Interrogante para el lenguaje:
4 participantes
Página 1 de 1.
Interrogante para el lenguaje:
Interrogante para el lenguaje:
No quiero hacer el rol de necio, pero si quiero hacer el rol de investigador.
Residente y demás foristas. Ustedes saben que la lingüística es la ciencia del lenguaje, no, donde se estudia la relación que existe entre diferentes lenguas, entre otras cosas.
Bien, según la lingüística, que diferencia hay entre dos palabras similares, pero diferentes en su forma?
Por otra parte tenemos la Filología, que es la ciencia que estudia una cultura tal como se manifiesta, en su lengua y en su escritura, etc.
Pero también es la técnica, que se aplica a los textos para reconstruirlos, fijarlos e interpretarlos. De acá pregunto. ¿Se puede dar por error un texto sin haberlo interpretado, y sin que cuya interpretación no haya sido objetivamente descifrada?
En la lingüística vemos, como ya les he explicado la relación con otra lenguas, en el caso de Supino y su uso en las lenguas germánicas; y en filología los textos que se deben de interpretar naturalmente por la concordancia del significado de cada palabra.
Señores el problema que les planteo no es de conjugación, como pueden ver, sino de interpretación.
No quiero hacer el rol de necio, pero si quiero hacer el rol de investigador.
Residente y demás foristas. Ustedes saben que la lingüística es la ciencia del lenguaje, no, donde se estudia la relación que existe entre diferentes lenguas, entre otras cosas.
Bien, según la lingüística, que diferencia hay entre dos palabras similares, pero diferentes en su forma?
Por otra parte tenemos la Filología, que es la ciencia que estudia una cultura tal como se manifiesta, en su lengua y en su escritura, etc.
Pero también es la técnica, que se aplica a los textos para reconstruirlos, fijarlos e interpretarlos. De acá pregunto. ¿Se puede dar por error un texto sin haberlo interpretado, y sin que cuya interpretación no haya sido objetivamente descifrada?
En la lingüística vemos, como ya les he explicado la relación con otra lenguas, en el caso de Supino y su uso en las lenguas germánicas; y en filología los textos que se deben de interpretar naturalmente por la concordancia del significado de cada palabra.
Señores el problema que les planteo no es de conjugación, como pueden ver, sino de interpretación.
Dalton77- Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009
Re: Interrogante para el lenguaje:
El problema que tienes es que no puedes enfatizar la accion , repitiendola, si quieres decir que el pasado del que hablas es remoto, pues debes decirlo en otras palabras que no signifiquen lo mismo, o sea no decir pasado preterito , pensando que eso explica que del pasado que hablas es "mas alla" que el dia de ayer..ayer es pasado o lo que es lo mismo, preterito, hace doscientos años es pasado, lo que es lo mismo preterito......son un pasado "cercano" , un pasado "remoto"......pero peteritos los dos, o lo que es lo mismo, pasado los dos, y valga la redundancia....
Redundancia
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Redundancia o recurrencia puede ser:
Uso técnico
Factor de la comunicación que consiste en intensificar, subrayar y repetir la información contenida en el mensaje a fin de que el factor de la comunicación ruido no provoque una pérdida fundamental de información.o mas bien puede ser solo repetir
Factor de la comunicación que consiste en intensificar, subrayar y repetir la información contenida en el mensaje a fin de que el factor de la comunicación ruido no provoque una pérdida fundamental de información.
Pleonasmo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
En retórica un pleonasmo es una figura de construcción que consiste en emplear en la oración uno o más vocablos innecesarios para que tenga sentido completo, añadiéndole, sin embargo, expresividad a lo dicho.
En retórica y pragmática el pleonasmo es una expresión en la que existe redundancia o repetición lógica entre términos contiguos de un mismo enunciado.
Ejemplos
Algunos ejemplos típicos de pleonasmo son:
Lo vi con mis propios ojos
¡Métete adentro! / ¡Sal afuera!
El cadáver de un difunto muerto que ya falleció
te vuelvo a repetir
andar a pie
hemorragia de sangre.
Redundancia
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Redundancia o recurrencia puede ser:
Uso técnico
Factor de la comunicación que consiste en intensificar, subrayar y repetir la información contenida en el mensaje a fin de que el factor de la comunicación ruido no provoque una pérdida fundamental de información.o mas bien puede ser solo repetir
Factor de la comunicación que consiste en intensificar, subrayar y repetir la información contenida en el mensaje a fin de que el factor de la comunicación ruido no provoque una pérdida fundamental de información.
Pleonasmo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
En retórica un pleonasmo es una figura de construcción que consiste en emplear en la oración uno o más vocablos innecesarios para que tenga sentido completo, añadiéndole, sin embargo, expresividad a lo dicho.
En retórica y pragmática el pleonasmo es una expresión en la que existe redundancia o repetición lógica entre términos contiguos de un mismo enunciado.
Ejemplos
Algunos ejemplos típicos de pleonasmo son:
Lo vi con mis propios ojos
¡Métete adentro! / ¡Sal afuera!
El cadáver de un difunto muerto que ya falleció
te vuelvo a repetir
andar a pie
hemorragia de sangre.
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50978
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Re: Interrogante para el lenguaje:
A LA MISMA VEZ
SUBE PARA ARRIBA
BAJA PARA ABAJO
PRETERITO PASADO
SUBE PARA ARRIBA
BAJA PARA ABAJO
PRETERITO PASADO
Ron- Cantidad de envíos : 1227
Fecha de inscripción : 23/10/2008
Localización : Miami Destierro de los cubanos con dignidad
Re: Interrogante para el lenguaje:
Azali escribió:El problema que tienes es que no puedes enfatizar la accion , repitiendola, si quieres decir que el pasado del que hablas es remoto, pues debes decirlo en otras palabras que no signifiquen lo mismo, o sea no decir pasado preterito , pensando que eso explica que del pasado que hablas es "mas alla" que el dia de ayer..ayer es pasado o lo que es lo mismo, preterito, hace doscientos años es pasado, lo que es lo mismo preterito......son un pasado "cercano" , un pasado "remoto"......pero peteritos los dos, o lo que es lo mismo, pasado los dos, y valga la redundancia....
OK. Comprendo, está bien he comprendido. En todo caso cometí un error.
Vaya pero así se deben de tratar las cosas, no politizando hasta los frijoles que uno se come, y la taza de café que se toma.
Redundancia
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Redundancia o recurrencia puede ser:
Uso técnico
Factor de la comunicación que consiste en intensificar, subrayar y repetir la información contenida en el mensaje a fin de que el factor de la comunicación ruido no provoque una pérdida fundamental de información.o mas bien puede ser solo repetir
Factor de la comunicación que consiste en intensificar, subrayar y repetir la información contenida en el mensaje a fin de que el factor de la comunicación ruido no provoque una pérdida fundamental de información.
Pleonasmo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
En retórica un pleonasmo es una figura de construcción que consiste en emplear en la oración uno o más vocablos innecesarios para que tenga sentido completo, añadiéndole, sin embargo, expresividad a lo dicho.
En retórica y pragmática el pleonasmo es una expresión en la que existe redundancia o repetición lógica entre términos contiguos de un mismo enunciado.
Ejemplos
Algunos ejemplos típicos de pleonasmo son:
Lo vi con mis propios ojos
¡Métete adentro! / ¡Sal afuera!
El cadáver de un difunto muerto que ya falleció
te vuelvo a repetir
andar a pie
hemorragia de sangre.
Dalton77- Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009
Re: Interrogante para el lenguaje:
Rony, veo aparte de todo, que la educasión de CUBA es de alta calidad. Mira la gran capacidad que tiene Azali.
Creo Rony, que ustedes son unos desagradecidos que en lugar de ayudar a construir su país lo están destruyendo conjuntamente con la derecha gringa, y no es porque ustedes sean unos ricachones, sino unos limpiabotas y sirvientes de dichos elementos.
Creo Rony, que ustedes son unos desagradecidos que en lugar de ayudar a construir su país lo están destruyendo conjuntamente con la derecha gringa, y no es porque ustedes sean unos ricachones, sino unos limpiabotas y sirvientes de dichos elementos.
