DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Concierto de la discordia en vivo

5 participantes

Concierto de la discordia en vivo Empty Concierto de la discordia en vivo

Mensaje por Azali Dom Sep 20, 2009 2:34 pm

http://www.telemundo51.com/juanesencuba/index.html
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50976

Concierto de la discordia en vivo Empty Re: Concierto de la discordia en vivo

Mensaje por Azali Dom Sep 20, 2009 6:04 pm

Juanes: 'Por encima de cualquier diferencia somos hermanos'

Por Servicios de El Nuevo Herald

LA HABANA

El histórico concierto de Paz sin Fronteras, que promovió el colombiano Juanes junto a 14 artistas cubanos e internacionales transcurre a toda máquina en La Habana en medio de un caluroso día que no amilanó a los cientos de miles de asistentes.
En la Plaza de la Revolución el calor no arredró a los habaneros, casi sin excepción vestidos de blanco -como había pedido el propio Juanes-, pero sí produjo numerosos desmayos incluso antes de que comenzara el concierto, a las 2:00 p.m. cuando más calentaba el sol en este verano habanero.
La encargada de abrir el evento fue la puertorriqueña Olga Tañón, probablemente las más popular de las artistas internacionales entre el público cubano junto a Juanes, quien gritó en numerosas ocasiones "Cuba, te amo'' y tuvo un recuerdo para "el exilio cubano, los que nos apoyaron y los que no''.
Tañón, vestida de blanco al igual que toda su banda, hizo bailar con su contagioso merengue al público, mayormente adolescentes y jóvenes que abarrotaban la Plaza de la Revolución, el escenario donde el Gobierno comunista suele realizar sus concentraciones, una de las razones por las que el espectáculo ha sido criticado por el exilio cubano.
Olga Tañón puso el factor humano de la política, al dedicar una canción a una niña llamada Niurka presente en el concierto y a la que mandó un beso "de parte de tu papá'', quien así se lo pidió en la misma puerta del aeropuerto de Miami, donde está exiliado.
El concierto comenzó sin ningún presentador, para dar paso a los artistas españoles Luis Eduardo Aute y Víctor Manuel, el puertorriqueño Danny Rivera, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco y el italiano Jovanotti, ante un público habanero que raramente tiene ocasión de ver a artistas internacionales.
Estos artistas comparten escenario con los cantantes cubanos Amaury Pérez, Silvio Rodríguez, Carlos Varela, X Alfonso, el grupo los Van Van, los Orishas y la banda cubano-venezolana Cucu Diamantes & Yerbabuena.
Las calles de La Habana estaban casi vacías en esta calurosa tarde de septiembre, en la que se esperan temperaturas de hasta 35 grados centígrados, lo que hizo trabajar sin descanso a los camilleros para evacuar a las personas afectadas por lipotimias y deshidratación.
Entre el público eran visibles sobre todo adolescentes y jóvenes, muchos llegados en autobuses desde todos los rincones de la isla, tan apretados que incluso Olga Tañón tuvo que pedirles que no se empujaran y respetaran las torres de sonido y las plataformas donde se ubican los fotógrafos.
Lo que finalmente no fue respetado fue la barrera que partía la explanada en dos -con una parte delantera reservada para invitados "especiales'' que contaban con un pase especial- y que causó el disgusto y las protestas de Juanes, según dijo a Efe su representante, Fernán Martínez.
Entre el público podían verse banderas cubanas, colombianas y de otros países latinoamericanos, además de carteles como "Juanes, el mundo te ama'' o "Juanes, te admiro'', pero no pudo verse ninguna de contenido político, ni favorable ni desfavorable al régimen comunista.
La agencia oficial cubana AIN señaló esta mañana que hubo personas "lamentablemente y como en anteriores ocasiones, que intentaron desde lo más recalcitrante de Miami enrarecer el entorno límpido de la idea (pero) se impuso la verdad''.
Frente a los "recalcitrantes'' de Miami, el gobierno de EEUU ha sido más comprensivo con esta iniciativa, hasta el punto de que el propio presidente Barack Obama tuvo que responder hoy a si su Administración había dado "la bendición'' al evento.
Obama respondió: "déjame ser bien claro. El Gobierno estadounidense no es un promotor de conciertos''.
''Yo no creo que se trata de que nosotros le demos nuestra bendición o no. Tengo entendido que él es un gran músico y que presenta un gran concierto'', puntualizó el presidente en una entrevista con Univisión.
El espectáculo ha despertado una expectación inédita en Cuba, hasta el punto de que numerosos medios, principalmente latinos, han desplazado a equipos para la cobertura exclusiva del evento, que se suman a los 160 periodistas ya acreditados en La Habana.
En el concierto, que está previsto que termine en torno a las 19.00 hora local (23.00 GMT), se alternarán cantantes melódicos con otros más rítmicos, y en la última hora, el ambiente irá "in crescendo'' con la aparición de Juanes y, tras él, los Van Van con su "salsa dura'' cerrarán la fiesta.
Azali
Azali
Admin

Mensaje por Azali Dom Sep 20, 2009 6:06 pm

Lo que finalmente no fue respetado fue la barrera que partía la explanada en dos -con una parte delantera reservada para invitados "especiales'' que contaban con un pase especial- y que causó el disgusto y las protestas de Juanes, según dijo a Efe su representante, Fernán Martínez.

