Trivia bíblica: ¿cómo murió Judas?
4 participantes
Página 1 de 1.
Trivia bíblica: ¿cómo murió Judas?
¿Y qué profecía se correlaciona con Judas?
luik- Cantidad de envíos : 9436
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50976
Re: Trivia bíblica: ¿cómo murió Judas?
Azali escribió:???
Judas, el que según la leyenda traicionó a Jesús, ¿cómo murió?
Judas, según la versión "oficial", se suicidó ahorcándose y carcomido por los remordimientos... Y hay otras versiones pero ni se sabe si existió.
Sócrates- Admin
- Cantidad de envíos : 11522
Sócrates escribió:Judas, según la versión "oficial", se suicidó ahorcándose y carcomido por los remordimientos... Y hay otras versiones pero ni se sabe si existió.
Mateo dice que se ahorcó Judas.
Pero Lucas, en Hechos, afirma que se arrojó al vacío.
Si dos evangelistas se contradicen, ¿no denuncia ello que se trata de relatos ficticios?
Bueno, podrían ser relatos contradictorios y el personaje ser verdadero, o incluso alguna de las versiones de su muerte también verdadera. En pura teoría.
Sócrates- Admin
Sócrates escribió:Bueno, podrían ser relatos contradictorios y el personaje ser verdadero, o incluso alguna de las versiones de su muerte también verdadera. En pura teoría.
También, Mateo dice que con la muerte de Judas se cumplió una profecía anunciada por Zacarías.
Pero si nos remitimos al pasaje en cuestión, Zacarías ponía en boca de Yahvéh una alegoría con unos pastores. Nada que ver con Jesús ni con Judas.
Es que en los tiempos en que se escribieron los evangelios, poca gente sabía leer y escribir y no existía la imprenta. Por eso prosperaron los fraudes. Pero ahora que existe el Internet, no es tan fácil que los sostengan.
Azali- Admin
Azali escribió:Se ahorco'...
Eso dice Mateo (27: 5-.
Pero Lucas (Hechos 1: 18-19) dice otra cosa.
Y Zacarías 11: 12-13 no habla sobre Judas. Mateo miente cuando dice que sí lo hace.
La biblia
La biblia es varias cosas;
Es para melolengos.
Es un refugio de gente sufrida.
Es la esperanza de una vida eterna.
Etc.
Es para melolengos.
Es un refugio de gente sufrida.
Es la esperanza de una vida eterna.
Etc.
Tetro- Cantidad de envíos : 5903
Según Mateo, en este pasaje de Zacarías se habla de Jesucristo. En la época de Mateo casi nadie sabía leer y escribir ni existía la imprenta. Era difícil descubrir su fraude. En cambio, ahora sí podemos darnos cuenta de que Zacarías NO hablaba sobre los romanos ni sobre Jesús, quienes existirían cinco siglos después.
https://www.biblegateway.com/passage/?version=RVR1995&search=Zacarías%2011
7 Apacenté, pues, las ovejas destinadas a la matanza, esto es, a los pobres del rebaño. Tomé para mí dos cayados: a uno le puse por nombre Gracia, y al otro, Ataduras. Apacenté las ovejas, 8 y en un mes despedí a tres pastores, pues mi alma se impacientó contra ellos, y su alma también se hastió de mí.
9 Entonces dije: «¡No os apacentaré más! ¡La que prefiera morir, que muera; si alguna se pierde, que se pierda! ¡Las que queden, que se coman unas a otras!»
10 Tomé luego mi cayado Gracia y lo quebré, para romper el pacto que había concertado con todos los pueblos. 11 El pacto quedó deshecho ese día, y así conocieron los pobres del rebaño que me observaban que aquélla era palabra de Jehová. 12 Yo les dije: «Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo.» Entonces pesaron mi salario: treinta piezas de plata.
13 Jehová me dijo: «Échalo al tesoro. ¡Hermoso precio con que me han apreciado!» Tomé entonces las treinta piezas de plata y las eché en el tesoro de la casa de Jehová. 14 Quebré luego el otro cayado, Ataduras, para romper la hermandad entre Judá e Israel. 15 Jehová me dijo: «Toma ahora los aperos de un pastor insensato; 16 porque yo levanto en la tierra a un pastor que no visitará las perdidas, ni buscará la pequeña, ni curará la perniquebrada, ni llevará la cansada a cuestas, sino que comerá la carne de la gorda y romperá sus pezuñas.
[size=12]17 »¡Ay del pastor inútil
que abandona el ganado!
¡Que la espada hiera su brazo y su ojo derecho!
¡Que se le seque del todo el brazo
y su ojo derecho quede enteramente oscurecido!»
[/size]
https://www.biblegateway.com/passage/?version=RVR1995&search=Zacarías%2011
Los pastores inútiles
4 Así ha dicho Jehová, mi Dios: «Apacienta las ovejas destinadas a la matanza,5 a las cuales matan sus compradores sin sentirse culpables; y el que las vende dice: “Bendito sea Jehová, porque me he enriquecido.” Ni aún sus pastores tienen piedad de ellas. 6 Por tanto, no tendré ya más piedad de los habitantes de la tierra, dice Jehová. Entregaré a los hombres, a cada uno en manos de su compañero y en manos de su rey. Ellos asolarán la tierra y yo no los libraré de sus manos.»7 Apacenté, pues, las ovejas destinadas a la matanza, esto es, a los pobres del rebaño. Tomé para mí dos cayados: a uno le puse por nombre Gracia, y al otro, Ataduras. Apacenté las ovejas, 8 y en un mes despedí a tres pastores, pues mi alma se impacientó contra ellos, y su alma también se hastió de mí.
9 Entonces dije: «¡No os apacentaré más! ¡La que prefiera morir, que muera; si alguna se pierde, que se pierda! ¡Las que queden, que se coman unas a otras!»
10 Tomé luego mi cayado Gracia y lo quebré, para romper el pacto que había concertado con todos los pueblos. 11 El pacto quedó deshecho ese día, y así conocieron los pobres del rebaño que me observaban que aquélla era palabra de Jehová. 12 Yo les dije: «Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo.» Entonces pesaron mi salario: treinta piezas de plata.
13 Jehová me dijo: «Échalo al tesoro. ¡Hermoso precio con que me han apreciado!» Tomé entonces las treinta piezas de plata y las eché en el tesoro de la casa de Jehová. 14 Quebré luego el otro cayado, Ataduras, para romper la hermandad entre Judá e Israel. 15 Jehová me dijo: «Toma ahora los aperos de un pastor insensato; 16 porque yo levanto en la tierra a un pastor que no visitará las perdidas, ni buscará la pequeña, ni curará la perniquebrada, ni llevará la cansada a cuestas, sino que comerá la carne de la gorda y romperá sus pezuñas.
[size=12]17 »¡Ay del pastor inútil
que abandona el ganado!
¡Que la espada hiera su brazo y su ojo derecho!
¡Que se le seque del todo el brazo
y su ojo derecho quede enteramente oscurecido!»
[/size]
Los judíos están muy conscientes del fraude:
http://www.orajhaemeth.org/2010/09/zacarias-1112-13-y-judas-iskariote.html
Con el verso 9 dice que el Etern-o no dará su tutoría a estos pastores (reyes), sino cada quien caerá conforme a su mediada, retirando el atributo de noam (simpatía) (10) para deslindar el vínculo entre el reino del norte (Israel), y del reino del sur (Judá) (versos 10 y 14). El verso 11 dice que la simpatía fue anulada a los sectores más privilegiados (ricos) de ambos reinos, y los únicos que pudieron entender este significado fueron los pobres del pueblo, cuyo mensaje era la palabra del Eterno. Sobre el verso 12 el mismo profeta Zejaryoh está hablando en primera persona, no está hablando en tercera persona, por eso que diga: “Y les dije”. Sobre el precio de treinta siclos de plata (שלשים שקלים), está relacionado con el precio de un esclavo (Sh’mot / Éxodo 21:32), por lo cual el profeta se está comparando como un esclavo, al mismo tiempo que el dinero está destinado al profeta y no a todo el pueblo de Israel. El verso 13 dice que el Eterno le ordena al profeta Zejaryah que las arroje en la tesorería de la Casa del Eterno, cuyo precio fue avalorado por el profeta, por su sueldo, NO por la entrega de un ser humano o una cruxificion. Tal dinero fue destinado para el profeta, tal como dice: “porque es el precio en que (yo) fui avalorado (valorado) por ellos (los pobres)” Se deduce que los pobres valoraron el precio justo (su salario) del profeta (como esclavo), pues según el profeta son los únicos que entienden la palabra del Eterno (ver verso 11). No está hablando que los sacerdotes hayan juntado esta suma por la redención de los hijos de Israel, por la entrega de un reo –como se piensa en los evangelios- Por el contrario el Profeta Zejaryah está hablando que el dinero destinado para el cómo esclavo, este ha de ir al tesoro del Templo, y esto tiene más sentido al saber que cuando dijo esto el profeta Zejaryah empezaba la construcción del Beith HaMiqdash (Templo
