Que dice Socrates sobre esto........
2 participantes
Página 1 de 1.
Que dice Socrates sobre esto........
De los piropos de Uribe al gobierno de Castro, y su trato a Cuba como una “excepción” en la política latinoamericana
Submitted by eichikawa on September 26, 2016 – 5:35 amI)-“Fidel Castro: ¿Uribe?
Uribe: ¿Sí?
Fidel Castro: ¡Aaaah! ¡Sabía que ibas a estar despierto! ¡Eres un ave nocturna como yo!”
El presidente Castro y yo nos llevábamos muy bien –para sorpresa de algunos, y en los últimos años habíamos hablado en varias ocasiones (…) Aquella noche de 2005, el presidente Castro llamaba en carácter de pacificador. Al oír su voz comprendí la importancia de la llamada. Chávez tenía en él un modelo a seguir, y su influencia en Venezuela era enorme… Escuchaba en la cama mientras Lina dormía a mi lado. Habló durante más de 30 minutos, interrumpiéndose solo para preguntar: –¿Todavía estás ahí, Uribe?
Justo antes del amanecer abordó el motivo de su llamada. Tenía una idea para resolver la situación (de la captura en Venezuela de Granda): ambas partes debíamos concentrarnos no en lo que había sucedido, sino en el futuro; Venezuela se comprometería a mejorar el patrullaje de sus fronteras, y Colombia declararía su intención de no realizar otra operación como la de Granda (…) Pocos días después de nuestra conversación, Lina y yo recibimos, en nuestra casa de Rionegro, una visita secreta del viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba y de su embajador en Bogotá. Traían una carta del presidente Castro, en la que –con una redacción impecable– exponía en detalle el marco para desactivar la crisis. Di mi opinión a los cubanos y al día siguiente viajaron a Caracas con la respuesta”. (REVISTA SEMANA. Ver www.eichikawa.com)
II)-URIBE a María Elvira Salazar. En la TV de MIAMI (1): “Te voy a hablar con toda sinceridad. No voy a entrar en discusiones ideológicas con el gobierno de Cuba, le voy a hablar de realidades. Hay una gran realidad, hay una gran diferencia entre el gobierno de Cuba y los terroristas colombianos… El gobierno de Cuba, con sinceridad, nos ha ayudado a nosotros a buscar acercamiento con el ELN… Y no puedo dejar de reconocer esto, nosotros en otros momentos difíciles de relaciones con otros gobiernos hemos encontrado en Cuba equilibrio, para ayudarnos a superar esos difíciles momentos con otros gobiernos del continente… Entonces, desde la perspectiva de mi gobierno, nosotros queremos prudentemente ayudar al mejor momento de Cuba, que lo vaya determinando Cuba… como lo quiera Cuba y como lo determine Cuba.” (VER: www.eichikawa.com)
III)-ALVARO URIBE a María Elvira Salazar. En la TV de MIAMI (2): “Yo dije que los terroristas colombianos hay que capturarlos donde estén… Eso era una política, sumamente firme, eso no era una declaración periodística espectacular sino una política… Hay una gran reacción del gobierno venezolano contra el gobierno nuestro, momentos de inmensas dificultades diplomáticas… el presidente de Cuba interviene, media, es efectivo. Efectivo en recomponer las relaciones…” (ENTREVISTA de Uribe con María Elvira Salazar, subida a YouTube el 8 de abril 2011. VER: www.eichikawa.com)
IV)-Uribe le dijo a Jaime Bayly: “Cuando yo era Presidente, en una conversación con el Presidente Castro, este me dijo que hacía tiempo que él no tenía influencia sobre las FARC… Estas se habían enriquecido con el narcotráfico y actuaban por su cuenta”. Uribe reiteró sobre la confesión de ese distanciamiento: “Me lo dijo y se lo sigo creyendo”. El ex Presidente colombiano agregó que él había heredado del entonces Presidente Andrés Pastrana unas políticas de diálogo con los grupos guerrilleros a través de La Habana; y que esto era como una tradición. Álvaro Uribe reveló además que en su gabinete el principal crítico del gobierno cubano no era él sino Santos. Preguntado por el cambio de opinión del actual Presidente de Colombia respecto a Cuba, Uribe reconoció que al menos por el momento no tenía una explicación disponible. (Emilio Ichikawa, “Uribe reitera que Cuba no tiene que ver con las acciones de las FARC“)
V)-Uribe en PRENSA LATINA: El presidente colombiano, Alvaro Uribe, recibió anoche antes de partir hacia la Cumbre sobre Climático de Naciones Unidas en Copenhague al embajador cubano aquí, José Pérez Novoa, con quien sostuvo un encuentro cordial. El gobernante expresó el respeto y consideración de Colombia hacia el gobierno de la isla…” (En www.eichikawa.com)
-IMAGEN: Alvaro Uribe y Fidel Castro: En “cambio”
http://eichikawa.com/archivos/231075
Re: Que dice Socrates sobre esto........
¿Y yo qué voy a decir?
Sócrates- Admin
- Cantidad de envíos : 11522
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50976
Re: Que dice Socrates sobre esto........
¿Estás sobria?
Sócrates- Admin
- Cantidad de envíos : 11522