DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Muere la cantante argentina Mercedes Sosa

2 participantes

Ir abajo

Muere la cantante argentina Mercedes Sosa Empty Muere la cantante argentina Mercedes Sosa

Mensaje por Azali Dom Oct 04, 2009 11:54 am

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/04/cultura/1254649054.html


Muere la cantante argentina Mercedes Sosa 1254649054_0
Mercedes Sosa. | Foto: Reuters
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Muere la cantante argentina Mercedes Sosa Empty Re: Muere la cantante argentina Mercedes Sosa

Mensaje por Alver Dom Oct 04, 2009 3:13 pm

Ya opine' por ahi...

Varias de las canciones que interpretaba Mercedes eran o son canciones muy bonitas y con un mensaje positivo.


alver.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Muere la cantante argentina Mercedes Sosa Empty Re: Muere la cantante argentina Mercedes Sosa

Mensaje por Alver Dom Oct 04, 2009 3:21 pm

"...Sufrió en carne viva la censura y la persecución en la década de 1970, pero no se rindió. Y sus canciones, con letras cargadas de contenido social se convirtieron en himnos para los argentinos. 'Hasta la victoria', 'Traigo un pueblo en mi voz' o 'A que florezca mi pueblo' son un ejemplo de ello.
Pero al igual que para el pueblo, su música no pasó desapercibida para los gobernantes. Le prohibieron cantar en lugares públicos, llegando el momento en el que tuvo que exiliarse a Europa, más concretamente a París, donde vivió un año. Madrid fue su siguiente destino, allí continuó trabajando. En 1982 regresó a su querida Argentina..."

---
Esta parte la tome' del articulo que puso Azali alla' arriba.

Evidentemente en todas las dictaduras sucede lo mismo...

alver.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Muere la cantante argentina Mercedes Sosa Empty Re: Muere la cantante argentina Mercedes Sosa

Mensaje por Azali Dom Oct 04, 2009 3:51 pm

Si todas las dictaduras eliminan los derechos de la gente, como la dictadura castrista, lo peor del caso es que quienes hayan sufrido en carne propia el atropello y la censura defienda a un regimen totalitario.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Muere la cantante argentina Mercedes Sosa Empty Re: Muere la cantante argentina Mercedes Sosa

Mensaje por Alver Dom Oct 04, 2009 3:56 pm

MERCEDES, POR SÍ MISMA


"No pretendo barcos ni aviones, mi gloria sólo es estar con amigos"


Hablaba sin reparos y con una sencillez avasallante. Decía que había dejado de tener prejuicios después de ver la película Submarino Amarillo, que le gustaba mucho más que la llamaran "la Marta" que Mercedes y que en su pasado no recordaba un momento sin cantar. Aquí, las frases con las que la Negra Sosa dejó su huella inmortalizada.
10.2009

Muere la cantante argentina Mercedes Sosa Con_leon_heredia_1

Junto a León Gieco y Víctor Heredia, dos de sus entrañables amigos. (Télam)




Fotografía de la notaMuere la cantante argentina Mercedes Sosa Con_leon_heredia_1

Junto a León Gieco y Víctor Heredia, dos de sus entrañables amigos. (Télam)


Click fuera del recuadro para salir


A tal punto "la Negra" fue requerida por la prensa que en una entrevista al diario La Nación en 1993 afirmó: "Cantar no me cansa, lo que me cansa es opinar. Siempre y en todos lados me piden declaraciones".

Más allá de esta humorada, muchas de las frases que la cantante entregó a la prensa son la mejor expresión de una decisión irrenunciable por el canto y por la cercanía con su gente.

Van aquí algunas de esas declaraciones:

"Soy de la gente y seguiré siendo de la gente".

"Claro que soy folclorista, ¿qué otra cosa podría cantar yo con esta cara?"

"Mi mamá dice que mi papá se olvidó mi nombre adrede cuando me fue a inscribir al Registro Civil. Y me puso Haydeé Mercedes en vez de Marta Mercedes. Mi mamá quería que yo me llamara Marta. Así sin hache, Marta. Claro, como es lógico, en mi casa mandaba mi papá, pero claro, como es lógico, siempre se terminaba haciendo lo que quería mi mamá. Y entonces todos desde que me recuerdo me vienen llamando Marta. Soy la Marta y me gusta mucho más ser la Marta que Mercedes Sosa".

"Busco y busco en mi pasado y siempre me veo cantando, a veces me pregunto qué habré aprendido antes: ¿a cantar o a leer y escribir? ¿a cantar o a hablar? Qué pena no tener ya a mi madre para preguntarle esto."

"De mi adolescencia recuerdo el olor de los azahares, que es profundamente dulce. El otro olor que siento no es agradable y es muy penetrante, es el olor de la cachaza de los ingenios. La cachaza son los restos de la caña de azúcar".

"Hay canciones que han sellado mi vida".

"Yo no pretendo tener ni barco ni aviones como otros artistas, mi gloria es estar con amigos".

"El canto es una ceremonia de amor del artista para con el público".

"Mi meta es cantar para la gente del pueblo".

"Hasta creo haber superado el momento halagador del aplauso para quedarme en la pura alegría del cantar, ahí encuentro yo toda la felicidad".

"La mayoría de los cantantes cree que el papel del intérprete es conmover al que está enfrente sin importar lo que pasa dentro suyo, entonces se colocan anillos, vestidos raros, se cambian el peinado. ¿Sabe cuál es la mejor ropa de un cantante? Salir a escena con paz. Mucha e infinita paz. Sólo así se transmite algo a un semejante".

"Se podrán golpear muchas puertas, se podrá hacer mucha promoción de un artista, pero es el corazón de la gente el que tiene la última palabra".

"Creo que la ’Zamba para no morir’ cambió la construcción de la zamba en nuestro país".

"Cuando en Europa hablan de Latinoamérica creen que es algo uniforme y yo he visto indios en Ecuador, Africa misma en el mercado de Bahía, vi las distintas texturas en los tejidos de cada tribu en Machu Pichu".

"Debemos estar todos unidos y soñar con una Argentina grande que todos anhelamos".

"Ojalá tengamos alegría de vivir porque los argentinos hemos sufrido mucho, sobre todo el año 2001, y ahora nos merecemos cierta tranquilidad".

"Es porque soy tan testaruda que todavía insisto en cambiar el mundo".

"Me queda creer en la inteligencia y en la bondad de la gente, nada más".

"Lo mejor que podemos hacer los que tenemos algunos años sobre un escenario es brindarle un espacio a los jóvenes que vienen de abajo a buscar su lugar".

"Nosotros, los cantores, tenemos la obligación de mostrar las obras de los nuevos autores y compositores".

"Los premios sólo me estimulan para seguir haciendo discos, conciertos y llevando la música de nuestros compositores y autores por el mundo".

"Yo nunca más voy a tener prejuicios, es algo que aprendí después de ver la película ’Submarino amarillo’".

"Para una artista que debió irse de su patria se hace más difícil todo: el exilio es duro, tanto la vida como el trabajo." "Los festivales que son el alma del pueblo, porque implican el encuentro anual de la gente con sus artistas".

"Cosquín me trae muchos recuerdos de gente que quiero mucho y por sobre todo está su pueblo, su gente y no tengo problemas en decir que siento miedo de subirme a ese escenario por todo lo que significa".

"Quiero invitar a todos mis coterráneos para que vengan el domingo 26 al club San Martín de Tucumán donde volveré a hacer un recital con la gente de mi pago, porque siempre dije que mientras Bussi sea gobernador no cantaba, ahora que se fue, vuelvo" (diciembre de 1999 al volver a cantar en su provincia).

"Le pido disculpas al pueblo por mi ausencia, pero ellos siempre me entendieron y comprendieron cuando en cada una de mis actuaciones, incluso en el exterior, decía ’Viva Tucumán, menos uno’".

"Toda mi energía la he volcado en el canto, aunque no me gusta mucho dejar casa y familia para ir a cantar a otro lado del mundo; es una tarea bastante pesada, exigente y se paga con la soledad de los hoteles".

"Yo no estoy acostumbrada a cantar con gente que grita, con globos, humo y esas cosas" (antes de actuar en "Ritmo de la noche", de Marcelo Tinelli, por obligación contractual).

"Yo sé lo que canto y para qué lo hago".


Fuente: Télam

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Muere la cantante argentina Mercedes Sosa Empty Re: Muere la cantante argentina Mercedes Sosa

Mensaje por Alver Dom Oct 04, 2009 3:59 pm

Azali,tienes razon!

Es increible que quien conozca una dictadura o haya vivido bajo ella apoye a cualquier otra dictadura.Ni de derecha ni de izquierda.

alver.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Muere la cantante argentina Mercedes Sosa Empty Re: Muere la cantante argentina Mercedes Sosa

Mensaje por Azali Dom Oct 04, 2009 4:47 pm

Ella critico el fusilamiento de los tres cubanos , que tomaron un barco para irse de Cuba.

Hasta aquí llegó mi amor con la Cuba actual"

"Luego de ese lamentable hecho yo dije 'hasta aquí llegó mi amor' con la Cuba actual", sostuvo Sosa, y aclaró: "Yo luché mucho por Fidel, tanto en Cuba como en Miami y en el resto del mundo, pero creo que llegó el tiempo de pensar en que no hay que aceptar todo porque si no vamos a caer en una dictadura".
"Lo que sucedió en Cuba es fruto de la vida y la desesperanza y aunque quiero mucho a Fidel y quise mucho al 'Che' (Guevara), yo comprendo y no puedo criticar a los que quieren dejar la isla para irse a vivir a Estados Unidos", concluyó.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Muere la cantante argentina Mercedes Sosa Empty Re: Muere la cantante argentina Mercedes Sosa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.