DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por eso que me encanta la música gallega

3 participantes

Ir abajo

Por eso que me encanta la música gallega Empty Por eso que me encanta la música gallega

Mensaje por CalaveraDeFidel Mar Feb 21, 2017 7:50 am

CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Por eso que me encanta la música gallega Empty Re: Por eso que me encanta la música gallega

Mensaje por Azali Mar Feb 21, 2017 8:55 am

Asi que te gusta la musica gallega...Sultans of swing gallega  Laughing  y es que las guitarras estan bien..


_________________
Por eso que me encanta la música gallega Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Por eso que me encanta la música gallega Empty Re: Por eso que me encanta la música gallega

Mensaje por Sócrates Mar Feb 21, 2017 9:46 am

Música gallega es esta.

https://www.youtube.com/watch?v=pkZCaY7vGjE&index=1&list=PLukp_BtPsQyUdtHQOYvbCESjXu73Mc2Pd
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11493
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Por eso que me encanta la música gallega Empty Re: Por eso que me encanta la música gallega

Mensaje por CalaveraDeFidel Mar Feb 21, 2017 11:40 am

No sabe ni poner un video...
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Por eso que me encanta la música gallega Empty Re: Por eso que me encanta la música gallega

Mensaje por CalaveraDeFidel Mar Feb 21, 2017 11:41 am

Con la palabra Jiga mal escrita y copiada el inglés
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Por eso que me encanta la música gallega Empty Re: Por eso que me encanta la música gallega

Mensaje por CalaveraDeFidel Mar Feb 21, 2017 11:46 am

Interesante debate dobre la realidad del gallego.
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3171560&page=6.


en pontevedra ciudad ni dios habla gallego. Al menos en la franja de 40/50 para abajo nadie (por supuesto que se hablará, pero en relación al total de la población poquísimo). Y mira que voy por alli en verano a peñas y en carnaval al ravachol, en fin. Y eso que gobierna (o gobernaba) el bloque. Muy triste



Es que no creo que los demás llegueis al nivel de demagogia y gilipollez que tiene Fende...a los gallegos los respeto, soy berciano, pero para mi no es una lengua, si no un dialecto del castellano con influencias del portugués. Es tanta lengua como el bable.
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Por eso que me encanta la música gallega Empty Re: Por eso que me encanta la música gallega

Mensaje por Azali Mar Feb 21, 2017 1:39 pm

:#50:


Cita de romp:GZ Por eso que me encanta la música gallega Viewpost
Lo de que en las ciudades no se habla gallego...
yo vivo en Vigo y depende, si te mueves entre ambientes pijos pues claro, pero yo al moverme entre ambientes nacionalistas pues puedo pasarme todo el dia sin escuchar el castellano en pleno Vigo.


claro claro... yo me muevo por ambientes pijos que alucinas. Viviendo toda mi vida en montealto flipas el pijerío.

_________________
Por eso que me encanta la música gallega Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Por eso que me encanta la música gallega Empty Re: Por eso que me encanta la música gallega

Mensaje por CalaveraDeFidel Mar Feb 21, 2017 2:55 pm

Twisted Evil
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Por eso que me encanta la música gallega Empty Re: Por eso que me encanta la música gallega

Mensaje por Sócrates Mar Feb 21, 2017 2:58 pm

Ese que dice que para él el gallego es un dialecto del castellano con influencias del portugués simplemente es un ignorante.

No sabe que el gallego no procede del castellano sino directamente del latín, lo mismo que el portugués, que al menos en la Edad Media era el mismo idioma que el gallego. Luego, con el paso de Galicia al reino de Castilla y a la órbita del castellano, empezaron las diferencias, castellanizándose el gallego cada vez más.

Tampoco sabe ese ignorante que el origen de Portugal está en Galicia, era un condado del sur llamado condado "portucalense", nombre que sale de la ciudad de Oporto, en realidad Porto, siendo "o" un artículo (O Porto, separado, dicen los portugueses), condado gallego que por avatares de la Historia se independizó y se extendió hacia el sur conquistando terreno a los moros, como el resto de los reinos peninsulares en la época de la Reconquista.

Así que el nombre de "Portugal" tiene su origen en la ciudad de Oporto.


https://pt.wikipedia.org/wiki/Portus_Cale


https://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_galaicoportugu%C3%A9s


https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADrica_galaicoportuguesa

La lírica galaicoportuguesa se desarrolló en la Edad Media, fundamentalmente entre los siglos XII y XIV,[1] en galaicoportugués, la lengua primitiva de la que derivarían posteriormente el portugués y el gallego modernos.[2] Aunque la mayor parte de los poetas de que se tiene referencia provenían de Galicia y del norte de Portugal, fue cultivada también por multitud de poetas de otros lugares de la Península Ibérica (el ejemplo más destacado es el de Alfonso X el Sabio, autor de las Cantigas de Santa María, también en gallego-portugués), llegando a ser una lengua fundamental en la lírica culta de Castilla en los siglos XIII y XIV.


https://gl.wikipedia.org/wiki/Cantiga_de_amigo

Ondas do mar de Vigo,
se vistes meu amigo?
E ai Deus, se verrá cedo!

Ondas do mar levado,
se vistes meu amado?
E ai Deus, se verrá cedo!

Se vistes meu amigo,
o por que eu sospiro?
E ai Deus, se verrá cedo!

Se vistes meu amado,
por que ei gran coidado?
E ai Deus, se verrá cedo!
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11493
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Por eso que me encanta la música gallega Empty Re: Por eso que me encanta la música gallega

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.