DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El cuarto círculo ( a el le dieron una golpiza por tener un blog

2 participantes

Ir abajo

El cuarto círculo ( a el le dieron una golpiza por tener un blog Empty El cuarto círculo ( a el le dieron una golpiza por tener un blog

Mensaje por Azali Sáb Oct 10, 2009 8:45 am

El cuarto círculo


Ángel Santiesteban | 09/10/2009 20:36

El cuarto círculo ( a el le dieron una golpiza por tener un blog Tamayo05-cielo-protector-mixta-lienzo-65x50cm-2003_large
Cielo Protector. Tamayo


EN VARIAS OCASIONES COMENTE A LOS Amigos la necesidad de tener un espacio de confrontación, de opiniones con plena libertad. Compartir criterios a favor o adversos, siempre abierto al discernimiento, sin ofensas personales y evitando las actitudes extremistas. Creía que la única posibilidad de materializarlo era a través de un periódico impreso. Por supuesto, ese espacio jamás lo tendría en la Cuba actual, un sueño imposible dadas las circunstancias de la férrea censura.

Con mi última visita a República Dominicana, el escritor Camilo Venegas me enseñó su blog: El fogonero. Confieso que desconocía qué era un blog. Mientras explicaba quedé fascinado de tanta independencia. Entonces encontré la justificación para que abandonara su país: el precio de la liberación. Y quise tener esa posibilidad también, pero sin salir de Cuba. Poder decir mis preocupaciones, amargura, emoción, y las de mis coterráneos desde la garganta del monstruo. El espacio que siempre pensé lejano se abría ante mí, como tocar el horizonte. Sin pretensiones o promoción personal, deseaba saciar la necesidad de un rincón donde expresar las penurias, anhelos, frustraciones, miedos, reservas, de una o varias generaciones, y quitarle esa carga a la literatura que desde hace muchos años asumió el periodismo… No fue una decisión inmediata, no soy ingenuo, imaginé las adversidades que enfrentaría, el riesgo, los contratiempos.

Consulté con el Presidente del Instituto Cubano del Libro, luego de preguntarme sobre qué tema versaría el blog, aseguró no tener la posibilidad de darme el sitio, y como siempre, mencionó el ancho de banda de internet y el bloqueo. Su respuesta me provocó risa, lo cierto era que estaba resuelto a lograrlo cuando venciera mis aprensiones: el compromiso de trabajo, la seriedad con que debía asumir el mantener fresca de opinión el espacio. Mi segunda preocupación: el tiempo que le restaría a la literatura de ficción. El tercer recelo: la pérdida de los amigos, algunos se alejarían por miedo a represalias. Finalmente el cuarto círculo: las amenazas y acciones físicas que se llevarían contra mi persona.

La disposición de crear el blog fue mayor que el miedo a enfrentar los infortunios. El espacio de Los hijos que nadie quiso intenta ser un rayito de sol que atraviesa la oscuridad, y solo lo logrará con la compañía de los lectores, sus comentarios a favor o en contra, nos hará permanecer como cobija ante el invierno perpetuo de los últimos cincuenta años.

Enlace permanente | Publicado en: Los hijos que nadie quiso | Actualizado 09/10/2009 20:41
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El cuarto círculo ( a el le dieron una golpiza por tener un blog Empty Re: El cuarto círculo ( a el le dieron una golpiza por tener un blog

Mensaje por Dalton77 Lun Oct 12, 2009 2:29 pm

jajaja seria por nacotraficnates, igual que la mafia de Miami.
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El cuarto círculo ( a el le dieron una golpiza por tener un blog Empty Re: El cuarto círculo ( a el le dieron una golpiza por tener un blog

Mensaje por Azali Lun Oct 12, 2009 3:24 pm

Piensa el ladron que todos son de su condicion...
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50949
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El cuarto círculo ( a el le dieron una golpiza por tener un blog Empty Re: El cuarto círculo ( a el le dieron una golpiza por tener un blog

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.