Dalton77- Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009
Re: Interrogante para el lenguaje:
ES CLARO QUE TE ASOMBRE NUESTRA CULTURA QUE GRACIAS O POR DESGRACIA LA ISLA FUE LA ULTIMA COLONIA INDEPENDIZADA DE ESPAÑA Y RECIBIMOS MAS CULTURA EUROPEA E HISPANA QUE TODOS LOS DEMAS PAISES LATINOAMERICANOS ADEMAS DE TENER EN SOILO CINCUENTA AÑOS DE REPUBLICA EL MEJOR SISTEMA EDUCACIONAL DEL CONTINENTE, LOGRO QU DESTRIYO LA REVOLUCIUO QUE HA CONVERTIDO AL PUEBLO DE CUBA EN SEMI ANALFABETOS Y DELINCUENTES.
USTEDES NO SABEN DISTINGUIR ENTRE POR EJEMPLO:
MIRAR Y VER
IR O VENIR
TRAER O LLEVAR
ADEMAS CASI TODOS LOS LATINOAMERICANOS DICEN EL BARBARISMO "HAIGA" EN VEZ DE HAYA, MALA COSTUMBRE QUE HA ADQUIRIDO LA INMENSA MAYORIA DEL PUEBLO CUBANO BAJO LA DESTRUCTORA REVOLUCION TOTALITARIA. DA PENA OIR HABLAR A LOS CUBANOS QUE RECIENTEMENTE LLEGAN DE CUBA, AUNQUE SEAN DOCTORES GRADUADOS LA FALTA DE CULTURA GENERAL LES BROTA POR LOS POROS. A MI A VECES ME DA VERGUENZA PENSAR LAS BARBARIDADES QUE DICEN MUCHISISMOS CUBANOS DE LAS CLASE DE EL HOMBRE NUEVO QUE HA CREADO LA REVOLUCION. CON DECIR QUE SON COMO EL CHE YA SE SABE LA CLASE DE MIERDA QUE SON....
_____________________________________
LA VIANDA FUE PRECISAMENTE LO QUE NOS QUITO LA REVOLUCION Y NO SOLO LA VIANDA, LA CARNE, EL ARROZ, LA MANTECA, EL POLLO, EL PUERCO, LAS FRUTAS, LA LECHE, EL PAN, LA ROPA, LA LIBERTAD,Y SOBRE TODO LA PATRIA QUE LA CONVIRTIO EN MIERDA.
USTEDES NO SABEN DISTINGUIR ENTRE POR EJEMPLO:
MIRAR Y VER
IR O VENIR
TRAER O LLEVAR
ADEMAS CASI TODOS LOS LATINOAMERICANOS DICEN EL BARBARISMO "HAIGA" EN VEZ DE HAYA, MALA COSTUMBRE QUE HA ADQUIRIDO LA INMENSA MAYORIA DEL PUEBLO CUBANO BAJO LA DESTRUCTORA REVOLUCION TOTALITARIA. DA PENA OIR HABLAR A LOS CUBANOS QUE RECIENTEMENTE LLEGAN DE CUBA, AUNQUE SEAN DOCTORES GRADUADOS LA FALTA DE CULTURA GENERAL LES BROTA POR LOS POROS. A MI A VECES ME DA VERGUENZA PENSAR LAS BARBARIDADES QUE DICEN MUCHISISMOS CUBANOS DE LAS CLASE DE EL HOMBRE NUEVO QUE HA CREADO LA REVOLUCION. CON DECIR QUE SON COMO EL CHE YA SE SABE LA CLASE DE MIERDA QUE SON....
_____________________________________
LA VIANDA FUE PRECISAMENTE LO QUE NOS QUITO LA REVOLUCION Y NO SOLO LA VIANDA, LA CARNE, EL ARROZ, LA MANTECA, EL POLLO, EL PUERCO, LAS FRUTAS, LA LECHE, EL PAN, LA ROPA, LA LIBERTAD,Y SOBRE TODO LA PATRIA QUE LA CONVIRTIO EN MIERDA.
