DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

España viola los derechos humanos dentro de su territorio por orden de Cuba.

Ir abajo

España viola los derechos humanos dentro de su territorio por orden de Cuba. Empty España viola los derechos humanos dentro de su territorio por orden de Cuba.

Mensaje por Azali Miér Sep 30, 2009 11:42 am

España viola los derechos humanos dentro de su territorio por orden de Cuba.


Cuba extiende el brazo de la ausencia de derechos humanos sobre España o lo que es lo mismo, España viola los derechos humanos dentro de su territorio por orden de Cuba. Esta aseveración no la extraje de ninguna investigación, ni articulo periodístico, ni anécdota de nadie en particular. Es unas de esas cosas sin explicación que uno observa a diario y deja pasar porque ya estamos curados de atrocidades diarias del sitio donde venimos. Por todos es sabido que en Cuba la constitución existente es solo un documento escrito por el que cualquier persona con un mínimo de poder puede pasarle por encima en nombre de la revolución o de lo que se le ocurra sin ningún tipo de problemas. Para poner un ejemplo, llego a la cueva de los peces en playa Girón y el custodio de la puerta me dice que la entrada vale 5 C.U.C pero que los cubanos no pueden entrar. Así tan tranquilo, que es una ley del administrador del sitio. Claro, yo soy cubano y aunque iba con un amigo español, también iba con amigos cubanos y pido hablar con el administrador porque eso es ilegal y nadie puede inventarse leyes así de un día para otro. El administrador frescamente tomándose unos rones sentado en la mesa de un sitio turístico aislado y vacío me dice que así mismo es, que a el no le da la gana de que ahí entre ningún cubano y que le da igual lo que yo diga o haga, me comenta, que yo si puedo entrar porque soy turista y que de eso se han quejado hasta en el periódico el país de España y no va a cambiar nada. Todo esto con el mayor de los énfasis chulescos y hasta un tono algo agresivo. Salí de ahí convencido de que estaba en un sitio con una anarquía negativa que perjudicaba directamente a las personas que mas se sacrificaban por el país donde vivíamos. Podría estar contando cientos de atropellos tan solo de mi persona en los 30 años que viví en Cuba, incluso puedo contar los que he sufrido yendo de visita, como policías poniéndome multas para que les dé dinero, a aduaneros intentando quedarse con las cosas que llevaba de regalo en mi mochila al entrar a Cuba, pero serían relatos repetidos, contados por miles de personas una y otra vez.


Nótese la provincia donde reside el infractor (en este caso yo) le falta la ultima vocal.
España viola los derechos humanos dentro de su territorio por orden de Cuba. Multas+copy+RED

Hoy, voy a contar algo nuevo que es atroz pero por mas que he buscado no he visto referencia a esto en ningún sitio, no se si porque será normal y mi incultura no me permite entenderlo o porque yo no me haya enterado que las cosas son así y como casi siempre digo, el que sepa mas de esto que me ayude o me aclare, estoy dispuesto a todo tipo de dialogo con todo tipo de personas e ideales.

Casi al grano. Todos sabemos que para salir de Cuba hay que tener un permiso de salida. Unos, como es mi caso lo tienen bastante fácil por no ser universitarios (Ya saben que la carrera universitaria se paga con muchos años de vida trabajando en el sitio donde te pongan, de gratis nada) y otros lo tienen imposible (Véase el caso de Yoanis) y para entrar también requiere de un permiso gubernamental que se llama habilitación del pasaporte, lo que es igual, requieres que una autoridad descontrolada, anárquica, sumisa y represiva le de la gana o no de que tu viajes fuera de Cuba o entres según sea el caso.

Dentro de Cuba es normal porque hacen atrocidades peores que esas como sistema de mando, como por ejemplo coger toda la mano de obra campesina joven y mandarla a la capital investidos de policías sin siquiera tener dominio del idioma castellano o apalear hasta la muerte a alguien por gritar la temida frase de derechos humanos. Pero el móvil de este artículo es ¿Cómo es posible hacer cumplir una “ley ilegal” como prohibir la entrada y salida de un cubano de su propio país ya fuera de Cuba?


Permiso de salida de Cuba con datos de broma.
España viola los derechos humanos dentro de su territorio por orden de Cuba. Permiso+de+salida+Finished


Permiso de entrada a Cuba para los Cubanos mal llamado habilitación de pasaporte, por supuesto el nombre se ha sustituido por una frase utópica.
España viola los derechos humanos dentro de su territorio por orden de Cuba. Permiso+de+entrada+finished


Y ahí es donde viene el titulo de este artículo.

Cuba extiende el brazo de la ausencia de derechos humanos sobre España o lo que es lo mismo, España viola los derechos humanos dentro de su territorio por orden de Cuba. Se de buena tinta que muchos países se negaron a ejecutar esta cruel sentencia. Pero sepan ustedes que las autoridades españolas disponen en cada aeropuerto agentes de seguridad para comprobar que cada cubano que viaje a Cuba tenga el permiso de entrada correspondiente. Es decir, ya se, ya sé que es raro de entender y de creer, pero ponen policías o guardias civiles mas las autoridades de aeropuerto para ver si Cuba te ha dado el permiso para ir a tu casa. Y aquí es donde me parece atroz, sórdido y humillante. ¿Cómo? ¿Qué métodos ha usado el gobierno cubano para que la policía de España vele por esta medida anticonstitucional en España, en Cuba y en la mayoría de los países civilizados? ¿Llamó Fidel al presidente de turno y le dijo – oye brodelgallego me hace fatta que no me deje entral a los cubanos que yo te diga, ya se que eso no está en ninguna ley pero tirame ese favorsito anda chico……? ¿O que? Un (o qué) extenso.

Desde luego que esto genera una cantidad de problemas muy grandes a los cubanos. Que se sepa que uno se la pasa reuniendo un año entero para, por un problema humano ir a ver a su familia. Y claro a España llegan en escala vuelos de toda Europa. Alemania, Suiza, Bélgica, Francia por mencionar algunos, son esos países que cumplen con sus leyes propias y ningún sistema externo, de momento puede dictarles medidas y mucho menos contra los derechos de las personas, entonces se montaron en los aviones en sus sitios de origen con su documentación al día, pasaporte, DNI, visado, pasaje y lo que haga falta pero se encuentran este brazo cubano aquí en Madrid diciéndoles en boca de policías españoles que no pueden entrar a su propio país por una ley Cubana instaurada en España solo dios sabe como, consumiendo los recursos de las autoridades españolas en función de algo ilegal hasta en el mismo país donde pertenecen. ¿Alguien me puede explicar esto? Lo mas penoso es que estas personas pierden el vuelo, el dinero, la compañía no se hace responsable y solo les atinan a decir –vaya al consulado cubano y regularice su situación- No es una historia de un día, vi cientos de casos en los años que trabajé en los aeropuertos de Madrid y desde entonces me lo sigo preguntando. ¿Como se hace cumplir una ley dictatorial Cubana en España?

Pregunté, si, pregunté y me dijeron –es que si llegan cubanos sin el permiso de entrada multan a la aerolínea que los embarque y de paso me enteré que muchas aerolíneas no vuelan a Cuba desde que se implantó esta medida porque no pueden violar las leyes de los países a las que pertenecen. Entonces ¿lo de los aviones que no vuelan a Cuba por el bloqueo, es bloqueo de quien? ¡Coñó voy cayendo! pero sigo sin entender.
En fin, quizás mañana el régimen Cubano le pida al que esté de gobernante en España que apaleen a los que escriban en blogs cosas inapropiadas o pueden multar a los Meliá Hoteles por esto y me encuentre en la puerta de mi casa una panda de Madrileños enfurecidos listos a dar cuenta de mi persona, según esta establecido por el gobierno de la Habana. Si, hay una cosa risible ¿pasamos de ser colonia de España a metrópolis de España? Jajaja las vueltas que da la historia.


Imagen tomada del blog de Yoani Generación Y quien no tiene permiso de salida de Cuba y quizás una vez que salga no tenga de entrada.
España viola los derechos humanos dentro de su territorio por orden de Cuba. Aldana_entrevista


PD 1º: (Regularice su situación en el consulado) conlleva un promedio de gasto de entre 60 euros a 400 según seas residente, traidor, gusano, quedado, escoria o el calificativo que te haya tocado. Si es que lo resuelves y hay que pagar pasaje de nuevo, unos 400 euros más.

PD 2º: El que no me crea que vaya conmigo al aeropuerto con un cubano que no tenga el permiso cubano de entrada aunque tenga el resto de la documentación internacional en toda regla. Conozco muchos.

PD: 3º De esto no tiene culpa Zapatero que ya veo venir los comentarios, esto está establecido desde hace muchos años y nadie me sabe responder que gobierno estaba cuando la policía española empezó a trabajar para las leyes inconstitucionales cubanas.

PD: 4º El gobierno de España no tiene derecho a impedir el regreso de una persona a su país de origen. Recomiendo a las autoridades españolas que revisen estas medidas y cumplan con su objetivo que es que cada persona que vuele en un avión español o que pase por aeropuertos españoles cumpla con todas las reglas internacionales de documentación y seguridad. Estas reglas no incluyen controlar el regreso de personas a sus países de origen por arbitrariedades gubernamentales nunca tratadas en ningún proceso judicial ni incriminatorio, solo por criterio de personas que sobrescriben leyes internacionales a capricho.

PD: 5º Amiga ya falta poco para que puedas ver a tus padres enfermos después de 6 años de castigo sin entrar a Cuba por el simple hecho de haber decidido que este era un mejor sitio para hacer tu vida y eso haya sido considerado y castigado sin juicio ni leyes aprobatorias de ningún tipo.

http://elyoyin.blogspot.com/2009/09/espana-viola-los-derechos-humanos.html
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.