Debieron enseñarle a los energumenos a aplaudir a moverse, pues desentonaban ahi en el grupo delantero...
Azali
Azali
Admin

Mensaje por Azali Dom Sep 20, 2009 6:11 pm

La cancion final de Juanes , fue muy "sugestiva", donde la palabra libertad era principal ...
Una isla en el mar que pide libertad........

Le dedico una cancion a dos amigos que estan secuestrado en la selva colombiana...y a todos los presos injustamente que hay en el mundo...

Que curioso que silvio canto "ojala"......

Bueno aqui han transmitido el concierto en los principales canales de television de idioma espanol...
Azali
Azali
Admin

Mensaje por Azali Dom Sep 20, 2009 6:25 pm

Varela vistiendo todo de negro dice en la camisa tengo una camisa blanca, bueno el siempre viste de negro..
Azali
Azali
Admin

Mensaje por Azali Dom Sep 20, 2009 7:13 pm

Conioooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo arriba los Aldenanos ,
Azali
Azali
Admin

Mensaje por Azali Dom Sep 20, 2009 7:16 pm

Isabel
Septiembre 20th, 2009 en 17:02
Bravo Juanés, gracias por mencionar el exilio de Miami, gracias, bendiciones
  • Concierto de la discordia en vivo 18b3026f1d6071edffffdbeafb281a30?s=55&d=&r=G 2862
    Lori759
    Septiembre 20th, 2009 en 17:02
    Despreciable esbirro Juan Formell. Ya se encargará historia de pasarte la cuenta.
  • Azali
    Azali
    Admin

Mensaje por Azali Dom Sep 20, 2009 7:22 pm

Vivian
    Septiembre 20th, 2009 en 17:15
    CO JONES..juanes gritó Cuba Libre!!! CUBA lIBRE!!! CO ÑÓÓ
    UNA SOLA FAMILIA CUBANA..COÑ O…..

Guaguero de Mantilla
    Septiembre 20th, 2009 en 17:16
    que bueno Dignidad esta eso..dile al Furry que tu propoenes a Habananueva y que no le va a pasar NADA cuando ponga un pie en Cuba!!!
    UNA SOLA FAMILIA CUBANA..entendiste?

habananueva
    SOMOS UNA SOLA FAMILIA VEN DIGNIDAD LAAAAAAAAAA
    LAAAAAAAA LAAAAAAAAAAA

Arianna
    Una sola familia cubana..una sola familia cubana.

Castrofobia.
    Septiembre 20th, 2009 en 17:17
    Asere viva Cuba Libre de Cabrones. Libre de Van Van oportunistas , libre de Chivatos y sobre todo libre de Dictadores. Viva Juanes. Democracia ya.

• Vivian
    Estoy llorando de la emoción!!!
    Juanes te la comiste!!!

• costarica
    2868que pasa
    Septiembre 20th, 2009 en 17:03
    duelale al que le duela el concierto se hizo esta bueno ya de abuso ,abusadores de miami
    ——————————————-
    A partir de mañana, a comel mielda de nuevo, como de costumbre

Clara Angel
    DIGNIDAD
    Septiembre 20th, 2009 en 17:14
    Estuvo lindo lo de Olga Tañón con el saludo del padre para la hija.
    Ya USA abrió los viajes, las familias pueden verse, abrazarse, cuantas veces quieran…
    Mad diálogo y comprensión será bueno para todos.
    Propongo a Habananueva para encabezar el diálogo desde Miami

LaGranMentira
    Adonde esta Panfilo en el concierto? Alguien lo vio? Que clase de porqueria de concierto. Juanes hablando de paz para colombia? Que paso con hablar o cantar sobre la libertad para Cuba. Que papelazo!!

Un Cubano --> inDignidad
    No seas mentirosa, hay familias aun divididas PORQUE EL GOBIERNO CUBANO NO PERMITE LA ENTRADA A CUBA A MUCHOS CUBANOS

habananueva
    Septiembre 20th, 2009 en 17:18
    CUBA LIBRE CUBA LIBRE POR UNA SOLA FAMILIA CUBANA
    espectacular, espectacular mis felicitaciones a todos
    los artistas y especialmente a Juanes

EL INAGOTABLE ORLANDO-El concierto de la comicidad
    Septiembre 20th, 2009 en 17:18
    Juanes le da las gracias a todos mencionandolos por
    sus nombres … JI JIJOJOJO… y no menciona a la cucu

Marabú
    Septiembre 20th, 2009 en 17:19
    Estos artistas, parece, no haberse nunca antes presentado ante una tan masiva y multitudinaria audiencia que al mismo tiempo que los emociona profundamente en el corazón haciendoles llorar, se percatan de que ese pueblo lo ha hecho por lo hambriento de todo que está, de paz, de jama, de libertad, u name it.
    Azali
    Azali
    Admin

Mensaje por Azali Dom Sep 20, 2009 7:27 pm

abajo quien tu sabes
    Viva Cuba Libre y una sola familia cubana!!!!!!

Oficial de guardia
    Sombrero quita’o ante ti JUANES, si pasa o no pasa algo a partir de ahora ya eso no es asunto tuyo, lo has hecho muy bien!

Castrofobia.
    Juanes gritó Aldeano. Coño ha estado el tipo por arriba. Mañana mismo compro un disco del tipo.

Isabel
    Septiembre 20th, 2009 en 17:24
    Me imagino un concierto igual pero en una Cuba en democracia, en La Plaza Cívica, con Albita, Willy, Olga Guillot, Gloria, Pancho, Arturo, y tantos otros artistas cubanos del exilio, todos unidos los de aquí y los de allá, ese día tendrá que llegar, Dios es grande, Juanés, Olga y Miguel desde ya estan invitados, que alegría, gracias, ISA.
    Azali
    Azali
    Admin

Mensaje por Azali Dom Sep 20, 2009 7:38 pm

Veremos que provecho saca el regimen de todo eso...mañana comienza el teatro...
    Azali
    Azali
    Admin

Mensaje por Azali Dom Sep 20, 2009 8:01 pm

Castrofobia.
    Septiembre 20th, 2009 en 17:26
    LaGranMentira
    Septiembre 20th, 2009 en 17:21
    Ahora Juanes y los otros del equipo van a comerse tremendo plato de Jama mientras que los Cubanos en la isla tendran que comerse un cable.. Viva Cuba Libre!!!!!
    ————
    ¿ Y que quieres que vaya a comer picadillo de Soya ? Ha gritado lo que jamas nadie ha tenido huevos de gritar y encima pagando. Solo le ha faltado gritar jama y Libertad. ¿ Coño que esperabas ? ¿ Que fuera al punto cero a derrocar a los tiranos ? Es que somos ….

Marabú
    Septiembre 20th, 2009 en 17:30
    Lo que dijo Juanes, en resumidas cuentas , no es lo mismo que dice Radio Habana Cuba? … ” Cuba, primer Territorio Libre de America” ?

Oficial de guardia
    Septiembre 20th, 2009 en 17:31
    Castrofobia.
    ¿ Y que quieres que vaya a comer picadillo de Soya ? Ha gritado lo que jamas nadie ha tenido huevos de gritar y encima pagando. Solo le ha faltado gritar jama y Libertad. ¿ Coño que esperabas ? ¿ Que fuera al punto cero a derrocar a los tiranos ? Es que somos ….
    —————————————————————————-
    EStoy contigo castrofobia, se puede comer un bistec del tamaño de un tren, que hoy lucio muy bien y ahora si le quedo la camisa del color que el quiera, pero limpia!!!!!!
    Azali
    Azali
    Admin

Mensaje por Azali Dom Sep 20, 2009 8:03 pm

habananueva
    Septiembre 20th, 2009 en 17:32
    PALABRAS DE JUANES EN LA DESPEDIDA DEL CONCIERTO
    “Vinimos a Cuba por amor, vencimos el miedo para estar aqui con ustedes,
    y esperamos que ustedes tambien puedan vencerlo, todos los jovenes de la region
    de Estados Unidos, de Miami en todas las ciudades que perdamos el miedo y podamos
    entender lo importante que es cambiar el ODIO POR AMOR”.
    Azali
    Azali
    Admin

Mensaje por Azali Dom Sep 20, 2009 8:15 pm

Yoarky
    Septiembre 20th, 2009 en 17:33
    Mi Carlos Varela fiel a sus principios como siempre!
    Con su pullovito tengo una carta blanca, cantando que los cubanos estaban colgados del cielo …waaooooo!

LaGranMentira
    Que dijo? Yo no pude oir nada como tampoco el pueblo. Los Cubanos en la isla tienen que llenarse de valentia y tirarse para las calles. A piedradas pueden sacar del poder a ese maldito sistema

Gata en la Florida
    Nunca quise dar mi opinion antes del concierto porque: primero ver y despues hablar.
    Ahora digo: COOOOOOOOOOñooooooooooooo!!!!!!!!
    Me llene de alegria, llore, disfrute con la musica de mi pais, me emocione muchisimo con las palabras de Juanes y Olga, con sus lagrimas. UNA SOLA FAMILIA. UNA SOLA CUBA!!
    Gracias a todos ellos y a ustedes, me inclino. Tarde inolvidable.

Isabel
    Septiembre 20th, 2009 en 17:35
    Y yo sigo preguntando ¿Dónde se metió Silvio Rodríguez? Je,je,je, se desapareció, lo mandaron a llamar del Consejo de Estado para echarle su buen regaño por permitir que los artistas del concierto hablaran de Libertad je,je,je. Silvio ahora si te vas a tener que ir directo a Santiago de Chile y decirle a la Bachelet que te deje estar allá creo es donde único te soportan sicario je,je,je y eso porque los chilenos no te conocen bien, porque cuando les haga una de las tuyas en un concierto como a los cubanos que le dijiste mal educados en un concierto, ahí mismo te darán el bote fuera je,je

Arianna
    Septiembre 20th, 2009 en 17:36
    Ismael Garcìa polìtico venezolano, perteneciente
    al partido Podemos, en un programa en Globovisiòn
    hizo una especie de editorial alabando el gran
    logro de Juanes al convocar ese concierto, su èxito,
    atrevièndose incluso a proponerlo para el Nobel de la Paz,
    por haber logrado hablar de libertad en Cuba y reunir a
    tanta gente para apoyar el concierto.

Vivian
    Septiembre 20th, 2009 en 17:37
    Cuba Libre!!! dijo Juanes.. qué pantalones!! 1ª vez en 50 años que se hace algo así..
    es cierto que no se debe juzgar antes de ver!!!
    yo pido disculpas una vez más a Juanes, a la Tañón, a Bosé, a Aute, a Victor Manuel y demás. ya me han explicado que Victor Manuel apoyó a salir de la dictadura de Franco..parece que la forma fue metiéndose dentro y cantándole para que cogiera confianza..y después ya estaba penetrado..
    la verdad que el muchacho se la comió, no se le puede pedir más..
    coñ óó.esta gente se la jugaron a la G2 cubana..ja..ja.a
    ahora espero que rompan los cd de los van van y que no vayan ni a un solo concierto de ellos en Miami y en el resto del mundo…mira que ofender y echar guapería barata, en vez de pedir por la paz….solo dijeron muévete si quieres que cantemos por la paz.. que mier da lo peor del concierto..peor que Cucu y eso ya es mucho decir..
    que decepción…

EL INAGOTABLE ORLANDO-Juanes
    Septiembre 20th, 2009 en 17:37
    Sennores y Sennoras. Juanes nos ha pegado tremendo bofeton
    sin mano. Mas no se le puede pedir. De apolitico nada, Ji, Ji, Ji.
    Mientras ellos sigan en el poder, mas nunca lo dejan regresar

Yoarky
    Septiembre 20th, 2009 en 17:39
    Un cantante dijo que esperaba que el concierto marcara un antes y un después. Yerba buena, el burrito que se la llevara, Bosé recalcó que escucharan bien la canción de Juanes, sobre la supuesta selva y el pueblo que se tenía que liberar… Todos eran así mensajes claritos…Please, más claro ni el agua!

Castrofobia.
    Me lo he paso muy bien , un poco de dolor de barriga por el Formoll pero es lo único ,
    Me ha dado una lección ese colombiano de bien. Muchos vamos a tener que cambiar después
    de esto. Nos va a costar mucho trabajo volver a creer en la gente después de tanta traición pero quizá el sepa
    mas de conflictos que nosotros. Su país se ha desangrado por muchos años. Como se dice en España Chapeau
    para Juanes por su valor y su comprensión.

Un Cubano
    Para los imbeciles que no saben vivir en democracia:
    En este pais usted tiene derecho a manifestarse y expresar su opinion de forma pacifica. Los viejitos del Versailles sacaron su permiso con las autoridades para realizar su demostracion.
    Pero hay gente que prefiere la provocacion y el enfrentamiento…

EL INAGOTABLE ORLANDO-Juanes
    Septiembre 20th, 2009 en 17:40
    Y la primera cancion, A Dios le pido. “Que se levante mi gente”
    Ni siquiera menciona que esta cabtandole a Colombia

LaGranMentira
    Septiembre 20th, 2009 en 17:41
    Juanes se puede ir para el Carajo de Miami. Aqui nadie lo queremos. Solo dijo muy bajo y dificil de entender algo como “viva cuba lire”.. Ni siquiere se pudo entender. Eso lo dijo para poder entrar a Miami con la cabeza algo. Pues, se puede ir para el Carajo. Aqui nadie lo queremos.. Que le vaya a cantar a la FARC en las montanas de Colombia. Imaginate, le canto una cancion a Colombia desde Cuba. Que, ahora va a cantarle una cancion a Cuba desde Colombia. Que paso con la cancion de Celia que Olga iba a cantar? Porque no la canto? Pues, Olga tambien se puede ir para el mismo sitio. VIVA CUBA LIBRE!!!!
    Azali
    Azali
    Admin

Mensaje por Azali Dom Sep 20, 2009 8:20 pm

2990
    loco

Perdedores: Cucu Diamantes y Los Van Van
    Ganadores: Juanes, Bose, La Tanon, Varela y Aute

Isabel
    Por favor Zoe Valdés no me vayas a regañar a Miguel que lo hizo como se dice por acá en esta linda tierra De puta madre ja,ja,ja, Bravo por Miguel Bosé, si que los tiene bien puesto este chico, No nos hizo quedar mal, Miguel se porto brillante en ese concierto Zoe, merece felicitaciones, un beso y un abrazo, acá lo esperamos los cubanos del exilio en su tierra España para darle un gran beso y un abrazo y darle gracias, mil gracias Miguel, Dios te bendiga hijo, ISA.

Yoarky
    Septiembre 20th, 2009 en 17:42
    Sí, esos artistas se la han jugado por el pueblo y el pueblo no reaccionaaaa. Vergoñaaaaa!

EL INAGOTABLE ORLANDO-Un cubano
    Septiembre 20th, 2009 en 17:43
    Los viejitos del Versalles pueden haber sacado sus permisos.
    Estan en todo su derecho a criticar a Juanes, antes y despues.
    Posiblemente se equivocaron. Apuesto a que muchos de ellos van a
    retractarse de lo dicho y hecho.
    Me acaba llamar una persona, que es miembro del partido republicano de
    toda la vida que ve conspiraciones comunistas dondequiera emocionado
    con el concierto.
    toda la vida

Yoarky
    Septiembre 20th, 2009 en 17:44
    Juanes las cantó bien claritas….pero no hay peor sordo que el que no quiere oir.
    Si quieren vuélvanlo a ver, lo repetirán!

concubino
    Septiembre 20th, 2009 en 17:44
    No paso nada, absolutamente nada,como estaba previsto. Me gustaria anadir que Silvio escogio muy buena cancion. Juanes y Miguel Bosse se llenaron de coj…s y mencionaron la palabra LIBERTAD!!.Buen concierto y me alegro que mi familia en Cuba , los que estuvieron en la Plaza y los que vieron en mi casa en la Habana lo hayan disfrutado.

