DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cerrado el caso de los supuestos crímenes de guerra cometidos por el ejército israelí en Gaza

Ir abajo

Cerrado el caso de los supuestos crímenes de guerra cometidos por el ejército israelí en Gaza Empty Cerrado el caso de los supuestos crímenes de guerra cometidos por el ejército israelí en Gaza

Mensaje por Dalton77 Mar Mar 31, 2009 12:15 am

La Fiscalía Militar cerró hoy la investigación de una serie de supuestos casos de asesinato de palestinos por parte de soldados israelíes, durante la Operación Plomo fundido.

El Ejército informó de que el fiscal militar, Avi Mendelblit, cerró el caso al considerar, tras una investigación de la Policía Militar, que no hay pruebas delictivas en los relatos que fueron denunciados y que los soldados que prestaron testimonios no eran testigos directos.

Dos semanas atrás, medios de comunicación expusieron testimonios de varios soldados y oficiales durante una conferencia ante cadetes de una academia de preparación militar.

Según los testimonios, un comandante de compañía "ordenó que disparase a una anciana palestina que caminaba por una carretera a unos cien metros de la vivienda que la compañía se había incautado”, otro soldado aseguró que, después de que un jefe de unidad discutiera con su comandante sobre la permisividad del código de actuación, otros militares del mismo rango se quejaron y dijeron que "deberíamos matar a todos aquí (en el centro de Gaza). Todos aquí son terroristas".

Mendelblitt asegura que la investigación apunta a que éstos y otros relatos fueron recogidos de terceros, y que ninguno de los que los hicieron fueron testigos presenciales.

"Aviv (nombre de uno de los soldados que habló de los hechos) aclaró que él no los había visto, sino que había escuchado de ellos" a otras personas.
Los testimonios fueron estudiados hasta llegar a la conclusión de que todos hablaban de los dos mismos casos: la orden de matar a una mujer palestina de edad adulta y la orden de matar civiles que transitaban por la calle.

"Hay que lamentar que ninguno de los que hablaron tomara las precauciones necesarias al exponer los hechos y el que los soldados eligieran presentar situaciones tan graves a pesar de no tener ningún conocimiento directo del caso", así afirma el documento de la fiscalía israelí.
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.