Ron- Cantidad de envíos : 1227
Fecha de inscripción : 23/10/2008
Localización : Miami Destierro de los cubanos con dignidad
Re: Interrogante para el lenguaje:
TAMBIEN NOS QUITARON LAS RICAS GOLOZINAS Y LAS FRUTAS,AQUELLOS MANGOS BISCOCHUELOS,LOS HUEVO DE TOROS EL MANGO FILIPINO,DESPUES HICIERON MIERDA LA CAÑA,CUANDO ACABARON CON LA CRISTALINA,METIERON AQUELLA PORQUERIA QUE LE DECIAN BARBADOS Y ASI SUCESIVAMENTE FUIMOS PROGRESANDO CON LAS DESTRUCCIONES ROBOLUCIONARIAS,NADA SOLO NOS FARTO COMER TIERRA,PERO ESA SE LA DEJAMOS A LOS ARGENTINOS.....
mikimbyjodon1- Cantidad de envíos : 2453
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Re: Interrogante para el lenguaje:
Rony, creo que te has confundido, no estoy hablando de cultura, sino de instrucción. Y tampoco veo a la cultura europea como superior, ni tan siquiera la cultura judía, a pesar que los judíos fuimos los creadores del español, lengua que vos hablas, y del socialismo científico, y le dimos un gran aporte a las ciencias modernas, entre ellas un judío es el padre del psicoanálisis.
Hablo, Rony, de instrucción que se recibe en las escuelas, y hablo de que CUBA gracias a la Revolución tiene escuelas de calidad y una enseñanza de calidad, lo cual no se debe a los europeos sino a la Revolución.
Porque sí de influencia Europea, de latino América, los más europeos son los argentinos, y no ustedes, que se parecen más a los africanos jajajjajajaj
Hablo, Rony, de instrucción que se recibe en las escuelas, y hablo de que CUBA gracias a la Revolución tiene escuelas de calidad y una enseñanza de calidad, lo cual no se debe a los europeos sino a la Revolución.
Porque sí de influencia Europea, de latino América, los más europeos son los argentinos, y no ustedes, que se parecen más a los africanos jajajjajajaj
Dalton77- Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009
Re: Interrogante para el lenguaje:
No jorobes Dalton, REVOLUCION DE QUE? NO JOROBES!..........ANTES DE CASTRO EXISTIA CUBANOS INSTRUIDOS , MUY INSTRUIDOS, y si no exisitiera castro y su robolucion, TAMBIEN SIGUIERAN EXISTIENDO CUBANOS INSTRUIDOS...NO MANIPULES , VIVES DICIENDO QUE POLITIZAR Y BLA BLA BLA, pero quien mas lo hace eres tu, PORQUE TU HACES POLITIQUERIA, TU NO TIENES RAZONES LOGICAS PATA ANDAR HABLANDO EL TEMA CUBANO, A NO SER POR LA POLITIQUERIA BARATA CONQUE "JUEGAS"..
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50978
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Re: Interrogante para el lenguaje:
Porque sí de influencia Europea, de latino América, los más europeos son los argentinos, y no ustedes, que se parecen más a los africanos jajajjajajaj( Dalton)
ME PARECE QUE "ENVIDIAS" A LOS CUBANOS, SI NO ES ASI, POR TUS REACCIONES PARECE QUE SI..., SIEMPRE TRATAS DE CRTICARNOS O DE CALUMNIARNOS...QUE SI PAL' BAILE SI BLA BLA BLA BLA...
ME PARECE QUE "ENVIDIAS" A LOS CUBANOS, SI NO ES ASI, POR TUS REACCIONES PARECE QUE SI..., SIEMPRE TRATAS DE CRTICARNOS O DE CALUMNIARNOS...QUE SI PAL' BAILE SI BLA BLA BLA BLA...
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50978
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Re: Interrogante para el lenguaje:
Ah se me olvidaba , una pregunta...bue' explicame eso de que los judios inventaron el espanol....pues no entiendo eso, las que los idiomas no se inventaban ni se inventan para regalarlos a otras naciones, como es que los judios no hablan el espanol como su idioma oficial? si segun lo inventaron......lo inventarian para uso de ellos y otros van tomandolos...bue' si que veo tremendo troque con esto..
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50978
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Temas similares
» La incompresión del lenguaje
» El lenguaje y el totalitarismo
» El lenguaje de los rojos.
» La Riqueza del Lenguaje Castellano
» El milenario lenguaje universal de las canciones de cuna
» El lenguaje y el totalitarismo
» El lenguaje de los rojos.
» La Riqueza del Lenguaje Castellano
» El milenario lenguaje universal de las canciones de cuna
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.