DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Y DALE JUANES CON LA CANTALETA

Ir abajo

Y DALE JUANES CON LA CANTALETA Empty Y DALE JUANES CON LA CANTALETA

Mensaje por Azali Mar Sep 15, 2009 5:59 pm

Y DALE JUANES CON LA CANTALETA


Y DALE JUANES CON LA CANTALETA Juanes_dolphins

Hace ya casi un mes que vengo resistiéndome a hacer un post sobre el tema “El concierto de Juanes”. Primeramente, porque no me gusta escribir sobre lo que todo el mundo escribe y luego, porque tanta imbecilidad que he leído sobre el asunto me quitaban las ganas.
Y también, por cierto, porque hubo personas que sí escribieron opiniones o artículos muy atinados e inteligentes, como los que escribió Odette Alonso, en México, o la escritora Gisela Labrada, que me dejaron pensando que ya no había más que decir, que ellas lo habían dicho todo y muy bien dicho.

Pero hoy, que he tenido un día un poco raro, he decidido, finalmente, entrar en el ring y decir mis verdades, y aclaro “mías”, SIN patrocinador, ni interés mediático, ni político, ni personal –porque con este blog gano menos que un negro esclavo en la colonia española.
Y yo solo quiero que alguien me responda una pregunta:
¿Por qué, después de 50 años de dictadura castro-comunista, no ha habido ningún artista en el mundo o grupo de ellos, que se haya dignado a dar un concierto a favor de las víctimas del castrismo?
¿Qué víctimas?, preguntarán algunos.
Pues los millones de cubanos que están en el exilio, en casi todos los países del mundo.
¿Por qué siempre esa solidaridad solo con los cubanos de adentro?
¿Por qué a estos artistas que tanto aman la libertad, los niños, el mundo, la ecología, la paz y cuanta palabra bonita les mejore el curriculum musical, nunca se les ha ocurrido hacer un concierto en honor a los cubanos que se han muerto en el mar, en honor a los millones de cubanos desperdigados por el mundo, un concierto para recaudar fondos para esos inmigrantes que llegan aquí, a las costas de Miami, muchas veces sin ni siquiera la ropa, que después de tantos días en el mar se les cae a jirones?
¿Por qué ninguno de estos artistas que regalan su arte, ese arte sanador y curador de heridas profundas, ha venido nunca a ofrecer un concierto gratuito al American Airlines Arena para todos los cubanos del exilio?
Todos esos que aman tanto al pueblo de Cuba: los artistas como Lolita, Alberto Cortés, Juan Manuel Serrat, Ricky Martin, Enrique Iglesias, el tan mencionado Juanes, Elton John, Billy Joel.
¿Será que los del exilio no merecemos ni compasión ni la solidaridad de nadie en este mundo?
Bueno, ya lo dijo Victor Manuel, Ana Belén, y ahora la Verónica Castro: los cubanos del exilio somos “gusanos” intolerantes, somos cerdos capitalistas -en el mejor de los casos. Y pienso que, para ser imparciales, a la hora de lanzar insultos sí son muy parciales.
Yo sé que esa otra parte del pueblo de Cuba, los once millones que están dentro de la isla, resulta más simpatica que los millones que nos fuimos, pero chico, todos tenemos nuestro corazoncito!
¿Por que siempre nos insultan a los del exilio y somos los únicos intolerantes ?
Ellos nunca dicen, por ejemplo: "Es que por culpa de esos hijos de puta intolerantes del gobierno de Fidel Castro, Willy Chirino no puede cantar en Cuba, y por los otros hijos de puta intolerantes de ciertos grupos del exilio tampoco Juanes puede cantar en La Habana.
Ahí la cosa estaría mas pareja, ¿no?
Si son tan imparciales, pues que arremetan contra todas las intolerancias.
Igual le digo a Juanes.
Todavía no lo he escuchado hablar de la intolerancia del gobierno de Fidel Castro, aunque sí que se apresuró en poner una denucia para que el mundo se enterara de que "el exilio cubano lo había amenazado de muerte".
Aunque aclaro: a Willy Chirino, a Gloria Estefan, y a otros artistas cubanos que viven fuera de la isla, SI SE LES PROHIBE CANTAR EN CUBA.
Y se los prohíbe FIDEL CASTRO.
A Juanes no se le prohíbe, SE LE CRITICA, que es muy diferente.
Ni siquiera Vigilia Mambisa -esos que quemaron sus discos, pueden prohibirle a Juanes ir a cantar a Cuba. Me imagino que por esa frustracion le cayeron a martillazos a sus discos. Cosa que yo haría con mucho gusto, pero por otras razones.
Pero, ¿la Veronica, el Victor Manuel, la Ana Belen, la Lolita, no pregonan que ellos solo son artistas, imparciales?
Y yo le pregunto a Juanes. Tú que pregonas que deseas la reconciliación de TODOS los cubanos. Y que estás a favor de que TODOS dejemos a un lado el odio y que dividamos los panes y los peces, que pongamos la otra mejilla y se haga la paz y en fin..... todo eso. ¿Por qué no empezaste por dar un concierto gratis para los cubanos de Miami?
Te juro, Juanes, que yo también necesito paz.
Aquí los exiliados necesitan paz.
Y aunque no quiero sospechar de tus buenas intenciones, a veces todo eso de que el concierto no es político me resulta muy sospechoso.
Digamos que todos estos artistas que defienden el arte puro, blanco, impoluto tengan razón: que van y han ido a Cuba solo a cantar porque el arte todo lo sana, el arte convierte el sentimiento de frustración en alegría, convierte la desesperanza en esperanza y la mierda en oro. ¡Qué bonito! ¡Esa idea me gusta!
Y tú, Juanes, has dicho que amas a todos los cubanos, entonces, aplaudiría muchísimo que, con el mismo amor, nos dedicaras un concierto a los millones de cubanos que vivimos en el exilio.
Un concierto gratis, después que vinieras de cantarle al pueblo Cuba.
Ve y caliéntales el alma y llena de paz a mis hermanos cubanos de la isla, pero, por favor, tú que eres tan blanco, tan apolítico, Tú que eres el Salvador de los Pueblos, el Gran Hermano de la Paz, dedícanos un concierto que sea tan blanco como aquel, igualmente gratis, pagado con el cash de tus bolsillos, en el Miami Arenas o en el parque Amelia Earheart, de Hialeah, en donde tú quieras.
Invita a esos mismos artistas blancos, puros, apolíticos, que te acompañarán a La Habana: el Bosé, la Olga Tañón – no sé por qué la noto tan resentida cada vez que le preguntan por el concierto en Cuba.
Invita a Lolita, a Victor Manuel, a Ana Belén.
Si hacen esto y realmente demuestran que nos aman a todos por igual, tal y como dices/dicen, me comprometo a no ponerme tan molesta cada vez que te escucho hablar de tu concierto "blanquito", y te juro que no apago la radio si ponen la cancioncita esa tuya que dice “Y me enamora, que me hables con tu boca, me enamora, que me mires con tus ojos me enamoraaa....”
No te puedo prometer que caeré redonda enamorada a tus pies, pero al menos, no sentiré esas ganas de apagar el radio.

Mira, te cuento una anécdota personal, para ver si te convenzo de que necesito la paz de tus conciertos:

Corría el año 1980. Yo era una niña de 14 años que soñaba con ser cantante y cantar, como tú, ante multitudes. Pero mi padre soñaba otra cosa y, un día, se metió en la Embajada del Perú, tratando de huir de Cuba, hacia cualquier lugar donde hubiera capitalismo. Junto con otros miles de cubanos, allí permaneció casi once días hasta que le dieron un permiso para que regresara a la casa a esperar a que el gobierno cubano encontrara un país que aceptara a mi padre “el traidor”.
Pero sucedió que el gobierno de Fidel Castro no solamente consideró que el traidor era mi padre, sino también mi madre –que inocentemente estaba friendo platanitos para servir la comida a esa misma hora en que mi padre cometía su acto de disidencia-, mi hermana, que tenía diez años y yo, por supuesto, que sí era culpable, porque ya mi padre me había convencido de que en Estados Unidos todos los niños tenían delfines y piscina en la casa y, claro, esa idea de tener delfines y piscina me encantó y me convirtió, ipso facto, en una traidora más. Fin del cuento: que el revolucionario pueblo cubano, bajo las órdenes del gobierno, estuvo como unos tres meses tirándonos huevos, tomates, llamándonos escoria y haciendo manifestaciones multitudinarias, frente a la puerta de mi casa, dentro de la cual nos escondíamos, temblando, mi madre, mi hermana y yo (mi padre estaba escondido en casa de un amigo, porque si lo encuentran, lo matan).
Y mira, Juanes, te cuento que tremendo trauma me quedo, porque desde entonces no resisto las multitudes, sobre todo esas que se reúnen en la Plaza de la Revolución. Allí donde tú vas a cantar y donde Fidel Castro ha estado gritando, durante últimos cincuenta años, las políticas que ha implantado en mi país. Como esa de prohibir a los artistas que no estuvieran con esa revolución. ¡Fíjate que coincidencia! Allí mismo fue donde nació, acuñada por él, la frase que después repetían, frente a mi casa, los vecinos, los amigos míos de mi escuela secundaria:
¡Que se vaya la escoria! ¡Que se vayan los gusanos!
Por cierto, ¿ya alguien le habrá contado al Comandante que tú no estás de acuerdo con la Revolución? O tú no has sido muy específico en ese aspecto, como que has hablado siempre de blancura, de paz, peace and love, la camisa negra, …..sin tocar el tema?
¿O será que como eres extranjero tú no entras en eso que dijo el Comandante de "dentro de la Revolución todo, fuera de la Revolución nada"?
O le dijiste que vaya, tú como que no entiendes mucho de política, que estás perdío en algunos asuntos, un poquito despistado, que lo tuyo es lo blanco, lo puro, que tú lo único que quieres es cantar en la Plaza, no por nada, sino porque te gustan las estatuas grandes.
Pensándolo bien, Juanes, no entiendo muy bien por qué quieres ir a cantarle a un pueblo esclavo, pidiéndole permiso a los mismos hijos de puta que lo esclavizan. Pero bueno, ese es tu prerrogativa de hombre libre.
Pero lo que menos entiendo, y te pregunto, es por qué, si lo que buscas es la paz, no empezaste cantándonos aquí en EL PATIO, EN ESTA TU CASA, EN MIAMI, donde hay tantos cubanos que necesitamos paz, amor, armonía.
No me voy a molestar si cantas en Cuba.
¡Pero cántanos a nosotros también, Juanes!
¡Cántanos para que el mundo se entere de que hay millones de cubanos a quienes Fidel Castro les ha jodido la vida con las órdenes que ha gritado en esa mismita Plaza de la Revolución¡ ¡Cántanos!
Mira esos pobres viejitos "intolerantes" del Versalles, qué contentos se pondrían.
¿Y las madres que perdieron a sus hijos en el mar?
¡No te imaginas cuánta paz sentirían si tú les dedicaras tu música a ellas, a las familias que pierden los hijos, los nietos, los hermanos, esposas, esposos, en el Estrecho de la Florida!
¡Tú no te imaginas cuánta paz necesitan las esposas de los presos, esas mujeres que ni dormir pueden pensando en que sus maridos se pudren en las mazmorras de Fidel Castro donde, por cierto, les ha ido a cantar hace poco tu amigo Silvio Rodríguez! ¡Fíjate que hasta él se dio cuenta de lo necesaria que son la música en las cárceles cubanas!
Claro, claro, ya sé que me contradigo. Porque todas esas cosas son cosas políticas. No son cosas humanas que merezcan tu canto, tu loa a la paz, tu concierto blanco, sino historias tontas y llenas de mierda políticamente incorrectas, boberías, vaya, jodederas que nos inventamos los del exilio, que somos unos jodedores del carajo. Y tú no estás para politíquerías baratas, ya sabemos...lo tuyo es el blanco.
Pero, mira, si nos cantas y de verdad me demuestras que nos llevas a todos los cubanos en el corazón, no te prometo que te compraré un disco completo -eso sería una hipocrecía de mi parte-, pero al menos te prometo que pagaré los 99 centavos en itunes para comprar esa canción tuya, que hasta me gustaba, fíjate, una de las primera que hiciste, cuando aún no te creías el Salvador de los pueblos.
Esa que decía:
Fíjate bien donde pisas, fíjate donde caminas, no vaya a ser que una mina, te desbarate los pies amor….fíjate bien…."
¿Era así?

Post Data: Se me olvidó terminarte el cuento: finalmente, nunca pude cantar en Cuba porque mis canciones eran muy conflictivas, no blancas como las tuyas, según el barbudo de la Plaza. Y siempre nos dejaban esperando frente al televisor, pero nunca las pasaban.
Una de ellas decía:
¿Cómo te amo
Ahora que andan repletas las guaguas
Y la gente sacude su rabia?
Debajo de la lluvia se nublan los sueños
Y el amor es un soplo
Que muere en su empeño.
¿Cómo te amo? La vida es un mendigo
¿Cómo te amo? Que va buscando abrigo.
Amarte es casi subjetivo en esta hora
Cuando está de muerte, la auroraaaaaaaaa
.

Ah, y otra cosa: todavía sueño con tener un delfín y una piscina.
-------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------
ACTUALIZACION: EL CANTANTE "APOLITICO" JUANES ESTA HACIENDO UNA CAMPANA EN SU PAGINA DE TWITTER PARA QUE LA GENTE FIRME Y PIDA LA CONDENA AL EMBARGO DE USA A CUBA.
http://midiala-rosales.blogspot.com/2009/09/y-dale-juanes-con-la-cantaleta.html
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Y DALE JUANES CON LA CANTALETA Empty Re: Y DALE JUANES CON LA CANTALETA

Mensaje por Azali Mar Sep 15, 2009 6:46 pm

Anónimo dijo...

Tengo la convicción de que Juanes y su tan manido concierto, no son más que puro marketing. Me niego a sentir vergüenza por determinadas opiniones vertidas por parte de mis compatriotas, supongo que la ignorancia es muy atrevida, por tanto que cada palo aguante su vela. Nada que suceda en Cuba surge por generación espontánea (salvo el dengue, y aún así……), todo está previsto, premeditado y controlado. Así que, amigo Juanes, todo me lleva a pensar que le pasaste la lengua por el culo al dueño del solar. Ah, otra cosa, estoy de “la camisa negra” hasta los ovarios.
Bicos gaitas.


Anónimo dijo...

Me encanta. Disfruto de tu palabrería inaguantable, esas infinitas y desmedidas frases, ese replicar sin/con sentido, esa parafernalia de verbos, adjetivos y demás...pero sobretodo me gusta ese decir sin miramientos, sin compromisos ni tapujos. Hecho de menos el humor ácido, penetrante e insoportable, pero tan necesario. Cuenta con que habrán muchos que pensarán eres una de las "tantas resentidas de y por la Revolución", a esos les digo que hacen bien, que continuen a salvo en la inopia donde viven. Lo que soy yo, me apunto al Concierto en Hialeah si JUANES se decide..... o talvés quiera hacerlo en Madrid y así no parecer tan Pro-Exilio Miamense.
4 de septiembre de 2009 4:25








MIDIALA ROSALES dijo...

Muchas personas le temen a la palabra resentida, resentimiento, pareciera como si en esta epoca moderna, donde todo tiene que olvidarse, y tirarse, como si fueramos una gran factoria de reciclaje, hay tambien que olvidar los dolores, los malos ratos, las heridas que la vida te trajo, quizas de gratis. A nosotros los cubanos, exiliados, siempre se nos trata de ofender diciendonos "resentidos". Hoy me tome el trabajo de buscar la palabrita, que a mi en lo particular no me molesta, para ir a su verdadero significado. Aqui esta:

RESENTIMIENTO:

Tener sentimiento, pesar o enojo por algo.
Sentir dolor o molestia en alguna parte del cuerpo, a causa de alguna enfermedad o dolencia pasada.

Yo llevo mi RESENTIMIENTO con orgullo, mi resentimiento me hace diferente de aquellos que dieron palos, tiraron piedras, censuraron, encarcelaron, conspiraron, delataron a sus vecinos, amigos, se vendieron por un viajecito, una casa en la playa, una jabita con detergente y jabones, dejaron que humillaran y encarcelaran a sus vecinos por defender los intereses propios. Creo que seria bueno que entre los cubanos hubieran muchso resentidos. Los prefiero recordando el dolor, que viendolos en Varadero, disfrutando "su estancia en Cuba", y dandoles de comer a la familia, por 15 o 21 dias, mientras dura "la visita", para despues dejarlos en la misera y la explotacion total, para llegar aqui a Miami, y decir: oye, que bien la pase en Cuba!!!, y disfrutar luego su cuota de beneficios en USA: residencia, permiso de trabajo, ciudadania americana, medicare, educacion pagada los primeros cinco anos.
No pienso deshacerme de ese dolor, ni pienso tampoco usarlos para vengarme de nadie. Aquellos que me tiraron huevos, tomates y me llamaron escoria viven muchos de ellos aqui en Miami, nunca le he pedido que se disculpen, a algunos los visito, porque son grandes amigos de mi madre, vecinos de toda la vida, porque desgraciadamente, el comunismo nos echo a pelearnos entre nosotros, como fieras. Y algunos cumplieron a cabalidad el cometido. Mi mayor placer es escucharlos hablar del capitalismo con la misma vehemencia que hablaban de Fidel, con casi el mismo llanto emocionado en los ojos, cuando se compran un plasma de 50 pulgadas en una tienda de USA. Me gusta, me encanta que el ser humano pueda experimentar cuan equivocado se puede ir en la vida: hoy somos rojos, manana negros y despues blancos. Esa es la mayor leccion que ellos deben aprender: no permitas que le hagan a otros NUNCA, lo que no te gustaria para ti mismo. Hay un medico internacionalista que lloraba cuando escuchaba a Fidel hablando en la TV, alla en Cuba. Me reprochaba cuando yo decia que quiera irme a EStados Unidos con mi padre. Hoy esta en Miami, no pudo rivalidar su titulo y trabaja en un asilo de ancianos, haciendo lo que puede. De salvador del mundo, adorador del comunismo y amante de Fidel Castro, paso a ser un simple mortal, que tiene que trabajar muy duro, lo que lo ha convertido en un hombre mas humilde. Ya no puede jactarse de que "sus verdades eran las que eran". Eso, me basta.
Ante lo que nos hicieron, a mi familia y a mi, solo pido sensibilidad, que no olviden como un hombre fue capaz de manipular a medio pueblo para que le hicieran dano a la otra mitad. Ellos tambien deberian resentirse, ojala que le duela, como a mi, que recuerden, que su resentimiento lo lleven a cuestas y que se lo transmitan a sus hijos y nietos: nunca hagas lo que yo hice, nunca defiendas una idea en abstracto si va en contra de la humanidad, nunca permitas la humillacion de tu vecino, que manana puede ser la tuya. Si, me encantan los resentidos, los que no olvidan, los que buscan en su dolor de hoy un mejoramiento humano que hara mucha falta en el futuro, sobre todo en Cuba.
Me imagino que la palabra podria leerse Re-sentir, volver a vivir lo que se vivio, volver a sentir, regodearse en el sentimiento. Hay muchos que deberian cultivar el resentimiento, todos los dias, sembrarlo un poquito, porque de olvidadizos y "gente feliz y tonta" esta hecho el camino del infierno.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.