Los funcionarios de Arizona condenan los esfuerzos de los republicanos por socavar los resultados de las elecciones con una auditoría
2 participantes
Página 1 de 1.
Los funcionarios de Arizona condenan los esfuerzos de los republicanos por socavar los resultados de las elecciones con una auditoría
[size=47]Los funcionarios de Arizona condenan los esfuerzos de los republicanos por socavar los resultados de las elecciones con una auditoría
Erin B. Logan Hace 3 horas
[/size]
Policía: el tirador de una tienda de comestibles de Tennessee usó 3 armas legales
Los funcionarios de Arizona testificaron el jueves ante el Congreso que no les sorprendió que una auditoría liderada por los republicanos de los resultados de las elecciones de 2020 de un condado clave no encontrara evidencia de fraude o que haya alimentado teorías de conspiración que han socavado la fe del público en la democracia.
:copyright: (PRENSA ASOCIADA) Las boletas emitidas en el condado de Maricopa en las elecciones generales de 2020 son examinadas y contadas por contratistas que trabajan para Cyber Ninjas en el Veterans Memorial Coliseum en Phoenix en mayo. (Associated Press)
Jack Sellers, presidente republicano de la Junta de Supervisores del condado de Maricopa, dijo al Comité de Reforma y Supervisión de la Cámara de Representantes que estaba claro que a algunos de los líderes republicanos del estado "no les importa cuáles son los hechos".
"Solo quieren ganar poder político y ganar dinero fomentando la desconfianza del mayor poder que una persona puede ejercer en Estados Unidos: su voto", dijo.
Sellers estuvo acompañado en la audiencia por otro miembro republicano de la junta del condado de Maricopa y expertos en elecciones externos. Doug Logan, director ejecutivo de la firma que realizó la auditoría, fue invitado a asistir, pero no compareció.
La firma de Logan, Cyber Ninjas, fue contratada en abril por el Senado estatal controlado por los republicanos para realizar la auditoría de los resultados en el condado de Maricopa luego de la campaña de meses de falsedad del ex presidente Trump para revertir una elección que perdió. Logan había compartido previamente teorías de conspiración infundadas que cuestionaban la victoria del presidente Biden en las redes sociales y, según los informes, su compañía recibió millones de donantes privados conectados con Trump.
Los expertos han cuestionado la validez de la auditoría de Cyber Ninjas, diciendo que la compañía no estaba siguiendo las mejores prácticas al inspeccionar y tabular millones de boletas.
Aunque la auditoría finalmente reafirmó la victoria de Biden, dándole casi 100 votos más de los oficialmente contabilizados, según el informe de Cyber Ninjas publicado el mes pasado, expertos externos dijeron el jueves que terminó sembrando más discordia.
Esta "estafa" ha mantenido a decenas de millones de estadounidenses "enojados, divididos y donando", testificó David Becker, director ejecutivo del Centro de Investigación e Innovación Electoral.
La representante Carolyn D. Maloney (DN.Y.), presidenta del comité de la Cámara, describió la auditoría del condado de Maricopa como una "expedición de pesca" y no se trata de "justicia, seguridad electoral o la verdad".
"En cambio, están diseñados para promover teorías de conspiración y generar dudas sobre nuestras elecciones", dijo Maloney.
El legislador alegó que la auditoría hará "más fácil para los funcionarios deshonestos anular los resultados de las elecciones que no les gustan" y argumentó que también ha ayudado a sentar las bases para que los estados controlados por los republicanos restrinjan el acceso al voto.
El representante Andy Biggs (republicano por Arizona), sin embargo, acusó a Maloney de celebrar la audiencia para "echar a pique" esos esfuerzos estatales.
"Los demócratas y los izquierdistas han sido muy críticos con esta auditoría incluso antes de que comenzara", dijo Biggs. Añadió que los demócratas no creen que ningún cambio legislativo no sea apropiado ".
Ken Bennett, ex secretario de estado republicano de Arizona y actual enlace de auditoría para el Senado estatal, testificó que no creía que la auditoría fuera un esfuerzo por anular una elección.
Esto "se trata de verificar que se siguieron las leyes y procedimientos de Arizona e identificar cómo nuestras leyes pueden mejorarse y aplicarse mejor en el futuro para maximizar la integridad en nuestras elecciones", dijo Bennett.
Sellers dijo que la auditoría y las afirmaciones infundadas de Trump sobre los resultados de las elecciones han provocado un aumento en las amenazas dirigidas contra él y otros funcionarios locales.
Sellers dijo que el condado se vio obligado a erigir una cerca alrededor de la sede de los supervisores en el centro de Phoenix para proteger a los trabajadores electorales, que han enfrentado amenazas violentas durante gran parte del año.
"Este tipo de conducta es de esperar en una república autocrática", dijo la Del. Eleanor Holmes Norton del Distrito de Columbia. "No una democracia como los Estados Unidos de América".
Esta historia apareció originalmente en Los Angeles Times .
_________________
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50980
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Re: Los funcionarios de Arizona condenan los esfuerzos de los republicanos por socavar los resultados de las elecciones con una auditoría
Es lo mismo que pasa en España con los fachas y la prensa más de derechas. Por ejemplo, el ABC titula algo así como "el gobierno quiere implantar la dictadura animal", porque hicieron algunas leyes para la protección de los animales, y si no las hubieran hecho dirían que es un gobierno que no tiene sensibilidad con los animales.
Sócrates- Admin
- Cantidad de envíos : 11527
Fecha de inscripción : 18/03/2009
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.