DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alive (1993) ¡Viven!

Ir abajo

Alive (1993)     ¡Viven! Empty Alive (1993) ¡Viven!

Mensaje por Admin Vie Mar 13, 2009 4:43 pm

http://www.imdb.com/title/tt0106246/

Alive (1993)     ¡Viven! 11357


http://es.wikipedia.org/wiki/%C2%A1Viven!

¡Viven! es una película de 1993, del matrimonio formado por el director, y también productor, Frank Marshall y su esposa, productora también, Kathleen Kennedy. Está basada en el aclamado libro de Piers Paul Read escrito en 1974: Alive: The Story of the Andes Survivors, que a su vez está basado en las entrevistas realizadas a los supervivientes del accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya.
Uno de los supervivientes, Fernando Parrado, (interpretado por Ethan Hawke en la película) trabajó como asesor técnico en la película. En la versión original, ¡Viven! es narrada por John Malkovich

Los Supervivientes

16 de los 45 pasajeros sobrevivieron al desastre. La película incluye algunos incidentes de ficción para añadirle acción a la historia. Según el superviviente real Fernando Parrado, asesor activo durante todo el rodaje, el hecho «exactamente como pasó hubiera sido imposible de filmar y hubiera sido imposible de ver» debido a la dureza de los sucesos que tuvieron lugar durante y tras el accidente


Consultar el artículo sobre el accidente: vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya.
La película narra la historia de un equipo uruguayo de rugby, el Old Christian's Club de Carrasco, cuyos miembros eran estudiantes de Colegio Stella Maris de Montevideo, y de sus amigos y familiares. Todos ellos se vieron envueltos en un accidente aéreo al estrellarse su avión en los Andes el 13 de Octubre de 1972. Los supervivientes tuvieron que recurrir al canibalismo para subsistir.



La película provocó todo tipo de reacciones. Fue criticada debido a la falta de fidelidad a los hechos reales en cuanto al físico de los actores, argumentando que se debería haber elegido a actores cuyos rasgos fueran de europeos del sur, de acuerdo con la composición demográfica de Uruguay; en lugar de actores de rasgos típicamente estadounidenses. David Ansen comentó sobre la película que «mientras el aclamado libro de Piers Paul Read... prestaba especial atención a la estructura social que se mantenía entre los miembros del grupo... Marshall... juega con los detalles sociológicamente fascinantes y las ambigüedades de los personajes en favor de la acción, el heroismo y una vaga religiosidad que se esparce sobre la historia como azúcar molido».
Otros, como Ray Green, destacaba la naturaleza sensible del filme sosteniendo que «a pesar del potencial para el sensacionalismo escabroso de la historia, Mashall consigue mantener su dignidad y la de la película deslizando sutilmente el curso de la acción al narrar algunos hechos muy crudos gracias, en gran parte, a estilo alegórico de los diálogos de Shanley».

Green continua describiendo la película como "emocionante y a veces absorbente,¡Viven! es más que una película de acción - en si misma es un drama de ideas, como lo es del espíritu humano".
Roger Ebert escribió: «Hay algunas historias que simplemente no se pueden contar. La historia de los supervivientes de los Andes es quizá una de ellas».

También cuestionaba la falta de realismo respecto a la normalidad del aspecto de unos actores que retrataban a personas al borde de la muerte por frío e inanición tras dos meses en ese estado.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 421
Fecha de inscripción : 23/10/2008

https://debates.1talk.net

Volver arriba Ir abajo

Alive (1993)     ¡Viven! Empty Re: Alive (1993) ¡Viven!

Mensaje por Admin Vie Mar 13, 2009 4:49 pm

http://www.viven.com.uy/571/EntParrado022000.asp

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 421
Fecha de inscripción : 23/10/2008

https://debates.1talk.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.