DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Si el Granma dice el 50 por ciento, pues seguro es el 75 por ciento que se pierde..

Ir abajo

Si el Granma dice el 50 por ciento, pues seguro es el 75 por ciento que se pierde.. Empty Si el Granma dice el 50 por ciento, pues seguro es el 75 por ciento que se pierde..

Mensaje por Azali Dom Ene 10, 2010 9:35 am

Y esto es un hecho que muchos hemos visto, a pesar que el agua te la ponen por unas horas, eso no ahorra nada, pues llegan a las casas con tantos salideros que se pierde mas de la mitad, y lo peor de eso es que como el servicio no es constante, cuando el agua se "va" , esas tuberias se tragan todos esos charcos que se hacen de agua sucia e infectada, al otro dia cuando vuelve el agua lleva todo eso, es un hecho que si pasa, conoci a uno que tenia una parcelita, donde le pasaba una tuberia que iba a un reparto, pues el tenia patos , muchos patos, y me cuenta que los criaba el el charco que se le hacia todos los dias de un salidero de la tuberia esa, le pregunte que esa agua sucia de los patos donde iba a parar, me dice que cuando se iba el agua se la tragaba de nuevo la tuberia, que mientras servian el agua por las tardes estaba la "lagunita" , despues , zas!! desaparecia...y con ella toda la "inmundicia" que dejaban los patos..





Cuba sin agua por grietas




Redacción

BBC Mundo







Las autoridades cubanas reconocieron que más de la mitad del agua potable que fluye por las tuberías de la isla caribeña se pierde debido a fugas y rupturas en las redes de distribución.Si el Granma dice el 50 por ciento, pues seguro es el 75 por ciento que se pierde.. 100110050114_sp_tuberia_bbc_226x170i

Las reparaciones no se dan abasto.


“Más del 50% del agua bombeada no llega al destino previsto”, señaló eldiario Granma, la voz oficial del gobernante Partido Comunista de Cuba.
Santiago, la segunda ciudad más grande del país, es la más afectada.
“Algunas personas, a veces, dejan de recibir agua durante varios días. Allí no solo se deterioraron las redes, sino las conductoras que tributan a ellas”, agregó el diario.
Las autoridades tienen previsto reemplazar las tuberías en la isla, pero el proyecto podría demorarse de 10 a 15 años.
“El suministro de agua, al igual que muchos otros servicios básicos, es altamente subsidiado en Cuba, algo que ayuda a compensar el sueldo promedio de US$20 al mes”, señaló el corresponsal de la BBC en La Habana, Michael Voss.
clic Lea: Cuba descentraliza sus finanzas
Recorte de subsidios


Sin embargo con la actual crisis económica las autoridades cubanas han empezado a recortar los subsidios.

Este último reconocimiento de que no todo va bien con el suministro de agua pudiera ser el anticipo de in incremento de precios más adelante este año

Michael Voss, corresponsal de la BBC en La Habana


“Este último reconocimiento de que no todo va bien con el suministro de agua pudiera ser el anticipo de in incremento de precios más adelante este año”, agregó Voss.
La magnitud del problema es tal que solamente en La Habana sería necesario reponer unos 2.500 kilómetros de tuberías.
Gran parte de la red de distribución de agua oscila entre 50 y 100 años, un hecho que le resta eficacia a cualquier reparación.
El Grupo Empresarial de Acueducto y Alcantarillado (GEAAL), perteneciente al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), suele efectuar un promedio de 18.000 reparaciones mensuales, según Granma.
Sin embargo esa labor “no resulta una solución sostenible. Al tratar un salidero en una línea de tubería el problema simplemente se desplaza”, agregó el diario.


http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2010/01/100109_0458_cuba_agua_jaw.shtml
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.