Mikin que opinas??? Estados Unidos / Obama habló a la nación
4 participantes
Página 1 de 1.
Mikin que opinas??? Estados Unidos / Obama habló a la nación
El presidente Barack Obama habló con la intención de tranquilizar a los estadounidenses agobiados por la economía, en momentos en que su popularidad y su partido en el Congreso sufrieron duros golpes. Usted puede seguir el discurso en vivo y en español en nuestra página web o simplemente leer los comentarios más sobresalientes de su discurso en esta página que se estará actualizando minuto a minuto
“Nuestra Constitución declara que de vez en cuando, el presidente dará a la información al Congreso sobre el estado de nuestra unión. Durante doscientos veinte años, nuestros dirigentes han cumplido con este deber. Lo han hecho durante los períodos de prosperidad y tranquilidad. Y lo han hecho en medio de la guerra y la depresión, en los momentos de grandes conflictos y la gran lucha”.
“Nos enfrentamos a importantes y difíciles desafíos. Y lo que el pueblo estadounidense espera - lo que se merecen - es para todos nosotros, demócratas y republicanos, para trabajar a través de nuestras diferencias y superemos la apatía de nuestra política. Si bien las personas que nos enviaron aquí provienen de diferentes esferas y tienen historias distintas, vienen de diversos lugares y tienen convicciones diferentes, sienten la misma ansiedad. Comparten las mismas aspiraciones. Un empleo que pague las cuentas. La oportunidad de salir adelante. Más que nada, la capacidad de darles a sus hijos una vida mejor”.
"¿Saben qué más comparten? Comparten una resistencia obstinada ante la adversidad. Tras uno de los años más difíciles en nuestra historia, siguen ocupados fabricando autos y enseñando a niños; montando empresas y retomando sus estudios. Son entrenadores de las ligas menores y ayudan a sus vecinos. Como me escribió una señora, “Estamos ajustados pero tenemos esperanza, estamos pasando dificultades, pero tenemos ánimo”.
"Es por este espíritu –esta gran decencia y gran fortaleza– que nunca he sentido más optimismo respecto al futuro de Estados Unidos que esta noche. A pesar de nuestras dificultades, nuestra nación es fuerte. No nos damos por vencidos. No nos rendimos. No permitimos que el temor o las divisiones nos quiten el ánimo. En esta nueva década, es hora de que los estadounidenses tengan un gobierno tan decente como ellos; que encarne su fuerza. Y esta noche, me gustaría hablar sobre cómo podemos cumplir con esa promesa juntos".
“Para recuperar el resto, he propuesto una cuota sobre los bancos más grandes. Sé que Wall Street no es partidario de esta idea, pero si estas empresas pueden permitirse el lujo de entregar bonos más grandes, se que ellos pueden pagar una modesta cuota para pagar los contribuyentes que los rescató en su momento de necesidad”.
“Es por eso que hemos ampliado o el aumento de las prestaciones de desempleo durante más de 18 millones de estadounidenses, hizo un seguro de salud 65% más barato para las familias que reciben su cobertura a través de COBRA, y pasó 25 recortes de impuestos diferentes. Repito: que reducir los impuestos. Cortamos los impuestos para el 95% de las familias trabajadoras. Cortamos los impuestos para las pequeñas empresas. Cortamos los impuestos para los compradores de vivienda por primera vez. Cortamos los impuestos para los padres que tratan de cuidar de sus hijos. Cortamos los impuestos de 8 millones de estadounidenses para pagar la universidad”.
“Por esta razón, los puestos de trabajo deben ser nuestro principal foco en 2010, y es por eso que estoy llamando esta noche para un nuevo proyecto de ley para nuevos puestos de trabajo”.
“Así que esta noche, yo estoy proponiendo que nos tomamos en 30 mil millones dólares del dinero que los bancos de Wall Street han pagado y lo utilizan para ayudar a los bancos de la comunidad que las pequeñas empresas de crédito que necesitan para mantenerse a flote. También estoy proponiendo un nuevo impuesto a los negocios pequeños de crédito - que irá a más de un millón de pequeñas empresas que contraten a nuevos trabajadores o aumentar los salarios. Mientras estamos en esto, vamos a eliminar también las ganancias de capital todos los impuestos sobre la inversión de pequeñas empresas, y proporcionar un incentivo fiscal para todas las empresas, grandes y pequeños, a invertir en nuevas plantas y equipos”.
“Bueno, yo no acepto un segundo lugar para Estados Unidos de América. Por difícil que sea, tan incómodo y polémico como los debates puedan ser, es el momento de tomar en serio y eliminar problemas que obstaculizan nuestro crecimiento”.
“Tenemos que buscar nuevos mercados con agresividad, al igual que nuestros competidores. Si Estados Unidos se encuentra al margen mientras que otros países firman acuerdos comerciales, perderemos la oportunidad de crear puestos de trabajo en nuestras costas”.
“Seguiremos dando forma a un acuerdo comercial que abra los mercados mundiales, y vamos a fortalecer nuestras relaciones comerciales en Asia y con socios clave como Corea del Sur, Panamá y Colombia”.
“Para hacer la universidad más asequible, este proyecto permitirá poner fin a los contribuyentes injustificadas subvenciones que van a los bancos por los préstamos estudiantiles. Vamos a tomar ese dinero y le daremos a las familias un crédito impositivo de $ 10.000 para cuatro años de universidad”.
“Para cuando termine de hablar esta noche, más estadounidenses habrán perdido su seguro médico. Millones lo perderán este año. Nuestro déficit aumentará. Las primas aumentarán. Los copagos aumentarán. Se les negará a los pacientes el cuidado que necesitan. Los dueños de pequeñas empresas continuarán cancelando toda cobertura. No abandonaré a estos estadounidenses. Tampoco debe hacerlo la gente en esta cámara”.
“Las familias de todo el país están apretando el cinturón y están tomando decisiones difíciles. El gobierno federal debería hacer lo mismo”.
"En vez de luchar las mismas trilladas batallas que han dominado Washington durante décadas, es hora de algo nuevo. Probemos usar el sentido común. Invirtamos en nuestro pueblo sin dejarle una montaña de deudas. Cumplamos con nuestra responsabilidad para con la gente que nos trajo aquí".
"Para hacer eso, debemos reconocer que enfrentamos más que un déficit de dinero en este momento. Enfrentamos un déficit de confianza: dudas profundas y corrosivas sobre la manera en que opera Washington que se vienen gestando desde hace años. A fin de cerrar esa brecha de credibilidad, debemos tomar medidas en ambos extremos de Pennsylvania Avenue para acabar con la influencia desproporcionada de los cabilderos; para hacer nuestra labor a la vista de todos, y para darle a nuestro pueblo el gobierno que se merece".
"Para eso vine a Washington. Por eso –por primera vez en la historia– mi gobierno publica en Internet quién visita la Casa Blanca. Y por eso hemos excluido a los cabilderos de puestos o escaños en juntas y comisiones federales que dictan política".
“Pero se requiere hacer más para recuperar la confianza del público. Por ejemplo, algunos miembros del Congreso publican en Internet las solicitudes de asignaciones especiales. Esta noche, insto al Congreso a que publique todas las solicitudes de asignaciones especiales en un solo sitio de Internet antes de que se someta a votación para que el pueblo estadounidense pueda ver cómo se está gastando su dinero”.
“Lo que frustra al pueblo estadounidense es Washington, donde cada día es día de elecciones. No podemos emprender una campaña permanente donde el único objetivo es ver quién consigue los titulares más embarazosos sobre su rival - la creencia de que si pierdes, yo gano”.
“Sé que todos nosotros amamos este país. Todos nosotros estamos comprometidos en su defensa. Así que vamos a dejar atrás el miedo y la división, y hacer lo necesario para defender nuestra nación y forjar un futuro más esperanzador para los Estados Unidos y el mundo”.
“Estamos trabajando con las comunidades musulmanas de todo el mundo para promover la ciencia, la educación y la innovación. Hemos pasado de ser espectadores a líderes en la lucha contra el cambio climático. Estamos ayudando a los países en desarrollo para alimentarse a sí mismos, y continuar la lucha contra el VIH/SIDA”.
“Mientras nos reunimos aquí esta noche, más de 10.000 estadounidenses están trabajando con muchas naciones para ayudar al pueblo de Haití a recuperarse y reconstruir”
“Finalmente, vamos a fortalecer nuestras leyes para proteger contra crímenes impulsados por el odio. Este año, voy a trabajar con el Congreso y nuestras fuerzas armadas para finalmente derogar la ley que niega a los norteamericanos homosexuales el derecho a servir al país que aman por ser quienes son”.
“Y debemos continuar el trabajo de arreglar nuestro sistema roto de inmigración - para asegurar nuestras fronteras, hacer cumplir nuestras leyes, y garantizar que todos los que respetan las reglas puede contribuir a nuestra economía y enriquecer a nuestra nación”.
“Hemos terminado un año difícil. Hemos llegado a través de una década difícil. Sin embargo, un año nuevo ha llegado. Una nueva década se extiende ante nosotros. Vamos a aprovechar este momento para empezar de nuevo, para llevar adelante el sueño, y para fortalecer nuestra unión, una vez más”.
“Gracias. Dios los bendiga. Y Dios bendiga a los Estados Unidos de América”.
http://www1.voanews.com/spanish/news/usa/Obama-mensaje-dirige-estado-nacion-82844412.html
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50980
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Re: Mikin que opinas??? Estados Unidos / Obama habló a la nación
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Obama/convoca/unidad/resucitar/esperanza/elpepuint/20100128elpepuint_3/Tes
Obama convoca a la unidad y a resucitar la esperanza
El presidente alude a la necesidad de seguir adelante con el cambio que él propuso, pero sin aumentar los lastres de deuda - "En esta nueva década es hora de que el pueblo americano tenga un Gobierno que iguale su decencia", destacó
ANTONIO CAÑO | Washington 28/01/2010
Obama, en un momento de su discurso sobre el estado de la Unión.- REUTERS
En el momento más difícil de su gestión, cuando su presidencia está en juego, Barack Obama convocó esta noche a los dos partidos del Congreso a trabajar juntos para salvar al país de los sacrificios de la crisis económica y para devolverle la decencia a las instituciones políticas en Washington. Obama expresó su confianza en la fortaleza de sus compatriotas, a los que prometió actuar para frenar la gigantesca deuda que atenaza a la economía y a los que aseguró que no ha renunciado a su objetivo de reformar el sistema sanitario.
El primer discurso sobre el estado de la nación de Obama -también uno de los más esperados en mucho tiempo- fue una muestra de solidaridad con el sufrimiento de los ciudadanos afectados por el paro, una cierta admisión de los errores cometidos a lo largo de este año y una llamada de optimismo para salir adelante con el esfuerzo de todos.
"Lo que el pueblo norteamericano espera y lo que merece de nosotros, demócratas y republicanos, es que seamos capaces de trabajar juntos pese a nuestras diferencias", manifestó el presidente, cuyo proyecto político se ha visto seriamente amenazado por la última victoria republicana en Massachusetts.
Una parte esencial de ese proyecto, la reforma sanitaria, está actualmente estancada en el Congreso, donde los demócratas no encuentran los mecanismos legislativos para aprobar una iniciativa que no goza de gran respaldo popular. "No me voy a retirar ni deberían retirarse tampoco los miembros de esta Cámara", dijo Obama, aunque no precisó la forma en que intentará resucitar la reforma.
El presidente aludió también a la necesidad de seguir adelante con el cambio que él propuso tras su victoria pero poniendo cuidado de no aumentar el lastre de deuda que queda para las generaciones futuras. En ese sentido, anunció, como estaba previsto, la congelación del gasto público no dedicado a defensa aunque precisó que el presupuesto de educación no sólo no se verá afectado por esa medida sino que será aumentado considerablemente.
"En lugar de pelear las mismas batallas gastadas que han dominado Washington por décadas, es hora de algo nuevo. Intentemos utilizar el sentido común. Invirtamos en nuestro pueblo sin dejarle una montaña de deuda", afirmó Obama.
Todo son palabras que seguramente caerán bien en el odio de la clase media, la más decepcionada hasta ahora con el presidente. Fue un discurso concebido para el ciudadano común con el lenguaje, inspirado en Ronald Reagan que gusta al ciudadano común: "Nunca he sido más optimista que esta noche sobre el futuro de América. A pesar de las dificultades, nuestra Unión es fuerte. No nos rendimos. No abandonamos. No dejamos que el miedo debilita nuestro espíritu. En esta nueva década es hora de que el pueblo americano tenga un Gobierno que iguale su decencia".
De esta manera, después de un año perdido, Barack Obama intenta reconquistar la confianza de los ciudadanos con una serie de medidas destinadas a aliviar su sufrimiento por la crisis económica y a incrementar su fe en la actividad de sus gobernantes. Para ello, el presidente emprende este segundo año de gestión con un proyecto renovado, más modesto, pero más comprensible para los votantes y, probablemente, más cercano al deseo de la población media del país.
Ese proyecto, que relega algunos grandes cambios en beneficio de una serie de iniciativas para favorecer a las clases medias y poner orden en las cuentas públicas, exige algunos movimientos políticos significativos que pueden deducirse de su discurso de esta noche:
1.- Marcar distancias con los demócratas en el Congreso. Sólo un 26% de los estadounidenses aprueba la gestión del Congreso, la institución más desprestigiada del país. Confiado en la mayoría de la que ha dispuesto hasta ahora, Obama ha canalizado toda su agenda política a través del Congreso, donde se ha visto obligado a una negociación espuria que la ha deslegitimado a los ojos del público. El Congreso, desafortunadamente, se convierte a menudo en un mercado persa en el que los parlamentarios se intercambian favores y votos a espaldas de la opinión pública. El Partido Demócrata, por su parte, vive permanentemente enzarzado en el conflicto entre sus alas izquierdista y conservadora. El presidente necesita señalar claramente sus objetivos y defenderlos sin contar con sus compañeros de partido, que estarán en este año electoral mucho más preocupados de su suerte particular en noviembre.
2.- Insistir en el bipartidismo. Aunque la izquierda lo aborrece y los republicanos lo entorpecen, cada encuesta deja más claro que los ciudadanos adoran el bipartidismo. Una de las principales razones del desprestigio de la política y de sus representantes en Washington es la fricción permanente por intereses que los votantes consideran miserables. No es fácil en el actual clima político, pero sólo un sincero esfuerzo bipartidista puede devolverle a Obama los decisivos votos de los electores independientes. Por otra parte, su distanciamiento de los demócratas puede ayudar al presidente a quedar por encima de la melé política del Congreso y obligar a los republicanos a una posición más conciliadora.
3.- Establecer un diálogo directo con los ciudadanos. Obama ha reconocido que, en su afán de hacer cosas, ha descuidado la comunicación con la población. Los norteamericanos valoran la proximidad del presidente. También la sencillez de su mensaje. Esas fueron las grandes virtudes de Reagan. No es esta una labor sencilla para un hombre, como Obama, intelectualmente inclinado a la ambigüedad y a las realidades contradictorias, pero le es imprescindible lograrlo. El presidente es visto por sus compatriotas, injustamente, como un frío académico. Un personaje de su biografía, crecido en una familia que llegó a recibir ayudas públicas, no puede pasar a la historia como un estirado aristócrata de Nueva Inglaterra.
4.- Demostrar rigor económico. Durante toda la historia reciente, los republicanos han conseguido caricaturizar a los demócratas como derrochadores del dinero público y débiles con el enemigo extranjero. Bill Clinton fue el primer demócrata reelegido desde Roosevelt porque rompió esa etiqueta y acabó con el déficit. La clase media, muy tolerante con el gasto que los republicanos hacen en el Pentágono, es intransigente con la inversión que los demócratas intentan en programas sociales. Obama sólo podrá retomar su programa de grandes transformaciones si consigue antes acreditarse como un riguroso gestor del dinero público.
5.- Firmeza en política exterior. Este no es actualmente el mayor problema al que hace frente, pero es una sombra que estará presente durante todo su mandato. El público en su mayoría respalda la reacción que Obama tuvo tras el atentado frustrado de Detroit y su decisión sobre el envío de más tropas a Afganistán, los dos momentos más delicados de sus primeros doce meses. Pero el presidente no ha conseguido aún éxitos resonantes en el área internacional y tiene pendiente el peligroso desafío que representa Irán. Obama necesita este año acumular algunos méritos en ese área -se confía en algún avance pronto en las negociaciones palestino-israelíes y en un giro favorable de la guerra de Afganistán- y actuar ante el régimen de Teherán de una manera convincente para sus compatriotas.
Obama intentará reconstruir su presidencia desde esas nuevas bases. En su discurso ante el Congreso insistió en que las grandes apuestas con las que inició su mandato- la reforma educativa, la construcción de energías alternativas, incluso la reforma sanitaria- siguen vigentes. Para abordarlas, sin embargo, es necesario un respaldo popular del que Obama carece hoy por hoy.
Obama convoca a la unidad y a resucitar la esperanza
El presidente alude a la necesidad de seguir adelante con el cambio que él propuso, pero sin aumentar los lastres de deuda - "En esta nueva década es hora de que el pueblo americano tenga un Gobierno que iguale su decencia", destacó
ANTONIO CAÑO | Washington 28/01/2010
Obama, en un momento de su discurso sobre el estado de la Unión.- REUTERS
En el momento más difícil de su gestión, cuando su presidencia está en juego, Barack Obama convocó esta noche a los dos partidos del Congreso a trabajar juntos para salvar al país de los sacrificios de la crisis económica y para devolverle la decencia a las instituciones políticas en Washington. Obama expresó su confianza en la fortaleza de sus compatriotas, a los que prometió actuar para frenar la gigantesca deuda que atenaza a la economía y a los que aseguró que no ha renunciado a su objetivo de reformar el sistema sanitario.
El primer discurso sobre el estado de la nación de Obama -también uno de los más esperados en mucho tiempo- fue una muestra de solidaridad con el sufrimiento de los ciudadanos afectados por el paro, una cierta admisión de los errores cometidos a lo largo de este año y una llamada de optimismo para salir adelante con el esfuerzo de todos.
"Lo que el pueblo norteamericano espera y lo que merece de nosotros, demócratas y republicanos, es que seamos capaces de trabajar juntos pese a nuestras diferencias", manifestó el presidente, cuyo proyecto político se ha visto seriamente amenazado por la última victoria republicana en Massachusetts.
Una parte esencial de ese proyecto, la reforma sanitaria, está actualmente estancada en el Congreso, donde los demócratas no encuentran los mecanismos legislativos para aprobar una iniciativa que no goza de gran respaldo popular. "No me voy a retirar ni deberían retirarse tampoco los miembros de esta Cámara", dijo Obama, aunque no precisó la forma en que intentará resucitar la reforma.
El presidente aludió también a la necesidad de seguir adelante con el cambio que él propuso tras su victoria pero poniendo cuidado de no aumentar el lastre de deuda que queda para las generaciones futuras. En ese sentido, anunció, como estaba previsto, la congelación del gasto público no dedicado a defensa aunque precisó que el presupuesto de educación no sólo no se verá afectado por esa medida sino que será aumentado considerablemente.
"En lugar de pelear las mismas batallas gastadas que han dominado Washington por décadas, es hora de algo nuevo. Intentemos utilizar el sentido común. Invirtamos en nuestro pueblo sin dejarle una montaña de deuda", afirmó Obama.
Todo son palabras que seguramente caerán bien en el odio de la clase media, la más decepcionada hasta ahora con el presidente. Fue un discurso concebido para el ciudadano común con el lenguaje, inspirado en Ronald Reagan que gusta al ciudadano común: "Nunca he sido más optimista que esta noche sobre el futuro de América. A pesar de las dificultades, nuestra Unión es fuerte. No nos rendimos. No abandonamos. No dejamos que el miedo debilita nuestro espíritu. En esta nueva década es hora de que el pueblo americano tenga un Gobierno que iguale su decencia".
De esta manera, después de un año perdido, Barack Obama intenta reconquistar la confianza de los ciudadanos con una serie de medidas destinadas a aliviar su sufrimiento por la crisis económica y a incrementar su fe en la actividad de sus gobernantes. Para ello, el presidente emprende este segundo año de gestión con un proyecto renovado, más modesto, pero más comprensible para los votantes y, probablemente, más cercano al deseo de la población media del país.
Ese proyecto, que relega algunos grandes cambios en beneficio de una serie de iniciativas para favorecer a las clases medias y poner orden en las cuentas públicas, exige algunos movimientos políticos significativos que pueden deducirse de su discurso de esta noche:
1.- Marcar distancias con los demócratas en el Congreso. Sólo un 26% de los estadounidenses aprueba la gestión del Congreso, la institución más desprestigiada del país. Confiado en la mayoría de la que ha dispuesto hasta ahora, Obama ha canalizado toda su agenda política a través del Congreso, donde se ha visto obligado a una negociación espuria que la ha deslegitimado a los ojos del público. El Congreso, desafortunadamente, se convierte a menudo en un mercado persa en el que los parlamentarios se intercambian favores y votos a espaldas de la opinión pública. El Partido Demócrata, por su parte, vive permanentemente enzarzado en el conflicto entre sus alas izquierdista y conservadora. El presidente necesita señalar claramente sus objetivos y defenderlos sin contar con sus compañeros de partido, que estarán en este año electoral mucho más preocupados de su suerte particular en noviembre.
2.- Insistir en el bipartidismo. Aunque la izquierda lo aborrece y los republicanos lo entorpecen, cada encuesta deja más claro que los ciudadanos adoran el bipartidismo. Una de las principales razones del desprestigio de la política y de sus representantes en Washington es la fricción permanente por intereses que los votantes consideran miserables. No es fácil en el actual clima político, pero sólo un sincero esfuerzo bipartidista puede devolverle a Obama los decisivos votos de los electores independientes. Por otra parte, su distanciamiento de los demócratas puede ayudar al presidente a quedar por encima de la melé política del Congreso y obligar a los republicanos a una posición más conciliadora.
3.- Establecer un diálogo directo con los ciudadanos. Obama ha reconocido que, en su afán de hacer cosas, ha descuidado la comunicación con la población. Los norteamericanos valoran la proximidad del presidente. También la sencillez de su mensaje. Esas fueron las grandes virtudes de Reagan. No es esta una labor sencilla para un hombre, como Obama, intelectualmente inclinado a la ambigüedad y a las realidades contradictorias, pero le es imprescindible lograrlo. El presidente es visto por sus compatriotas, injustamente, como un frío académico. Un personaje de su biografía, crecido en una familia que llegó a recibir ayudas públicas, no puede pasar a la historia como un estirado aristócrata de Nueva Inglaterra.
4.- Demostrar rigor económico. Durante toda la historia reciente, los republicanos han conseguido caricaturizar a los demócratas como derrochadores del dinero público y débiles con el enemigo extranjero. Bill Clinton fue el primer demócrata reelegido desde Roosevelt porque rompió esa etiqueta y acabó con el déficit. La clase media, muy tolerante con el gasto que los republicanos hacen en el Pentágono, es intransigente con la inversión que los demócratas intentan en programas sociales. Obama sólo podrá retomar su programa de grandes transformaciones si consigue antes acreditarse como un riguroso gestor del dinero público.
5.- Firmeza en política exterior. Este no es actualmente el mayor problema al que hace frente, pero es una sombra que estará presente durante todo su mandato. El público en su mayoría respalda la reacción que Obama tuvo tras el atentado frustrado de Detroit y su decisión sobre el envío de más tropas a Afganistán, los dos momentos más delicados de sus primeros doce meses. Pero el presidente no ha conseguido aún éxitos resonantes en el área internacional y tiene pendiente el peligroso desafío que representa Irán. Obama necesita este año acumular algunos méritos en ese área -se confía en algún avance pronto en las negociaciones palestino-israelíes y en un giro favorable de la guerra de Afganistán- y actuar ante el régimen de Teherán de una manera convincente para sus compatriotas.
Obama intentará reconstruir su presidencia desde esas nuevas bases. En su discurso ante el Congreso insistió en que las grandes apuestas con las que inició su mandato- la reforma educativa, la construcción de energías alternativas, incluso la reforma sanitaria- siguen vigentes. Para abordarlas, sin embargo, es necesario un respaldo popular del que Obama carece hoy por hoy.
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50980
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Re: Mikin que opinas??? Estados Unidos / Obama habló a la nación
Obama: 'La guerra en Irak se acerca a su fin'
Barack Obama en la Casa Blanca. | Reuters
http://www.elmundo.es/america/2010/01/28/estados_unidos/1264638467.html
Barack Obama en la Casa Blanca. | Reuters
- Promete seguir adelante con la reforma sanitaria
- 'No abandonaré a los estadounidenses que pierdan su seguro médico'
- Dice que existe 'un déficit de dólares y de confianza' en el Gobierno
- 'Las dudas profundas y corrosivas han crecido durante años sobre Washington'
Agencias | WashingtonActualizado miércoles 27/01/2010 22:11 horas
En su primer discurso sobre el estado de la Unión el presidente estadounidense Barack Obama ha repasado las principales acciones de su Administración, que el pasado mes de enero cumplía 12 meses en la Casa Blanca. En su alocución, Obama ha afirmado que la guerra en Irak "se acerca a su fin" y que todos los soldados estadounidenses habrán vuelto a casa a finales de agosto.- Además, Obama indicó ante ambas cámaras del Congreso que su Gobierno está devolviendo Irak a su gente "de forma responsable", y aseguró que "para finales de agosto todos nuestros soldados habrán partido de Irak".
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, promete no abandonar la reforma del sistema sanitario, cuya aprobación por el Senado se antoja dudosa.
"Tenemos que reconocer que afrontamos algo más que un déficit de dólares ahora mismo. Afrontamos un déficit de confianza, dudas profundas y corrosivas que han crecido durante años sobre la forma en la que funciona Washington", dijo Obama para introducir la parte económica de su alocución.
En él pide más restricciones a las contribuciones que grupos de interés pueden dar a los políticos y más transparencia en sus contactos con ellos. También insta al Congreso a aprobar una ley que restablezca los límites a las donaciones electorales que pueden hacer empresas y grupos de presión, que fueron eliminados recientemente por el Tribunal Supremo.- En el discurso, que será retrasmitido en directo en horario de máxima audiencia, Obama reconocerá que el país "afronta desafíos grandes y difíciles", y pedirá la colaboración entre demócratas y republicanos para superarlos.
El presidente admite que 2009 "fue uno de los años más difíciles de nuestra historia", pero dice que nunca estuvo tan esperanzado como ahora sobre el futuro del país.
"Cuando termine de hablar hoy, más estadounidenses habrán perdido su seguro de salud. Millones de personas lo perderán este año. Nuestro déficit aumentará", señala Obama. "No abandonaré a esos estadounidenses y tampoco lo deben hacer las personas de esta Cámara", afirma, en referencia a los congresistas.
Los fragmentos divulgados por la Casa Blanca no incluyen las propuestas económicas del presidente, que centrarán la mayoría de su discurso, ni tampoco sus ideas sobre política exterior.
http://www.elmundo.es/america/2010/01/28/estados_unidos/1264638467.html
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50980
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Re: Mikin que opinas??? Estados Unidos / Obama habló a la nación
Obama: «No abandonaré a los ciudadanos sin seguro médico»
PEDRO RODRÍGUEZ | WASHINGTON
En su empeño por recuperar la confianza perdida de un electorado frustrado por la crisis económica, Barack Obama, aprovechó su primer discurso sobre el estado de la Unión para colocar la creación de empleo como "nuestro foco número en el 2010". Durante su comparecencia programática de anoche, el presidente asumió algunos errores cometidos a lo largo de su primer año de gobierno pero sin llegar a considerar como una equivocación todo el capital político invertido en el bloqueado proyecto de reforma sanitaria.
Según advirtió Obama, «para cuando termine de hablar esta noche, más americanos habrán perdido su seguro médico. Millones lo perderán este año. Nuestro déficit aumentará. Las primas de las pólizas se encarecerán. Los copagos también. A los pacientes se les negarán los cuidados que necesitan. Los dueños pequeños negocios continuarán cancelando toda coberturas. Yo no voy a dar la espalda a estos americanos. Y tampoco lo debería hacer los que se sientan en esta Cámara».
A pesar de los ruegos de avanzar en la tramitación de la reforma sanitaria, los últimos sondeos de opinión coinciden en reprochar a Obama una excesiva atención a esa polémica cuestión en detrimento de la lucha contra la crisis económica. Y de hecho, los propios líderes demócratas del Congreso han empezado a reconocer que ya no sienten ninguna presión para completar rápidamente la prioridad legislativa en la que han vertido ocho meses de negociaciones y debates.
Bajo el principio de que la creación de empleo depende en buena parte de las pequeñas y medianas empresas, el presidente insistió en recortes de impuestos específicos para fomentar nuevas contrataciones y la expansión de negocios. Además de medidas de respaldo dirigidas hacia la clase media, como un aumento de las deducciones fiscales por cada hijo menor de edad o por el ahorro canalizado hacia planes privados de jubilación.
Según Obama, "lo peor de la tormenta ha pasado" pero todavía queda pendiente la tarea de reparar los profundos daños causados por la crisis. Junto a la insistencia de que el Congreso debe aprobar con urgencia un nuevo paquete de incentivos para la creación de empleo, el presidente ha recordado la necesidad de una pendiente reforma del sistema financiera que aplique las lecciones tan duramente aprendidas.
La Casa Blanca también va a seguir apostando por facilitar nuevas inversiones públicas en infraestructura que fomenten la creación de empleo. Con iniciativas como una primera partida de 8.000 millones de dólares para financiar la construcción de trece corredores ferroviarios de alta velocidad. Sector de transporte público en el que Estados Unidos presenta un evidente retraso en comparación a otros países industrializados.
Entre aplausos generalmente limitados a sus compañeros de partido, el presidente insistió en su negativa a aceptar "un segundo puesto para Estados Unidos". A su juicio, "no hay ninguna razón para que Europa o China deban tener los trenes más rápidos o las nuevas factorías para ensamblar productos de energía limpia". Según el presidente, "en esta nueva década es hora de que los estadounidenses tengan un gobierno tan decente como ellos".
En sintonía con los nuevos presupuestos federales que presentará el próximo lunes, el presidente Obama también reiteró su compromiso de poner freno a la sangría de números rojos en las arcas públicas de Estados Unidos como no se ha visto desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Este objetivo de sobriedad en el gasto público empezará por la propia nómina de la Casa Blanca, ya que el presidente confirmó anoche una congelación del salario de toda su plana mayor y la eliminación de bonificaciones para cargos políticos en el gobierno federal.
Dentro de ese espíritu de contención del gasto, una de las cuestiones que mayor impacto negativo tiene en la popularidad del actual gobierno de Estados Unidos, Obama confirmó su deseo de no aumentar durante tres años la reducida proporción del presupuesto federal que no está vinculada a la seguridad nacional o a una serie de gastos sociales obligados, como las pensiones o la cobertura sanitaria de los jubilados.
Para hacer frente a los más de 12 billones de dólares de deuda nacional, el presidente también anunció su intención de nombrar una comisión presidencial bipartidista. Sin embargo, ese grupo no tendrá el poder de forzar ningún tipo de decisión presupuestaria sobre el Congreso, ya que el Senado ha rechazado este semana que desde fuera se dicten recortes de gastos y aumentos de impuestos.
El presidente no dejó tampoco anoche de insistir en poner límites a la influencia del dinero privado en el proceso electoral americano, pese a la reciente sentencia del Supremo liberalizando las contribuciones de asociaciones, sindicatos y empresas, incluso extranjeras. A su juicio, existe un "déficit de confianza" que también debe controlarse con medidas "para acabar con la influencia desproporcionada" que en Washington ejerce la multimillonaria industria del "lobby".
Además. Obama confirmó anoche su deseo de acabar con la política de compromiso formulada por la Administración Clinton que permite a «gays» y lesbianas servir en las Fuerzas Armadas pero siempre que oculten su verdadera orientación sexual. Pero como concesión a la oposición dentro de los republicanos y de su propio partido, el presidente no llegó a anunciar una suspensión de esa política o un plazo para su eliminación
http://www.abc.es/20100128/internacional-estados-unidos/obama-abandonare-ciudadanos-seguro-201001280139.html
PEDRO RODRÍGUEZ | WASHINGTON
En su empeño por recuperar la confianza perdida de un electorado frustrado por la crisis económica, Barack Obama, aprovechó su primer discurso sobre el estado de la Unión para colocar la creación de empleo como "nuestro foco número en el 2010". Durante su comparecencia programática de anoche, el presidente asumió algunos errores cometidos a lo largo de su primer año de gobierno pero sin llegar a considerar como una equivocación todo el capital político invertido en el bloqueado proyecto de reforma sanitaria.
Según advirtió Obama, «para cuando termine de hablar esta noche, más americanos habrán perdido su seguro médico. Millones lo perderán este año. Nuestro déficit aumentará. Las primas de las pólizas se encarecerán. Los copagos también. A los pacientes se les negarán los cuidados que necesitan. Los dueños pequeños negocios continuarán cancelando toda coberturas. Yo no voy a dar la espalda a estos americanos. Y tampoco lo debería hacer los que se sientan en esta Cámara».
A pesar de los ruegos de avanzar en la tramitación de la reforma sanitaria, los últimos sondeos de opinión coinciden en reprochar a Obama una excesiva atención a esa polémica cuestión en detrimento de la lucha contra la crisis económica. Y de hecho, los propios líderes demócratas del Congreso han empezado a reconocer que ya no sienten ninguna presión para completar rápidamente la prioridad legislativa en la que han vertido ocho meses de negociaciones y debates.
Bajo el principio de que la creación de empleo depende en buena parte de las pequeñas y medianas empresas, el presidente insistió en recortes de impuestos específicos para fomentar nuevas contrataciones y la expansión de negocios. Además de medidas de respaldo dirigidas hacia la clase media, como un aumento de las deducciones fiscales por cada hijo menor de edad o por el ahorro canalizado hacia planes privados de jubilación.
Según Obama, "lo peor de la tormenta ha pasado" pero todavía queda pendiente la tarea de reparar los profundos daños causados por la crisis. Junto a la insistencia de que el Congreso debe aprobar con urgencia un nuevo paquete de incentivos para la creación de empleo, el presidente ha recordado la necesidad de una pendiente reforma del sistema financiera que aplique las lecciones tan duramente aprendidas.
La Casa Blanca también va a seguir apostando por facilitar nuevas inversiones públicas en infraestructura que fomenten la creación de empleo. Con iniciativas como una primera partida de 8.000 millones de dólares para financiar la construcción de trece corredores ferroviarios de alta velocidad. Sector de transporte público en el que Estados Unidos presenta un evidente retraso en comparación a otros países industrializados.
Entre aplausos generalmente limitados a sus compañeros de partido, el presidente insistió en su negativa a aceptar "un segundo puesto para Estados Unidos". A su juicio, "no hay ninguna razón para que Europa o China deban tener los trenes más rápidos o las nuevas factorías para ensamblar productos de energía limpia". Según el presidente, "en esta nueva década es hora de que los estadounidenses tengan un gobierno tan decente como ellos".
En sintonía con los nuevos presupuestos federales que presentará el próximo lunes, el presidente Obama también reiteró su compromiso de poner freno a la sangría de números rojos en las arcas públicas de Estados Unidos como no se ha visto desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Este objetivo de sobriedad en el gasto público empezará por la propia nómina de la Casa Blanca, ya que el presidente confirmó anoche una congelación del salario de toda su plana mayor y la eliminación de bonificaciones para cargos políticos en el gobierno federal.
Dentro de ese espíritu de contención del gasto, una de las cuestiones que mayor impacto negativo tiene en la popularidad del actual gobierno de Estados Unidos, Obama confirmó su deseo de no aumentar durante tres años la reducida proporción del presupuesto federal que no está vinculada a la seguridad nacional o a una serie de gastos sociales obligados, como las pensiones o la cobertura sanitaria de los jubilados.
Para hacer frente a los más de 12 billones de dólares de deuda nacional, el presidente también anunció su intención de nombrar una comisión presidencial bipartidista. Sin embargo, ese grupo no tendrá el poder de forzar ningún tipo de decisión presupuestaria sobre el Congreso, ya que el Senado ha rechazado este semana que desde fuera se dicten recortes de gastos y aumentos de impuestos.
El presidente no dejó tampoco anoche de insistir en poner límites a la influencia del dinero privado en el proceso electoral americano, pese a la reciente sentencia del Supremo liberalizando las contribuciones de asociaciones, sindicatos y empresas, incluso extranjeras. A su juicio, existe un "déficit de confianza" que también debe controlarse con medidas "para acabar con la influencia desproporcionada" que en Washington ejerce la multimillonaria industria del "lobby".
Además. Obama confirmó anoche su deseo de acabar con la política de compromiso formulada por la Administración Clinton que permite a «gays» y lesbianas servir en las Fuerzas Armadas pero siempre que oculten su verdadera orientación sexual. Pero como concesión a la oposición dentro de los republicanos y de su propio partido, el presidente no llegó a anunciar una suspensión de esa política o un plazo para su eliminación
http://www.abc.es/20100128/internacional-estados-unidos/obama-abandonare-ciudadanos-seguro-201001280139.html
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50980
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Re: Mikin que opinas??? Estados Unidos / Obama habló a la nación
recuerden el dicho se coje mas rapido un mentiroso que a un cojo....obama anoche hablo y hablo se me parecio a chave,..prometio prometio total su suerte esta hechada ya el saco sus uñas,y el votante americano que ama a este pais decidira su suerte como siempre sucede.........pero yo se que me diran pero mikin hablo sobre plantas nucleares,hablo sobre barrenar para sacar petroleo,hablo de energia varata,mikin eso no es lo que tu quieres ....claro que es lo que quiero,pero todo lo que dijo lo cago con el ROLLO DE TERPE QUE LLEVO CONSIGO,obama sigue plantado el sige empujando el vote aunque se hunda,obama es un mentiroso y ya el prometio y no cumplio aya los descerebredaos que sigan creyendo en su canto de sirenas....parace mentira que nosotros que estamos escamados con esta clase de lemento le sigamos el juego.......
atte......mikin jefe del sector de fotografos espias.......
atte......mikin jefe del sector de fotografos espias.......
mikimbyjodon1- Cantidad de envíos : 2453
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Mikin que opinas??? Estados Unidos / Obama habló a la nación
Mikyjodo, tú sí que sabes.
HimnodeRiego
[url=https://www.youtube.com/watch?v=UAIA6mIa3zs][url=https://www.youtube.com/watch?v=UAIA6mIa3zs][url=https://www.youtube.com/watch?v=UAIA6mIa3zs][url=https://www.youtube.com/watch?v=UAIA6mIa3zs]https://www.youtube.com/watch?v=UAIA6mIa3zs[/url][/url][/url][/url]
[url=https://www.youtube.com/watch?v=tU6t-CmF8l4][url=https://www.youtube.com/watch?v=tU6t-CmF8l4][url=https://www.youtube.com/watch?v=tU6t-CmF8l4][url=https://www.youtube.com/watch?v=tU6t-CmF8l4]https://www.youtube.com/watch?v=tU6t-CmF8l4[/url][/url][/url][/url]
[url=https://www.youtube.com/watch?v=KTqE9y0dTiU][url=https://www.youtube.com/watch?v=KTqE9y0dTiU][url=https://www.youtube.com/watch?v=KTqE9y0dTiU][url=https://www.youtube.com/watch?v=KTqE9y0dTiU]https://www.youtube.com/watch?v=KTqE9y0dTiU[/url][/url][/url][/url]
Eusko Gudariak
El Segadors
Himno de Galiza
[url=https://www.youtube.com/watch?v=44XnU7CoRWY][url=https://www.youtube.com/watch?v=44XnU7CoRWY][url=https://www.youtube.com/watch?v=44XnU7CoRWY][url=https://www.youtube.com/watch?v=44XnU7CoRWY]https://www.youtube.com/watch?v=44XnU7CoRWY[/url][/url][/url][/url]
A las Barricadas
https://www.youtube.com/watch?v=WUwlPL0rhFI
HimnodeRiego
[url=https://www.youtube.com/watch?v=UAIA6mIa3zs][url=https://www.youtube.com/watch?v=UAIA6mIa3zs][url=https://www.youtube.com/watch?v=UAIA6mIa3zs][url=https://www.youtube.com/watch?v=UAIA6mIa3zs]https://www.youtube.com/watch?v=UAIA6mIa3zs[/url][/url][/url][/url]
[url=https://www.youtube.com/watch?v=tU6t-CmF8l4][url=https://www.youtube.com/watch?v=tU6t-CmF8l4][url=https://www.youtube.com/watch?v=tU6t-CmF8l4][url=https://www.youtube.com/watch?v=tU6t-CmF8l4]https://www.youtube.com/watch?v=tU6t-CmF8l4[/url][/url][/url][/url]
[url=https://www.youtube.com/watch?v=KTqE9y0dTiU][url=https://www.youtube.com/watch?v=KTqE9y0dTiU][url=https://www.youtube.com/watch?v=KTqE9y0dTiU][url=https://www.youtube.com/watch?v=KTqE9y0dTiU]https://www.youtube.com/watch?v=KTqE9y0dTiU[/url][/url][/url][/url]
Eusko Gudariak
El Segadors
Himno de Galiza
[url=https://www.youtube.com/watch?v=44XnU7CoRWY][url=https://www.youtube.com/watch?v=44XnU7CoRWY][url=https://www.youtube.com/watch?v=44XnU7CoRWY][url=https://www.youtube.com/watch?v=44XnU7CoRWY]https://www.youtube.com/watch?v=44XnU7CoRWY[/url][/url][/url][/url]
A las Barricadas
https://www.youtube.com/watch?v=WUwlPL0rhFI
Margarita- Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Re: Mikin que opinas??? Estados Unidos / Obama habló a la nación
[b]Un Obama cansado y sobrio ante la frustración
Richard Lister
BBC, Washington
Fue un discurso sobrio en tiempos serios. El Barack Obama parado en el podio para dar su primer discurso anual del "Estado de la Unión" parecía más viejo, más cansado y más irritado que el que llegó a su despacho hace un año, en medio de una ola de esperanza y cambios.
Durante el último año, la ola retrocedió peligrosamente amenazando con arrastrar a Obama bajo mareas de frustración y enojo hacia Washington.
En verdad, es la misma frustración que giraba en torno a la administración Bush y al Congreso dirigido por los republicanos. Una sensación de que los políticos de Washington están muy lejos de los problemas de las personas a las que gobiernan.
clic Lea: Decepción hispana ante discurso
Con las encuestas cayendo en picada y críticas generalizadas por parecer muy indiferente ante el dolor de 15 millones de desempleados, esta era la oportunidad de Obama para demostrar que comprende el enojo y que trabaja para reducirlo.
Mantra de cambio
En referencia al grito de guerra de su campaña (change, yes we can), admitió que "para estos estadounidenses y para muchos otros, el cambio no ha llegado lo suficientemente rápido".
Obama enfocó su discurso en temas económicos.
Dedicó gran parte de su discurso a las personas que han perdido su trabajo y su fuente de ingresos. Se mostró identificado con su frustración, tal como lo hizo durante su campaña, intentando recapturar ese espíritu de quienes no pertenecen a Washington y se encuentran listos para enfrentar al sistema.
clic Lea: Obama: "el empleo será la prioridad"
Por supuesto que él ahora está integrado al "sistema", pero a la hora de asignar culpas por el ánimo nacional de decepción, defendió su papel.
Indicó que había heredado los problemas económicos de la "administración anterior", así como las cuentas pendientes en materia de guerra, recortes de impuestos y despilfarro.
También apuntó al Congreso por no actuar eficazmente y a los banqueros por su negativa a invertir en pequeñas empresas.
Atracción bipartidista
Obama regañó a su propio partido por desaprovechar su mayoría: "La gente espera que resolvamos algunos problemas, no que huyamos de ellos". Y también regañó a los republicanos, por "decirle que no a todo".
Sin embargo también reconoció el nuevo panorama político. El hecho de que los demócratas ya no tengan la "supermayoría" necesaria para sortear las trabas republicanas significa que tendrá que promover un ambiente político más inclusivo si quiere aprobar sus leyes.
También tuvo cuidado de condimentar su discurso con guiños al partido opositor: nuevos recortes impositivos para pequeñas empresas, una promesa de revisar las perforaciones marinas y una nueva generación de plantas de energía nuclear.
Prometió también reunirse todos los meses con líderes del congreso de ambos partidos.
Tras un año de dura división entre republicanos y demócratas, abogó por una nueva cooperación y un espíritu de "sentido común". "Lo que frustra a los estadounidenses", dijo, "es un Washington en el que todos los días son días de elecciones".
Obstáculos a la vista
Pero al referirse a los atascos partidistas sobre la reforma de salud, el presidente no pudo ofrecer mayores novedades que un pedido a ambos partidos para que "echen otra mirada al plan que hemos propuesto".
Por el momento, el proyecto cuenta con la oposición unánime de los republicanos, por el simple motivo de que se oponen filosóficamente al tipo de cambios que éste incluye.
Los llamados a un nuevo espíritu bipartidista poco y nada incitan a los republicanos a ayudar a los demócratas con su agenda legislativa en un año electoral
Una segunda ojeada al plan no borrará las objeciones, y los llamados a un nuevo espíritu bipartidista poco y nada incitan a los republicanos a ayudar a los demócratas con su agenda legislativa en un año electoral. Especialmente cuando los republicanos parecen tener estar viviendo su buen momento político.
Eso significa que el presidente Obama enfrenta posibles escollos para llegar al punto principal de su agenda legislativa de este año: una ley para la creación de empleos que, dijo, quiere ver sobre su escritorio "sin demora".
Los republicanos han criticado la ley que promueven los demócratas diciendo que es cara e ineficaz.
"Padre desilusionado"
Y ambos partidos desaprueban los pasos de Obama hacia la reducción del déficit. Dieron el voto negativo a la comisión de deudas que la Casa Blanca quería crear. Obama dijo que establecería una suya propia, pero será incompleta.
Los dos partidos también han atacado al plan del presidente de congelar –con límites- el gasto interno: los demócratas porque va demasiado lejos y es demasiado selectivo, los republicanos porque no va lo suficientemente lejos.
En los últimos minutos antes de la inevitable ovación final de pie, el congreso escuchó al presidente en un silencio casi absoluto mientras éste asumía el papel de padre desilusionado al ver las malas calificaciones de un hijo.
"No es de extrañar que haya tanto cinismo. No es de extrañar que haya tanta desilusión", dijo ante los legisladores.
Y al pueblo estadounidense, le dijo: "Nunca dije que el cambio sería fácil ni que podría hacerlo yo solo".
De hecho, es un punto sobre el que insistió durante su campaña y durante su año de mandato. Ahora Estados Unidos entiende qué quería decir.
http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/01/100128_obama_discurso_analisis_rg.shtml
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50980
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Re: Mikin que opinas??? Estados Unidos / Obama habló a la nación
Ire publicando, todas las opiniones que me encuentre por ahi...
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50980
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Re: Mikin que opinas??? Estados Unidos / Obama habló a la nación
obama anoche hablo y hablo se me parecio a chave,.. (dice Mikin )
Mikin, tampoco tan duro, que para bajar a donde esta Chavez hay que cabar mucho, ese tipo "reina" en la profundidades de lo mas cochinisimo...
Mikin, tampoco tan duro, que para bajar a donde esta Chavez hay que cabar mucho, ese tipo "reina" en la profundidades de lo mas cochinisimo...
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50980
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Re: Mikin que opinas??? Estados Unidos / Obama habló a la nación
El estado de la desunión. O el desastre. Charlie Bravo.
2010 Enero 29
Dejar un comentario
etiquetas: Charlie Bravo, Estados Unidos. Barack Obama
por Zoé Valdés
2010 Enero 29
Dejar un comentario
etiquetas: Charlie Bravo, Estados Unidos. Barack Obama
por Zoé Valdés
El estado de la desunión. O el desastre. Charlie Bravo. Los setenta minutos de aburrimiento obamunistas me recordaron a las famosas siete horas de violencia castrista. El mínimo común denominador de ambos: una coreografía gestual plagada de mentiras, ajustadas al estilo del político chicagota, por un lado, y al del matón gangsteril, por el otro. No hay que dedicar mucho tiempo a deconstruir un discurso que no se mantiene en pie por sí mismo. Se deconstruye a sí mismo, el Sheik, solo por hablar y gesticular. El lenguaje corporal lo dice todo, aún cuando uno pudiese ponerlo en “mute” con el control remoto. Solo es eso, un presidente televisivo. Miente hasta en versión silente. Y claro, la culpa es de Bush. Este personaje todo lo lanza hacia uno de sus dos predecesores, indistintamente. Le pide a Bush que le resuelva con Clinton el problema de Haití luego de culpar a este último por sus males de hortelano fracasado. Se niega a exhibir los retratos oficiales de los Bush en la Casa Blanca, y ahora se deshace de su vajilla. Y peor, usa a Bush de chivo expiatorio en el discursete aburrido. La economía según él no se ha destruído en un año. Es cierto. El tiro de gracia es lo que le ha sido dado en un año. El Sheik habla y la bolsa pierde 200 puntos. El Sheik culpa a los bancos, y después le pide que presten a pequeños negocios, pero esos préstamos no vendran por el déficit de 3000 millones provocado por su política anti-bancaria. Aumentará el desempleo, aún más. En la ciudad de Washington el desempleo, según números oficiales, es del 12.5 por ciento. Si uno se da un paseo pensaría, haciendo un cálculo rápido, o que todos trabajamos por cuenta propia o que la población de la urbe se ha disparado a una cifra de varios millones, por obra y gracia obámica. Funciona de este modo: el 12.5 por ciento de washingtonianos reciben beneficios de desempleo -por lo cual pagaron durante su historia laboral, como contribución al fondo del paro, es decir, están recibiendo su dinero de vuelta y no un subsidio gubernamental. Lo que no dice el Sheik es que hay una buena cantidad de personas a los cuales los beneficios del desempleo se le han vencido, y ya no buscan trabajo, porque no lo hay. Estas personas no aparecen en los números y participan de una economía gris tercermundista que da miedo. Limpian casas, arreglan lámparas y sacan perros de paseo. Hacen las compras por otros, y sobreviven con muchísimo menos. Profesionales. White collar professionals. Gente de las artes y de las clases creativas. Nice. No reconoce, tampoco, que hay un estado de welfare, endémico y epidémico en esta ciudad. Hay una buena cantidad de personas que jamás ha trabajado y jamás lo hará, a pesar de que el gobierno les ofrece fondos y oportunidades a manos llenas. Sí, su gobierno ha creado empleos: en el gobierno. Para amigos de los amigos. Y mientras, nuestros impuestos van a sufragar programas socialistas, incluyendo sus intentos de ingeniería social y el procesamiento de peligrosos terroristas islámicos como si fueran vulgares rateros locales. Los setenta minutos de aburrimientos y mentiras fueron tan vacuos, que el Gobernador de Virginia solo le dedicó diez minutos de respuesta, antes de irse a ver la televisión con sus hijos. Me imagino que los padres de los escolares del sexto grado que recibieron -tambien en Virginia- la visita del Sheik y sus teleprompters (nice name for a punk band!) estaran satisfechos. |
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50980
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Re: Mikin que opinas??? Estados Unidos / Obama habló a la nación
parece mentira azali,que tu tengas alguna experanza de este mentiroso,...en el discurso dijo limitar a los lobbistas que fue lo que hizo ayer ah,estoy seguro que no lo sabes ayer se reunio con una pila de lobbistas,este tipo es un tremendo descardo y mentirosos,se puede ser una cosa pero no las dos,...VERDADERAMENTE SI ALGUIEN QUIERE SABER LO QUE OBAMA VA HACER SOLO TIENE QUE ESCUCHAR A CHAVE,...HACE UN MES QUE CHAVE LA TIENE COJIDA CON LOS BANCOS Y CON LAS POCAS CADENAS DE TELEVICION Y RADIO QUE QUEDAN.......HACE UNA SEMANA QUE OBAMA LA TIENE COJIDA CON LOS BANCOS Y LAS EMISORAS DE CABLE,se puede ser miope un tiempo pero no todo el tiempo....
mikimbyjodon1- Cantidad de envíos : 2453
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Re: Mikin que opinas??? Estados Unidos / Obama habló a la nación
Parece mentira que creas que tengo esperanzas en politiqueros, yo creo que los politicos estan para ver de que manera nos enganan y quedan bonitos ante todos, yo voy recogiendo opiniones por todos lados , porque aunque no crea en politicos me gusta saber por donde vienen y para que dicen sus bla bla bla...y asi me voy preparando el bunker jajajja
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50980
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Re: Mikin que opinas??? Estados Unidos / Obama habló a la nación
Leiste lo que dice CHarlie Bravo? le tira duro como siempre
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50980
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Re: Mikin que opinas??? Estados Unidos / Obama habló a la nación
jueves 28 de enero de 2010
Paisaje después del discurso de Obama: Un hombre negro enojado... Otra vez
Ayer comentábamos en el blog de nuestra amiga Isis Wirth que sin querer asumir posiciones de oráculo, podíamos predecir que anoche veríamos a un Barack Hussein Obama asumir la posición de hombre negro enojado por el estilo de Al Sharpton y Jesse Jackson, con un discurso sobre el estado de la Unión populista y belicoso. Teníamos nuestras razones para pensarlo y lamentablemente tampoco nos equivocamos esta vez.
El Barack Hussein Obama que vimos anoche destilaba ira y desafío tanto en lo que dijo como en la forma en que lo dijo, pero está claro ya hoy que decidió que ante la catástrofe de Massachusetts y la reciente decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre el financiamiento de las campañas, Obama y sus asesores políticos decidieron que tenía que mostrarse enojado y ultrajado, especialmente con Wall Street, la Corte Suprema de Justicia y claro está con todos aquellos, digamos que la mayoría, entre los norteamericanos que estamos decididamente en contra de esa agenda ideológica extraña que trata de embutirnos a la fuerza.
Ellos piensan que la moderación, la mesura y la ponderación que debe distinguir a los Presidentes no es la manera de responder a los reveses políticos sufridos en los últimos días y que mostrarse iracundo revertirá la tendencia a la baja que muestran las encuestas, pero lamentablemente lo que indican las encuestas esta mañana es todo lo contrario: Rasmussen Report, una de las más confiables, sino la más, muestra un aumento del 1% entre los que desaprueban su trabajo después del discurso de anoche (54% hoy vs. 53% ayer). Esa actitud de enojo, iracundo por momentos, lejos de hacerlo parecer fuerte hizo que se viera quejumbroso y frustrado y, como sabemos, la frustración es prima hermana de la impotencia y a nadie le gusta pensar que el Presidente es incapaz de lograr algo, ni tampoco tener un Presidente irascible que le den pataletas porque no consigue lo que quiere.
De larga recordación será su inusual e inapropiado ataque contra la Corte Suprema, algo que por más que hemos buscado en diferentes fuentes parece ser inédito en la política norteamericana y francamente según especialistas en derecho constitucional, un palpable ataque al espíritu del compromiso histórico de nuestro Gobierno con la separación de poderes. Con esta deleznable y grosera acción, Obama se propuso y logró, quizás su único logro de anoche, el desagradable espectáculo de la beligerante reacción del liderazgo Demócrata del Senado y del resto de la audiencia de ese Partido contra la Corte Suprema, cuyos magistrados estaban presentes en el hemiciclo y siempre han representado la dignidad y el respeto al cumplimiento de la Ley en esta nación. ¿Qué diferencia existe en esta bochornosa actuación de Obama y sus secuaces con el comportamiento de los Castro, los Chávez y todos los dictadores y aspirantes a dictadores de hoy?
Ayer, no se escuchó a nadie gritarle mentiroso como la última vez, lo que no quiere decir que anoche no haya mentido. Mintió y bastante. Veamos unos pocos ejemplos entre muchos:
“Los Estados Unidos y Rusia culminan las negociaciones para el más amplio tratado de control de armas en cerca de dos décadas”, dijo Obama. Pero la realidad es que a pesar de que a principios de año dijera que las negociaciones culminarían antes de que venciera el tratado de 1991, no lo logró. Y mientras nos dice que está a punto de lograrlo ahora, la realidad es que todo está paralizado. Y los rusos están firmes en la no inclusión de cuestiones que tengan que ver con la defensa antimisiles en cualquier acuerdo y quieren imponer sus propias reglas para verificar las reducciones nucleares que en resumen son: ninguna. El lunes comienza otra ronda de negociaciones, a la que después, le seguirá otra, y otra, y otra... Hasta que Obama, como es su costumbre con tal de firmar algo, ceda. Recordar Copenhagen.
Según él y basándose en información clasificada, ha tenido más éxito que su predecesor en matar terroristas: “Y durante el año pasado, cientos de combatientes de Al Qaida (fíjense que no les llama terroristas) y afiliados, incluyendo líderes superiores, han sido capturados o muertos, muchos más que en 2008”. La realidad es que ello es una gran mentira y una afirmación imposible de verificar. Ni la administración Bush ni la suya han publicado jamás la cuenta de cadáveres enemigos, particularmente los que han sido muertos a causa de los ataques de los aviones no tripulados (drones) en la frontera de Afganistán y Pakistán.
La triste realidad en cuanto a nuestra seguridad nacional y el combate al terrorismo es que no dijo nada de valor y por supuesto ni mencionó al terrorista de la bomba en el escroto, ni al de Fort Hood, ni su disparatada política de juzgar a los terroristas del 11 de septiembre en Cortes Civiles. Esa política que al decir del recién electo Senador Brown, destina el dinero de los contribuyentes a defender los derechos de los terroristas y no a combatirlos. En resumen, es como si en medio de la II Guerra Mundial Roosevelt hubiera rendido su Informe del Estado de la Unión sin mencionar la Guerra, Hitler, Alemania, Japón e Italia.
Pero hubo un momento en que pareció que iba a hacer un giro importante y dar crédito por algo a su predecesor cuando habló del paquete de rescate bancario iniciado en la administración Bush, para de inmediato decir que fue terrible, que nadie lo quería. Pero lo que no dijo es que la administración de George W. Bush prestó $240 mil millones a los bancos y que ese dinero está regresando ya al tesoro con intereses y dividendos según se estableció entonces. Y que sus famosos paquetes de rescate económico ni han creado los empleos ni la recuperación económica y financiera prometidos.
Lo que anoche, sin dudas, quedó bien claro es que la campaña presidencial para el 2012 comenzó oficialmente y lo que vimos no fue a un Presidente rindiendo su informe a la nación sino al mismo candidato que escuchábamos en el año 2008. Una y otra vez repitió las mismas frases del tipo “una nueva era ha comenzado” y mantuvo el mismo tono de hace dos años: “que malo es Washington”.
Anoche, con notable indulgencia hacia él mismo, trató de rociarse con un poco de agua Clintoniana de “yo siento su sufrimiento” en su intención de conectarse con el americano real que sufre las consecuencias de la recesión y de la fechorías de un “Washington” que Obama parecía decirnos que su cabeza visible no es precisamente él, y pareció también olvidar que vive en la dirección más icónica de la capital y que todos lo sabemos. En ese momento del discurso no pude menos que recordar al Maestro del “allí fumé”, Fidel Castro, que siempre encontraba la manera de culpar a otros de los desastres que creaban sus disparatadas ideas. Pero como alguien me comentaba anoche, “ni el Eau-de-Clinton pudo enmascarar la suprema arrogancia con la que nos mira desde su elevado pedestal en el Olimpo”.
Anoche, Obama utilizó la palabra “Yo” 96 veces, y se refirió a él en segunda y tercera personas otras 18.
Anoche, lejos de moverse al centro como hicera Clinton, Obama se plantó firme y arrogante en la extrema izquierda y enarboló desafiante su impopular agenda socialista.
Anoche, podría haber estado hablando allí cualquiera de esos líderes negros irritados con nuestra democracia como Alan Sharpton, Jesse Jackson o su “brújula moral” Jeremiah Wright. Lo que lo hizo lucir incompetente, patético y no el Presidente de la nación. Tres días atrás, Barack Hussein Obama, le dijo a Diane Sawyer: “Prefiero ser un Presidente realmente bueno en un sólo mandato, que uno mediocre de dos mandatos”, pero nunca aclaró para quien quería ser esa clase de Presidente.
Anoche esa duda quedó bien aclarada: ¡para él mismo!
Nobama
Nueva York, 28 de enero de 2010
Paisaje después del discurso de Obama: Un hombre negro enojado... Otra vez
“Hacer la misma cosa una y otra vez y esperar un resultado diferente
es la definición exacta de la locura”.
Albert Einstein
El Barack Hussein Obama que vimos anoche destilaba ira y desafío tanto en lo que dijo como en la forma en que lo dijo, pero está claro ya hoy que decidió que ante la catástrofe de Massachusetts y la reciente decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre el financiamiento de las campañas, Obama y sus asesores políticos decidieron que tenía que mostrarse enojado y ultrajado, especialmente con Wall Street, la Corte Suprema de Justicia y claro está con todos aquellos, digamos que la mayoría, entre los norteamericanos que estamos decididamente en contra de esa agenda ideológica extraña que trata de embutirnos a la fuerza.
Ellos piensan que la moderación, la mesura y la ponderación que debe distinguir a los Presidentes no es la manera de responder a los reveses políticos sufridos en los últimos días y que mostrarse iracundo revertirá la tendencia a la baja que muestran las encuestas, pero lamentablemente lo que indican las encuestas esta mañana es todo lo contrario: Rasmussen Report, una de las más confiables, sino la más, muestra un aumento del 1% entre los que desaprueban su trabajo después del discurso de anoche (54% hoy vs. 53% ayer). Esa actitud de enojo, iracundo por momentos, lejos de hacerlo parecer fuerte hizo que se viera quejumbroso y frustrado y, como sabemos, la frustración es prima hermana de la impotencia y a nadie le gusta pensar que el Presidente es incapaz de lograr algo, ni tampoco tener un Presidente irascible que le den pataletas porque no consigue lo que quiere.
De larga recordación será su inusual e inapropiado ataque contra la Corte Suprema, algo que por más que hemos buscado en diferentes fuentes parece ser inédito en la política norteamericana y francamente según especialistas en derecho constitucional, un palpable ataque al espíritu del compromiso histórico de nuestro Gobierno con la separación de poderes. Con esta deleznable y grosera acción, Obama se propuso y logró, quizás su único logro de anoche, el desagradable espectáculo de la beligerante reacción del liderazgo Demócrata del Senado y del resto de la audiencia de ese Partido contra la Corte Suprema, cuyos magistrados estaban presentes en el hemiciclo y siempre han representado la dignidad y el respeto al cumplimiento de la Ley en esta nación. ¿Qué diferencia existe en esta bochornosa actuación de Obama y sus secuaces con el comportamiento de los Castro, los Chávez y todos los dictadores y aspirantes a dictadores de hoy?
Ayer, no se escuchó a nadie gritarle mentiroso como la última vez, lo que no quiere decir que anoche no haya mentido. Mintió y bastante. Veamos unos pocos ejemplos entre muchos:
“Los Estados Unidos y Rusia culminan las negociaciones para el más amplio tratado de control de armas en cerca de dos décadas”, dijo Obama. Pero la realidad es que a pesar de que a principios de año dijera que las negociaciones culminarían antes de que venciera el tratado de 1991, no lo logró. Y mientras nos dice que está a punto de lograrlo ahora, la realidad es que todo está paralizado. Y los rusos están firmes en la no inclusión de cuestiones que tengan que ver con la defensa antimisiles en cualquier acuerdo y quieren imponer sus propias reglas para verificar las reducciones nucleares que en resumen son: ninguna. El lunes comienza otra ronda de negociaciones, a la que después, le seguirá otra, y otra, y otra... Hasta que Obama, como es su costumbre con tal de firmar algo, ceda. Recordar Copenhagen.
Según él y basándose en información clasificada, ha tenido más éxito que su predecesor en matar terroristas: “Y durante el año pasado, cientos de combatientes de Al Qaida (fíjense que no les llama terroristas) y afiliados, incluyendo líderes superiores, han sido capturados o muertos, muchos más que en 2008”. La realidad es que ello es una gran mentira y una afirmación imposible de verificar. Ni la administración Bush ni la suya han publicado jamás la cuenta de cadáveres enemigos, particularmente los que han sido muertos a causa de los ataques de los aviones no tripulados (drones) en la frontera de Afganistán y Pakistán.
La triste realidad en cuanto a nuestra seguridad nacional y el combate al terrorismo es que no dijo nada de valor y por supuesto ni mencionó al terrorista de la bomba en el escroto, ni al de Fort Hood, ni su disparatada política de juzgar a los terroristas del 11 de septiembre en Cortes Civiles. Esa política que al decir del recién electo Senador Brown, destina el dinero de los contribuyentes a defender los derechos de los terroristas y no a combatirlos. En resumen, es como si en medio de la II Guerra Mundial Roosevelt hubiera rendido su Informe del Estado de la Unión sin mencionar la Guerra, Hitler, Alemania, Japón e Italia.
Pero hubo un momento en que pareció que iba a hacer un giro importante y dar crédito por algo a su predecesor cuando habló del paquete de rescate bancario iniciado en la administración Bush, para de inmediato decir que fue terrible, que nadie lo quería. Pero lo que no dijo es que la administración de George W. Bush prestó $240 mil millones a los bancos y que ese dinero está regresando ya al tesoro con intereses y dividendos según se estableció entonces. Y que sus famosos paquetes de rescate económico ni han creado los empleos ni la recuperación económica y financiera prometidos.
Lo que anoche, sin dudas, quedó bien claro es que la campaña presidencial para el 2012 comenzó oficialmente y lo que vimos no fue a un Presidente rindiendo su informe a la nación sino al mismo candidato que escuchábamos en el año 2008. Una y otra vez repitió las mismas frases del tipo “una nueva era ha comenzado” y mantuvo el mismo tono de hace dos años: “que malo es Washington”.
Anoche, con notable indulgencia hacia él mismo, trató de rociarse con un poco de agua Clintoniana de “yo siento su sufrimiento” en su intención de conectarse con el americano real que sufre las consecuencias de la recesión y de la fechorías de un “Washington” que Obama parecía decirnos que su cabeza visible no es precisamente él, y pareció también olvidar que vive en la dirección más icónica de la capital y que todos lo sabemos. En ese momento del discurso no pude menos que recordar al Maestro del “allí fumé”, Fidel Castro, que siempre encontraba la manera de culpar a otros de los desastres que creaban sus disparatadas ideas. Pero como alguien me comentaba anoche, “ni el Eau-de-Clinton pudo enmascarar la suprema arrogancia con la que nos mira desde su elevado pedestal en el Olimpo”.
Anoche, Obama utilizó la palabra “Yo” 96 veces, y se refirió a él en segunda y tercera personas otras 18.
Anoche, lejos de moverse al centro como hicera Clinton, Obama se plantó firme y arrogante en la extrema izquierda y enarboló desafiante su impopular agenda socialista.
Anoche, podría haber estado hablando allí cualquiera de esos líderes negros irritados con nuestra democracia como Alan Sharpton, Jesse Jackson o su “brújula moral” Jeremiah Wright. Lo que lo hizo lucir incompetente, patético y no el Presidente de la nación. Tres días atrás, Barack Hussein Obama, le dijo a Diane Sawyer: “Prefiero ser un Presidente realmente bueno en un sólo mandato, que uno mediocre de dos mandatos”, pero nunca aclaró para quien quería ser esa clase de Presidente.
Anoche esa duda quedó bien aclarada: ¡para él mismo!
Nobama
Nueva York, 28 de enero de 2010
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50980
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Re: Mikin que opinas??? Estados Unidos / Obama habló a la nación
mira si este marxista de mierda pudiera atacar la constitucion haciendo como han hecho los pichones de las republicas bananeras ya le huviese metido mano,este mentiroso tienes ansias de dictar leyes,ansias de destruir la propiedad privadad,usa el odio la envidia y trata de arrastrar a las masas,este negro de mierda deberia ser ejucatado en la via publica por difamar de la corte suprema como hizo ese dia........
mikimbyjodon1- Cantidad de envíos : 2453
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Re: Mikin que opinas??? Estados Unidos / Obama habló a la nación
Mikin aqui ese tipo de politiqueria al estilo Chavez no pasa, ni pasara..
Me fije en cosas mientras hablaba Obama, los que estan en esa sala no tienen que fingir, por eso veiamos lo que quedaban impavidos mientras otros aplaudian y mas nada, que diferencia en los discursos fidelistas y chavistas, donde vemos con cara de aburridos a algunos pero aplaudiendo , y sin ganas , pero se tienen que ganar el pan, y el pan ahi solo lo tiene los mandamases, aqui y donde hay democracia pueden ser lo que son y quieren ser, porque no les pueden quitar el pan..
Me fije en cosas mientras hablaba Obama, los que estan en esa sala no tienen que fingir, por eso veiamos lo que quedaban impavidos mientras otros aplaudian y mas nada, que diferencia en los discursos fidelistas y chavistas, donde vemos con cara de aburridos a algunos pero aplaudiendo , y sin ganas , pero se tienen que ganar el pan, y el pan ahi solo lo tiene los mandamases, aqui y donde hay democracia pueden ser lo que son y quieren ser, porque no les pueden quitar el pan..
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50980
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Re: Mikin que opinas??? Estados Unidos / Obama habló a la nación
pero a que no viste la respuesta del nuevo governador de virginia,al discurso retrogado y mentiroso de obama,fueron unos 15 minutos y ahi lo dijo todo este basura se metio 70 minutos bomitando acido.....
mikimbyjodon1- Cantidad de envíos : 2453
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Re: Mikin que opinas??? Estados Unidos / Obama habló a la nación
¡Ay...Estan despedazando vivo a Obama !
Lo van a hacer fajitas.
alver.
Luego entro...
Lo van a hacer fajitas.
alver.
Luego entro...
Alver- Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009
Re: Mikin que opinas??? Estados Unidos / Obama habló a la nación
jajaja yo no, yo solo traere opiniones , en pro y en contra...quiero saber que se cocina , y en que andan los politiqueros de aqui
Azali- Admin
- Cantidad de envíos : 50980
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Temas similares
» ¿Estados Unidos o Nación de naciones? ¿desintegrismo integral?
» Los asesinatos de la nación osage: la conspiración para matar indios millonarios que llevó a Estados Unidos a la creación del FBI
» Obama estudia una amnistía fiscal para las empresas de Estados Unidos
» CHAVEZ AMENAZA A OBAMA Y A TODA LA COALICION SI SE METEN EN VENEZUELA ES EL FIN DE ESTADOS UNIDOS.hay mama estamos jodidos..
» Obama termina con la política de "pies secos, pies mojados" que amparaba a los cubanos que llegaban a Estados Unidos
» Los asesinatos de la nación osage: la conspiración para matar indios millonarios que llevó a Estados Unidos a la creación del FBI
» Obama estudia una amnistía fiscal para las empresas de Estados Unidos
» CHAVEZ AMENAZA A OBAMA Y A TODA LA COALICION SI SE METEN EN VENEZUELA ES EL FIN DE ESTADOS UNIDOS.hay mama estamos jodidos..
» Obama termina con la política de "pies secos, pies mojados" que amparaba a los cubanos que llegaban a Estados Unidos
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.