DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Logran un milagro de la medicina

2 participantes

Ir abajo

Logran un milagro de la medicina Empty Logran un milagro de la medicina

Mensaje por Azali Miér Dic 16, 2009 9:33 am

Logran un milagro de la medicina


Logran un milagro de la medicina US_NEWS_MED_PANCREAS_1_MCT.embedded.prod_affiliate.84
Pascal Goldschmidt, Decano de Miller School of Medicine en la Universidad de Miami (derecha) escucha la charla del Dr. Craig Shriver, jefe de cirugia general. Cliff Owen/MCT







  • Foto
    Por FRED TASKER y LESLEY CLARK




ftasker@MiamiHerald.com


En una operación aparentemente sin precedentes, médicos extrajeron el páncreas, lesionado por una bala, de un soldado herido, llevaron el órgano del Centro Medico Walter Reed del Ejército a la Universidad de Miami, salvaron las células productoras de insulina y luego regresaron y trasplantaron esas células al hígado del soldado.
El martes, tres semanas después del proceso, un jubiloso equipo quirúrgico anunció que las células trasplantadas estaban produciendo insulina. Y el teniente de la Fuerza Aérea F. Porfirio, de 21 años, natural de St. Mary's, Georgia, se sintió lo suficientemente bien como para reuunirse con el cirujano de la Universidad de Miami cuyo equipo pasó seis horas el Día de Acción de Gracias aislando las células de su destruido páncreas.
"Es una operación que le hubiéramos hecho a cualquiera, pero para alguien que está poniendo en peligro su vida por nosotros, no puedo pensar en una mejor manera de pasar el Día de Acción de Gracias'', dijo el doctor Camillo Ricordi, jefe del Insituto de Investigación sobre la Diabetes de la Escuela de Medicina de UM, que desarrolló el método para aislar las células pancreáticas.
El procedimiento representa el primer caso oonocido de trasplante de células productoras de insulina tras un trauma severo, y la primera vez que semejante trasplante se ha realizado en una situación de emergencia. Ricardi dijo esperar que pueda llevar a curas casi permanentes para personas con diabetes, lo que Porfirio hubiera enfrentado sin un páncreas funcional.
"Esto pudiera convertirse en una cura disponible para todo el mundo'', indicó Ricordi, al observar que el procedimiento pudiera llevar a más casos de trasplante de células de un segmento de un páncreas lesionado.
Los médicos estaban trabajando contra reloj cuando Porfirio llegó al Walter Reed, en Washington, días después del ataque del 21 de noviembre que lo hirió gravemente. Había recibido un disparo en la espalda en un remoto lugar de Afganistán, y allí los cirujanos había extraído parte de su páncreas, estómago, vesícula y todo el intestino delgado.
Los médicos habían planificado reconstuir su estructura abdominal, pero el doctor Craig Shriver, jefe de cirujía general del hospital, comprendió que el páncreas de Porfirio no podía repararse y que las enzimas pancreáticas estaban infiltrándose en su cuerpo, planteando un peligro.
La extracción del páncreas puede llevar a una forma muy grave de diabetes que Shriver esperaba evitar. Le preguntó al cirujano de trasplantes doctor Rahul Jindal sobre las alternativas. Conocedor del trabajo de Ricordi, Jindal lo llamó.
"La respuesta fue: ‘Díganos qué podemos hacer para ayudar''', declaró Shriver.
En el Walter Reed, los cirujanos sacaron lo que quedaba del páncreas de Porfirio, lo pusieron en un contenedor a 32.3 grados F. y lo enviaron en un vuelo comercial a Miami. Ricordi y su equipo recibieron el órgano a las 11 p.m., y pasaron las siguientes seis horas retirando las "isletas'' de células productoras de insulina.
Utilizando enzimas y un suave calor, extrajeron miles de células, que tienen entre .002 pulgadas y .02 pulgadas, las pusieron en una bolsa de plástico similar a las usadas en las donaciones de sangre, y la colocaron en el contenedor, en esta ocasión a 46 grados. A las 6:30 a.m., más de 220,000 isletas purificadas iban de regreso al Walter Reeed.
Allí, los médicos, utilizando la gravedad, pusieron la células en un conducto de su hígado, mientras Ricordi y su equipo cooordinaban el proceso por internet.
Casi tres semanas después, las células en el hígado de Porfirio están produciendo insulina aunque los médicos están dándole insulina extra para evitar presionar excesivamente las nuevas células.
"Ahora las células están en el hígado y van a desarrollar sus propios canales sanguíneos en unas semanas'', declaró Ricordi.

http://www.elnuevoherald.com/182/story/610348.html
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50980
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Logran un milagro de la medicina Empty Re: Logran un milagro de la medicina

Mensaje por mikimbyjodon1 Miér Dic 16, 2009 1:19 pm

y ahora todos hasta la puta izquierda podra disfrutar de este avance medicinal capitalista que malo es el capitalismo salvaje..
mikimbyjodon1
mikimbyjodon1

Cantidad de envíos : 2453
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.