DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿En tu país hay muerte asistida?

4 participantes

¿En tu país hay muerte asistida? Empty ¿En tu país hay muerte asistida?

Mensaje por luik Dom Feb 21, 2016 5:45 pm

Pobre de mi vecina de 75 años... Tanto tiempo que estuvo reuniendo dinero para su operación de hernias y tanta confianza que le tenía al hospital Zubirán, pero la situación se ha complicado

Ya lleva un mes ahí dentro. La malla que le pusieron le causó cortaduras en un cuerpo ya debilitado por cirugías previas.

Todo este mes no ha comido nada. La alimentación es por sonda. Ya empieza hasta a delirar. Pide que ya no le hagan nada, que "dejen a Dios decidir".

Para mí que sí debería existir la inyección letal piadosa para muchos casos. Es que de otro modo, ¿qué procede? ¿Dejar de aplicarle antibiótico en caso de presentarse infección y verla morir de sepsis? ¿Dejar de alimentarla para que muera de inanición? ¿No es eso más cruel?
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436

¿En tu país hay muerte asistida? Empty Re: ¿En tu país hay muerte asistida?

Mensaje por Azali Dom Feb 21, 2016 10:17 pm

Ese tema es tan delicado...a veces personas que quieren morir , o la euthanasia, no estan en sus cabales...creo que en el futuro sera cosa normal..

Admin

Cantidad de envíos : 50978

Mensaje por luik Dom Feb 21, 2016 10:40 pm

Azali escribió:Ese tema es tan delicado...a veces personas que quieren morir , o la euthanasia, no estan en sus cabales...creo que en el futuro sera cosa normal..

También está el problema económico. Tener a una persona mucho tiempo sufriendo en un hospital, deshace el dinero familiar.
luik
luik

Mensaje por Azali Dom Feb 21, 2016 10:52 pm

Si, pero vemos la muerte como lo peor.

Admin

Mensaje por luik Dom Feb 21, 2016 11:19 pm

Azali escribió:Si, pero vemos la muerte como lo peor.

A ver en qué termina el caso. 

Claro que lo ideal sería que la señora se recuperara y viviera a gusto otros diez años, según eran sus planes.

Y si no, pues que se vaya de una vez, "sin dolor", dice su hija.

El problema es que no ocurre ni una cosa ni la otra. No hay ni recuperación ni muerte, sólo una situación dolorosa prolongada.

Considero que tarde o temprano la muerte asistida será práctica habitual a nivel internacional.
luik
luik

Mensaje por Sócrates Lun Feb 22, 2016 7:31 am

Yo creo que muchas veces en los hospitales hacen eutanasias sin permiso.

En España de momento eso no existe legalmente.
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11525

Mensaje por luik Lun Feb 22, 2016 11:35 am

Sócrates escribió:Yo creo que muchas veces en los hospitales hacen eutanasias sin permiso.

En España de momento eso no existe legalmente.

Seguramente a diario se practican infinidad de eutanasias, pero muy crueles.

Es que siempre como que saber que un paciente tiene una infección y negarnos a darle antibiótico para dejarlo morir por la sepsis, como que causa calosfríos.

Pero si a alguien lo tenemos con respiración y nutrición artificiales, puede pasar así meses o años.
luik
luik

Mensaje por Sócrates Lun Feb 22, 2016 2:43 pm

Cuando son crueles ya no son eutanasias, falta el "eu", que significa bueno y eutanasia es buena muerte.
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11525

Mensaje por Azali Lun Feb 22, 2016 4:12 pm

Lo de la sennora puede ser mala practica medica.

Admin

Mensaje por Tetro Lun Feb 22, 2016 5:16 pm

Mundo
California, quinto estado de EE.UU que aprueba la eutanasia

lainformacion.com
Sábado, 12 de septiembre del 2015 - 06:05
[url=javascript:$.scrollTo('.tira-utilidades',700);][/url] [ 0 ]

• California ha aprobado una iniciativa que permitirá a los médicos prescribir medicamentos que pongan fin a la vida de pacientes con enfermedades terminales.
  • Sigue los pasos de otros cuatro estados de Estados Unidos que ya lo permiten: Oregón, Washington, Montana y Vermont.

