DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Apple no defrauda y presenta su Tablet PC

2 participantes

Ir abajo

Apple no defrauda y presenta su Tablet PC Empty Apple no defrauda y presenta su Tablet PC

Mensaje por comocomo Sáb Ene 30, 2010 3:52 pm

Apple no defrauda y presenta su Tablet PC

Apple no defrauda y presenta su Tablet PC Icon_appleCon este dispositivo, la compañía de Cupertino se convierte en fabricante de microchips, ya que su corazón late con un diseño propio, el A4.


Apple no defrauda y presenta su Tablet PC Ipad

El nuevo iPad



Guillem Alsina (guillem@imatica.org) – Por una vez, y tratándose de Steve Jobs presentando un nuevo producto de Apple, podemos afirmar que "nada nuevo". Y eso es porque Internet ya lo había revelado todo sobre este nuevo dispositivo de la firma de la manzana desde unos meses atrás, incluido su nombre. O bien ha sido la misma compañía que se ha encargado de ir filtrando pequeñas dosis de información con el objetivo de fomentar la expectación. Controlando los rumores sobre el nuevo dispositivo, Apple puede haber animado a los inversores sobre el futuro de la empresa, por lo que su cotización bursátil se habría visto favorecida en un año en que la compañía de Cupertino se ha visto sacudida por la baja temporal de su factótum Steve Jobs por motivos de salud.
El iPad, nombre que se ha dado a este Tablet PC, se asienta sobre un SoC (System on a Chip) diseñado por Apple y llamado A4, fruto de los movimientos que la compañía realizó a principios de año. En este desarrollo se ha cuidado especialmente el rendimiento gráfico, teniendo en cuenta que una de las principales funciones del iPad será la reproducción de vídeo. De la visualización se encarga una pantalla LED capacitativa multitáctil de 9,7".
Apple no defrauda y presenta su Tablet PC Ipad_video

Reproducción de vídeo en el nuevo iPad



Por lo que respeta a las comunicaciones, tenemos versiones con WiFi y WiFi+3G. En el caso de la tarjeta WiFi, esta cumple con el draft 802.11n, mientras que las versiones con conectividad 3G incorporada soportan velocidades de hasta 7,2 Mbps. en redes HSDPA. La batería, por su parte, tiene una duración operativa de 10 horas estimadas, aunque no se ha especificado si incluye la conexión WiFi encendida o se ha calculado como un máximo sin esta activada para ahorrar energía.
Apple no defrauda y presenta su Tablet PC Ipad_itunes

iTunes en el nuevo iPad


En el apartado software, el sistema operativo parece ser el mismo que equipa al iPhone/iPod Touch (iPhone OS) retocado en su interfaz de usuario para aprovechar la mayor pantalla del nuevo dispositivo, pese a que por las capturas de pantalla que han trascendido (y, por el momento, poca más información) parece que el paradigma de ejecución de software es el mismo que en los dispositivos más móviles de la compañía: aplicaciones en el browser. De hecho, el iPad es compatible con todas las aplicaciones existentes para iPhone/iPod Touch que podemos encontrar en la iTunes Store, además de ofrecer nuevas posibilidades a los programadores, que ya disponen del SDK para desarrollar para esta máquina.
Otro aspecto a destacar es el teclado virtual en pantalla, heredado del iPhone pero que gracias al superior tamaño de pantalla del nuevo gádget, ha sido mejorado y ahora es mucho más cómodo de utilizar de forma que pasarnos horas escribiendo mensajes de correo electrónico o redactando documentos, no va a ser un suplicio como lo acaba siendo con cualquier smartphone, incluido el iPhone. Además, Apple también comercializará un teclado físico para cuya conexión el iPad dispone de un puerto especial.
Apple no defrauda y presenta su Tablet PC Ipad_ebooks

El iPad como lector de libros electrónicos



La ficha técnica completa del iPad es la siguiente:


  • Dimensiones (largo x ancho x alto): 24,28 cm x 18,97 cm x 1,34 cm. Se puede orientar tanto en vertical como en horizontal, adaptándose el contenido a la orientación de la pantalla gracias a los acelerómetros incluidos

  • Pantalla LED retroiluminada, capacitativa multitáctil y de 9,7" en diagonal que ofrece una resolución de 1024x768

  • WiFi 802.11n, Bluetooth 2.1+EDR y, según modelo, conexión UMTS/HSDPA y GSM/EDGE

  • Brújula digital, GPS asistido (A-GPS)

  • Capacidades de 16, 32 o 64 GB. en disco flash

  • Microprocesador A4 de Apple a 1 GHz.

  • Sensor de luz ambiente

  • Soporte de formatos: audio: AAC con y sin DRM, MP3 con y sin DRM, Apple Lossless, Audible, AIFF, WAV. Vídeo: H.264, MPEG4. Imágenes: JPEG, TIFF, GIF. Documentos: DOC, DOCX, HTML, PDF, PowerPoint, texto plano, RTF, Excel, VCF

  • Soporte para diversos idiomas entre los que se encuentra el castellano, incluyendo el teclado virtual

  • Lector text-to-speech (lee el texto en pantalla)

  • Micrófono, altavoces y conector para auriculares (minijack de 3,5mm.) incluidos. Conexión Dock, no incluye puertos USB

La puesta a la venta del iPad se realizará en marzo, y su precio oscilará entre los 499 y los 829 dólares según configuración.
Copyleft 2009 www.imatica.org
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor www.imatica.org . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio www.imatica.org

http://www.imatica.org/bloges/2010/01/280153922010.html

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Apple no defrauda y presenta su Tablet PC Empty Re: Apple no defrauda y presenta su Tablet PC

Mensaje por Azali Sáb Ene 30, 2010 4:29 pm

Esto esta entre pc y ipod...ni muy grande ni muy chico, algo bien divertido tendra que tener para que tenga buena venta
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50945
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.