Delfino Castro Monroy
    Septiembre 20th, 2009 en 17:47
    Llama Juanes a cubanos y estadunidenses a vencer el miedo y cambiar
    Notimex en La Habana | Espectáculos Domingo 20 de Sep., 2009 | Hora de creación: 18:36| Ultima modificación: 18:41
    El cantante colombiano Juanes pidió hoy a los jóvenes de Cuba y los que viven en Estados Unidos cambiar el odio por amor porque “It”s time to change” (es tiempo de cambiar), durante el polémico megaconcierto que organizó en la Plaza de la Revolución.
    “Vencimos el miedo para estar aquí con ustedes. Nosotros esperamos que ustedes lo puedan vencer, y que todos los jóvenes en Miami y en Estados Unidos venzamos el miedo y podamos cambiar el odio por el amor, pese a que todos pensamos distinto”, proclamó.
    “No puedo creer lo que mis ojos están viendo. Esta es la emoción más importante que he podido experimentar después de mis hijos”, dijo este domingo al tocarle su turno a medio término del recital en el que llamó a la paz por encima de diferencias políticas y religiosas.
    Juanes, quien recibió el repudio e incluso amenazas del exilio anticomunista de Miami, declaró este día pocas horas antes de comenzar el recital, que le gustaría hacer un tercer concierto en México o incluso en Miami con el mismo elenco que lo acompaña en Cuba.
    Azali
    Azali
    Admin

Mensaje por Azali Dom Sep 20, 2009 8:22 pm

Sigmund Freud
    Septiembre 20th, 2009 en 17:47
    2958
    Yoarky
    Septiembre 20th, 2009 en 17:25
    Juanes y TODOS los cantantes tiraron más directas de las que cualquiera hubiera podido imaginar.
    Estuvo claro que no lo hicieron por la revolución!
    Cantaron de todo: desde Libertad hasta muévanse, arriba, libérense…
    Madre míaaaaaa, y la gente no reccionó!
    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
    Hola Yoarky, tanto tiempo sin verte por aqui…….. me alegra que estes ve vuelta.
    La gente no reacciono!!…… quien crees tu que eran esa gente que estaban alli colmando la plaza????….. el pueblo cubano????….. no Yoarky alli solo estaban un tumulto de segurosos en “mision” en las 40 primeras lineas que eran faciles de identificar pues ni se movian con la Van Van tocando sabroso (lo que es muy dificil de lograr), las Birigads de respuesta Rapida, los del MINIT y los civiles del MININT en segundo plano, unos cuantos miles de alumnos de las escuelas de Derecho, Camilitos, etc en tercera linea, es decir llegando a Zapata casi y detras de esa masa de chivatientes quizas algun que otro “ciudadano”…… la mision de toda esta gente era gozar alli de lo lindo y evitar la reaccion que tu esperabas….. lo siento!
    Azali
    Azali
    Admin

Concierto de la discordia en vivo Empty Olga

Mensaje por comocomo Dom Sep 20, 2009 8:44 pm

comocomo

Cantidad de envíos : 2208

Mensaje por Azali Dom Sep 20, 2009 8:59 pm

Sigmund Freud
    Septiembre 20th, 2009 en 18:10
    3021
    Yoarky
    Septiembre 20th, 2009 en 18:00
    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
    yoarky, en la plaza no caben mas de 200 mil personas apretadas y llenando toda la calle paseo y las bocacalles aledañas…. eso del millon de gente en la plaza solo es un mito castrista mas…… lo que si no se puede negar que movilizaron mucha gente y fue mucha gente por su cuenta. Como quiera que sea el concierto tuvo sorpresas positivas como las cortas palabras de juanes acerca de la libertad y la hermandad entre cubanos de diferente pensamiento….. como el dijo rompio el odio….. claro que rompio solamente el odio fundado que sentimos los de aca, ese odio basado en nuestros familiares muertos por el castrismo, nuestros niños asesinados por la tirania, nuestros presos, nuestros golpeados y reprimidos…. OK, nosotros siempre hemos estado dispuestos a tragarnos nuestral lagrimas en favor del bien de Cuba…. pero…. y la tirania….. va la tirania a romper su tradicion de odio, va a dejar de asesinar, encarcelar, golpear y desterrar?????….. lo dudo ….. pero como dice el dicho : “No hay peor gestion que la que no se hace” …… como decian antes del concierto los que estaban a favor: “dejemos que suceda el concierto para despues emitir opiniones”….. bien….. ya el concierto sucedio, ahora esperemos a ver que resultados positivos trae…..
    Azali
    Azali
    Admin

Mensaje por Azali Dom Sep 20, 2009 9:02 pm

El Aguila
    Septiembre 20th, 2009 en 18:11
    Creo que toda persona medianamente inteluigente se da cuenta que Juanes y demas cantantes despotrican conta los cunbanos de Miami, pero no dijeron ni una palabra contra la dictadura de los Castro que han asesinado a miles de cubanos. Por que esa diferenciaen el trato si supuestamente el defiende la libertad?
    Sera porque el sabe que Miami esta a salvo junto a los cubanos y en Cuba no esta a salvo con los Castro?

Arianna
    Septiembre 20th, 2009 en 18:12
    Nada particular…..
    https://www.youtube.com/v/RTiiq.....1&;”>
    Azali
    Azali
    Admin

Mensaje por Azali Dom Sep 20, 2009 9:13 pm

Marabú
    Septiembre 20th, 2009 en 18:13
    Hoy hemos comprobado que la estrategia no era en lo de gritar ” libertad y jama ” , sino en la cantidad de personas que se hizo presente que con paz, fe y buena voluntad está dispuesta a un cambio. Ni el discurso de Fidel con la paloma en el hombro llegó a concentrar a tantos seres humanos. Todo ha sido una sorpresa a la que hay que aportar reflexiones.

TonCur
    Septiembre 20th, 2009 en 18:19
    Hago esta introducción, para compartir la siguiente anécdota relacionada con la Misa del Papa en Santiago de Cuba, Mons. Pedro Meurice, sorprendió a todos con un discurso memorable. En sus palabras de saludo a Juan Pablo II, Mons. Meurice retrató la situación sociopolítica del país. Entre sus ideas más importantes expresó: Deseo presentar en esta Eucaristía a todos los cubanos que no encuentran sentido a sus vidas, que no han podido optar y desarrollar un proyecto de vida por causa de un camino de despersonalización fruto del paternalismo. Le presento a un número creciente de cubanos que han confundido la Patria con un partido, la nación con el proceso histórico vivido en las últimas década y la cultura con una ideología. Son cubanos que al rechazar todo de una vez sin discernir, se sienten desarraigados, rechazan lo de aquí y sobrevaloran todo lo extranjero. Algunos consideran esta como una de las causas más profundas del exilio interno y externo. En el momento del Saludo de la Paz, los esbirros de la tiranía saludaban “la paz, pero no la [misma] de Mons. Meurice”.
    Azali
    Azali
    Admin

Mensaje por Azali Dom Sep 20, 2009 9:15 pm

Paz
    Septiembre 20th, 2009 en 18:24
    - Ustedes no creen que la presión mediatica del exilio pudo haber jugado, en las buenas declaraciones hechas en el- concierto de la Plaza Civica- por Juanes y demas????-
    Los dejo, gracias!
    Azali
    Azali
    Admin

Mensaje por Azali Dom Sep 20, 2009 9:55 pm

Los que menciono Juanes...que a esos si que no los dejaron cantar..
    Azali
    Azali
    Admin

Mensaje por Alver Dom Sep 20, 2009 10:29 pm

Pienso que "se hizo evidente" que tanto Juanes como otros de los que se presentaron ,quieren estar bien con Dios y con El Diablo...Algo muy cercano a la hipocresia.

Se aparece Juanes al final del concierto mencionando a Los Aldeanos y a Silvito el libre...Me perdonan,pero eso fue puro "querer quedar bien" ...Como quien dice :--digo aqui varias cositas ,me hago
    de rejuegos,y con eso ya me eche' al bolsillo a las dos orillas.

De Juan Formell,mejor ni hablo...No merece la pena.

Y en resumen,eso fue hoy,mañana,como ha ocurrido siempre,sera' pasar la página y la situacion la misma;esa atmosfera de "el concierto de Juanes y la Tanon abogando o mencionando una sola familia cubana y si la gente cubana del exilio esto y lo otro,paz y armonia ,etc,etc,etc",se lo llevara' el viento.

La imagen que queda,para el mundo y en favor del regimen,es que en Cuba no pasa nada y que todo el mundo es feliz...¿Acaso alguien duda de que esa era una buena tajada del pastel ,deseada por el gobierno?

para concluir....Pura fachada.Ni Amaury,ni Silvio,ni nadie del gobierno ahi va a cambiar su odio hacia lo que no sea castrismo.Hoy lo permitieron porque les convenia
    .Todo lo demas es hipocresia.
    alver.

Alver

Cantidad de envíos : 6935

Mensaje por Alver Dom Sep 20, 2009 11:56 pm

roxana
    Septiembre 20th, 2009 en 20:20
    Quiza no escuchaste que tambien dijo DOS VECES “CUBA LIBRE” .

------------

No se si es que yo escuche' mal,pero yo lo que escuche' fue que Juanes dijo..."Viva Cuba Linda!...Voy a escucharlo nuevamente y con detenimiento a ver si tienen razon los que dicen que el dijo "libre".

No creo que Juanes haya dicho la palabra libre...Juanes se hizo el chivo con tonteras ...

alver.

Alver

Mensaje por Azali Lun Sep 21, 2009 12:08 am

Si lo dijo, dos veces

https://www.youtube.com/v/zYUTZRxEmVo&hl=en&fs=1&

Y podrian decir que tiene el significado que quiere el regimen, pero solo era creible , si no hubiera mencionado a Miami, mas de una vez y a Los Aldeanos ..el sabe bien quienes son Los Aldeanos..
    Azali
    Azali
    Admin

Mensaje por Azali Lun Sep 21, 2009 12:12 am

Cuando comenzo a cantar , a dios le pido, pienso que estaba muy , pero muy alterado, la voz ni le salia y le salia coartada, quizas a consecuencia de lo que dice la noticia que deje antes

No se, es solo suposiciones mias, pero si que estaba "alterado"..
    Azali
    Azali
    Admin

Mensaje por Azali Lun Sep 21, 2009 12:16 am

Después de Juanes

Concierto de la discordia en vivo Concierto_juanes

Mañana amanecerá como cada lunes. El peso convertible seguirá por las nubes, Adolfo y sus colegas tendrán otro día tras las rejas en la prisión de Canaleta, mi hijo escuchará en la escuela que el socialismo es la única opción para el país y en los aeropuertos nos seguirán pidiendo un permiso para salir de la Isla. El concierto de Juanes no habrá cambiado significativamente nuestra vida, pero tampoco fui a la Plaza con esa ilusión. Sería injusto exigirle al joven cantante colombiano que impulse aquellos cambios que nosotros mismos no hemos logrado hacer, a pesar de desearlos tanto.

Estuve en aquella explanada para comprobar cuán diferente puede ser un mismo espacio cuando alberga concentraciones organizadas desde arriba o cuando cobija a un grupo de personas necesitada de bailar, cantar e interactuar, sin la política de por medio. Fue una experiencia rara estar allí, sin gritar una consigna y sin tener que aplaudir mecánicamente cuando el tono del discurso apuntaba que era el momento de ovacionar. Claro que algunos elementos sí se parecían a los de cualquier marcha por el primero de mayo, especialmente la proporción de policías vestidos de civil dentro del público.

Ciertos detalles técnicos resultaron incómodos. El audio no se escuchaba bien, la pequeña pantalla que reproducía lo que ocurría sobre el escenario no se veía en la distancia y la hora elegida era inhumana, por coincidir con los peores momentos del sol. Por suerte se nubló después de las cuatro y los que estaban atrincherados debajo de los pocos árboles se lanzaron a bailar con Orishas. Son detalles a superar en la próxima presentación que hará Juanes en Cuba, esa donde no abundarán las fallas técnicas y en la que sí podrán cantar los excluidos de esta tarde.

Si vemos la presentación de este 20 de septiembre como el ensayo general del concierto que algún día tendremos, entonces hay que felicitar a los que participaron. Incluso si no hubiera otra y la Plaza retomara sus solemnidad y su grisura, al menos esta tarde de domingo vivimos algo diferente. En un sitio donde se ha sembrado sistemáticamente la división entre nosotros, Juanes –al caer el sol- ha gritado “¡Por una sola familia cubana!”

Yoani Sanchez
    Azali
    Azali
    Admin

Mensaje por Azali Lun Sep 21, 2009 7:16 am

Cuando el Papa fue a Cuba , dijeron que en la plaza habian ido un milllon de personas, despues las cifras fueron cambiadas, y leo por internet que fueron solo 250 mil...siempre habia oido que para que en el lugar se reunieran un millon de personas , tenian que llenar algunas calles aledañas tambien, asi que la cifra es algo dudosa ...
    Azali
    Azali
    Admin

Mensaje por Azali Lun Sep 21, 2009 7:21 am

Para mi el millon es un globo inflado ...

Y los resultados?? nada, la vida seguira igual e identica en Cuba lo curioso sera leer las "cronicas" que publicaran los castro.,,
    Azali
    Azali
    Admin

Mensaje por mikimbyjodon1 Lun Sep 21, 2009 8:07 am

azali la plaza esta hecha para un millon,de acuerdo a los metros cuadrados que tiene,eso lo dicen los expertos yo creo que havian mas...... Concierto de la discordia en vivo Icon_rolleyes
    mikimbyjodon1
    mikimbyjodon1

Cantidad de envíos : 2453

Mensaje por Azali Lun Sep 21, 2009 9:31 am

Bueno puede ser, pero siempre he oido que si si, que si no, y que las calles aledañas si no se llenan no suman el millon....

Y que piensas del concierto???
    Azali
    Azali
    Admin

Mensaje por mikimbyjodon1 Lun Sep 21, 2009 9:48 am

bueno el concierto fue una mierda,cuando vi la entrevista hecha por la compañera del canal 51 yo no veo mucha tv latina,pero estaba cambiando canales para aca para aya y vi la entrevista y cuando escuche a la tañon decir que ella havia caminado muy adentro y que no vio nada de lo que le cuentan afuera ahi mismo cambie el canal para fox news.....
    mikimbyjodon1
    mikimbyjodon1

Cantidad de envíos : 2453

Mensaje por Azali Lun Sep 21, 2009 10:11 am

Adentro camino? ah la llevaron a los barrios insalubres? es un "chiste " que la Tanon diga eso, vi algo de a donde la llevaron y claro , todo preparado para su visita, y todo bien controlado...
    Azali
    Azali
    Admin

Mensaje por Alver Lun Sep 21, 2009 12:17 pm

Si Juanes dijo Viva Cuba Libre...Yo interpreto que decir CUBA libre tiene dos connotaciones diferentes teniendo en cuenta donde se dice>Si se dice en Miami tiene un sentido diferente a decirlo en Cuba...En mi opinion decirlo en Cuba significara' para muchos ,sobre todo para zurdos ,manifestarse en favor del gobierno ,algo asi como decir que Cuba ya es libre y yo estando aqui lo reconozco y apoyo.Decirlo en Miami significa que en Cuba no hay libertad y se reconoce que no la hay.

Es por eso que todo lo que dijeran Juanes y los demas artistas en CUBA resulta tan ambiguo,y bien puede llegar a confundirnos,a crearse falsas expectativas , o a servirle al gobierno cubano de maravillas mucho de lo que Juanes dijo.

Viva Cuba Libre!...¿A favor de Los Castro o a favor del exilio? EsA seria la verdadera intencion que habria que averiguar

alver.

Alver

Mensaje por Alver Lun Sep 21, 2009 12:26 pm

Realmente habia mucha gente en ese concierto...No podria mencionar cifras o cantidad.Si hubiera habido tres o cuatro cantantes mas de calidad,se metia ahi la Habana entera...Realmente
    la calidad se quedo' coja,bueno...coja NO,cojisima.A los cubanos,tratandose de musica,como dice el dicho,"con una lata y un palo hace la fiesta el cubano".

alver.

Alver

Mensaje por Azali Lun Sep 21, 2009 1:13 pm

Y no solo eso, que con el aburrimiento que hay alla, y que el tiempo sobra porque alla se vegeta, como no ir a un concierto? yo estaba segurisima que irian muchisimos..

Bueno la musica no fue gran cosa en realidad, pues victor manuel, canto como un sapo, dani rivera, por favor esa musica esta pasada de tiempo, amaury peres , nunca ha cantando el se "defiende" componiento pero cantando siempre es algo jodio tener que oirlo, a silvio no lo soporto por su arrastradera y maldad que lleva dentro, pero si me tomo por sorpresa el OJALA, pues el sabe bien que cree todo el mundo de esa cancion...silvio buen "poeta" pero mas adyecto arrastrapanza no hay,aunque sean por intereses, pero quien si puso la nota de chivatiente despreciable fue juan formel, puaj es que dio asco al asco...

Juanes creo que dijo lo que dijo no para defender al regimen , quizas me equivoque, pero no lo creo, pues el menciono a Miami, y alli todos saben lo que significa, menciono a los Aldeanos y a el hijo projimo de silvio,, silvito el libre, y la cancion que canto con el otro fue sugerente, veremos que declaran despues de eso, digo si tienen ganas todavia de declarar algo...
    Azali
    Azali
    Admin

Mensaje por Azali Lun Sep 21, 2009 1:18 pm

Orishas ya imaginaba que harian lo que hicieron , a mi me gusta su musica , y a la gente le gusto, pues claro es la mezcla que nos llama a los cubanos, pero que mal quedan con todos , pues ni una sugerencia oi de parte de ellos, claro deben cuidar su entrada y salida sin problemas de alli...ellos viajan constatemente y bueno no estas dispuestos a perder nada..sobre lo que paso hay mucha tela donde cortar...

todavia hace falta ver reacciones ...para hacerse ideas de lo sucedido...y de cambios? claro que nada, de antemano se que no traera cambios, las cosas "entre nebulosas" que se pudo decir alli, quizas la mayoria de los jovencitos que estaban en el concierto ni lo entendieron , ellos no saben que en las selvas de colombia hay secuestrados injustamente, ellos creen que alli los injustos son los "narcogobiernos" como le dicen, no les ensenan que las narcoguerrillas asolan Colombia...
    Azali
    Azali
    Admin

Mensaje por Luz Marina Lun Sep 21, 2009 10:31 pm

La cancion final de Juanes , fue muy "sugestiva", donde la palabra libertad era principal ...
    Una isla en el mar que pide libertad........

Le dedico una cancion a dos amigos que estan secuestrado en la selva colombiana...y a todos los presos injustamente que hay en el mundo...

Azalita parace que pensamos en el mismo sentido chamita, eso mismo pensé, además de que ayudaron a subir al muchacho con la bandera cubana, y mas aun terminaron gritando el concierto con Cuba LIBRE Juanes y los demás, también Olga dijo algo de que una muchacha tenia que no veia hace 20 años a su padre, y le envia besos dijo, y lloro..creo de verdad que no fue del todo malo, que habia algo detrás de todo, sabes esa canción Nada en particular, la de la isla, no soy cubana, pero se me hizo agua los ojos cuando vi al muchacho subir con la Bandera Cubana y esa canción tan directa para ellos...
    Luz Marina
    Luz Marina

Cantidad de envíos : 211

Mensaje por Azali Lun Sep 21, 2009 10:52 pm

Si te fijaste al muchacho que invitaron que traia la bandera, no lo dejaron mas que segundos cerca de los cantantes, lo quitaron de alli al momento..

Todos los tipos que estaban en la parte central del escenario, que no aplaudian ni bailaban con nada, esos son seguridad...pero no seguridad del espectaculo, son los segurosos..porque es natural que seguridad exista y esos se veian alrededor del escenario, pero los otros son los "invitados" especiales"
    Azali
    Azali
    Admin

Mensaje por Luz Marina Lun Sep 21, 2009 11:02 pm

Si me di cuenta de eso, y de muchas cosas más, yo pienso que Juanes hizo mucho, porque mira él no puede Gritar y pedir libertad para los presos para Cuba, no es politico y no solo eso, no es cubano, es colombiano, es decir creo lo sacarian a PATADAS el régimen de los CASTROS. Entonces el transmitio su mensaje de manera sutil, a través de las Canciones, de sus letras, se le notaba en el rsotro que estaba como contenido, como si quisiera decir muchas cosas pero no podia, al igual que Olga Y Miguel, yo los senti así, no fue del todo malo el concierto al menos dio un paso y por qué no decirlo.. A LA LIBERTAD DE CUBA. Muchas cosas están cambiando Azalita te recordaras de mi. Creo que ellos 3 sentian a cuba de corazón e hicieron lo que pudieron a su manera sin meterse en Lios, comprendes?
    Luz Marina
    Luz Marina

Cantidad de envíos : 211

Mensaje por Azali Mar Sep 22, 2009 12:28 am

Soy pesimista, el concierto no cambiara nada, como no cambio nada la visita del Papa, los presos politicos siguen presos, la falta de libertades siguen , el el poder estan los mismos que estaban hace 50 añios, puede que ese concierto sea oxigeno para el regimen..
    Azali
    Azali
    Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado