó una botella de agua.
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144

Siguen cayéndosele edificios a Carmena. Empty Re: Siguen cayéndosele edificios a Carmena.

Mensaje por Sócrates Jue Ago 20, 2015 10:55 am

Es curioso, en los dos meses o así que llevan los nuevos ayuntamientos los edificios envejecen a una velocidad de vértigo. Seguro que es una diabólica alianza de la izquierda con Satanás.
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11525

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado