Sermón de la montaña -versión para educadores de hoy
2 participantes
Página 1 de 1.
Sermón de la montaña -versión para educadores de hoy
Ni Jesucristo aguantaría ser un maestro hoy en día. Sermón de la montaña (versión para educadores)
En aquel tiempo, Jesús subió a un monte seguido por la multitud y, sentado sobre una gran piedra, dejó que sus discípulos y seguidoreses se acercasen. Los preparaba para ser educadores capaces de transmitir la lección de la Buena Nueva a todos los hombres.
Tomando la palabra, les dijo:
- En verdad, de cierto os digo:
- Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos ...
Pedro lo interrumpió:
- Profe, ¿ eso hay que aprendérselo de memoria?
Andrés preguntó:
- ¿Hay que copiarlo?
Felipe se lamentó:
- ¡Olvidé mi papiro en casa!
Bartolomé quiso saber:
- ¿Va a caer en el examen?
Juan levantó la mano:
- ¿Puedo ir al baño?
Judas Iscariote murmuró:
- ¿Qué vamos a ganar con eso?
Judas Tadeo se defendió:
- ¡Fue el otro Judas el que preguntó!
Tomás preguntó:
- ¿Tiene una fórmula para probar que eso está correcto?
Santiago el mayor indagó:
- ¿Va a valer nota?
Santiago el menor se quejó:
- No pude oir nada con ese grandullón delante de mí.
Simón Zelote gritó, nervioso:
- Pero, ¿por qué no das la respuesta y listo?
Mateo se quejó:
- No entendí nada, nadie entendió nada.
Uno de los fariseos, que nunca había estado delante de una multitud ni enseñado nada a nadie, tomó la palabra y se dirigió a Jesús, diciendo:
- ¿Eso que está haciendo usted es dar una clase? ¿Dónde está su plan de curso y la evaluación diagnóstica? ¿Cuáles son los objetivos generales y específicos? ¿Cuáles son sus estrategias para la recuperación de los conocimientos previos?
Caifás enmendó:
- ¿Ha hecho una programación que incluya los temas transversales y actividades integradoras con otras asignaturas? ¿Qué hay de los espacios para incluir los parámetros curriculares generales? ¿Ya elaboró los contenidos conceptuales, procesales y actitudinales?
Pilatos, sentado allí en el fondo, le dijo a Jesús:
- Quiero ver la primera, segunda y tercera evaluaciones y me reservo el derecho de aumentar las notas en el último minuto para cumplir las promesas del Emperador de una enseñanza de calidad.
- Ni pensar en cifras y estadísticas que pongan en duda la eficacia de nuestro proyecto.
- ¡Y cuidadito con suspender a ninguno!
Y fue en ese momento que Jesús dijo: "Señor, por qué me has abandonado ..."
En aquel tiempo, Jesús subió a un monte seguido por la multitud y, sentado sobre una gran piedra, dejó que sus discípulos y seguidoreses se acercasen. Los preparaba para ser educadores capaces de transmitir la lección de la Buena Nueva a todos los hombres.
Tomando la palabra, les dijo:
- En verdad, de cierto os digo:
- Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos ...
Pedro lo interrumpió:
- Profe, ¿ eso hay que aprendérselo de memoria?
Andrés preguntó:
- ¿Hay que copiarlo?
Felipe se lamentó:
- ¡Olvidé mi papiro en casa!
Bartolomé quiso saber:
- ¿Va a caer en el examen?
Juan levantó la mano:
- ¿Puedo ir al baño?
Judas Iscariote murmuró:
- ¿Qué vamos a ganar con eso?
Judas Tadeo se defendió:
- ¡Fue el otro Judas el que preguntó!
Tomás preguntó:
- ¿Tiene una fórmula para probar que eso está correcto?
Santiago el mayor indagó:
- ¿Va a valer nota?
Santiago el menor se quejó:
- No pude oir nada con ese grandullón delante de mí.
Simón Zelote gritó, nervioso:
- Pero, ¿por qué no das la respuesta y listo?
Mateo se quejó:
- No entendí nada, nadie entendió nada.
Uno de los fariseos, que nunca había estado delante de una multitud ni enseñado nada a nadie, tomó la palabra y se dirigió a Jesús, diciendo:
- ¿Eso que está haciendo usted es dar una clase? ¿Dónde está su plan de curso y la evaluación diagnóstica? ¿Cuáles son los objetivos generales y específicos? ¿Cuáles son sus estrategias para la recuperación de los conocimientos previos?
Caifás enmendó:
- ¿Ha hecho una programación que incluya los temas transversales y actividades integradoras con otras asignaturas? ¿Qué hay de los espacios para incluir los parámetros curriculares generales? ¿Ya elaboró los contenidos conceptuales, procesales y actitudinales?
Pilatos, sentado allí en el fondo, le dijo a Jesús:
- Quiero ver la primera, segunda y tercera evaluaciones y me reservo el derecho de aumentar las notas en el último minuto para cumplir las promesas del Emperador de una enseñanza de calidad.
- Ni pensar en cifras y estadísticas que pongan en duda la eficacia de nuestro proyecto.
- ¡Y cuidadito con suspender a ninguno!
Y fue en ese momento que Jesús dijo: "Señor, por qué me has abandonado ..."
CalaveraDeFidel- Cantidad de envíos : 19144
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50978