DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cardenal Ortega lamenta decadencia social------------para mi el, es uno de los primeros, en la lista de los decadentes...

3 participantes

Cardenal Ortega lamenta decadencia social------------para mi el, es uno de los primeros, en la lista de los decadentes... Empty Cardenal Ortega lamenta decadencia social------------para mi el, es uno de los primeros, en la lista de los decadentes...

Mensaje por Azali Jue Sep 10, 2009 4:56 pm

Cardenal Ortega lamenta decadencia social
Cardenal Ortega lamenta decadencia social------------para mi el, es uno de los primeros, en la lista de los decadentes... ONE_10orte.embedded.prod_affiliate.84

EL CARDENAL Jaime Ortega (centro), arzobispo de La Habana, encabeza una procesión el 8 de septiembre de 2009 en la capital cubana. ALEJANDRO ERNESTO / EFE

By EFE

LA HABANA

El Arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, lamentó ayer el ``estado decadente de la sociedad'' cubana, en su homilía con ocasión de la festividad de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona del país.

Tras una multitudinaria procesión que congregó a miles de fieles en el barrio de Centro Habana, el cardenal presidió la misa en honor de la Virgen de la Caridad, y dedicó gran parte de su homilía a criticar el ``poco decoro'' moral y social de los cubanos.
Así, criticó detalles como ``la vida sexual desenfrenada, el descompromiso social, la música ensordecedora sin respeto a los vecinos, el abuso de bebidas alcohólicas o el asesinato de un sacerdote para robarle'', en alusión al crimen a puñaladas del párroco de Regla, el español Mariano Arroyo, el pasado 13 de julio.
Según Ortega, todo esto son síntomas del ``desarreglo interior instalado en el cubano de hoy'' y del ``estado decadente de nuestra sociedad''.
Sin embargo, se alegró por ver la multitudinaria procesión que hoy recorrió las calles aledañas a la Iglesia de la Virgen de la Caridad, y que a decir de los presentes congregó a más gente que en años anteriores.
Las procesiones, que en las primeras décadas de la revolución estaban prohibidas, volvieron a permitirse tras la visita del Papa Juan Pablo II, en 1998.
La Virgen de la Caridad del Cobre tiene su santuario en Santiago de Cuba, al oeste de la isla, por haberse encontrado su imagen flotando en el mar por tres pescadores en 1612.
Cada 8 de septiembre, los santiaguinos y los habaneros, al igual que en otras localidades, salen en procesión para venerar su imagen, muchos de ellos vestidos de amarillo, color asociado a la virgen.
Identificada con la deidad afrocubana de Ochún, entre los participantes en la procesión pudo verse a personas practicantes de la santería.
``Es normal, es la expresión de la religiosidad de un pueblo'', comentó una devota que se identificó como Deisy, de 50 años, pese a que dijo no compartir los cultos de la santería.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50978

Cardenal Ortega lamenta decadencia social------------para mi el, es uno de los primeros, en la lista de los decadentes... Empty Re: Cardenal Ortega lamenta decadencia social------------para mi el, es uno de los primeros, en la lista de los decadentes...

Mensaje por Azali Jue Sep 10, 2009 4:57 pm

No se si exajero, pero no me ha gustado la posicion del cardenal cubano en mas de un tongonal de cosas...
Azali
Azali
Admin

Cardenal Ortega lamenta decadencia social------------para mi el, es uno de los primeros, en la lista de los decadentes... Empty Re: Cardenal Ortega lamenta decadencia social------------para mi el, es uno de los primeros, en la lista de los decadentes...

Mensaje por Alver Jue Sep 10, 2009 5:05 pm

¿¡El Cardenal dijo eso?!

¡Miren quien habla!

alver.

Alver

Cantidad de envíos : 6935

Mensaje por Azali Jue Sep 10, 2009 5:14 pm

Publicado por: Escorio1 2009-09-10 20:50:38

Calificado: 0 por 0 usuarios.

gustavo2009

No te compres una bronca que no es contigo, eso que dije ayer era con esos dos que se presentan en los foros incitando y provocando a los hombres y cuando se les constesta como se merecen te echan pa'alante con el webmaster para que te eliminen del foro, verdadera labor de hp castrista mother f...que son, esos tipos tan bajos e inmorales son a los que odio con todas mis entrañas y no dudaria ni un minuto en arrancarles el corazon delante de todo el mundo. Cosas de los comunistas, pero no te sientas aludido, tu yo podemos conversar.

Cardenal Ortega lamenta decadencia social------------para mi el, es uno de los primeros, en la lista de los decadentes... Plus-grey Cardenal Ortega lamenta decadencia social------------para mi el, es uno de los primeros, en la lista de los decadentes... Minus-grey Cardenal Ortega lamenta decadencia social------------para mi el, es uno de los primeros, en la lista de los decadentes... Exclamation-grey

• Publicado por: claer14 2009-09-10 20:25:53

El que siembra vientos...

recoge tempestades. Desde el principio se trato de quitarla a los jovenes todo estructura moral y religiosa. La familia real cubana (los castro) han fomentado la chusmeria, la delacion, la traicion, la inmoralidad, la vulgaridad... para poder manipular y controlar mas facilmente al pueblo y neutralizar todo asomo de originalidad y pensamiento que no sea el programa que le han metido en el cerebro a los "hombres nuevos" lease robots de cerebro formateado o el que piensa distinto se ve obligado a vivir disimulando y mintiendo, todo esto deja graves secuelas en la sociedad.

Cardenal Ortega lamenta decadencia social------------para mi el, es uno de los primeros, en la lista de los decadentes... Plus-grey Cardenal Ortega lamenta decadencia social------------para mi el, es uno de los primeros, en la lista de los decadentes... Minus-grey Cardenal Ortega lamenta decadencia social------------para mi el, es uno de los primeros, en la lista de los decadentes... Exclamation-grey

• Publicado por: manuooo1 2009-09-10 20:23:24

dinero

registrate en esta página que distribuye a los usuarios parte de los ingresos que genera por el uso que hagas de Internet (compras, viajes, búsquedas, etc.).NO ES SPAM
    http://es.beruby.com/promocode/u_tHjJ

• Publicado por: argostar 2009-09-10 20:19:22

EL SERMÓN DE LUCIFER

El cardenal Ortega..El mismo farsante,bochorno de la igesia,el mismo que lleva años apoyando a la tiranía,el mismo que bendice al tirano y reza por su salud,este hereje, descubre ahora el estado de depauperación moral del pueblo de Cuba..Qué de falta mamá..El que debió ser guía,defensor de ese pueblo,el que debió predicar moral con su ejemplo, y en lugar de eso se convirtió en complice del sistema que ha llevado al pueblo a ese nivel moral de degradación en que se haya sumido,viene, a estas alturas, con "sermoncitos" hipócritas, y no tiene el valor, ni la decencia de señalar al culpable..ESPERO QUE EL CIELO NO TE ACOJA..MIS SALUDOS A LUCIFER...argostar

• Publicado por: Socrates 2009-09-10 19:52:32

Calificado: 1 por 1 usuarios.

Los orígenes.

Los orígenes de esa decadencia social hay que buscarlos en las escuelas en el campo y la extrema promiscuidad que todos saben se han vivido en esos centros escolares. Es una sociedad que ha erguido como valor fundamental el desprecio de todo lo que ellos denominaron "aburguesamiento", lo que incluía el uso del lenguaje refinado o el respeto al derecho y a la opinion ajenos. Estos son los tristes resultados. Cambiar esa actitud inmoral y antisocial requerirá décadas, si acaso se pudiera revertir. Hay que darle gracias, por ello, a los creadores del "hombre nuevo". Sin duda alguna, lo lograron.
  • Azali
    Azali
    Admin

Mensaje por Azali Jue Sep 10, 2009 6:15 pm

NetforCuba
    September 07, 2009
    (more info)
    (less info)

Want to Subscribe?
    Sign In or Sign Up now!

Estimados amigos, A continuación, y en momentos en que la dictadura comunista junto con sus fieles seguidores avanzan con los preparativos para el concierto "por la paz" en la Habana, un impactant...

Estimados amigos,

A continuación, y en momentos en que la dictadura comunista junto con sus fieles seguidores avanzan con los preparativos para el concierto "por la paz" en la Habana, un impactante video nos llega desde Cuba titulado: "Decadencia", donde música y letra se unen para producir un llamado de alerta sobre la situación asfixiante a la que el pueblo cubano está forzado a padecer bajo la tiranía y la opresión.

Esto demuestra con creces, que en la vida del ser humano existen prioridades. Y después de haber escuchado y analizado esta canción, no es precisamente el próximo concierto de Juanes lo que este cubano necesita como primera prioridad en su vida, pensar eso sería una falta de respeto y una burla a su persona, el grito desgarrante de este cubano va mucho más allá de ese asqueroso concierto, descúbralo a través de su voz.

A continuación, el enlace:
    https://www.youtube.com/watch?v=NdHoKa...

Si les llega su mensaje, divúlguelo, el mundo necesita y tiene que conocer nuestra verdad.

Sus amigos de NetforCuba
    https://www.youtube.com/netforcuba
    http://www.netforcuba.org
    Azali
    Azali
    Admin

Mensaje por Rene Gomes Vie Sep 11, 2009 7:11 pm

Cardenal Ortega lamenta decadencia social------------para mi el, es uno de los primeros, en la lista de los decadentes... %3Ca%20href=Cardenal Ortega lamenta decadencia social------------para mi el, es uno de los primeros, en la lista de los decadentes... TIRA-273A-WEB" SEÑORES PARA ESTO ES PAR LO UNICO QUE HA SERVIDO EL CARDENAL "ORTEGA" Y LADINO ,. NO HA SERVIDO PARA MAS NADA , ESTE TAMBIEN HA SIDO UN TRAIDOR A LA LIBERTAD DE CUBA ,..
    Rene Gomes
    Rene Gomes

Cantidad de envíos : 781

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado