DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Golpean a Yoani

Ir abajo

Golpean a Yoani Empty Golpean a Yoani

Mensaje por Azali Vie Nov 06, 2009 7:18 pm

Jose Antonio Evora
Noviembre 6th, 2009 en 17:57
Yoani Sanchez acaba de ser victima de la represion del gobierno cubano. Hace solo unos minutos hable por telefono con ella; son las 6:52 pm de la noche del viernes. Me pide que comparta con todos esta informacion, porque no puede llamar desde su celular ni enviar mensajes:
“Acabo de ser victima de un secuestro institucional. Claudia Cadelo, otros amigos y yo ibamos camino a una marcha por la no violencia, cuando en un sitio publico, en la calle G, cerca de una parada de omnibus donde habia varias personas, a la vista de todos, nos intercepto un automovil con chapa privada en el que venian tres hombres, uno mayor, que evidentemente era el jefe; otro joven fuerte, y el chofer. Me exigieron que subiera al auto y les pedi que se identificaran; como me negue a subir empezaron a llamar por telefono, supongo que a sus superiores, y parece que les ordenaron hacerlo de todas formas. Nos subieron a la fuerza a Claudia, a Luis Orlando y a mi. Me golpearon en el pecho, me defendi, y despues nos soltaron sin la menor precaucion delante de la gente. Ahora estoy practicamente incomunicada; un poco golpeada, adolorida, endurecida, pero viva. Hubo un momento en que les grite: “Matenme”, y parece que eso los asusto. Les vi el miedo en los ojos”.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50948
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Golpean a Yoani Empty Re: Golpean a Yoani

Mensaje por Azali Vie Nov 06, 2009 7:29 pm

TWITTER DE CLAUDIA CADELO



  • Me montaron a la fuerza en una patrulla y me soltaron en nuevo vedado alrededor de una hora
  • A yoani la metieron arrastrada con olpl en un carro de la seguridad alrededor de una hora
  • No sé dónde están yoani, olpl ni ciro alrededor de una hora
  • Ya me soltaron alrededor de una hora
  • Pat yo. Yoani y olpl ci alrededor de una hora






Sigueme en Twitter
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50948
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Golpean a Yoani Empty Re: Golpean a Yoani

Mensaje por Azali Vie Nov 06, 2009 8:53 pm

Yoani Sánchez golpeada por la seguridad del Estado



Golpean a Yoani CUBA-SPAIN-INTERNET-YOANIS.embedded.prod_affiliate.84
Yoani Sánchez AP



Por Juan Tamayo


jtamayo@elnuevoherald.com


LA HABANA -- Yoani Sánchez fue detenida y golpeada el viernes junto con otro bloguero cubano por presuntos agentes de la Seguridad del Estado vestidos de civil, cuando se dirigían a participar en una marcha pacífica en La Habana, según dijo a El Nuevo Herald.
"No hay sangre. [Hay] moretones, golpes, pelos arrancados, piñazos a la cabeza, riñones, rodilla y pecho," indicó Sánchez poco después de que ella y Orlando Luis Pardo fueran liberados. "En fin, violencia profesional''.
"Yo, que soy una persona de pacifismo verbal, estoy sacudida ante la violencia, porque la violencia enmudece a cualquiera'', precisó Sánchez por teléfono después del incidente que duró unos 20 minutos.
Sánchez, la bloguera cubana más conocida dentro y fuera de la isla, dijo que ella, Pardo, la bloguera Claudia Cadelo y una amiga iban a participar en una "marcha en contra de la violencia'' programada por jóvenes músicos cuando fueron interceptados por presuntos agentes de la Seguridad.
"Estábamos casi llegando cuando fuimos interceptados por tres hombres en un auto con placas particulares que nos ordenaron montarnos'', dijo Sánchez. "Nos rehusamos. Yo no sabía si ellos eran secuestradores o qué. Y subió el tono de la violencia por parte de ellos''.
Sánchez contó que estaban cerca del hospital Calixto García, en el Vedado, cuando fue ‘‘arrastrada hacia el vehículo y tirada de cabeza adentro''.
"Nos aplicaron llaves de judo o karate y siguieron lloviendo los golpes y piñazos'', dijo.
Durante el ataque, añadió Sánchez, ella logró quitarle un papel que tenía uno de los hombres en su bolsillo, y se lo metió en la boca.
"No sé, era como para decirle: ‘Yo tengo algo tuyo' '', dijo. "El papel contiene un nombre de una persona y un número de teléfono''.
"Se puso todavía más furioso, y más golpes'', destacó.
Después de unos 20 minutos en marcha, el vehículo se detuvo en una zona lejos de donde habían sido interceptados.
"Y fuimos violentamente tirados en la calle'', dijo.
Poco después se encontró de nuevo con Cadelo y la amiga, que le dijeron que habían sido llevados en otro automóvil a una estación de policía, pero con menos violencia, y allí habían sido liberadas.
La marcha, prevista para las 5:30 p.m. iba a ser "una marcha-performance pacífica, no de protesta ni de reclamación política'', coordinada por Luis Eligio, del grupo musical OMNI Zona Franca y los dos miembros del grupo rapero Los Aldeanos, según el blog Penúltimos Días.
Los manifestantes tenían planeado llevar unas pancartas de cartón con consignas como ‘‘Súmate'', "No más violencia'' y "Por el futuro de nuestros hijos'', según Penúltimos días, en una caminata de varias cuadras cerca del cine Yara, en 23 y L.
"Son rostros muy nuevos y [de] una ingenuidad pasmosa'', según el sitio, y agregó que los organizadores habían hecho una práctica previa en el Parque Dimitrov de Paseo y 23 que incluyó "ejercicios de confraternización de grupo (varios de los participantes de llaman hermanos entre sí) y teatro grupal''.
Al preguntarle si pensaba que la detención estaba concebida para evitar que participara en la marcha, Sánchez respondió: "Evidentemente. Todo lo demás sería especulaciones''.
A este cierre no se supo si se pudo efectuar la marcha, que hubiera sido la segunda demostración en La Habana en las últimas tres semanas por parte de jóvenes cubanos generalmente críticos del sistema comunista que rige en la isla.
El 20 de octubre, más de 10 blogueros en Cuba y unos 100 sitios en internet montaron una "protesta virtual'', usando Tweets, mensajes de texto en teléfonos celulares y posts en blogs reclamando desde "libertad'' hasta la liberación de los presos políticos.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/ultimas-noticias/story/582577.html
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50948
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Golpean a Yoani Empty Re: Golpean a Yoani

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.