http://www.orajhaemeth.org/2010/09/zacarias-1112-13-y-judas-iskariote.html
Con el verso 9 dice que el Etern-o no dará su tutoría a estos pastores (reyes), sino cada quien caerá conforme a su mediada, retirando el atributo de noam (simpatía) (10) para deslindar el vínculo entre el reino del norte (Israel), y del reino del sur (Judá) (versos 10 y 14). El verso 11 dice que la simpatía fue anulada a los sectores más privilegiados (ricos) de ambos reinos, y los únicos que pudieron entender este significado fueron los pobres del pueblo, cuyo mensaje era la palabra del Eterno. Sobre el verso 12 el mismo profeta Zejaryoh está hablando en primera persona, no está hablando en tercera persona, por eso que diga: “Y les dije”. Sobre el precio de treinta siclos de plata (שלשים שקלים), está relacionado con el precio de un esclavo (Sh’mot / Éxodo 21:32), por lo cual el profeta se está comparando como un esclavo, al mismo tiempo que el dinero está destinado al profeta y no a todo el pueblo de Israel. El verso 13 dice que el Eterno le ordena al profeta Zejaryah que las arroje en la tesorería de la Casa del Eterno, cuyo precio fue avalorado por el profeta, por su sueldo, NO por la entrega de un ser humano o una cruxificion. Tal dinero fue destinado para el profeta, tal como dice: “porque es el precio en que (yo) fui avalorado (valorado) por ellos (los pobres)” Se deduce que los pobres valoraron el precio justo (su salario) del profeta (como esclavo), pues según el profeta son los únicos que entienden la palabra del Eterno (ver verso 11). No está hablando que los sacerdotes hayan juntado esta suma por la redención de los hijos de Israel, por la entrega de un reo –como se piensa en los evangelios- Por el contrario el Profeta Zejaryah está hablando que el dinero destinado para el cómo esclavo, este ha de ir al tesoro del Templo, y esto tiene más sentido al saber que cuando dijo esto el profeta Zejaryah empezaba la construcción del Beith HaMiqdash (Templo
Claro que los fanáticos del cristianismo se las arreglan para ver que sí se cumplió una profecía.
http://www.abideinchrist.org/es/zec11v12es.html
Keil y Delitzsch hacen esta observación: "El pago de los salarios a los pastores en el anuncio profético es simplemente la forma simbólica en la que el país manifiesta su ingratitud por el amor y la fidelidad mostrada hacia él por el pastor, y la señal es que ya no lo tendrán como su pastor, y por lo tanto es una señal de la más negra ingratitud, y de la dureza de corazón a cambio del amor mostrado por el pastor. La ingratitud misma y la misma dureza de corazón se manifiestan en la resolución de los representantes de la nación judía, los sumos sacerdotes y los ancianos, para poner a Jesús su Salvador a la muerte, y para tomarlo prisionero siendo sobornados por el traidor. El pago fue de treinta piezas de plata para el traidor, de hecho, son los salarios con los que la nación judía devuelve a Jesús por lo que Él había hecho por la salvación de Israel,.... y la suma despreciable que se paga al traidor era una expresión del profundo desprecio que sentía por Jesús Los sumos sacerdotes no ponen el dinero en el tesoro divino, porque era dinero de sangre, sino que fue aplicado a la compra de campo de un alfarero, que recibió el nombre de un campo de sangre La profecía era casi literalmente cumplida.... pero, por lo que se trate el sentido , así fue exactamente cumplido, que cada uno podía ver que el mismo Dios que había hablado por medio, del profeta, tenía la operación secreta de su poder omnipotente, que se extiende incluso a los impíos, por lo que arregló el asunto que Judas arrojó el dinero en el templo, para traerlo a la cara de Dios, como dinero de sangre, y para llamar a la venganza de Dios sobre la nación, y que el sumo sacerdote, mediante la compra de campo del alfarero con este dinero, que recibió el nombre de "campo de sangre" en consecuencia "hasta este día " (Mateo 27:, Perpetuada la memoria de los pecados cometidos contra su Mesías."
Todo lo que pasó ese fatídico día fue "de conformidad con el propósito de Dios." No debemos ser sorprendidos en cómo exactamente la profecía se cumplió. ¡Dios lo hizo!
http://www.abideinchrist.org/es/zec11v12es.html
Keil y Delitzsch hacen esta observación: "El pago de los salarios a los pastores en el anuncio profético es simplemente la forma simbólica en la que el país manifiesta su ingratitud por el amor y la fidelidad mostrada hacia él por el pastor, y la señal es que ya no lo tendrán como su pastor, y por lo tanto es una señal de la más negra ingratitud, y de la dureza de corazón a cambio del amor mostrado por el pastor. La ingratitud misma y la misma dureza de corazón se manifiestan en la resolución de los representantes de la nación judía, los sumos sacerdotes y los ancianos, para poner a Jesús su Salvador a la muerte, y para tomarlo prisionero siendo sobornados por el traidor. El pago fue de treinta piezas de plata para el traidor, de hecho, son los salarios con los que la nación judía devuelve a Jesús por lo que Él había hecho por la salvación de Israel,.... y la suma despreciable que se paga al traidor era una expresión del profundo desprecio que sentía por Jesús Los sumos sacerdotes no ponen el dinero en el tesoro divino, porque era dinero de sangre, sino que fue aplicado a la compra de campo de un alfarero, que recibió el nombre de un campo de sangre La profecía era casi literalmente cumplida.... pero, por lo que se trate el sentido , así fue exactamente cumplido, que cada uno podía ver que el mismo Dios que había hablado por medio, del profeta, tenía la operación secreta de su poder omnipotente, que se extiende incluso a los impíos, por lo que arregló el asunto que Judas arrojó el dinero en el templo, para traerlo a la cara de Dios, como dinero de sangre, y para llamar a la venganza de Dios sobre la nación, y que el sumo sacerdote, mediante la compra de campo del alfarero con este dinero, que recibió el nombre de "campo de sangre" en consecuencia "hasta este día " (Mateo 27:, Perpetuada la memoria de los pecados cometidos contra su Mesías."
Todo lo que pasó ese fatídico día fue "de conformidad con el propósito de Dios." No debemos ser sorprendidos en cómo exactamente la profecía se cumplió. ¡Dios lo hizo!
Si Mateo hubiera dicho "paralelismo", se vería menos tramposo.
Pero lo de "profecía" suena a tomadura de pelo a gente iletrada.
Pero lo de "profecía" suena a tomadura de pelo a gente iletrada.
El AT y el NT son tomadura de pelo, son manipulación.
https://estaenlabiblia.wordpress.com/2011/01/24/la-profeca-de-jeremas/
Jeremías habla de la compra de un campo pero ¿estamos ante una profecía mesiánica?
Jeremías habla de la compra de un campo pero ¿estamos ante una profecía mesiánica?
6 Jeremías dijo: «La palabra del Señor me llegó en estos términos:
7 Janamel, hijo de tu tío Salúm, viene hacia ti para decirte: Compra mi campo que está en Anatot, porque a ti te corresponde adquirirlo, en virtud del derecho de rescate».
8 Janamel, el hijo de mi tío, vino a verme en el patio de la guardia, según la palabra del Señor, y me dijo: «Cómprame mi campo que está en Anatot, en el país de Benjamín, porque tú tienes el derecho de adquisición y de rescate: cómpramelo». Yo comprendí que esa era la palabra del Señor ;
9 compré a Janamel, el hijo de mi tío, el campo que está en Anatot, y le pesé la plata: diecisiete siclos de plata.Jeremías 32:6-9
Aquí se salen por la tangente al llamar "complejidas y sofisticación" a una simple triquiñuela:
http://espanol.apologeticspress.org/espanol/articulos/3765
La acusación de desacuerdo aparente entre Mateo y Jeremías no capta la complejidad y sofisticación de la Mente principal que dirigió a Mateo en su escrito del texto sagrado. El que supone que los escritores de la Biblia erraron inevitablemente no puede explorar las profundidades del escrito inspirado para descubrir el ingenio y poder que reside allí
La acusación de desacuerdo aparente entre Mateo y Jeremías no capta la complejidad y sofisticación de la Mente principal que dirigió a Mateo en su escrito del texto sagrado. El que supone que los escritores de la Biblia erraron inevitablemente no puede explorar las profundidades del escrito inspirado para descubrir el ingenio y poder que reside allí
La Biblia es el libro mas leido, tambien del que mas interpretaciones se hace...que se puede hacer con eso?
Azali escribió:La Biblia es el libro mas leido, tambien del que mas interpretaciones se hace...que se puede hacer con eso?
Poner nuestro granito de arena para que la gente deje de autoengañarse.
Dijiste que me seguirías y nunca seguiste mis enseñanzasAzali escribió:La Biblia es el libro mas leido, tambien del que mas interpretaciones se hace...que se puede hacer con eso?
Azali- Admin
Ja, ja, ja... Hay que ser muy fanático para llamar "inspiración del Espíritu Santo" al ánimo de cometer un fraude:
.
Los escritores del Nuevo Testamento frecuentemente fueron guiados por el Espíritu Santo para acomodar el pensamiento de varios contextos del Antiguo Testamento en una aplicación singular.
Así que Mateo estuvo demostrando la guía primordial del Espíritu Santo, Quien estuvo combinando y resumiendo los elementos del simbolismo profético de Zacarías y Jeremías
.
Azali sólo sigue a Fidel y a Raúl
Sócrates- Admin