Temas

• Estados Unidos
  • Oregón
  • Vermont
  • The New York Times
  • Senado
  • San Francisco
  • Eutanasia
  • Enfermedades
  • Medicamentos
  • Productos farmacéuticos
  • Personal médico
  • Mundo

El órgano legislativo del estado de California ha aprobado este viernes una iniciativa que permitirá a los médicos prescribir medicamentos que pongan fin a la vida de pacientes con enfermedades terminales, siguiendo los pasos de otros cuatro estados de Estados Unidos que ya lo permiten: Oregón, Washington, Montana y Vermont.

Se trata de una victoria histórica para los partidarios del suicidio asistido, según informa el diario estadounidense 'New York Times', que detalla que la iniciativa pasó el trámite en el Senado con 23 votos a favor y 14 en contra. Ahora es el gobernador Jerry Brown quien debe firmar el proyecto para convertirlo en ley.

El proyecto de ley de California se basa en la ley de Oregón, aunque incluye varios cambios importantes. La ley de California expiraría después de diez años y tendrá que ser aprobada de nuevo, y los médicos tendrán que consultar en privado con el paciente acerca de su deseo de morir, como parte de un esfuerzo para asegurar que nadie se vea obligado a poner fin a su vida --una de las principales preocupaciones para los opositores a la ley--.

La iniciativa, considerada una variante de la aplicación de la eutanasia, permite a los pacientes con enfermedades terminales tomar la decisión de morir con ayuda de un médico que le prescribiría los medicamentos para poner fin a su vida.

La propuesta legislativa fue impulsada por Brittany Maynard, de 29 años, quien residía en San Francisco y padecía una enfermedad terminal.

Desde que Oregón aprobó la primera ley de suicidio asistido del país en el año 1997, sus partidarios han luchado para ampliar su alcance, en medio de la oposición de los grupos religiosos, algunas organizaciones médicas y legisladores --tanto republicanos como demócratas, a título personal--.

http://noticias.lainformacion.com/mundo/california-quinto-estado-de-ee-uu-que-aprueba-la-eutanasia_Px9OFfi975XmnVMXascMu6/

Tetro

Cantidad de envíos : 5903

Mensaje por luik Lun Feb 22, 2016 6:52 pm

Azali escribió:Lo de la sennora puede ser mala practica medica.

Pienso que quizá pusieron la operación en manos de un residente, un jovencito aprendiz, y "echando a perder se aprende".

Por eso yo he preferido pagar para que los maestros me operen directamente.

Pero a lo mejor para mi próxima operación sí me expongo y mejor me la hago en un hospital público. Es que ya es mucho gasto.
luik
luik

Mensaje por Azali Lun Feb 22, 2016 7:51 pm

Bue'......yo en tu caso gasto , si en los hospitals publicos son tan malos profesionales como dices... pero "los aprendices" no operan solos..

Admin

Mensaje por luik Lun Feb 22, 2016 9:34 pm

Azali escribió:Bue'......yo en tu caso gasto , si en los hospitals publicos son tan malos profesionales como dices... pero "los aprendices" no operan solos..

En los hospitales públicos, los expertos van enseñándoles a los nuevos, y conforme los van viendo capaces, les van soltando las riendas.

Pero esos mismos expertos suelen dar consulta y operar por la vía privada, para el que puede afrontar el pago.

Y lo más caro de la vía privada es la hospitalización. Son muy voraces los dueños de los hospitales.
luik
luik

Mensaje por Azali Mar Feb 23, 2016 5:17 pm

http://news.yahoo.com/woman-23-begs-to-die-after-insect-bite-leaves-155923801.html

Admin

Mensaje por luik Mar Feb 23, 2016 6:41 pm

Azali escribió:http://news.yahoo.com/woman-23-begs-to-die-after-insect-bite-leaves-155923801.html

Pobre chica. Deberían quitarla de sufrir.
luik
luik

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado