DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Este Fernando si que manipula las cosas, y termina hablando m**** lo traigo aqui porque ahi valen la pena los comentarios que hacen muchos

Ir abajo

Este Fernando si que manipula las cosas, y termina hablando m****  lo traigo aqui porque ahi valen la pena los comentarios que hacen muchos Empty Este Fernando si que manipula las cosas, y termina hablando m**** lo traigo aqui porque ahi valen la pena los comentarios que hacen muchos

Mensaje por Azali Jue Sep 24, 2009 10:16 am

Coyotes, emigrantes y política


Fernando Ravsberg | 2009-09-24, 9:50


Este Fernando si que manipula las cosas, y termina hablando m****  lo traigo aqui porque ahi valen la pena los comentarios que hacen muchos 090924cubaDesde mi llegada a Cuba he vivido muy de cerca el drama de la migración clandestina y el tráfico ilegal de seres humanos. Los costos para la gente han sido, y siguen siendo, enormes sufrimientos, muertes atroces y desapariciones de seres queridos.
En estos días la prensa mexicana destaca la liberación de 15 cubanos rehenes de los traficantes de personas en Cancún. En espera de que sus familiares pagasen, algunos de ellos habían sido torturados, cortándoles incluso un pedazo de oreja.
Creo que esta historia deja claro como pocas el perfil de los contrabandistas, que no buscan "liberar" a los cubanos del comunismo, sino hacer "su agosto" a costa de desplumar a sus parientes en Miami, cobrándoles US$10.000 por persona.
A mi mente acuden muchos recuerdos dramáticos similares. Creo que uno de los primeros reportajes que hice para TV fue el de una niña de poco más de un año que murió deshidratada a bordo de una balsa. Era de Puerto Cortez, en Pinar del Río.
Ocurrió en 1993 y la madre fue presentada en Miami como una heroína que intentó salvar a su hija del hambre en Cuba. Con esa idea llegué yo a su pueblo para entrevistar a la familia, pero comprobé que en este tema las cosas no son siempre lo que parecen.

La niña vivía con su padre y los abuelos, después que la madre se fuera del pueblo. Me contaron que no le faltaba nada, en la cooperativa tenían carne, leche y pescado. Y su armario estaba lleno de la ropa y los juguetes que le enviaban sus familiares desde Miami.
La verdad era tan terrible que tuve que contrastarla con los vecinos para creerla. Después de meses sin verla, la madre de la niña fue a buscarla y se la llevó en una balsa. En la costa sur todos saben que ir con niños aumenta las posibilidades de ser rescatados por los barcos que van a México.
Años más tarde me envían a Cárdenas, en Matanzas, para entrevistar a la familia de un pequeño que apareció solo flotando en una precaria balsa. Entonces no nos imaginamos que comenzaba una de las historias migratorias de mayor repercusión mundial.
El caso de Elián González alcanzó una trascendencia mediática enorme y terminó, como todos sabemos, con una operación comando para rescatar al niño de manos de los tíos en Miami y devolverlo a su padre, que lo esperaba en EE.UU. para traerlo a Cuba.
La sensibilidad fue tal que una presentadora española del canal en que yo trabajaba lloró en cámara porque Elián regresaba a la isla. Pero lo más dramático fue ver, en la TV de EE.UU., a una exiliada que, mirando el avión que traía de regreso al niño, le rogaba a Dios que lo derribara.
En otra ocasión viajé a Bahía Onda, en la provincia de Pinar del Río para averiguar datos sobre una lancha desaparecida. Al llegar a una humilde casa de madera una mujer llorando se lanzó sobre mí preguntándome a gritos por su hija de 19 años.
La joven era uno de los 30 pasajeros de una lancha rápida desaparecida en el mar. La mujer me pedía información, ni Cuba ni Estados Unidos daban ningún dato. Durante días los rumores iban y venían, llenándolos de esperanzas o hundiéndolos en la desesperación.
Aquella joven fue tragada por el mar. Sus familiares viven ahora la agónica incertidumbre que dejan tras de sí los desaparecidos. La Habana, La Casa Blanca y Miami se acusaron mutuamente por lo ocurrido, sacando a cabalgar el viejo "caballito de batalla".
Washington desde 1959 trata de desangrar a la isla mediante la migración. En los 60's sacaron miles de niños sin sus padres, después promovieron el reclutamiento de profesionales y hoy otorgan visas preferenciales a los médicos cubanos que trabajan en terceros países.
La Habana impidió durante décadas los viajes al exterior. Aún hoy prohíbe que algunos profesionales, como los ligados a la salud pública, puedan salir del país legalmente. Mientras, para el resto, los trámites migratorios son engorrosos y caros.
Miami levanta la bandera de la migración como principal prueba de que el comunismo fracasó, exageran la cifra de cubanos que viven en el exterior y algunas emisoras radiales promueven crisis migratorias como la de la embajada de México en el 2002.
No parece muy ético que un país poderoso se arrogue el derecho a privar a una nación pobre y pequeña de sus profesionales. Pero la respuesta no puede ser lanzar huevos a los que emigran, calificarlos de "desertores" o "escoria", y prohibirles el regreso a su país.
Tampoco creo que exista "causa política" que justifique el contrabando de personas o que convierta en "héroes" a los que arriesgan las vidas de sus hijos en aventuras marítimas, en las que pueden morir de sed, como aquella pequeña de Puerto Cortez.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Este Fernando si que manipula las cosas, y termina hablando m****  lo traigo aqui porque ahi valen la pena los comentarios que hacen muchos Empty Re: Este Fernando si que manipula las cosas, y termina hablando m**** lo traigo aqui porque ahi valen la pena los comentarios que hacen muchos

Mensaje por Azali Jue Sep 24, 2009 10:19 am

Lo acabo de poner y todavia no estan los comentarios..que lo hacen gente con muy buen nivel de informacion...

Ravsberg como casi todo periodista manipula, pero este lo voy siguiendo hace un tiempo y es un manipulador y tergiversador de las realidades de los cubanos, lo hace desde su optica de extranejro acomodado en Cuba, y que no se permite ir al fondo de los problemas para no perder su posicion acomodada en Cuba, que no jodan estos extranjero manipuladores de m***....
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Este Fernando si que manipula las cosas, y termina hablando m****  lo traigo aqui porque ahi valen la pena los comentarios que hacen muchos Empty Re: Este Fernando si que manipula las cosas, y termina hablando m**** lo traigo aqui porque ahi valen la pena los comentarios que hacen muchos

Mensaje por Azali Jue Sep 24, 2009 10:22 am

El critica al regimen , pero no si antes querer hacer tierra a los que vivimos en Miami, diciendo cosas muy estupidas y tergiversadas..


Si la madre de la niña fue a buscarla es porque queria vivir con su hija , no solo ser la que la mantenga , a saber con cuanto sacrificio, porque un emigrado acabado de llegar aqui, se tiene que romper muy duro el lomo para mantenerse y tener que mantener a los de Cuba, para que despues vengan a manipular las cosas, segun el , le sobraba la carne leche y comida, no joda fernando eso en Cuba no sobre y cuando hay es a costa de la bolsa negra, o sea haciendo ilegalidades..una vida de mierda!!
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Este Fernando si que manipula las cosas, y termina hablando m****  lo traigo aqui porque ahi valen la pena los comentarios que hacen muchos Empty Re: Este Fernando si que manipula las cosas, y termina hablando m**** lo traigo aqui porque ahi valen la pena los comentarios que hacen muchos

Mensaje por Azali Jue Sep 24, 2009 10:26 am

Y eso del robo de cerebro es lo mas mentiroso y cinico que podia decir, porque el robo de cerebro es el que hace fidel castro al tener a los medicos como mercancia para hacer negocios , NO JODAN TODOS ESTOS ARRASTRAPANZA, DESDE CUANDO ALGUIEN ES DUENO DE UNA PERSONA PORQUE ESTUDIE EN UN PAIS? DESDE CUANDO UNA PERSONA SE LE ROBA EL CEREBRO PORUQE EMIGRA VY PORQUE QUIERA EMIGRAR? o si es capas de decir que esa persona es valiosa porque estudio y es medico, COMO NO SE LE OCURRE PENSAR QUE ESA PERSONA TAMBIEN QUIERE SER DUENA DE SU CEREBRO Y DE SU VIDA, Y HACER CON ELLA LO QUE LE DE LA REAL GANA? y que porque es inteligente y estudio no hace las cosas porque le compren el cerebro o lo manipulen , sino porque quiere ser dueño de su propia vida ,y dejar de ser un "objeto" de intercambio economico... NO JODAN ESTOS ESTUPIDOS COME***** , ME INDIGNAN ESTA GENTUZA DE M*** mejor no sigo que acabo echabdo chispas..
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Este Fernando si que manipula las cosas, y termina hablando m****  lo traigo aqui porque ahi valen la pena los comentarios que hacen muchos Empty Re: Este Fernando si que manipula las cosas, y termina hablando m**** lo traigo aqui porque ahi valen la pena los comentarios que hacen muchos

Mensaje por Azali Jue Sep 24, 2009 1:35 pm

A las 05:34 PM del 24 Sep 2009, Mariana Grajales Escribió:


Uy,uy, Fernando, ¡que malos son esos imperialistas! ... ¿y los mafiosos de Miami?... ¡esos son peor aún!

"la madre fue presentada en Miami como una heroína que intentó salvar a su hija del hambre en Cuba...en la cooperativa tenía carne, leche y pescado" (te faltó decir que también tenía un futuro prominente como pionera moncadista).
"una exiliada que, mirando el avión que traía de regreso al niño, le rogaba a Dios que lo derribara" (es cierto, es que en ese Norte revuelto y brutal, los cubanos han perdido todo vetigio de humanidad, solo les importa la política y se han vuelto terroristas)
"Washington desde 1959 trata de desangrar a la isla mediante la migración. En los 60's sacaron miles de niños sin sus padres, después promovieron el reclutamiento de profesionales y hoy otorgan visas preferenciales a los médicos cubanos que trabajan en terceros países." (No, si ya lo ha denunciado muchas veces el Comandante: el robo de cerebros del Imperialismo a los paises subdesarrollados. Ahora además quieren quedarse con los que la Revolución ha formado gratuitamente para nuestro potencial médico)
"Miami levanta la bandera de la migración como principal prueba de que el comunismo fracasó, exageran la cifra de cubanos que viven en el exterior y algunas emisoras radiales promueven crisis migratorias." (Eso si que es cierto, los cuatro gusanos cubanos que viven en Miami chillan más fuerte e inflan las cifras, desde que hicieron a Bush presidente con sus chachullos electorales)
"Tampoco creo que exista "causa política" ... que convierta en "héroes" a los que arriesgan las vidas de sus hijos en aventuras marítimas." (Ahora todos los cubanos dicen ser emigrados políticos, cuando la mayoría se tiró al mar tras los cantos de sirena de la sociedad de consumo y arriesgó a sus hijos, mientras en Cuba tenían todo lo básico garantizado).

Muy buen artículo, Fernando, para el diario Granma. Está en su línea editorial.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Este Fernando si que manipula las cosas, y termina hablando m****  lo traigo aqui porque ahi valen la pena los comentarios que hacen muchos Empty Re: Este Fernando si que manipula las cosas, y termina hablando m**** lo traigo aqui porque ahi valen la pena los comentarios que hacen muchos

Mensaje por Azali Jue Sep 24, 2009 1:43 pm

A las 05:39 PM del 24 Sep 2009, Calixto Escribió:



Fernando lucha por lograr el controversial Balance. Todo en aras del Balance. La Verdad no merece tanto esfuerzo.
Creo que el texto, Sr Ravsberg, hace concesiones a la verdad para lograr un tono efectista. Y mediático, que es un adjetivo creo yo manipulado. Es como que siempre los mediáticos son los otros, cuando lo somos todos.
Primero, no sé de dónde sacas que los contrabandistas se venden como “libertadores”, eso es un caza incautos, contrabandistas son contrabandistas, y lo mismo te llevan a Pancho el Cojo a Miami, que traen al Héroe que amenazaba a los balanceados en Miami, Gerardo Hernández, de vuelta a Cuba.
Después creo que hay simplismo en explicar los móviles de una madre en querer llevarse a su hija, por la presencia de carne, leche y pescado. Sobran las palabras, Fernando. Elián debía haberse quedado por ese mismo argumento, porque tenía carne, pescado, las ropas y los juguetes no tenían que mandárselo. Que conste que yo siempre reconocí el derecho del padre de llevarse a Elián. Son derechos un poco más importante que un pescado y que la filosofía marxista.
Después dices “Washington desde 1959 trata de desangrar a la isla mediante la migración”. Esa afirmación, señor periodista, es difícil de sustentar sin recurrir a documentos oficiales de los que hacen políticas en Estados Unidos. La misma política de Pies Mojados y Secos es un mecanismo de contención, que no pregunta si eres ingeniero o maletero, solo si pisaste tierra o no. Las únicas excepciones vienen por lo político. Esa sola política contradice la afirmación.
Con respecto a la visas preferenciales a los médicos, no es un reclutamiento, es una medida para ayudar a un sector sumamente restringido en lo migratorio por la Autoridades de la Corona. Seas médico o enfermero, no tienes derecho a la reunificación familiar, una posición tan de ultranza como las de los que querían el bienestar de Elián por encima de los derechos básicos del ser humano, en este caso la relación Padres e Hijos.
Además, los médicos cubanos no pueden ejercer como médicos en este país, que tiene uno de los sistemas más complejos de revalidar títulos y mi experiencia de inmigrante múltiple me permite sustentar esta afirmación. Si fuese reclutamiento, es para ejercer de doctores, pero no es así. Ejercen de cualquier cosa, algunos hacen cursos de enfermería…recuerden que son doctores y algunos muy buenos. Los más dichosos y valientes vuelven a hacer la carrera, es decir, hacer los exámenes. Eso requiere valor, esfuerzo, triplicado por el nuevo idioma, y fundamentalmente TIEMPO, que no hay cuando se tiene que trabajar para pagar las cuentas.
Después dices Fernando “La Habana impidió durante décadas los viajes al exterior”. Caramba, ¿será que ya no hay que pedir permiso para salir de Cuba? ¿será que este permiso no incluye pedir permiso al Ministro? ¿Hay que sacrificar la verdad en aras del balance?. La verdad Fernando, es que La Habana IMPIDE los viajes al exterior. Si un permiso no es un impedimento, que me defenestren.
Después dices “Miami levanta la bandera de la migración como principal prueba de que el comunismo fracasó”. Caramba, Miami es la bolsita sin fondo donde todo cabe, y a quien por atacar se luce bien. Y de contra permite hasta llamarse valientes.
Yo me arriesgo a decir que en este blog soy la persona que más uso ese argumento, una y otra vez, porque además es un argumento irrebatible con solo analizar todas las migraciones viejas y actuales del hombre, que van más allá de lo que es Cuba y lo que es Comunismo. Yo no soy Miami, por ejemplo, yo vengo defendiendo ese punto viviendo en Cuba, viviendo en Venezuela y ahora en Estados Unidos. Y además, la prueba del hecho no es solo Estados Unidos, que es al argumento caza-incautos más manido por parte de la propaganda de la Corona. No hay porque concentrarse en Estados Unidos, hay que explicar todos los cubanos que viven en Venezuela, yo soy uno de esos, en Colombia, en Brasil, en México, en Chile, en Argentina, en Angola, en España, en Canadá, en Bélgica, en Italia, en Perú, en Costa Rica, en Suecia, en Suiza, Francia, Israel, etc.
Los apologistas nunca quieren explicar ese fenómeno real, Fernando también se hace el de la vista gorda en aras del balance. Habría que acusar a México, a Venezuela, o Colombia o Brasil de hacer las mismas cosas, robarse los cerebros.
Eso sí fuese balance.
La causa principal de la migración cubana está en el sistema imperante, Fernando, no hace falta buscar balance para distorsionar la realidad. No sólo tanto por falta de carne o pescado, como por falta de Libertad. Y yo me retuerzo de rabia y dolor, sí, de rabia además, cuando ignoramos lo preciado que es el concepto de libertad. No hace mucho mi corazón sintió un escozor cuando leía los comentarios de un humilde boxeador cubano, de esos escoriados en nombre de la Revolución que nos quitó la Patria. El decía con sus sencillas palabras, la felicidad que lo embargaba cuando él era quien decidía con quien, cuando y donde boxear. ¡Era él! Sencillamente él.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Este Fernando si que manipula las cosas, y termina hablando m****  lo traigo aqui porque ahi valen la pena los comentarios que hacen muchos Empty Re: Este Fernando si que manipula las cosas, y termina hablando m**** lo traigo aqui porque ahi valen la pena los comentarios que hacen muchos

Mensaje por Azali Jue Sep 24, 2009 1:46 pm

A las 05:48 PM del 24 Sep 2009, Yamilka Cue Escribió:



La realidad tiene muchas más aristas que las que intentas abarcar en tu comentario, nadie tiene derecho ni a fomentar la salida de Cuba, ni a prohibirte salir de Cuba. Los muertos en el mar desgraciadamente son muchos, mi hermano murió cuando los balseros, aún hoy no sé como ocurrió, aún hoy el dolor marca a mi madre y a mí.. y de este tema no es fácil hablar 15 años después. Yo vivo fuera de Cuba, tengo una segunda nacionalidad, pero las culpas hay que repartirlas más parejas, entre los tratan de hacer heroes y los que callan y hacen que de eso no se hable. Soy profesional y me largué no a USA, pero si en busca de un futuro que en Cuba no existe. No es posible retratar de que manera hay culpables de uno y otro bando.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Este Fernando si que manipula las cosas, y termina hablando m****  lo traigo aqui porque ahi valen la pena los comentarios que hacen muchos Empty Re: Este Fernando si que manipula las cosas, y termina hablando m**** lo traigo aqui porque ahi valen la pena los comentarios que hacen muchos

Mensaje por Azali Jue Sep 24, 2009 5:34 pm

A las 08:03 PM del 24 Sep 2009, Jorge P Escribió:


Fernando un articulo muy superficial para analizar un problema tan serio como la emigracion cubana. Tiene mucha razon el Sr calixto cuando dice que hablar de reclutamiento de personal de la salud cubano es falso, pq la verdad que de todos los medicos que llegan a USA el 5% solamente vuelven a ejercerlo, pq en ningun momento le facilitan ejercer lo que estudiaron en Cuba. Muy al contrario de si se quedan en Espanna o Brasil, venezuelas y otros paises latinoamericanos donde pueden quedarse y ejercer como los profesionales que son. Es bien cierto que estudiar en Cuba es gratis, pero los que estudiamos en Cuba sabemos que al terminar los estudios tienes que ir a trabajar por un periodo minimo de 2 annos a donde haga falta (llamado servicio social y no se puede salir del pais en ese tiempo). En mi criterio, esto hasta podria ser justo en retribuir lo que el estado ha invertido en esa educacion, pero cual es el limite? La vida misma? Hay que agradecercelo todo al comAndante mientras respiremos? Como dijera el grupo cubano "Buena Fe" gracias por el fuego?.
Es muy cierto que salir de Cuba es bien complicado, hay que empezar pidiendo permiso de viaje desde el jefe de departamento hasta el ministro correspondiente de la entidad en la que trabaja. Y despues si nadie te entorpecio el camino, ent te cuestiona el departamento de inmigracion ( que es quien tiene la ultima palabra) no basto que un ministro te autorizara, al final tienen ellos que dar el visto bueno y eso incluye una entrevista para saber pq tu viajas y quien te invita y simplemtente si no llega tu carta blanca (permiso de salida) y pasan los meses y: solo esta en proceso ya se le avisara es la respuesta del departamento; nadie te dice por que? nada simplemente no tienen qeu justificar nada.
Que alguien explique porque un cubano si esta mas de 11 meses en el exterior pierde sus derechos en Cuba? Hubo espannoles, argentinos, chilenos etc que estuvieron fuera de sus paises por annos y cuando regresaron a su pais tenian sus mismos derechos, que pasa con los cubanos?
Como se puede explicar qeu incluso un cubano que salio de visita al extranjero (no se va a quedar ) si pasa mas de un mes fuera tenga que pagarle al estado cubano unos 60 dolares por cada mes que este fuera? Si este cubano, ni esta usando sus servicios en cuba (creanme tienes que pedir la baja temporal de la libreta para ese viaje) pero nada cosas muy logicas para los comunistas supongo.
Ahora, en mi humilde opinion hay muchos cubanos emigrando solo por problemas economicos qeu al final estan dados por la incapacidad del sistema social imperante, pero es triste que no puedan darse cuenta realmente de pq se fueron de Cuba, que en realidad no fueron solamente los cantos de sirena en los que ahora el sistema justifica que la juventud trate de escaparse del pais.
Yo no paso de ser uno mas que se fue, pero estudie en Cuba gratis y me siento inmensamente agradecido a muchos profesores y no tanto a otros, pero me gradue y considero en mi modesta (o/no) opinion que fui un trabajador muy disciplinado y cumplidor en todo a lo que trabajo fue. Estuve 8 annos trabajando para el gobierno y siento que aporte lo mejor de mi, como persona y trabajador. Fue suficiente eso para que no me tildaran de vende patria o aprovechado de la revolucion? La verdad nadie me lo dijo, ya creo qeu esos tiempos han cambiado un poco (no son todos ciegos alla) pero es donde nos ponen a todos cuadno decidimos o podemos cambiar de aires.
Nada que el estatus de emigrante=traidor lo impuso el sistema, pero parece que no funciona o la mayoria querran ser traidores?
..Cuba libre, Cuba libre... que lo dijo Juanes
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Este Fernando si que manipula las cosas, y termina hablando m****  lo traigo aqui porque ahi valen la pena los comentarios que hacen muchos Empty Re: Este Fernando si que manipula las cosas, y termina hablando m**** lo traigo aqui porque ahi valen la pena los comentarios que hacen muchos

Mensaje por Azali Jue Sep 24, 2009 11:30 pm

A las 09:20 PM del 24 Sep 2009, Calixto Escribió:


Pero Fernando, ¿qué es inmigración ilegal? Si vemos la definición semántica, tiene que ver con romper la ley. Un inmigrante mexicano es ilegal en Estados Unidos, NO en México. Yo mismo fui inmigrante ilegal en Venezuela, por dos largos años.
Pero el concepto de inmigrante ilegal con respecto al país de origen, es único de Cuba. No tiene que ver con Estados Unidos, tiene que ver con CUBA.
Este intento de meter a Estados Unidos en la torta es pueril, amigo periodista.
Mira a los inmigrantes cubanos ilegales que Mexico deporta a Cuba. Nada diferente de lo que pasa en Estados Unidos…a veces.
Entonces ¿a qué ilegalidad nos referimos?
La madre que sacó a su hija, como la madre de Elián ¿qué hizo ilegal? ¿en los ojos de quién?
¿por qué no se montó en un avión y listo, si es la MADRE?
¿Por qué Jorge Luis Contreras o el Duke Hernández tuvieron que sacar a su familia de forma ilegal?
¿en los ojos de quién?
¿por causa de quién?
Las Leyes en Estados Unidos permiten reclamar a sus hijos, yo mismo lo he hecho. Mi madre lo hizo con uno de mis hermanos.
Cuando a este hermano el todopoderoso Gobierno le negó la salida, con su esposa e hija de esta lado ya, por razones “ministeriales” ¿qué menos podía hacer si no montarse en una lancha? En Estados Unidos entraba legal, porque ya su visa había sido aprobada. Hay varios casos así.
Entonces, ¿ilegal en los ojos de quién?
La Ilegalidad solo viene de una fuente, y no tiene que ver con Bush, Reagan, el Embargo o la Ley de Ajuste. Como no tiene que ver con Lula, o Berlusconi, o Zapatero, o Calderón. Cuando el ominoso sistema de permisos de entrada y salida desaparezca, cuando podamos entrar, permanecer, salir cuando y durante el tiempo que nos de la gana, esta conversación estimado Fernando, NO TENDRIA SENTIDO. Con o sin ajuste. Con o sin “manipulación” de Norte Brutal.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Este Fernando si que manipula las cosas, y termina hablando m****  lo traigo aqui porque ahi valen la pena los comentarios que hacen muchos Empty Re: Este Fernando si que manipula las cosas, y termina hablando m**** lo traigo aqui porque ahi valen la pena los comentarios que hacen muchos

Mensaje por Azali Jue Sep 24, 2009 11:31 pm

A las 09:45 PM del 24 Sep 2009, PEPEYPA Escribió:


Ser acaso amigo Ravsberg k la desconocida (no por ello muy dolorosa y lamentable) historia de Puerto Cortez merezca un par de sonadas menciones en su escrito y un par de eventos como el de los 3 secuestradores (sin ningun delito de sangre) y sus respectivos fusilamientos y el remolcador 13 de Marzo y su respectivo hundimiento no sirvan para mostrar la manera de tratar la emigracion desde la optica del gobierno cubano. O es k acaso las culpas personales son mucho mas noticiosas k las gubernamentales. No se hay k cosas k nunca kedan claras en sus escritos la busqueda la imparcialidad en ellos siempre inclina la balance al instinto de conservacion del escritor k vive dentro de la sociedad cubana bajo las normas y con la debida aprobacion del regimen.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Este Fernando si que manipula las cosas, y termina hablando m****  lo traigo aqui porque ahi valen la pena los comentarios que hacen muchos Empty Re: Este Fernando si que manipula las cosas, y termina hablando m**** lo traigo aqui porque ahi valen la pena los comentarios que hacen muchos

Mensaje por Azali Vie Sep 25, 2009 4:31 pm

A las 01:01 AM del 25 Sep 2009, Calixto Escribió:


Ad. A MI ME HAN PEDIDO LIMOSNA EN CUBA!!!!
La primera vez saliendo del aeropuerto por el 2001.
A engañar a otros con esa musiquita


A las 02:07 AM del 25 Sep 2009, Romana Álvarez Escribió:


Fernando, sin dudas los comentarios hechos por los lectores han sido más objetivos y reflexivos que lo logrado por ti con este trabajo. Estoy apenado por tu superficialidad manifiesta en este caso. Creo que son ellos -los lectores- los que merecen las palmas hoy.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Este Fernando si que manipula las cosas, y termina hablando m****  lo traigo aqui porque ahi valen la pena los comentarios que hacen muchos Empty Re: Este Fernando si que manipula las cosas, y termina hablando m**** lo traigo aqui porque ahi valen la pena los comentarios que hacen muchos

Mensaje por Azali Vie Sep 25, 2009 4:31 pm

A las 06:39 AM del 25 Sep 2009, juliacasal Escribió:



Ay Fernando que se puede opinar de lo que escribes. Se observa que Ud nació en un país, que el que posee La Declaración de Derechos Humanos y le exige al gobierno por cualquier medio (periódico, estación de radio, blog, diputado, partido político, etc.) que la cumpla, a Ud no lo considera una persona que esta aliada a una potencia extranjera, que piensa desestabilizar el gobierno, que desea el caos y la anarquía. Y en caso de que se mantenga en esa posición, Ud sabe que en las próximas elecciones (si se considera un país democrático) Ud jamás votara por ese partido. ¿Eso sucede en Cuba? Ud sabe que no, ya que la propia constitución afirma que solo puede existir un solo partido. ¿No comprende que la naturaleza del mal esta en el propio sistema instalado? ¿Que dictadura comunista no tuvo la misma contrariedad? ¿Por qué se arriesgaba la vida para cruzar el Muro de Berlín? ¿Qué pasa en Corea del Norte? ¿Por qué todos quieren huir del paraíso proletario? Esa es la pregunta que hay que hacer. No ve que falta lo fundamental Libertad, aunque la jaula sea de oro el gorrión siempre se muere.
¿Si Ud desea irse a vivir a la Luna, es racional que le confisquen todo lo tiene posee, que no fue robado ni mal habido? ¿Por qué un “funcionario” me tiene que dar la autorización para salir y para entrar? ¿Cuánto lucro hace el gobierno en todo el negocio montado en todo este proceso? ¿Quien es más judas el gobierno o los traficantes?, ¿Cuántos países Ud conoce que les hace esto a sus ciudadanos? Cuando Ud. salio de su país de origen, para trabajar en Cuba sus hijos ¿se quedaron con su abuelita o partieron contigo? ¿Por qué no pasa lo mismo con los cubanos, que sus hijos son retenidos como rehenes? ¿Cuántos niños han quedados separados de sus padres como forma de castigo por sus padres haberse quedados en algún país? ¿Le permiten la reunificación familiar como el caso de Elián González?
Si a Ud. quiere tener para sus hijos una educación lunática (para no decir una religiosa o laica para no ofender) Ud. Pone a sus hijos en esa escuela, por que tiene que permitir que el gobierno manipule la enseñanza y le digan que tienen que leer, estudiar, mandarlos a las “escuelas en el campo” sinónimo de la deformación del hombre nuevo y repetir “pioneros por el comunismo seremos como el Che” ¿tiene Ud. el control sobre sus hijos, o estos son meros instrumentos a manos del estado que ordena y manda? Están muy claro los iniciadores de la obra de “Peten Pan” sabían lo que venia para el pueblo cubano.
Ya que le permiten viajar al interior de la isla cuando visite Pinar del Río, dar una vuelta por el pueblo de “Sandino” su formación y como surgió, haga una crónica, cuantas historias desgarradoras escucharas, sobre la Siberia cubana.
No le digo nada de lo terrible que fue el Remolcador 13 de Marzo, debe de dominar el tema, pero es tabú publicar algo sobre el respecto.
Cuantos tuvieron que pasar años en la agricultura para que le permitieran salir.¿Sucede en su país?
¿Sabes lo que es un mitin de repudio? ¿Lo has experimentado? ¿Cuantas personas fueron humilladas y destruidas por las turbas organizadas por el gobierno? No era tan malo el daño físico si no el moral. En base a que razonamiento humano se implementa tanto odio en una nación. La familia cubana fue dividida por una dictadura Pero la familia cubana jamás se ha desunido. Los del exilio han cuidado más que nunca, en la lejanía, de su familia, enviándoles dinero, medicinas.
Es muy grande la tragedia que le a tocado vivir a la nación Cubana, el capricho y la voluntariedad de un grupo de hombre, que con un Mesías a la cabeza, ha llenado de luto y pesar a una tierra que era prospera y feliz, que tenia problemas es cierto, pero el remedio que nos dio, fue peor que la enfermedad.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Este Fernando si que manipula las cosas, y termina hablando m****  lo traigo aqui porque ahi valen la pena los comentarios que hacen muchos Empty Re: Este Fernando si que manipula las cosas, y termina hablando m**** lo traigo aqui porque ahi valen la pena los comentarios que hacen muchos

Mensaje por Azali Vie Sep 25, 2009 4:37 pm

A las 07:15 AM del 25 Sep 2009, GuardiaRural Escribió:


Fernando, antes de 1959, los cubanos no se lanzaban al mar en balsas para llegar a Miami, iban en ferri... para qué quieres buscarle la quinta pata al gato compadre...


A las 01:28 PM del 25 Sep 2009, elnando Escribió:


Fernando, como siempre te digo que, creo que eres un poco genio, jeje, con tus articulos haces que las personas lancen afuera una cantidad de informaciones que al final cumplimentan tu articulo, la gente no te calcula, jejeje, eso me gusta de ti, pero como yo trato modestamente de enriquecer este blog en aras de una cuba libre e inclusiva, te dire que la falta de etica es en este caso, absulatamente del govierno cubano, que como han dicho muchos es un mal administrador de todo, hasta repartiendo la pobreza, de hechos la reparten tan mal que patrialcalmente ellos se quedan con todos los recursos, admanistran por demas, lalibertad, quien sale, quien no sale, cuando sale, todos los tramites burocraticos que te hacen hacer, todas las trabas que meten despues que te vas del pais, en fin, etica, no tiene ninguna el gobierno cubano, a cada dia meten mentiras en la tv. Ahora bien esta cosa que dicen algunos que en cuba la educacion y la salud son gratuitas, pero que clase de manipulador todavia pretende a engagnar a la gente con este topico, cuando todo aquel que fue a la universidad y estudio una carrera economica sabe, que del salario sale todo, del salario sale la renta personal del trabajador, las vacaciones, la seguridad social y el impuesto sobre la utilizacion de la mano de obra, por que a fin de cuentas, quien es que produce todo, es el trabajador, el que crea valor agregado, este valor agregado que tambien se descompone tiene una fuerte componente salarial, a diferencia de todos los paises que tienen salud y educacion gratuita, en cuba este impuesto sobre el salario, es enorme, tan enorme que este salario no tiene nada que ver con el costo de la vida, es tan falto de etica el gobierno cubano que ha utilizado por los agnos de los agnos la salud y educacion gratuita como elemento manipulador y atemorizante ante las masas.
Ad, en Santiago de Cuba, en la fabrica de habana club que esta cercana a marti y jobito, los nignos lepiden limosnas a los extranjeros, en algunas zonas de la habana vieja tambien, fuera de la cujae, en los quioskos tambien sucede, y no pongo mas lugares, lo que si te puedo aceptar que no es un panorama como el de muchos paises, incluso en los paises desarrollados, pero de que existe existe.
Saludos
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Este Fernando si que manipula las cosas, y termina hablando m****  lo traigo aqui porque ahi valen la pena los comentarios que hacen muchos Empty Re: Este Fernando si que manipula las cosas, y termina hablando m**** lo traigo aqui porque ahi valen la pena los comentarios que hacen muchos

Mensaje por Azali Vie Sep 25, 2009 4:38 pm

A las 01:57 PM del 25 Sep 2009, JOttawa Escribió:


Fernando,
Generalmente te felicito por tus buenos articulos pero esta vez te fuistes por lo sensacionalista y con esto nos ofendes a los que nos fuimos de Cuba no en busca de 'jamon y queso' sino en busca de una vida con mas dignidad que la que nos ofrecia la dictadura cubana. Anoche vi a Chavez en el show de Larry King en CNN y me recordo tanto al lider cubano de hace cuatro decadas que me dio mucha tristeza por tantos venezolanos que terminaran como nosotros los cubanos regados por todo el mundo y adaptados a un modo de vivir muy diferente al de la isla. Me desagrada mucho que un tema tan doloroso para tantos cubanos se convierta en un panfleto que parece sacado de las reflexiones de quien todos sabemos.
Desde Canada un cubano despues de mucho tiempo todavia ama mucho a su islita del Caribe.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Este Fernando si que manipula las cosas, y termina hablando m****  lo traigo aqui porque ahi valen la pena los comentarios que hacen muchos Empty Re: Este Fernando si que manipula las cosas, y termina hablando m**** lo traigo aqui porque ahi valen la pena los comentarios que hacen muchos

Mensaje por Azali Vie Sep 25, 2009 4:47 pm

A las 07:05 PM del 25 Sep 2009, JOttawa Escribió:


Aqui va una historia que puede dejar a cualquiera boquiabierto. Yo trabajo para una gran corporacion canadiense con negocios en Cuba,m mi trabajo es profesional y tengo mucho tiempo de experiencia donde he viajado a otros paises desarrollados para hacer mi trabajo cuando la corporacion me lo ha pedido.
Hace un tiempo me llamaron de Recursos Humanos que necesitaban enviar a alguien a Cuba con las mismas calificaciones mias y conocedor del idioma espanol (mi idioma nativo) pero que no podia ser una persona nacida en Cuba (condicion puesta por el gobierno de Cuba), ellos querian saber si yo conocia a alguien que cumplia esos requisitos. De mas esta decir el asco que me dio esa solicitud y de mas esta decir que no colabore por lo cual perdi la comision que hubiera ganado como es usual en esos casos.
Por otra parte para ir a Cuba tengo que pagar el pasaporte mas caro del mundo y solicitarle a sus altezas reales que me den el permiso de entrada al pais donde naci pues el pasaporte canadiense que poseo es acceptado en todo el mundo menos en Cuba.
Dime en que otro pais del mundo se ven estos abusos en contra de sus propios ciudadanos.
Por eso me fui de Cuba y lo unico que siento es que no me pude ir antes.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Este Fernando si que manipula las cosas, y termina hablando m****  lo traigo aqui porque ahi valen la pena los comentarios que hacen muchos Empty Re: Este Fernando si que manipula las cosas, y termina hablando m**** lo traigo aqui porque ahi valen la pena los comentarios que hacen muchos

Mensaje por Azali Vie Sep 25, 2009 8:13 pm

A las 08:25 PM del 25 Sep 2009, Isaac Escribió:


ytf484Joha, no pretendo insultarte ni mucho menos. Este blog se hizo para que cada uno exprese su opinión. Claro, el que pueda, porque parece que a los cubanos de la isla les falta el tiempo para ir a los correos a navegar por Internet.
Lógicamente, tú piensas así y es respetable lo que expreses, tanto como lo de cualquier otro.
Compadre, lo de la embajada del Perú y el Mariel es otra cosa. Aquello fue demasiado terrible, tanto que el propio gobierno no ha vuelto a referirse a esos hechos jamás.
Yo tenía siete años cuando ocurrió todo y te aseguro que la impresión que me dejaron esos sucesos nunca podré olvidarla.
No pretendas hacer creer que aquellos actos de repudio que se le hizo a tanta gente que quería irse de Cuba fueron espontáneos. ¿Entonces qué función tienen los CDR? ¿Solo vigilar al que roba en una bodega?
Todos los que vivimos aquello sabemos que el gobierno cubano promovió e incitó al pueblo para que cometiera desmanes horribles. Por supuesto, la herramienta fundamental que se utilizó fue el sempiterno odio. Ese estado de guerra que cuando no ha existido nos lo han inventado.
En pleno show de la embajada del Perú fueron a buscarme a mi aula para que me presentara en el salón central de la escuela a fin de repudiar a un profesor que había presentado su petición de salida del país. Las cosas que se le dijeron a ese hombre son irrepetibles.
Yo me sentía en aquella época muy revolucionario, como todos los niños en la primera etapa de la revolución. Yo despreciaba a aquellos antisociales que querían irse de Cuba. Con todo fue demasiado para mí.
Los que estaban gritando, convocados por la dirección de la escuela y sabiendo esta última que debía hacerlo, toda esa gente se comportó como verdaderas bestias. Yo no pude abrir la boca y nunca entendí que se pudieran hacer tales cosas.
Se apedreó a mucha gente, se insultó, atacó, vejó, en fin, ¿para qué más?
Hubo mucha gente que sufrió lo indecible y ahora podrían estar subscritos a este blog. No se merecen esas personas comentarios tan ligeros como los tuyos. Los que vivimos aquello sabemos lo que fue. Ha sido la peor página escrita por el gobierno de Fidel Castro.
Ya sé que sucedió hace casi 30 años, pero es el caso que los que promovieron tal salvajismo aún detentan el poder en Cuba.
Habría mucho que contar de las cosas que por allá se han hecho, pero no alcanza el tiempo y con las que todos conocemos resulta más que suficiente.
Por otra parte quisiera hacerte una preguntilla:
¿Puede el que va a un correo sentarse ante una computadora y navegar por donde se le ocurra? ¿Puede consultar tanto el Miami Herald como el Granma?
Por último vamos a otra cosa que mencionas y sobre la que nadie te ha respondido.
Eso de las elecciones en Cuba es una caricatura insultante en la que no se puede creer a menos que seas muy ingenuo o te convenga creerlo. ¿Qué alternativas tienes? ¿Cuántos partidos?
Yo salí hace dos años de Cuba y e pasado estuve allá de visita. Por tanto, dejemos los cuentos y antes de citar al granma escribamos algo que se nos haya ocurrido, algo quesea fruto de nuestras propias ideas.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Este Fernando si que manipula las cosas, y termina hablando m****  lo traigo aqui porque ahi valen la pena los comentarios que hacen muchos Empty Re: Este Fernando si que manipula las cosas, y termina hablando m**** lo traigo aqui porque ahi valen la pena los comentarios que hacen muchos

Mensaje por Azali Vie Sep 25, 2009 8:17 pm

A las 09:07 PM del 25 Sep 2009, Esteban Escribió:


Gracias, companero. Usted siempre muy acertado. El Granma lo tendra en cuenta y mantendra la visa en Cuba. Mostrar los dos lados no es importante para la credibilidAd?




A las 09:23 PM del 25 Sep 2009, Jorge P. Escribió:


Isaac es la ley de Ajuste Cubano. Es creada para los cubanos efectivamente por el regimen imperante en la Isla, que por norma te despoja de tu residencia cubana, si estas mas de 11 meses fuera del pais o no pagas la famosa renta por cada mes fuera del pais por encima del 1er mes de viaje. No es el caso de los demas latinoamericanos que pueden regresar a sus paises de origen sin problema alguno. Y es muy cierto que hay fricciones entre los demas latinoamoericanos por las ventajas que genera, pero ellos son libres en su pais de salir o entrar nosotros no, por lo que esa ley representa un triste privilegio. Pero no te apures ahorita hacen una para los venezolanos.
Joha los grammy no lo dan los cubanos, y Juanes si considero sea mas internacional qeu Willy, pero a el(Juanes) no lo ponen en cualquier fiesta particular para bailar. Y Chirino mi herma lleva la sangre cubana "gustele a quien le guste y pesele a....." y nos encanta a todos nosotros y el simple hecho de estar prohibido en Cuba haria mas publico que Juanes (que por cierto solo no fueron a verlo a el que a Olga posiblemente la quieran mas y a Orishas y a Bose que era un concierto no de Juanes).
No niegan visas a los que no se han pronunciado a favor del bloqueo? He visto las entrevistas de varios deportistas "desertores"(para hacerte feliz jejej) y lo que han dicho muy claro en su mayoria ha sido "yo vengo a probarme a ver si estoy al nivel, no me interesa la politica". Mientras en cuba los tildan de traidores a la patria, y no regresaran ni de visita, por que? pq se pasan al profesionalismo? Cual es la diferencia entre los atletas profesionales y los amateur cubanos? Que unos las ganancias se las lleva el gobierno(cuba) y los otros que hacen mas para ellos mismos?. Si les quieren cobrar algo por formacion Oye que hagan como Japon que los deportistas tienen qeu primero jugar en su pais por un determinado tiempo y despues son libres de hacer lo que quieran o que simplemente hagan ellos mismos como representantes y ganen un % justo de lo qeu haga el atleta y todos quedamos felices.
Y al final el comAndante ha usado mucho el arma de la emigracion para sus propios fines ya fue cuando el mariel para limpiar las carceles de presos comunes y degradar asi a las personas que de verdad abandonaban la isla por ser perseguidos politicos o cuando el 94 para desviar la atencion del pueblo a la crisis cubana imperante. Pero nada que los culpables son los americanos por la dichosa ley, sino los cubanos estuvieran cogiendo balsas para haiti qeu es lo que mas cerca queda.
Ojala Joha tengas internet de banda ancha, es increible lo que se disfruta pero no para ti solo, sino para los demas tambien y que sea mas barata para que las personas no vayan solo a pasar un correo sino que puedan disfrutar de la libertad de expresion qeu representa y que siendo tan cara y tan lenta nadie pues puede hacerlo. Que solamente permitir su uso no representa qeu la tengan.
Por cierto ponen en Cuba en la TV qeu la mayoria del exilio piensa que los "5 heroes cubanos" son espias? seguro qeu no, pero en esa parte el exilio si es recalcitrante y tonto. Nada que como siempre solo ponen lo que les convenga. Ahi si te hacia falta una antena satelital para ver lo que no filtran. Lamentablemente quizas no este tan instruido en la historia revolucionaria como puedas estar tu, pero en el 59 ya Fidel estaba negociando la nacionalizacion de las empresas americanas? No lo anuncio despues como 2 o 3 annos? hummmmm si qeu lo hizo premeditadamente. Y por cierto a los americanos los nacionalizo a fuerza pq no querian negociar. Pero y a todos los cubanos? Que tampoco el cubano u otro extranjero qeu tenia una tienda quiso vender productos rusos? O el qeu tenia una casa no quiso albergar rusos?
Mira Cuba llego a tener unos cuantos millares de millones de credito Ruso y cada vez mas hundio la economia. Que no me justifiquen ahora que el robo de batista y compannia de 100 millones hundio Cuba.
uffff .... como dice Buena Fe... no me lo regales, deja ganarmelo yo mismo....
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Este Fernando si que manipula las cosas, y termina hablando m****  lo traigo aqui porque ahi valen la pena los comentarios que hacen muchos Empty Re: Este Fernando si que manipula las cosas, y termina hablando m**** lo traigo aqui porque ahi valen la pena los comentarios que hacen muchos

Mensaje por Azali Mar Sep 29, 2009 11:15 am

A las 02:32 AM del 26 Sep 2009, Alberto Moral Escribió:


El caso del niño náufrago.
Fidel Castro jamás había defendido un niño que se fuera de Cuba, y mucho menos si estuvo involucrado en una salida ilegal. Tras el triunfo de la Revolución, él habló de internar a todos los niños en escuelas en el campo para crear lo que llamaba “hombre nuevo”, y muchos padres, ante el temor de perder la patria potestad, enviaron alrededor de ¡14.000 niños al exilio!, ¡sin sus padres!, mediante la Operación Peter Pam –entre los que se encontraba Willy Chirino–. ¿Cuándo Fidel permitió el retorno de uno de éstos, aunque lloraran en orfanatos norteamericanos, o aunque sus padres los quisieran de regreso? Jamás pudieron ni siquiera visitar Cuba, sino casi 20 años después, y mucho menos sus padres pudieron visitarlos durante más de 30 años. Y hay casos más terribles, como la niña de Puerto Cortez que menciona Fernando, y como muchos que han sido masacrados mediante represalias contra las salidas ilegales que tanto desprestigian la Revolución –solamente en el barco hundido en julio de 1994, de los 41 muertos ¡21 eran niños!– Entonces, ¿por qué él defendió a Elián con tanto ímpetu?
Desde 1997 él estaba enfrascado en la batalla de ideas, que comenzó con dos campañas mediáticas: la campaña de mitificación del Che para hacer atractivo el socialismo del siglo XXI, y la campaña de los actos terroristas de los hoteles de La Habana ejecutados por Posada Carriles para acusar a Estados Unidos de terroristas previo al 11-S. Más que en otros momentos, ahora los dos engendros, el Che y Posada Carriles, el mito y el monstruo, marcharon como hermanos gemelos durante dos años.
Y él discursaba a cada rato, y revelaba, por ejemplo:
“Librar en todas las tribunas una gran batalla de ideas. Los pueblos lucharán, las masas desempeñarán importante y decisivo papel en esas luchas (…); mil formas creadoras e ingeniosas de presión y acción política surgirán (...) Ya hemos reunido fuerzas, ya somos capaces de vencer como 300 vencieron a 10 000, ya somos mucho más fuertes, ya estamos seguros de la victoria. A todos nuestros compatriotas, especialmente a los jóvenes, les aseguro que los próximos 40 años serán decisivos para el mundo. Por delante tienen tareas incomparablemente más complejas y difíciles. Nuevas metas gloriosas los esperan, el inmenso honor de revolucionarios cubanos se lo exige. Lucharemos por nuestro pueblo y por la humanidad.” (discurso del 1o de enero de 1999)
“La batalla de las ideas la estamos ganando; sin embargo, el campo de batalla no es nuestra sola islita, aunque en la islita hay que luchar. El campo de batalla hoy es el mundo, está en todas partes, en todos los continentes, en todas las instituciones, en todas las tribunas. (…) Hoy mismo nosotros estamos envueltos en una gran lucha de ideas, de trasmisión de ideas a todas partes, es nuestro trabajo (…)
“¿Qué tipo de globalización tenemos hoy? Una globalización neoliberal. ¿Es sostenible? No. ¿Podrá subsistir mucho tiempo? Absolutamente no. (…) ¿Cómo se va a producir la transición? No lo sabemos. ¿Mediante amplias revoluciones o violentas guerras? Parece improbable, irracional y suicida. ¿Mediante profundas y catastróficas crisis? Desgraciadamente es la más probable, casi inevitable, y transcurrirá por muy diversas vías y formas de lucha. ¿Qué tipo de globalización será? No podría ser otra que solidaria, socialista o comunista.” (discurso del 3 de febrero de 1999)
La batalla de ideas continuó intensificándose, y a medida que se acercaba el 11-S tenía un objetivo fundamental: convencer al mundo de que Estados Unidos ha sido el principal terrorista de la historia. En marzo de 1999, Fidel Castro orquestó el proceso Cuba-Demanda. Durante 8 horas diarias y durante varios meses, por todos los medios que pudiera llegarle al mundo, a manera de juicio contra los peores criminales de la historia de los cuales Estados Unidos era el cabecilla, él recalcó todas las denuncias relacionadas con el terrorismo que había hecho contra la Casa Blanca desde el triunfo de la Revolución. Pero tantas denuncias no surtían el efecto que él pretendía.
Entonces se desencadenó el caso del niño náufrago, que movilizó al pueblo cubano como nunca antes y que acaparó los principales titulares de la prensa internacional durante 7 meses. ¿Un hecho casual aprovechado por Fidel?: eso cree el mundo; se dice que fue un rezago de la Guerra Fría, que el comunismo y el capitalismo trataron de demostrar superioridad sobre el otro mediante la politización de un hecho casual. O, ¿un gran show de principio a fin, como las bombas de los hoteles de La Habana y como Cuba-Demanda, para exacerbar más la batalla de ideas?
Más de 30 evidencias indiscutibles acusan que fue un show de principio a fin, que en la vida real dicho niño no naufragó, ni fue encontrado casualmente por pescadores que le llevaron a Estados Unidos, ni fue retenido por sus familiares ni por la FNCA, sino que ¡¡fue colocado cerca de las costas de Estados Unidos como Moisés en el Nilo, o que fue introducido directamente con el objetivo de desarrollar todo el show!!, ayudado por la mafia de Miami, con el deliberado propósito de involucrar a la FNCA y a la Casa Blanca, incriminarles, atraer a la prensa internacional, movilizar al pueblo cubano, e intensificar la descomunal propaganda que venía desarrollando y que se extendió hasta el 11-S.
Analícense algunas de esas evidencias:
Se dice que en la primera noche de navegación era inminente el naufragio. El padrastro y su madre tomaron a Elián y lo soltaron a la deriva sobre el único neumático que tenían. Entonces –según contó el propio niño–, agotado por el cansancio, se durmió y no vio la tragedia. Luego, ¡¡durante unas 60 horas estuvo sobre el resbaladizo neumático, sometido a la soledad, a la sed, al hambre, al sol del día, al frío de la noche, a los tiburones…!! Unos delfines acudieron en su auxilio y lo defendieron de tiburones que lo asediaban, y lo empujaron hacia arriba del neumático cuando, vencido por la sed el hambre y el sueño, se resbalaba y estaba a punto de morir. Aviones y helicópteros del servicio de guardacostas de Estados Unidos patrullaron la zona durante dos días en busca de sobrevivientes, pero sólo encontraron algunos cadáveres –entre los que no se halló la madre–. Por fin, el día 25, fue encontrado por un pescador ¡cerca de las costas de la Florida! Fue conducido a un hospital de Miami, y –lo más sorprendente, de manera que muchos dicen que fue un milagro y un regalo de Dios porque "casualmente" era el día de Acción de Gracias– ¡gozaba de perfecta salud! ¡¡Ni siquiera estaba deshidratado, ni quemado por el sol!!
¿Qué pueden decir los científicos y la historia? ¿Qué posibilidades tenía un niño de cinco años de sobrevivir 60 horas tirado sobre un neumático resbaladizo –se ha dicho que estaba atado como a una cruz, pero en menos de 24 horas los crucificados morían de desesperación más que de hemorragias o tetania–, en medio del océano, máxime si se sabe que los niños rápido mueren de miedo, de tensiones extremas, de frío, de deshidratación… –como la niña de Puerto Cortez–? Es cierto que podía sobrevivir, pero en tal caso ¿qué posibilidades tenía de ¡¡ni siquiera estar deshidratado ni quemado por el sol en el momento del rescate!!?
Para montar un show, Fidel necesitaba una condición indispensable: la confianza absoluta en el padre y en el tío-abuelo: que ambos estuvieran juramentados so pena de muerte a serle incondicionales. Juan Miguel González, padre del niño, ha sido militante del PCC, trabajador de turismo en Varadero y dirigente de dicho PCC; es un cuadro graduado de las escuelas especiales de Cuba, de donde egresan muchos de los llamados “tacos” preparados para cumplir misiones especiales. Y Lázaro González, tío de Juan Miguel y tío-abuelo del niño, proviene de una formación política similar; antes de abandonar Cuba era profesor de kárate de una Escuela de Iniciación Deportiva –y en la Isla es imposible ingresar ni como alumno ni como profesor a una academia de kárate si no se es agente del DSE–; abandonó Cuba en 1988, fundó una academia de kárate en Miami, y a principios de 1999 visitó su familia de la Isla y conoció al niño Elián –aunque puede haber sido empujado hacia la trampa por agentes de la mafia de Miami–
El mismo día del naufragio, el 22 de noviembre, el padre llamó por teléfono al tío-abuelo y le dijo: “para allá va mi hijo Elián, cuídamelo y encamínamelo en Estados Unidos”. El niño fue encontrado el día 25, estuvo en observación en el hospital sólo 48 horas porque estaba totalmente sano, y el día 27 el INS se lo entregó al tío-abuelo, aceptándole como representante de la familia, sin que el padre ni nadie más lo reclamara. Y el mismo día 27, el padre llamó otra vez al tío-abuelo y le dijo que le enviara a su hijo de regreso a Cuba, y este le contestó que no, porque antes le pidieron que lo cuidara y lo encaminara en Estados Unidos, porque ya él tenía la patria potestad, porque el niño tenía derecho a decidir si regresaba o no a Cuba, porque merecía crecer en la sociedad libre por cuya causa su madre le arriesgó y murió…
Sorprendentemente, ¡el mismo día 27!, el padre le escribió una carta al canciller Felipe Pérez Roque pidiéndole apoyo en la repatriación de su hijo. ¿No fue absurdo o extremista, si antes ni siquiera habló con su padre, que era hermano del tío-abuelo?
Más sorprendentemente aún, ¡al otro día, el 28!, ¡y “sin ponerse de acuerdo con Juan Miguel”!, la abuela materna, también le escribió una carta al canciller. Por por muy revolucionaria que fuera, era muy poco tiempo para que ignorara a su hija desaparecida que huía de la Revolución y le escribiera al canciller de la misma Revolución una carta por el nieto que estaba sano y salvo.
Más sorprendentemente aún, ¡el mismo día 28 el canciller recibió tales cartas! Y ¡también ese mismo día!, la cancillería le contestó a ambos. En Cuba, estos trámites suelen durar meses. Una rapidez tan vertiginosa es una evidencia sobresaliente. Además, ¡la Televisión Cubana filmó el “momento en que el padre del niño le entrega a la abuela materna la respuesta”! ¿Por qué, si todavía nadie soñaba con el conflicto que se avecinaba?
Más sorprendentemente aún, ¡al otro día, el 29, Fidel recibió personalmente al padre! Se dice que conversaron largas horas. Y, según el régimen, el padre: “Le dice al presidente cubano que no viajaría a Estados Unidos ni aceptaría discutir sus derechos sobre el niño en los tribunales de Miami” (tomado del tabloide Elián en la patria) Y el propio Fidel abundó: “¡Eso no se negocia, la vida no se negocia, el derecho de un padre a su hijo no se negocia!, ni se discute tampoco ante jueces mercenarios, corrompidos hasta la médula de los huesos, como esos jueces y fiscales de la Florida” (declaraciones del 4 de diciembre) Ya se hablaba con seguridad de los tribunales de Miami. ¿Él es profeta, o era el verdadero autor de un show que comenzaba a desarrollarse?
Más sorprendentemente aun, con la misma rapidez que Juan Miguel pedía la ayuda del gobierno cubano, Lázaro González pedía la ayuda de la contraparte norteamericana. ¡El día 27!, el tío-abuelo ya había metido en el problema a la mafia de Miami, y ¡el día 28!, en cumplimiento de lo que “profetizó” Fidel, el tío-abuelo presentó el caso ante los tribunales de Miami y pidió la ayuda de la FNCA para que le apoyara políticamente y para que tomara el caso para sí ante dichos tribunales a los cuales tenía derecho.
De inmediato Fidel movilizó al pueblo cubano. Varias veces más de un millón de cubanos, otras veces cientos de miles de niños, otras veces cientos de miles de madres, etc., etc., se vieron obligados a desfilar por delante de la Oficina de Intereses de Estados Unidos vistiendo pulóveres blancos con una foto del niño en el pecho y coreando “¡Libertad para Elián!”, “¡Libertad para Elián!”..., condenando a los “secuestradores” y a sus “cómplices” –a la FNCA y a la Casa Blanca–. Y exactamente frente a dicha Oficina de Intereses, en cuestión de semanas se construyó una plaza bautizada con el nombre de Tribuna Antiimperialista, donde diariamente se concentraban cientos de miles de personas, movilizados por sus centros de estudio o de trabajo para que insultaran a la Casa Blanca, empleando los calificativos de mafia, secuestradores, torturadores… En toda la Isla, todos los días, durante siete meses, se gritaron consignas contra Estados Unidos y se escuchó una propaganda oficial que tenía el evidente propósito de exacerbar “el odio como factor de lucha” contra el pueblo norteamericano. Y en la arena internacional, de inmediato se crearon comités de solidaridad con el niño, en múltiples países de América Latina, en el propio Estados Unidos y en otras partes del mundo.
La Casa Blanca era el principal objetivo de la batalla de ideas. Al comienzo Fidel dijo: “si no devuelven rápido al niño, cada día que pase saltarán tiras de pellejo de las espaldas del prestigio de Estados Unidos”. Los discursos, las marchas multitudinarias, las peroratas de las tribunas abiertas, las declaraciones de la radio y la TV cubanas…, todo era contra la Casa Blanca, acusándola siempre de máxima culpable de lo que sucedía.
El tío-abuelo desacataba las decisiones del INS y de la Fiscal General y mantenía firme su decisión de llevar el caso ante los tribunales. Juan Miguel repetía que no iría a Estados Unidos y que tenían que devolverle a su hijo incondicionalmente. Las multitudes cubanas continuaban movilizadas profiriendo insultos contra la Casa Blanca; incluso, en un discurso Fidel dijo que muchos sugerían una operación comando para rescatar al niño o una guerra contra Estados Unidos para lavar la afrenta. El ambiente estaba encendido.
El 18 de febrero, el periódico Granma publicó un editorial escrito por el propio Fidel reconociendo implícitamente que el principal objetivo era la intensificación de la descomunal propaganda que desarrollaba desde 1997. Vale la pena leerlo completo. Concluía: “El combate por la devolución del niño secuestrado se convirtió en el primer episodio de una lucha mucho más prolongada. El secuestro y la tortura a que han sometido a ese niño, marca el punto en que se desata la gran batalla que tenemos por delante para poner fin a las causas que han dado origen a un hecho tan cruel y doloroso (…) Y la batalla de ideas no se detendrá jamás mientras exista el sistema imperialista. (…) Nuestra lucha adoptará mil formas y estilos diferentes (...) ¡Nadie se rendirá! ¡Mañana lo juraremos en Baraguá, ante la gloria inmortal de Maceo!”
Acto seguido, el 19 de febrero, para garantizar la continuidad de la gran batalla, él impuso el Juramento de Baraguá. Aprovechando el momento más excitante del show, en Baraguá, ante el monumento a Maceo, reunió una multitud, y luego de agitarles y enardecerles al máximo posible, ¡les hizo jurar solemnemente que continuarían la lucha contra Estados Unidos y por América Latina hasta la victoria total! Acto seguido, ¡hizo que la mayoría de los cubanos firmaran de puño y letra el Juramento de Baraguá! Los que militaban en las organizaciones políticas de la Revolución, y los que estaban en las escuelas, en las unidades militares, en los centros de trabajo, etc., etc., se vieron obligados a firmar ¡de puño y letra! dicho juramento o quedaban “señalados”.
Durante meses Juan Miguel repitió que no viajaría a Estados Unidos ni aceptaría discutir sus derechos sobre el niño en los tribunales de Miami, y que le devolvieran a su hijo inmediatamente con las gestiones que hacía desde Cuba. Y Lázaro González contestaba que con tales declaraciones el padre demostraba que en realidad no quería a su hijo y que si iba a Miami ese mismo día se lo entregaría. Muchos cayeron en la trampa y sugirieron que el padre viajara a Miami a buscar a su hijo, que le pagarían los gastos, y que su sola presencia podía resolver en breve el problema. Por supuesto, todos pensaban que Fidel no le dejaba ir por temor a que se exilara y le ocasionara el peor ridículo de su vida política, pero precisamente esa era la imagen que quería inculcar “el estratega y el táctico”.
Pero en marzo era seguro que el niño tendría que regresar en breve. El INS, el Departamento de Justicia, el tribunal de Miami, y el Presidente Clinton –el 29 de marzo–, se habían pronunciado a favor del regreso del niño a Cuba, sólo que el tío-abuelo desacataba todas las órdenes y apelaba a tribunales de instancias superiores.
Entonces, repentinamente, el 4 de abril, Fidel en persona anunció que Juan Miguel –con su esposa y otro niño pequeño– viajarían de inmediato a Estados Unidos. Llegó a Washington el 6 de abril, y durante 15 días su conducta fue una clara continuación del show. Las autoridades norteamericanas trataron de reunirlo con su tío para que llegaran a un acuerdo, pero él no aceptó ninguna oferta sino que proponía otras que no eran aceptadas por el tío-abuelo.
Y el 20 de abril Juan Miguel hizo una declaración sensacional: ¡dijo que no aguantaba más y que iría a Miami con su esposa y su hijo menor y penetraría por la fuerza en la residencia del tío-abuelo y rescataría a su hijo! Obviamente, él no podía tomar tal decisión, sino que obedecía a quien “desde el primer día dedicó sus energías físicas y su inteligencia a dirigir la batalla y emergió como en los días de guerra el estratega y el táctico”, quien a todas luces pretendía complicar más el problema.
Desde marzo, Fidel venía denunciando que la mafia de Miami, frustrada por las decisiones adversas, tenía planes de asesinar al niño. Y el día 19 de abril, le hizo llegar al presidente Clinton una nota urgente donde le comunicaba “informes de inteligencia” que revelaban que la mafia de Miami tenía planes para asesinar a Juan Miguel, a su esposa, a Elián y al niño menor, si viajaban a Miami.
Entonces, ¿por qué el día 20 Juan Miguel dijo que no aguantaba más y que iría a Miami con su esposa y su hijo menor y penetraría por la fuerza en la residencia del tío-abuelo y rescataría a su hijo? ¿Por qué tal orden de Fidel Castro, ¡si el día antes le envió una nota a Clinton denunciando el macabro proyecto de asesinar en Miami a Juan Miguel y su familia!?
Felizmente, por una sabia decisión del gobierno norteamericano, en la madrugada del 22, horas antes de que Juan Miguel llegara a Miami con el resto de su familia, un comando de la Policía Federal penetró por la fuerza en la casa del tío-abuelo, rescató al niño y se lo entregó al padre. No se sabe hasta dónde Clinton y la Fiscal General previeron el peligro, pero evitaron el clímax de la batalla.
Fidel pronunció un discurso el mismo día 22 y dijo: “El jefe del comando que lo rescató acaba de informar que la resistencia estaba perfectamente organizada y había numerosos hombres armados alrededor de la casa donde estaba secuestrado el niño, lo mismo que el gobierno de Cuba había advertido al Departamento de Estado y denunciado entre el día 22 de marzo y el 22 de abril. (...) Estamos satisfechos porque las autoridades norteamericanas tomaron una medida sensata. Para celebrar este acontecimiento, declaramos un día de tregua en el conflicto Cuba-Estados Unidos; es decir, que hoy es un día de paz. Nunca habíamos tenido un día de tregua frente a Estados Unidos desde el triunfo de la Revolución, pero el día de hoy vamos a celebrar juntos por el rescate de nuestro niño. Pero eso no quiere decir que este conflicto haya terminado. Es sólo un día de tregua. Mañana continuará la lucha hasta la victoria total. (...) ¿Qué pasa si Juan Miguel, su esposa y su hijo menor van a Miami, aterrizan y dicen: ‘Voy a rescatar a mi hijo, voy a desafiar la muerte’? ¡Qué problema se iba a crear allí! ¡Qué problema se le iba a crear al gobierno! Si a ese niño le pasa algo allí, habría sido una mancha imborrable para Estados Unidos. Si a Juan Miguel y su familia le pasa algo allí, ¿qué habría ocurrido con el prestigio de Estados Unidos en el mundo?”
¿Quién sería el único beneficiado con el abominable crimen? Es obvio.
El niño tuvo que regresar el 28 de junio. Pero la batalla de ideas no se detuvo ni por un instante. Ese mismo día Fidel publicó un mensaje en el Granma diciendo: “Han transcurrido apenas unas horas del emotivo regreso de Juan Miguel y Elián a nuestra patria, y nuestra lucha, sin tregua ni descanso, se reanuda vigorosamente para entrar en una nueva y prolongada fase. No somos un pueblo que se detenga a saborear el placer de las victorias ni a vanagloriarse de sus éxitos. Con la experiencia adquirida y las formidables fuerzas acumuladas, no nos detendremos hasta que todos y cada uno de los justos objetivos que juramos en Baraguá hayan sido alcanzados.”
Ahora no hubo ni un día de tregua. La descomunal propaganda se intensificó hasta el 11-S, mediante el show del supuesto atentado contra Fidel en Panamá y otros argumentos cuyo objetivo siempre fue acusar a Estados Unidos de terroristas antes del 11-S.
Y Juan Miguel y su familia tienen una escolta permanente del DSE que les vigila día y noche para que nadie pueda preguntarles nada.

Alberto Moral
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Este Fernando si que manipula las cosas, y termina hablando m****  lo traigo aqui porque ahi valen la pena los comentarios que hacen muchos Empty Re: Este Fernando si que manipula las cosas, y termina hablando m**** lo traigo aqui porque ahi valen la pena los comentarios que hacen muchos

Mensaje por Azali Mar Sep 29, 2009 11:18 am

A las 03:28 PM del 26 Sep 2009, Isaac Escribió:


Bueno bueno.
La verdad, no sé cómo se puede hablar de lo que siente un pueblo, de lo que un pueblo cree de esto o aquello, si a ese pueblo no se le consulta para nada.
Recuerdo una consulta popular, es cierto. Resultó que cuando algunos opositores estuvieron a punto de obtener las firmas constitucionalmente necesarias para lanzar el proyecto Varela al parlamento, en uno de sus actos histéricos tradicionales el gobierno cubano convocó un referéndum para el día siguiente donde se pedía a la población que decidiera una enmienda a la constitución. Consistía en que por muchas firmas que lograra recoger ningún proyecto ajeno a los principios revolucionarios (ambigüedad donde las haya) podría ser presentado.
Supongo que las firmas que habrán podido recoger los opositores no eran de ganado vacuno, entre otras cosas porque ni vacas hay por allá. Era gente normal, gente del pueblo. Pues ni así bastó.
La consigna de aquel referéndum no era “decide sobre la constitución” sino “vota a favor de la revolución y sus medidas”.
Por eso hablar en nombre de el pueblo cubano para sostener una idea es algo arriesgado. Ese pueblo no tiene la oportunidad de pronunciarse.
Nadie de dentro de Cuba ha escrito a este blog para expresar una opinión negativa con respecto al gobierno de la isla. ¿Casualidad? No puedo ser tan ingenuo.
De Cuba se han ido aproximadamente dos millones de personas. Creo que los números hablan de una diáspora importante.
Si bien no creo que algún opositor tenga credibilidad suficiente dentro de la isla, tampoco el gobierno cubano la tiene. Y eso es lo que pasa. No hay más que ver a la gente en Cuba. Parecen autómatas, gente que se preocupa solo por cómo poder coger la guagua, esperar que hoy no se vaya la luz, ver que cocina y todo lo demás.
En Cuba no hay oportunidades para la gente, a menos que te adhieras a los amos y les lamas las botas.
¿No han visto las conferencias de prensa de Fidel Castro con periodistas cubanos? Él y solo él las modera, propone los temas, se responde a sí mismo. ¡Y cuidado con contradecirlo! Lo típico es que le respondan: Tú no sabes nada de lo que se habla aquí.
No hay más que ver una mesa redonda, a Arlín Rodríguez, Randi Alonso y el Lázaro no sé cuantos. La sumisión de esa gente es infernal.
En el país donde estoy ahora se vive una época de virulencia política importante. Sé que hay muchas cosas que arreglar aquí, pero se discute, hay emisoras de radio que plantean puntos de vista contrarios al gobierno. De ese caos nacen las leyes más o menos justas. Lo que es cierto es que no puede ser justo un lugar donde solo hay una opinión.
Los comentarios que he podido leer en este blog a favor de la revolución tienen a Fidel como protagonista. Los contrarios también. ¡Pero es Fidel quien se ha rodeado de sí mismo! La revolución es él y solo él.
Creo que a estas alturas hay que ser muy ingenuo para defender la revolución a capa y espada. Muy ingenuo o algo peor.
En cuanto al capitalismo versus socialismo, dejemos eso ya. El socialismo no existe. El capitalismo es el régimen que el hombre puede hacerse para sí. Si evoluciona hacia su autodestrucción, de él nacerá una nueva sociedad y será mejor. ¿Qué puede nacer de un gobierno autocrático? Nada, pero nada de nada.
Pienso por último que Fernando no hace más que exponer su opinión. No será por convenir con el gobierno cubano que en otros comentarios ha expuesto la injusticia que significó la ejecución de los jóvenes que secuestraron la lancha famosa y muchas otras cosas de las que ha hablado.
El caso es que tiene razón cuando dice que la política de los Estados Unidos no ha sido para nada recta.
Que no estemos de acuerdo con Ravnsberg es una cosa, pero otra bien distinta es decir que lo felicitarán en Cuba y cosas de ese tipo. ¿No somos paladines de la libertad de expresión? Entonces que el hombre diga lo que le dé la gana y se le discuta su opinión con argumentos.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Este Fernando si que manipula las cosas, y termina hablando m****  lo traigo aqui porque ahi valen la pena los comentarios que hacen muchos Empty Re: Este Fernando si que manipula las cosas, y termina hablando m**** lo traigo aqui porque ahi valen la pena los comentarios que hacen muchos

Mensaje por Azali Mar Sep 29, 2009 11:19 am

A las 09:19 PM del 26 Sep 2009, Sigfrid Escribió:


Alberto Moral: Perdoname, pero cada vez que intento leer tus largos comentarios entro en profundo sueno cataleptico y tengo que recurrir a Mandrake el mago para que me despierte. Es como si estuviera leyendo "La Guerra y la Paz" en idioma Sanscrito.
Luego de "surnar" un rato intentare de nuevo"
Saludos a todos y en especial al gran Fernando por este controversial pero instruyente espacio.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Este Fernando si que manipula las cosas, y termina hablando m****  lo traigo aqui porque ahi valen la pena los comentarios que hacen muchos Empty Re: Este Fernando si que manipula las cosas, y termina hablando m**** lo traigo aqui porque ahi valen la pena los comentarios que hacen muchos

Mensaje por Azali Mar Sep 29, 2009 11:21 am

A las 04:34 AM del 27 Sep 2009, Alberto Moral Escribió:


Este controversial trabajo de Fernando fue analizado brillantemente por Calixto. Expuso varios argumentos irrebatibles, dentro de los cuales se destaca que "el concepto de inmigrante ilegal con respecto al país de origen, es único de Cuba".
Por cierto, ¿los 135 mil cubanos que emigraron por Mariel, fueron ilegales o no? Salieron con el permiso de Cuba --incluso unos 10 mil delincuentes que cumplían largos años de prisión--, pero ninguno entró con visa a Estados Unidos. Según se dice, más de un millón se anotó en las oficinas correspondientes con la intención de irse, y había que especificar por qué vía se tenía derecho a emigrar, y daban a escoger: preso político, preso común, homosexual, religioso, o reclamación familiar, y a todos estos se les calificó de escoria, lumpen, antisociales, apátridas, y por cualquier vía tenían garantizado uno de los célebres actos de repudio.
En los 500 años de historia que tiene Cuba, Fidel Castro ha sido el único gobernante que ha exigido un permiso de salida para todos sus ciudadanos, y el único que ha considerado apátrida y antisocial a los emigrantes. Los mares adyacentes a la Isla y el campo minado de la base de Guantánamo se convirtieron en más infranqueables que el muro de Berlín y que el paralelo 38 de la Corea. Él cree que Cuba es su propiedad personal y que los cubanos son sus esclavos.
Se está dando un fenómeno: cuando los gobiernos de Estados Unidos y México conversan de emigración, la delegación de mexicana siempre aboga porque se legalice a los mexicanos que están ilegales en Estados Unidos, mientras que si los que conversan sobre este tema son los gobiernos de Cuba y Estados Unidos, la delegación cubana siempre aboga para que se anule la Ley de Ajusta Cubano y no se legalice a ni un cubano más, después de lo cual --pueden estar seguros-- por algún motivo creado por él se anularía también la emigración legal.
Y si de verdad él quiere presionar a la Casa Blanca para que anule la Ley de Ajuste Cubano, o si quiere que no mueran más cubanos en el mar, sólo tiene que desactivar las minas antipersonales que rodean la base de Guantánamo. Los cubanos se irían por tierra firme sin ningún riesgo.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Este Fernando si que manipula las cosas, y termina hablando m****  lo traigo aqui porque ahi valen la pena los comentarios que hacen muchos Empty Re: Este Fernando si que manipula las cosas, y termina hablando m**** lo traigo aqui porque ahi valen la pena los comentarios que hacen muchos

Mensaje por Azali Mar Sep 29, 2009 11:22 am

A las 04:41 AM del 27 Sep 2009, juliacasal Escribió:


¿Porque tanto odio contra los que han salido del país? Constantemente es un descrédito, carecen de argumentos, que hay que descalificar al supuesto enemigo, si somos tan cubanos como lo de la isla. Salimos desposeídos de todo material, fuimos, saqueados, despojados, hasta de la nacionalidad, los que pudieron ingresar a los EU, tuvieron estrella, pero hay de los pobres que carenamos en America Latina, fuimos discriminados, maltratados, por esos idealistas utópicos, se nos encerró y flagelo, pero salimos triunfadores, nos impusimos a toda adversidad y nos ganamos el pan diario con dignidad, y con el trabajo cotidiano logramos, (no como muchos hijos de “papa” E. Leal, Ramiro Valdés, etc. que han salido pero con los ahorros de sus papitos) lo que muchos nacionales no han logrado en toda su vida. Mis hijos se hicieron ingenieros, con la educación estatal, ¿Serán que sienten envidia igual que mis paisanos? Que en 50 años solo a la población le ha garantizado los entierros gratuitos.
Ustedes creen que voy a ir a reclamar 3 caballerías que la robaron a mi padre en las lomas del Escambray, ahora sembrada de “marabú”, podrá existir alguno que intente algo parecido, pero lo dudo, no tengan miedo. Ustedes que estuvieron en La Plaza Cívica y vieron el concierto por La Paz de los Cementerios” no escucharon "! Por una sola familia cubana!"
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Este Fernando si que manipula las cosas, y termina hablando m****  lo traigo aqui porque ahi valen la pena los comentarios que hacen muchos Empty Re: Este Fernando si que manipula las cosas, y termina hablando m**** lo traigo aqui porque ahi valen la pena los comentarios que hacen muchos

Mensaje por Azali Mar Sep 29, 2009 11:25 am

A las 05:45 AM del 27 Sep 2009, Alberto Moral Escribió:


No se preocupen los apologistas. Pienso suspender los comentarios acerca de Fidel Castro y el 11-S, y acerca de los shows que alimentaron la batalla de ideas para crear las condiciones políticas para el 11-S; esos temas son muy largos y complejos. Incluso, quiero hablar de aspectos positivos de la Revolución, porque claro que los hay.
A veces me pongo a pensar qué Cuba tiene que agradecerle a la Revolución. Y entre las cosas que encuentro, para mí la principal es la Ley de Ajuste Cubano y el exilio. Realmente gracias a la Revolución cientos de miles de cubanos hemos tenido el privilegio de obtener una residencia permanente en Estados Unidos, y a la vez los millones de la Isla se han beneficiado del aporte económico que ha representado esta emigración ilegal junto al resto del exilio. Además, las potencialidades serán inmensas tras la caída de la Revolución.
Apartándose de la política por un momento, sin considerar si la Revolución es buena o mala, ¿cuál sería hoy la situación de Cuba sin el exilio? Tal vez las cifras serían más terribles que las de las salidas ilegales. De una u otra manera, a la Isla entra más de $ 2000 millones al año desde el exilio, y dinero libre, prácticamente sin inversiones de ningún tipo. Este aporte de dos millones de cubanos es sin dudas superior al que representan los 50.00 trabajadores de la salud que hoy laboran fuera de la Isla, y quizá sea también superior a lo que deja el níquel, que requiere costosas inversiones.
Hoy mismo estuve conversando con una familia que acaba de llegar de la Isla. Eran 7 y se gastaron más de $ 14.000, entre pasaportes, pasajes, regalos, comida y dos carros alquilados --de marca Hyunday, a $ 100 diarios cada uno por 20 días--. Dejaron allá los ahorros de dos años, y ya están pensando en renovar los pasaportes --por $ 400.00 cada uno, otros $ 2800.00-- para regresar el año que viene. Esto sin contar las llamadas telefónicas y los paquetes y remesas entre una y otra visita. Todo ese dinero va para la Isla. Creo que decenas o cientos de miles de exiliados cubanos envían para allá más de la mitad de lo que les queda después de pagar sus obligaciones de aquí.
Después de todo, hasta yo a veces pienso en arriesgarme y visitar la Isla. Allá tengo a mi padre y mi madre --de 91 y 83 años respectivamente, que no he visto desde que me fui de allá en 2002 y que no quieren venir por sus edades--, a dos hijos, a cuatro nietos --que no conozco porque nacieron después que yo salí de allá--, y tres hermanos con sus respectivas familias. He podido traer sólo a mi esposa y mis tres hijos solteros. También a veces pienso que nunca debí de meterme en política, por el costo familiar.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Este Fernando si que manipula las cosas, y termina hablando m****  lo traigo aqui porque ahi valen la pena los comentarios que hacen muchos Empty Re: Este Fernando si que manipula las cosas, y termina hablando m**** lo traigo aqui porque ahi valen la pena los comentarios que hacen muchos

Mensaje por Azali Mar Sep 29, 2009 11:28 am

A las 12:08 PM del 27 Sep 2009, elnando Escribió:


Fernando, algún problema por el cual no se publica mi artículo???
Los eventos sucedidos en el hotel nacional antes del concierto de juanes y s sus invitados marcan la verdadera esencia del gobierno cubano, represion, censura, falta de libertad, falta de ética, falta de buena voluntad, manipulacion y amedrentamiento. Busquen el viedeo en yahoo o en youtube, saludos
Fernando estas situaciones son mas gráficas que mil palabras, mis respetos y saludos.


A las 01:13 PM del 27 Sep 2009, Roberto Fdez Escribió:


Fernando, lograstes lo que querías. Que tu página se inundara de clicks.
Es eso ser mediático? Es eso buscar -ante el dolor nacional- publicidad?
A ti no te hace falta y menos viniendo de la BBC. Cómo caes en la trampa?
Creo te hará más daño que progreso.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Este Fernando si que manipula las cosas, y termina hablando m****  lo traigo aqui porque ahi valen la pena los comentarios que hacen muchos Empty Re: Este Fernando si que manipula las cosas, y termina hablando m**** lo traigo aqui porque ahi valen la pena los comentarios que hacen muchos

Mensaje por Azali Mar Sep 29, 2009 11:28 am

A las 07:01 PM del 27 Sep 2009, Calixto Escribió:


Nando, esos vídeos muestra el entorno que nosotros los anti apologistas describimos.
Miren que interesante, El Granma usa los argumentos de Trucutú ¿o viceversa?
“El vídeo es de dudosa factura.” Qué tragicómico, si no se filma con una Sony profesional, luces especiales, en un estudio, no es cierto. Es que el Granma es un gigantesco Estudio que describe a un país irreal.
Nos debemos preguntar qué le hizo a Bosé exclamar "¿Que hemos hechos nosotros para merecer tanta humillación, acusaciones que ni siquiera entendemos?, mientras amenazaban con suspender el concierto esa misma mañana.
¿Por qué en medio de la tensión el cantante de Orisha decía “Si paran el concierto ganan ellos”?
¿qué quería decir Yotuel?, ¿qué la culpa de las presiones y las humillaciones recae en Vigilia Mambisa y “los extremistas”?
¿no es evidente el tremendo chantaje a nuestra cubanía, a nuestro futuro que representa el uso, o abuso, del concepto de los “extremistas” de Miami?
Los cuarenta, los mil locos que hay en Miami, o en Madrid, no definen nada en nuestro futuro. Son voces y más nada, apenas magnificadas por la prensa y nosotros mismos.
No me canso de repetirlo, ellos NO DEFINEN NADA, son apenas el pretexto de los abusos que sí impone el Gobierno Cubano.
No son ellos los que inventan los humillantes permisos de entrada y salida. No son ellos los que inventaron el humillante concepto de Permiso de Permanencia en el Exterior, los que propician el sufrimiento y corrupción de la carta blanca, bien sea vía el Ministro, Vivienda o vía el centro original de Estudios.
No son ellos lo mandaron a Bicet o Darsi Ferrer a la cárcel por pensar ni crearon las cabillas martianas del Blas Roca.
Ni ellos lo que cerraron las bocinas del Bienal de La Habana o hundieron el 13 de Marzo.
No son ellos lo que propiciaron la prostitución infantil en Cuba ni apresaron a aquellas jóvenes disidentes.
Alberto Pérez, uno de los “gloriosos pilotos militares” que derrumbaron a avionetas indefensas piloteados por cubanos mientras gritaba de euforia “autorízanos cojo…” , “les dimos, cojo…, les dimos sing..”, “patria o muerte, cojo…”, no era de vigilia mambisa y destrozó vidas humana, no discos sintéticos ni una camisa barata.
No fueron los extremistas los que condenaron a muerte a unos secuestradores en un juicio sumarísimo. Sanción exagerada que logró exasperar hasta a los marxistas Eduardo Galeano y Saramago.
El odio no está solo en el exilio.
Somos una sola familia donde hay siempre hay miembros que viven del odio, dentro o fuera de Cuba.
Unos pocos vociferan fuera de Cuba y ojalá nunca tengan el poder.
Los otros pocos…tienen el poder.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Este Fernando si que manipula las cosas, y termina hablando m****  lo traigo aqui porque ahi valen la pena los comentarios que hacen muchos Empty Re: Este Fernando si que manipula las cosas, y termina hablando m**** lo traigo aqui porque ahi valen la pena los comentarios que hacen muchos

Mensaje por Azali Mar Sep 29, 2009 11:29 am

A las 07:04 PM del 27 Sep 2009, Calixto Escribió:



Con respecto al Permiso de Residencia en el Exterior, algo no mencionado pero parte básica de este tema.
Este permiso se otorga a aquellos que se casan con un extranjero.
Ellos son emigrantes cubanos de lujo. Privilegiados, debemos decir bajo el manto de la Ley.
Son “legales” y el resto “ilegales”.
¿será que por igualdad deberíamos abolir el Permiso de Residencia y condenarlos a todos al mismo ostracismo de sus hermanos?
Esto lo digo por cualquier bendecido por esta ley que rechace la Ley de Ajuste Cubano.
El permiso que obtienen muchos artistas, como el mismo Yotuel Romero, los convierte en emigrantes de lujo, lujo que hay que conservar.
Son privilegiados y “legales”. El resto “ilegales”. Vaya Justicia.
¿Será que el Gobierno creó esa ley para “estimular” el casamiento con extranjeros?
¿Por qué Yotuel sí y el Duke Hernández no?
¿será que Yotuel no odia y el Duke sí? Ahora veamos, si entre los dos hay un privilegiado ¿quién puede desarrollar dosis de rabia y odio a quien le roba su patria?
¿Yotuel o el Duke?
¿será que Fidel enseña a jugar pelota pero no a cantar? ¿él enseña medicina pero no poesías?
Después están otros inmigrantes…buenos, estos son los cubanos de lujo, los de la realeza.
Ellos viajan, permanecen, cuanto tiempo de da la gana. Esos son los capitalistas y burgueses “legales” de Cuba. Para los cuales no se hizo la Revolución porque están por encima de ella, por encima de la Ley.
Como la brillante y estimada Julia, ¿dónde vives? dice, viajan con sus “ahorros”, que son las arcas de la Corona, alimentadas con el diezmo a sus ciervos.
Por cierto Hotcu, si no hay causa que justifique que una madre lance a su hijo al mar ¿por qué lo hacen una y otra vez? ¿será que no tienes el conocimiento total de la causa?. Podría ser una posibilidad, que se te escape alguito ¿no crees?
Por cierto, entre las cosas que no te satisfacen de Cuba ¿qué hay con el único color con el que se Gobierna en Cuba? ¿o los colores y matices son solo para nosotros los pobres mortales?
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Este Fernando si que manipula las cosas, y termina hablando m****  lo traigo aqui porque ahi valen la pena los comentarios que hacen muchos Empty Re: Este Fernando si que manipula las cosas, y termina hablando m**** lo traigo aqui porque ahi valen la pena los comentarios que hacen muchos

Mensaje por Azali Mar Sep 29, 2009 11:33 am

A las 04:11 AM del 28 Sep 2009, Rene Escribió:


Realmente, hay tantas historias tristes de la emigración cubana(como de otras emigraciones), el problema, es que esta es la que sufrimos nosotros, y la que necesitamos eliminar.
Cuando tenia como 13 años, hace ya unos cuantos, uno de mis amigos de infancia, se monto en una balsa junto a otros muchachos mayores, y desaparecieron todos.
Tengo un amigo, que solo conoce a su hijo por fotos, porque no le permiten el ingreso a cuba, por quedarse afuera en un viaje enviado por el gobierno.
Tengo un amigo, que le negaron el permiso de salida en cuba, por trabajar en el area de biotecnologia, y la esposa estaba ya afuera. Lo intentaron, pero con el tiempo se rompio esa relacion.
Tuve una suegra, que perdio todo contacto con sus padres porque se enamoro de un revolucionario y tomo la decision de quedarse en cuba. Srs, por un momento piensen cada uno de Uds. No volvere a ver a mis padres...
Tengo una amigo que vive en NY, epileptico, con severos problemas de salud, que le han limitado desarrollarse laboralmente. Y no puede regresar a cuba, donde viven sus padres.

Estos son alugunos ejemplos entre mis conocidos(amigos)...

No busco culpables, solo quiero cambios... preferiria contar anecdotas en las que amigos intentan abrise camino afuera, les va mal, y deciden regresar a su patria. O en las que las parejas se separan por tarros, o la gente deja de ver a sus padres porque mueren, o los niños no sean incitados por los mayores a lanzarse a la mar


A las 05:52 AM del 28 Sep 2009, Manuel Castro Rodríguez Escribió:


Tengo varios amigos izquierdistas que tuvieron que irse de Cuba. ¿Por qué? Tengo amigos cubanos diseminados por todo el mundo, hasta en África.
Este artículo habla de robo de cerebros. En Panamá, los médicos tienen que hacerse ciudadanos panameños y después pasar por exámenes y trabajar en hospitales, antes que los autoricen a ejercer, o sea, unos diez años. De los médicos cubanos en Panamá, sólo uno está trabajando como tal. En España, conozco profesores universitarios cubanos trabajando como meseros. Por favor, que alguien me explique qué robo de cerebros es ése.
El 16/2/1959 Fidel Castro afirmó: “…con la ventaja de contar con un país rico, donde se puede sembrar todo el tiempo en el año, un pueblo inteligente y un pueblo entusiasta, un pueblo ansioso de alcanzar un destino mejor, lograremos un estándar de vida mayor que ningún otro país en el mundo”.
Cuba tiene excelentes condiciones naturales, que contribuyeron a situarla entre los 31 países más desarrollados del mundo (Eugene Staley, The Future of Underveloped Countries, Harper, Nueva York, 1954). En 1958 el ingreso nacional per cápita cubano (356 dólares) casi duplicaba el de España (180 dólares). Cuba producía el 80% de los alimentos que consumía; era el principal abastecedor de vegetales a EE.UU. Exportaba pies de cría. Actualmente, importa el 85% de los alimentos que consume.
Durante más de cuarenta años, el pueblo cubano no ha tenido papel sanitario en las cantidades suficientes, teniendo que utilizar el Granma y la Bohemia para ello, con la consiguiente afectación para la salud.
Lo que la gerontocracia cubana llama “construir el socialismo”, es una gran falacia destinada a ganar tiempo y tratar de seguir engañando a la izquierda internacional, aunque son cada vez más los que se percatan de cómo funciona realmente el régimen cubano. Guillermo Almeyra, profesor e investigador marxista argentino radicado en México afirma: “Aunque el gobierno cubano no es estalinista, funciona, al igual que el partido, sobre la base de las concepciones estalinistas, ahogando la vida política en el país”.
La izquierda es conocida por sus luchas destinadas a lograr una sociedad justa, donde se satisfagan plenamente los derechos sociales básicos -alimentación, salud, educación, vivienda y empleo-, y se elimine todo tipo de discriminación. Soy de izquierda por convicción y martiano de corazón.
El 1 de enero de 1959 se desplomó la tiranía batistiana. Más nunca he vuelto a ver tanta alegría como la que vivimos los cubanos en esos días; por fin íbamos a disfrutar de libertad y justicia social, como consagra la Constitución de 1940 que Fidel había prometido restablecer. Puede leer en la Bohemia de la segunda o tercera semana de enero de 1959 que Raúl Castro dijo: “Si logramos hacer cumplir la Constitución de 1940 habremos hecho una verdadera revolución”.
Pronto se comenzaron a ver injusticias y desmanes, pero pensábamos que eran los errores propios de una revolución naciente. Paulatinamente, nos impidieron el ejercicio de todos los derechos universalmente aceptados.
Una canción de Ela O’Farrill refleja la frustración que sufrimos: “Adiós, felicidad/casi no te conocí/pasaste indiferente/sin querer nada de mí”. Esa composición le costó a Ela que le prohibieran la entrada al hotel Saint John -donde cantaba todas las noches-, ser encarcelada en el Departamento de Seguridad del Estado y cuarenta años de exilio.
¿Por qué miles de cubanos no pueden ir a Cuba? Ni de paseo. Celia Cruz es el caso más conocido, pero cientos de cubanos no han podido ir ni al sepelio de sus padres o de sus hijos.
Mi primo, Pedro Castro, no pudo ver a sus padres y sus hermanos durante dieciocho años.
Después de esperar quince años, el 14 de junio de 2009 Hilda Molina pudo reencontrarse con su único hijo y conocer a sus nietos. ¿Por qué padeció este Vía Crucis? Molina es una neurocirujana cubana de 66 años; en 1994 renunció al Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), que fundó el 26/2/1989 y que dirigió hasta que dimitió. En varias ocasiones le negaron el permiso del Gobierno -requisito para que los cubanos podamos salir del país-, para ir a ver a su hijo -naturalizado argentino en 1996-.
¡Cuántos hijos, madres, padres, esposas y esposos de emigrados cubanos no reciben la solidaridad internacional, y permanecen secuestrados!
castroeducacion@yahoo.es
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Este Fernando si que manipula las cosas, y termina hablando m****  lo traigo aqui porque ahi valen la pena los comentarios que hacen muchos Empty Re: Este Fernando si que manipula las cosas, y termina hablando m**** lo traigo aqui porque ahi valen la pena los comentarios que hacen muchos

Mensaje por Azali Mar Sep 29, 2009 11:40 am

A las 03:18 AM del 29 Sep 2009, Jorge P Escribió:


Hola:
Ahora mismo leia aqui en bbc una historia relacionada a Ecuador "Migrantes: historias de regreso a casa". Simples personas que decidieron probar suerte en otros paises para mejorar economicamente. Alguna historia sobre personas de campo otra de un profesional, pero todos por distintos motivos despues de unos annos regresaron a su pais de origen. Y lean esto el pais (Ecuador) ha creado un programa para esos emigrantes que regresan facilitarles la integracion a su comunidad y que desarrollen algun trabajo en este caso hablan de agricultura.
Han conocido uds alguna persona que haya regresado a Cuba despues de haber perdido sus derechos como cubano( despues de 11 meses fuera). Bueno en mi pequenno pueblito de origen conoci uno. Una sennorita que hizo "carrera" en el turismo y simplemente logro una invitacion y se fue a Alemania, a los 2 annos regreso "desengannada" de la vida facil que le habia prometido su novio 20 annos mayor. Pero cuando regreso, ya no tenia su nacionalidad cubana, era tan extranjera como el supuesto "novio" y al cabo del tiempo cuando su permiso de permanencia en cuba expiro pues simplemente las autoridades migratorias aparecieron en su casa y le dijeron que tenia que irse y le dieron 3 dias, pero la muchacha no se fue, regresaron y la llevaron detenida y estuvo un mes presa y la soltaron nuevamente aconsejandole que se fuera, que en cuba no tenia derecho a la libreta o la salud, que no tenia nada que hacer ahi (pensarian ellos que ya ella no era Cubana?). Pues la muchacha tuvo mas visitas y citas con las autoridades de inmigracion hasta que el permiso de entrada a Alemania le expiro, finalmente se quedo en el pequenno pueblo, ahora sin libreta (no es que le hiciera mucha falta pero como te identifica como cubano, no se la dieron mas).
Como dirian muchos la dejaron por incorregible, pero ni aun renegando del sistema capitalista queriendo quedarse en Cuba la querian ahi. Se puede pensar en aberracion mas grande? Que te quieran botar de tu propio pais pq estuviste X tiempo en un pais extranjero?
Si la Ley de Ajuste cubano es injusta para los demas paises de latinoamerica, si Estados Unidos la usa como politica sucia contra Cuba, si Cuba la usa como excusa para lloriquear, la verdad que hay que agradecerle a esa "Ley asesina" (como dice Fidel) que al menos hay un lugar en el mundo donde los cubanos pueden estar legales por ser cubanos solamente ya que en su propio pais estan condicionados.
Nada que Cuba solo existe despues del 59, y los cubanos tambien pero somos propiedad del gobierno...... gracias por el fuego no?
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Este Fernando si que manipula las cosas, y termina hablando m****  lo traigo aqui porque ahi valen la pena los comentarios que hacen muchos Empty Re: Este Fernando si que manipula las cosas, y termina hablando m**** lo traigo aqui porque ahi valen la pena los comentarios que hacen muchos

Mensaje por Azali Mar Sep 29, 2009 11:44 am

A las 06:31 AM del 29 Sep 2009, Alberto Moral Escribió:



A mí no me sorprende casi ninguna noticia relacionada con Fidel Castro o sus más allegados. Pero confieso que ayer hubo una excepción. Resulta que el celebérrimo comandante Ramiro Valdés dijo textualmente: "Tenemos que tratar (...) que las masas participen en la solución de sus propios problemas y no esperar que papá Estado venga a resolverles, y como los pichones: abre la boca que aquí tienes tu comidita. Así no es''.
No me sorprendió que dijera que "así no es", que el Estado no va a resolverle la comida al pueblo. Esa es una verdad de Perogrullo. Por experiencia personal todo el mundo sabe que "así no es". Lo que me sorprendió fue que dijera "papá Estado".
Yo no escuchaba una declaración de tal categoría desde hace 20 años, desde 1989, cuando el pueblo rumano se rebeló contra tirano comunista Nicolás Ceausescu y contra su principal consejera —que también era su esposa—, y estos le dijeron al pueblo algo así: "ustedes se están revelando contra sus papás, nosotros somos sus padres". Desde entonces no escuchaba nada parecido, aunque sé que es posible que en este tiempo se haya repetido en Corea del Norte o en cualquier otra tiranía extremista.
Es que comúnmente los tiranos llaman las cosas con calificativos convenientes a sus intereses personales, incluso esgrimiendo muchos antónimos para calificar un hecho. En Cuba todo el mundo ha escuchado las palabras "apátridas", "antisociales", "lumpen", "escoria", "marchas del pueblo combatiente", "actos de repudio", "glorioso Partido", "Poder Popular"...
Por eso también a la Ley de Ajuste Cubano le llaman "Ley Asesina", y han confundido a muchos. Dicha Ley, de hecho, nació en 1959 salvando vidas de las garras de un asesino, cuando Fidel Castro estaba fusilando miles de hombres acusándoles de criminales de guerra por el simple motivo de haber sido oficiales o funcionarios del anterior sistema. Pues otros miles escaparon por sus vidas en barcos y aviones, y recibieron asilo en Estados Unidos. Así nació la célebre Ley de Ajuste, que fue rubricada varios años después porque los fusilamientos continuaron indefinidamente, de manera que le ha salvado la vida a decenas de miles de cubanos durante estos 50 años. Personalmente le agradezco a la Ley de Ajuste.
Por supuesto, otros miles se han beneficiado de la Ley de Ajuste sin ser perseguidos políticos, en busca de libertad, o para reunirse con sus familiares en Estados Unidos, o tras una vida mejor económicamente para él y su familia: mis felicitaciones para ellos.
Y nada justifica que padres irresponsables conduzcan a sus hijos pequeños a riesgosas aventuras que nada tienen que ver con peligros para sus vidas allá en la Isla. Muchos han muerto o han perdido sus niños por irresponsables, y acusar a la Ley de Ajuste por esos hechos repudiables es como acusar al Golden Gate Bridge por todos los suicidios —incluso de padres que se han lanzado con sus hijos— que cuenta su historia.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Este Fernando si que manipula las cosas, y termina hablando m****  lo traigo aqui porque ahi valen la pena los comentarios que hacen muchos Empty Re: Este Fernando si que manipula las cosas, y termina hablando m**** lo traigo aqui porque ahi valen la pena los comentarios que hacen muchos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.